Ratatouille

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
RATATOUILLE
Ra•ta•too•güi
Ratatouille logo chino cochino.jpg
Título proveniente de la China, ya que por intento de robo derechos del Copyright, no nos lo permitieron poner el logo auténtico. Se lee:

Měishí zǒngdòng yuán

Ficha técnica
Dirección Brad pajarito (y de PIXAR ANIMATION STUDIOS)
Producción Brad LEWINSKI
Intérpretes Nadie, si toda la caca fue producto de la compu de PIXAR.
Guión Tu teclado al presionar “- - -”
Música DJ rata
País gringolandia
Fecha de estreno 06 de Junio Del 2007 –Primer Aniversario del inicio del Apocalipsis (06/06/06)— MWAHAHAHAHA!!!
Género Animación/Culinario /Entretenimiento/ Comedia / Gay
Calificación Apta para todos
Premios Óscar, Globos de Oro, estrellitas de niño bueno, Etc.
Cita3.pngElegí ese restaurante para cenar por primera vez con mi nueva novia, pero poco después al enterarse que una rata cocinaba ahí, se volvió bulímica y nunca más me volvió a hablar.Cita4.png
Anónimo sobre Ratatouille.
Cita3.pngYo soy tu verdadero padreCita4.png
Splinter a Remy mostrándole papeles falsificados y firmas para utilizar parte de su herencia.
Cita3.pngOigan, ¿Alguien vio a Remy? Es que hace rato lo vi queriendo darle las sobras a esos gatos de afuera y... OH NOOO!!!Cita4.png
Linguini y otra de sus estupideces al darle responsabilidades que eran de él a la rata... y esta vez mandó el destino del restaurante a la mierda.
Cita3.pngHMMM... ¿Ratatouille? ¿Significa MOUSE en francés, verdad?Cita4.png
Bill Gates y sus grandes conocimientos sobre el francés.
Cita3.png¡Esa rata SÍ que sabe cocinar! Me agradó mucho el menú… aunque esa carne de res parecían ser partes de perro...Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre la comida que le habían dado cuando a los cocineros se les acabaron los insumos.

Ratatouille es una película en 3D (no, no al efecto 3D de los cines, sino de tercera dimensión en el ordenador) creada por Disney Pictureka animation, y es la octava película animada que fue un fracaso de Pixar.


Argumento

Cualquiera puede cocinar.

Remy, una rata de mal vivir que quiere ser el mejor chef del universo con intenciones de domaine le monde. El lugar de los hechos ocurre al principio en alguna parte de Francia en la casa de una vieja multiorgásmica que vive sola. Remy y todo el clan de ratas viven en la parte del techo (porque les encanta orinar y cagarse desde arriba encima de la vieja o en su comida). Todos sobreviven comiendo porquerías como basura, comida en estado de putrefacción, papel, condones usados con abundante leche en su interior animales, personas y aves muertas que encuentran pero Remy prefiere comer sólo lo que los humanos comen: Comida de verdad.

Además es un amante del arte culinario, siempre ha soñado con ser chef toda su estúpida vida, por eso, cada vez que la abuelita se duerme en su sofá después de jugar mata tena con su mano dentro del cíclope, Remy enciende el televisor y mira el programa de Auguste Gusteau. A lo largo del tiempo, Remy aprendió a ser un chef mirando todos los episodios (y eso que cualquier idiota no se lo aprendería así nomás).

Las relaciones sexuales con su padre Django (¿QUÉ? ¿ESE ERA EL NOMBRE DE ESA RATA NEGRA? Sí, así se llama, pues su nombre nunca fue mencionado en la película) son muy conflictivas (Remy quiere robar la comida de la abuelita para crear aperitivos como lo que los humanos hacen, pero su papi no quiere que lo joda a él con sus cojudeces tenga ningún contacto con los humanos y que solamente haga su papel de detector de veneno nada más. Hasta que se aburre pronto y un día decide llevar a práctica todo lo aprendido del arte culinario, e intenta cocinar un aperitivo como prueba.

Así que va al jardín trasero y toma un atajo para dirigirse al Reino Champiñón para atrapar a un Goomba (tú sabes, esos que parecen micro penes con caras de pocos amigos que son aplastados por Mario) y regresa con él para buscar más ingredientes, y en eso recuerda que su hermanito mayor Émile que sufre de severo retraso mental es todo un capo escondiendo cosas como Marihuana y otras drogas, y lo busca para que lo ayude con su plan satánico.

Django siempre ha sido ejemplo de padre y de masculinidad para Remy y Émile…

Acto seguido, juntos van en busca de más cosas como especias, y romeros. Luego van al techo superior de la casa para cocinar la verga decorada usando la chimenea como fogata y junto a una antena de televisor que es usada como asador, y mientras Remy cocina el champiñón, Émile le advierte que Dios lo va a castigar porque está haciendo algo que es antinatural en los animales (cocinar) una tormenta se avecina, pero Remy no le hace caso omiso y saca un dedo medio apuntando hacia arriba, entonces Dios desde el cielo se cabrea y los manda a ambos a la mierda con un súper impact trueno.

Si eres un gato o un perro o un furry que está leyendo este artículo, recuerda que no estés haciendo cosas antinaturales que enfaden a Dios… ESTÁS ADVERTIDO…

Una vez en el suelo, Remy se levanta probando el alimento diciendo que está mejor que nunca. Así que en eso menciona que le falta algo: Azafrán, y entonces van a la cocina para buscarlo, en eso Émile se sorprende cuando él le comenta que mira la tele, sabe leer revistas porno libros de cocina, y que sabe escribir lo cual deja a Émile sorprendido y dice que hacer esas cosas son estúpidas. En eso miran la tele y se dan cuenta que Alfred Gusteau ha fallecido, y en eso la vieja se despierta y ve a las ratas en su cocina y se raya agarrando una escopeta y dispara a quemarropa al estilo rambo hacia el techo. Ambos logran huir subiendo al techo ilesos, pero la vieja deja el techo agujereado que hace que techo se caiga alrededor de ella junto con todas las ratas. Ella se queda perpleja ante la cantidad de ratas (aproximadamente más de 3841 roedores) y Django, al ver que han sido descubiertos manda a todos río abajo a subir en las embarcaciones que prepararon con anticipación, mientras que la vieja prepara su gas pesticida para dejar toda su casa infestado de ratas peor que el accidente de Снзяиовчl.

…Y este fue el resultado…

Todos huyen, pero Remy regresa para apoderarse del libro que escribió Gusteau llamado: “Todos pueden follar cocinar” que es propiedad de la abuelita, debido a su retraso, se termina separándose de la manada y termina abandonado en una alcantarilla. Remy espera en una parte de esa alcantarilla a que lo encuentren, y termina mirando del libro que rescató una página en la que ese gordo seboso huele un plato de pie de manzana y le termina hablando de diciendo qué sucedió (probablemente Remy estuvo experimentando esas hierbas que cogió anteriormente), y éste lo convence de que escale hacia arriba hasta llegar al tope de una casona para que se suicide tirándose desde lo alto ya que lo perdió todo y descubre que él ya se encontraba en París.

Mira a su alrededor y en eso ve su restaurante de ese gordo mamón y se felicita a sí mismo (y a la hierba también). Una vez en el ventanal del restaurante para mirar a los cocineros en una tremenda orgía acción. En el trabajo se presenta un joven llamado Alfredo Linguini, ya que por recomendación de su mami lo mandó a trabajar en ese restaurante ya que no servía ni para hacerla de perro en su casa, Skinner, el jefe, dueño y Dios del restaurante decide contratarlo como lavaplatos.

En eso Linguini tira la olla de sopa por andarle mirando la la retaguardia a Colette y la levanta rápido sin que nadie lo notara y se pone a echar verduritas y cosas al azar a la olla. Remy lo mira horrorizado y por accidente termina cayéndose del ventanal, consigue ver una salida por una ventana abierta y justo pasa rápidamente por la olla de sopa toda hecha una caca y le da tanta pena, que en lugar de escapar para salvar su vida, decide arreglar la sopa.

Todo va bien hasta que es pillado por Linguini, que a su vez, es descubierto por Skinner, entonces éste se cabrea y le baja la moral a Linguini a más no poder. Sin que ellos se dieran cuenta, la sopa es servida y llevada a la mesa de la famosa crítica de comida: Solene LeClaire. Cuando Skinner reacciona, es demasiado tarde… La pobre crítica de comida lanzando vómitos a mares y diarrea explosiva por el sótano a chorradas por doquier como manguera de bombero… PERO no fue así: La crítica felicita a Linguini por la sopa que estuvo deliciosa.

Después del acontecimiento Skinner sigue causándole depresión a más no poder a Linguini y en eso ve a la rata y se espanta: todos los cocineros se lanzan hacia ella para violarla matarla, pero Linguini lo atrapa y se ve obligado de deshacerse de él, pero hace una tregua muy especial con Remy: Cocinar para que él conserve su trabajo a cambio de que él tenga la oportunidad de realizar sus sueños y pueda dominar el mundo.

Y así es como empieza la aventura de esta alocada pareja… (etc, etc, etc…)

Personajes Principales

  • Remy: Es una rata con súperpoderes del gusto y del olfato que siempre ha deseado ser chef para dominar el mundo ya que es su mayor aspiración. Sus poderes son tan increíbles, que se desconocen cómo los obtuvo, he aquí un par de hipótesis sobre su procedencia:
  • Se cree que era una rata de laboratorio del gobierno Alemán que fue financiado por Hitler para detectar judíos mediante el olfato, pero en un descuido fue extraviado en Francia cuando era trasladado a otro país siendo una cría, que fue a parar en esa casona. Intentaron ubicarlo un buen tiempo, pero fue inútil.

Además, es extraño que sea de color azul (Dime. ¿has visto una rata de color azul?) y además, ¿de dónde aprendió a leer? por eso que fueron creadas esas hipótesis. Vivía en una casona vieja. Pero poco después iría a vivir en el cuarto de linguini, el cual Remy haría el trabajo mientras ese pendejo de Linguini recibe toda la fama.

Linguini en todo su esplendor.


  • Alfredo Linguini: Es la marioneta de Remy un joven muy tímido y algo imbécil ya que nació sietemesino y que consigue trabajar en el restaurante Gusteau como chupa pollas lavaplatos. Al conocer a Remy consigue conservar su trabajo preparando varias comidas de una manera peculiar: Remy siendo el chef controla a Linguini usando sus cabellos como controles para preparar las recetas (¿y eso cómo es posible?). Con el tiempo llega a ser un chef de éxito. Fue producto de un embarazo no deseado (o posiblemente de un condón roto) por parte de Gusteau.


  • Auguste Gusteau: Es el padre de Linguini y posiblemente de varios más y el amigo imaginario de Remy que lo acompaña a lo largo de la película. Se trata de un gordo seboso que se tragaba la mitad de los insumos de la almacén que era el dueño del restaurante Gusteau, todos ahí eran muy felices hasta que un joto llamado Anton Ego hizo una reseña muy negativa sobre la comida que preparaban ahí, eso provocó que al pobre de Gusteau se deprimiera tan horrible que se suicidara tirándose de un edificio. Muchos lloraron su pérdida, excepto la comunidad de vegetarianos, la sociedad de deportistas, la OMS, la ONU, y las marcas de comida rápida como Mc Donalds y KFC que organizaron una fiesta (estos dos últimos fue porque el saco de manteca se devoraba medio establo y sufrían mucho porque se iba sin pagar).

Personajes Secundarios

Colette Tatou: Es la única chica (al fin!!! Una mujer!!!) en la cocina del restaurante. La empresa tuvo que contratar por lo menos una para que todo el mundo no dijera que los que trabajan ahí eran machistas o que todos ahí eran un montón de gays. Ella es la encargada de cocinar cositas como el pollito, la carnecita, el pavito bien tierno, o sea, las cosas más delicadas para preparar ya que a los demás les cuesta mucho conseguir esa delicadeza y sensibilidad ya que “no pueden” (qué machista).

Ella queda al mando de adiestrar a Linguini por bocona al defender a éste. Así que empezó a adiestrarle cosas por ejemplo: Traer el periódico, atrapar la pelota, hacerse el muertito, arrancarle las bolas del cartero a mordiscos, etc… (y también a ser un chef). Poco después consigue tener una relación amorosa con Linguini, poniéndole cuernos a su antigua pareja Remy.


Skinner: Es el chef principal del Restaurante de Gusteau que consiguió apoderarse del edificio poco después de que Gusteau falleciera. Es estatura baja porque no tomó su leche durante su niñez (aunque se cree que era de estatura normal, pero un día le cayó un rocón encima de él, dejándolo chaparrito). Es de aspecto reacio y siniestro y de actitud repelente. Él pensaba dominar el mundo pero el mocoso y esa rata lo atrasaron a él, terminando siendo despedido por Linguini ya que la rata descubrió papeles y documentos que revelaban que era el hijo de Gusteau y por lo tanto, lo convertían a él en el legítimo dueño, que anteriormente esos papeles se mandaron a hacer con la ayuda de su abogado para descubrir si era o no el heredero del restaurante.


Desde que Remy creó su nuevo restaurante La Ratatouille, consiguió dinero para ponerle a su hermano Émile en un colegio especial. En la foto se ve a Émile listo para ir a su primer día de clases.

Django: Es el padre biológico de Émile y el padre adoptivo de Remy (a Remy lo quiere más que a su hijo de sangre propia) y es el líder de la colonia de ratas. No simpatiza son los humanos ya que su odio es tan inmenso que se ha llegado a creer que él fue el que creó ese incilibro llamado “exterminar a la humanidad”. Es una rata de pelaje color negro, nariz caída, gruñona, todo un viejo verde MUY RARITO (aunque te cueste creerlo), y de un auto concepto poco negativo. A final de cuentas, descubre que no es tan mala la relación entre Linguini y Remy.


Émile: Es el hermano mayor de Remy, que además sufre de la trisomía del cromosoma 21 por lo que a veces le cuesta entenderle a Remy. Pero a pesar de eso, siempre está dispuesto a ayudarlo. Es una rata muy gorda, nariz puntiaguda, pelaje color marrón caca, y como ya nombramos que es muy gorda, come cualquier tipo de cosas: desde la misma basura, hasta su propia mierda (y en los peores casos, a otras ratas).


Anton Ego: Es un crítico gastrointestinal de comida muy severo, elitista y muy jodido exigente. Basta con tirarse un pedo en un restaurante de manera negativa en una reseña de un periódico y mandar el destino de cualquier restaurante a lavar huevos de toro para sobrevivir (o sea; mandarlo a la quiebra). Sus dedos de sus manos son muy largos, lo que puede indicar que es adicto a la manuela desde que era un púber… y eso explicaría lo delgado que se ve… (mucho autoservicio en exceso hace que pierdas peso, de ahí una forma muy curiosa de adelgazar).

Cita3.pngA mi no me gustan las galletas, yo las adoro. Y no me las trago si no las adoro.Cita4.png

Otros Personajes que no valen la pena mencionarlos

Horst: Es el sous-chef que al parecer es proveniente de Rusia. De él sólo se sabe que estuvo en la cárcel, pero la razón es desconocida ya que cada vez que uno le pregunta siempre cambia la historia como por ejemplo:

-“Defraudé una mega corporación”

-“Asalté el segundo banco de Francia con sólo un simple bolígrafo”

-“Dañé la capa de ozono en Avigñón”

¿Qué hubiera sido si en lugar de la rata hubieran usado a este bicho…?

-“Hice caer un poste con este pulgar”

-“Intenté matar a <inserta tu nombre aquí> por haberme negado el matrimonio”

-“Intenté suicidarme y casi me mato”

-“Fui parte de un grupo Neonazi y provoqué muchos asesinatos”


Su personalidad de Horst es muy seria y discreta.

Lalola: Es el único cocinero de tez morena.Para los amigos y compañeros de trabajo le llaman de cariño Negro Tristeza (porque se maneja un PENÓN) Es el encargado de preparar ensaladas y aperitivos.


Mustafá: Es el camarero principal, de aspecto simplón, con sobrepeso, tiene corte de nerd tipo taza, con voz medio afeminada, bien rosquetón y muy tímido. Pero muy decidido a la hora de declarársele a un maduro

¿Sabías que…?

  • …Remy cocina mejor que tu mamá?
  • …Masturbarte y vaciarte en la comida que estás preparando no conseguirás que sepa mejor o que lo arregle si de alguna manera lo estropeaste?
  • …Lo anterior sólo funciona con Remy?
  • …El carro amarillo de Pixar también hizo de la suyas en esta película?
  • …Hasta ahora se desconoce la madre de Remy?
  • …Linguini significa ”Fideo” en Italiano?
  • …Toda la colonia de ratas está conformado únicamente por machos? ¿Por qué no hay ni una sola hembra?
  • …Aún no se sabe quién le enseñó a Remy a leer?
  • …Mientras lees este artículo, Horst, ahora mismo se dirige a tu casa para asesinarte…?

Otras películas sabrosas para los niños

Toystorymania.png
Toy Story
ParodiaEMO.jpg
Buscando a Nemo
TheIncredibles.gif
Los Increíbles
Cars poster.jpg
Cars
Ratatouille robo.jpg
Ratatouille
I am WALL-E.jpg
WALL·E

English (Fork)