Tostada

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngNo. Las tostadas no siempre caen por el lado de la mantequilla.Cita4.png
Los Cazadores de Mitos demostrando que una tostada puede caer de cualquier forma
Cita3.pngMmmmmmmmmmm........................ Tostadas.......... AghhhhhhhhhhhCita4.png
Homer Simpson después de que le preguntaran si la tenía fría

La Tostada (También llamado Pan Tostado), como dicta el Real Decreto de 1979 en el punto 4 versículo 8, 1º de Juan, es toda aquella rodaja de pan que, tras haber sido calentada a no menos de 150º sufre una transformación de dentro hacia afuera que le hace cambiar su estado de reblandecido a endurecido.

Ya habló de ello el teórico y filósofo Mázinger I por la Gracia de Dios en una de sus convenciones en Winsconsin a cerca de la tostada, en su encíclica "Tostadum, ¿tostatorae o crematorae?" en la que expuso las claves para que un trozo de pan tuviese el cambio atómico exacto de manera que no pasase a su segunda fase de "quedama".

Tipos de Tostada

Mucho se ha hablado de que si hay un solo tipo de tostada, o si de lo contrario, hay múltiples tipos y formas de cómo tostar un pan, aquí se exponen las más significativas, extraídas del Decálogo de la Tostada© :

  • Tostada tipo 1: es aquella que aprovechando un trozo de pan, generalmente tipo pistola, del día anterior se tuesta sobre una superfície metálica caliente.
  • Tostada tipo 2: es igual que la tipo 1 pero con la variante de que la rodaja de pan es de molde, aunque no necesariamente es pan del día anterior. El tipo 2 consta de varios subtipos:
Tostada tipo 2.1
2.1 Tostada absurda: es aquella hecha con mimo y/o paciencia para que la zona que sufre el cambio atómico quede delimitado, dejando una imagen o caricatura. Este ripo de tostada suele ser hecha generalmente por gente con pocas aspiraciones en su vida, gente en paro o simplemente tonta.
Tostada tipo 2.2 claramente más lograda
2.2 Frikitostada: es toda la que es hecha por fans de alguna serie o película de culto para aquel que la hace, este tipo de tostada está más lograda que la subtipo 2.1 ya que para ello entran en accion los agentes modificadores de la superficie del pan y de la habilidad del creador para lograr la homogeneidad de las texturas y colores del tostado.
Santa Tostada de Cazorla
2.3 Tostada religiosa: es aquella que tras haber sufrido una transformacion pan-tostada, la forma, colores y texturas, por caprichos de la naturaleza, ha degenerado a una imagen o silueta peculiar, relacionándose ésta con la imagenería popular cristiana, siendo beatificada, pontificada y expuesta a que los fieles seguidores de las tostadas la recen plegarias y la lleven ofrendas
2.4 Tostada artificial: es la que en sí no lleva ningún tipo de misterio su elaboración, ya que se adquiere en mercados, supermercados e hipermercados ya embaladas y empaquetadas para la mayor comodidad de la familia, este tipo de tostada suele ser de color homogéneo, sabor insulso y generalmente cuando se saca de su embalaje, suele estar rota por dos o tres sitios debido a que los indivíduos juegan a romperlas o directamente a sentarse sobre ellas. Las hay de varios tipos y sabores, Normal con su sal, y glutén, Light sin sal pero con glutén, Integral con sal, glutén pero también con cáscaras y uñas de operarios cortadores de pan, y Sin glutén, con sal pero sin glutén, estas últimas suelen costar tres veces más que el resto, buena estrategia porque para pocas tostadas de este tipo que venden, le sacan el beneficio de tres paquetes de las normales.

El How to... de la tostada

A lo largo de la historia de la humanidad se han descrito infinidad de maneras de conseguir hacer una tostada sin hacer que nuestra casa arda en llamas, pero nos quedamos con la manera estándar:

Ingredientes:

  • Pan
  • Una plancha (sartén baja pero ancha)
  • Tenedor
Plancha esperando ser estrenada por una tostada

Se coje la rebanada de pan anteriormente seccionada del resto de la barra, y se pone a calentar la plancha, cuando esté bien caliente, se le añade con cuidado la rebanada de pan para no quemarnos los nudillos. Se va presionando ligeramente para que toda la cuperficie del pan que entra en contacto con la sartén vaya tomando el color y textura deseados, se mantiene durante dos minutos, tres a lo sumo y se le da la vuelta con el tenedor para no quemarnos y se repite la operación de dos o tres minutos presionando. Cuando se haya terminado la operación podremos disfrutar de una rica y deliciosa tostada con la satisfacción de habérnosla hecho nosotros mismos y sin ayuda de mamá.

American way of life

Otra manera más americanizada de hacer una tostada es:

Sacar la rebanada de pan de molde de la bolsa, olerla para que no huela a moho, introducirla en la tostadora presionar la palanca hacia abajo para que comience la transformación y esperar a que salte.

Véase también

English (Fork)