WALL·E

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Atención: Buy 'N Large recomienda escuchar nuestro increíble tema al leer este artículo. ¡Por eso amamos BNL!
Cámara ícono.png
WALL·E
Short-circuit
I am WALL-E.jpg
Ficha técnica
Dirección Al fondo a la derecha
Producción Usando latas recicladas
Intérpretes Nadie, son todos virtuales
Guión Salpicado de diálogo
Música Ambiental
País Estados Hundidos
Fecha de estreno 2008
Género Amor, Ciencia ficción, Plagio
Calificación -8 sobre 100
Premios Oscar a la mejor película muda
Cita3.pngWALL·E malo... Desmontar... Muerto... ¡Desmontar WALL-E! ¡MATAR WALL·E!Cita4.png
Johnny 5 sobre WALL·E
Cita3.png¡WALL·E! ¡WALL·E, te amo! ¡Pero solo te quedan 14 horas para salvar la Tierra!Cita4.png
EVE sobre la misión de WALL·E.
Cita3.pngHacedle una puncion lumbar... Si, ya se que es de acero, ¡Pero hacedle una maldita puncion lumbar, demonios!Cita4.png
House durante un severa crisis por falta de vicodín.

WALL·E (También llamada WALL·E: Odisea en el espacio) es una película de serie B casi muda creada por Pixar y dirigida por Stanley Kubrick con la única intención de denunciar de forma aparentemente disimulada el Estilo de Vida Americano. Esto es así debido a que el argumento es, principalmente, una crítica insípida a la obesidad, al cambio climático, a los japoneses y a los cerdos, camuflándola de manera poco inteligente en un futuro distópico en el que la Tierra está sucia y contaminada, y los robots hablan como los personajes de juegos de Super Nintendo.

EVE:¿Nombre?
WALL·E: Wall·e
EVE:¿Wall·e? Eve
WALL·E: ¿Eva?
EVE: Eve
WALL·E: ¿Eeeeeva?
EVE: ¡Eve! ¡Eve!
WALL·E: ¿Eeeeeva?
EVE: STOP 0x0000007B INACCESSIBLE BOOT DEVICE 0x0000001E, KMODE EXCEPTION NOT HANDLED VWIN32 FaultPopup

- Diálogo entre WALL-E y EVE

Argumento

Versión provisional del cartel, censurada a causa de su alto contenido nostálgico.

Estamos en el año 2000 y pico de la era espacial, y la Tierra está hecha una puta mierda por culpa del cambio climático, que por unas 3 semanas convirtió al planeta en un imán y le hizo atraer la Luna hasta casi casi ponerla juntita (lo que causó un cataclismo, haciendo que la tierra parezca un vertedero de escombros, chatarra y mierda), así que el hombre ha buscado otros planetas o satélites del Sistema Solar donde encontrar petróleo y así vivir en paz. En un intento de limpiar el planeta de porquería construyen muchos robots WALL·E (WAlienada Limpiadora Limpia con Estropajos) para que limpien las ciudades abandonadas de basura. Por desgracia 700 años después del desastre todos los robots excepto uno se estropean y dejan de funcionar. El robot WALL·E superviviente, a causa de la radiación solar gamma, funciona mal y desarrolla sentimientos de vagancia amor, curiosidad y locura, dejando así de limpiar y quedándose todo el día jugando con su cucaracha.

Personajes

Principales

  • WALL·E
WALL·E sin su caja.

Es el protagonista de esta película y una copia barata de Johnny 5 y de R.O.B., único superviviente de un batallón de limpieza de millones de robots destinados a limpiar la inmensa cantidad de caca que hay en el planeta Tierra, cuyo único amigo en el mundo es una cucaracha. No contento con ser un personaje jugable en Super Smash Bros. Brawl, decidió salvar el mundo sin venir a cuento (Bueno, en realidad lo salvó de pura casualidad). A pesar de padecer un grave síndrome de Diógenes, es un gran aficionado al cine musical y a las partidas de Pong, y viene equipado con un emulador de Gamecube y un sistema de alarma para prevenir las tormentas de arena o a los moradores de las arenas, entre otros peligros. Se presume que el origen de su falla en el software se deba al impacto de un rayo que le provocó un cortocircuito.

  • EVE
EVE, tal y como SEGA la diseñó.

Se trata de un Ipod hembra robot de tecnología punta con forma de huevo diseñado para encontrar vida en el planeta Tierra en forma vegetal y para dar amor. Toda una experta en lengua, besó a WALL·E descaradamente le habló a WALL·E en 8 idiomas en vez de enviarle un mensaje en código binario como hacen las robots decentes.

  • La cucaracha

Bicho que, tras la fractura del medio ambiente, obtuvo poderes de inmortalidad por contacto con la batería radiactiva de WALL·E por lo que sobrevivió durante 700 años, al alto precio de quedar estéril[1]. Es la última cucaracha en el planeta, y toda una gourmette, capaz de sobrevivir a pisotones de robot y a demás calamidades. Le encanta el pan añejo de 7 siglos.

  • La planta

Un simple esqueje de una planta desconocida, el McGuffin de la película. Toda la trama gira alrededor de este hierbajo, el único ser autótrofo que aparece en todo el metraje. El único vegetal que ha viajado por el espacio y ha usado calzado aparte de los saiyajines.

Cita3.pngPlanta... <accesando diccionario>... Parte inferior del pie.... Necesita zapato.Cita4.png
WALL·E sobre el cuidado de la planta.

Secundarios

  • Capitán
El capitán, y a su derecha se puede ver la Axiom.

Arquetipo del héroe de la era cibernética, salva el día tras hacer el sobrehumano esfuerzo de apretar un botón. Hace el trabajo de darle un rostro humano a la empresa a la que sirve mientras la corrupción se mueve en sus narices (como el Papa).

  • M-O

Un robot residente en la Axiom (La nave espacial donde están los humanos) cuyo único objetivo en la vida es limpiar. Cada vez que se cruza con WALL·E limpia el rastro de mierda que deja tras de sí. Es el sobrino-nieto del trapeador de última generación que venden los infomerciales de hoy.

  • WALL·A

Copia pirata de WALL·E, pero en tamaño extragrande y con focos en vez de ojos.

  • AUTO
Cita3.png —Lo siento, Capitán Dave, pero me temo que no puedo hacer eso... Cita4.png
AUTO 9000

Sobrino nieto del auto fantástico, nació en una era en la que ser como era no sorprendía a nadie, por lo que lo llamaron simplemente "AUTO". No tiene brazos ni piernas, ni columna vertebral, pero es quien más ejercicio hace en esa nave (después de EVE). Al ser una especie de "ojo" padeció una enfermedad mental llamada "Síndrome de Sauron" que lo llevó a querer controlarlos a todos.

  • Robots estropeados

Son un grupo de robots de la Axiom que estaban atrapados en el manicomio para robots (En lenguaje humano, centro de reparaciones). Básicamente su función el la película es ayudar a WALL·E a burlar las medidas de seguridad e infiltrarse en la nave. Haciendo el papel de locos, visionarios, insurrectos, héroes, y hasta mártires. Un resumen de la historia de la humanidad.

  • Presidente muerto

Es el presidente que sale en los vídeos pregrabados de la Axiom, y a diferencia de los personajes de la película no es virtual, sino que es una persona real debido a que era tan feo que los diseñadores 3D se dieron por vencido en los diseños previos. Viene a ser algo así como la antítesis de Roger Rabitt.

  • Humanos

Bueno... Estos no hacen literalmente nada en toda la película... El resumen de sus vidas sería comer, dormir, comer, cagar, comer, donar gametos para reproducción, comer, comer gametos, dormir.

Controversia

Publicidad subliminal

El logo de una linea de productos de dieta en una película llena de gordos. Sutil...

A sabiendas que la fatuidad del gringo promedio no captaría la idea de criticar el "Estilo de Vida Americano" conscientemente, los astutos zamarros de Pixar optaron por el mensaje subliminal de paso que ganaban unos bonos con la publicidad. La premisa sería: La pingüe población de norteamérica espacial necesita hacer dieta, pues su con hiperbólico consumismo lo único que hace es esparcir MacDonalds su basura en el planeta y el resto de la galaxia.

Gordismo

Cita3.pngNo hemos dicho nada en contra de esos gordos del deporte que huelen mal, nuestra iniciativa ha sido en favor de la vida y lo saludable.Cita4.png
Portero de PIXAR tomándose atribuciones de vocero.

Ante la exhibición del concepto anti-consumista, la Asociación Americana de Consumidores Gordos ha levantado su voz de protesta acusando a WALL-E de "gordismo". Según aducen, el gordismo es una forma de segregación comprable al sexismo y al racismo. Ya que como todos saben la gente nace con obesidad mórbida y no debe ser discriminado ni ser objeto de referencias particulares por la condición en que nació. Declaraciones de su vocero a continuación:

Cita1.png¡CROMCH! ¡CROMCH! Guárdame el resto de la hamburguesa para después... ¿Está prendido esto?... (ejem) América es una nación[2] gorda , y los americanos estamos hinchados de orgullo por ello. PIXAR nos ha ofendido, son unos Nazis. Vamos a sabotear el negocio de PIXAR no yendo al cine. No vayan a ver esa película, es mala, gordista y el robot es gay. Y para que se quejen, vamos a comernos las donaciones de alimentos destinadas a Somalia ¡Aplausos!Cita2.png

— Declaraciones previas a la muerte de 5 manifestantes que se infartaron por ejercicio excesivo tras ovacionar con aplausos.

Buy n' Large™

Se trata de la multinacional que consiguió extenderse de tal manera que llegó a dominar el mundo en esta película, hasta tal punto que los Estados Hundidos pasaron a llamarse Buy n' Large™ . Además, si uno se fija bien, se puede ver que controla al gobierno ¿De qué me suena esto último?

Lo que no se vio de WALL·E

Referencias

Según esta película, el hombre carecerá de huesos y será gordo e inútil. Casi prefiero que sean como en la imagen...
  1. No te rías, podría pasarte lo mismo con tu celular.
  2. Se refiere únicamente a Estados Unidos, no a la América real.

¿Sabías que...

  • ... la E de WALL·E es el equivalente ordinal 5 de Johnny-5?
  • ... WALL·E se lubrica solo?
  • ... los dueños de KFC y McDonald's odian a WALL·E?
  • ... hay un juego gráfico de agudeza visual con robots Johnny del 1 al 80 y se llama "Buscando a WALL·E"?
  • ... Eva fue realmente creada por Eggman? (por que crees que tiene forma de huevo)

Enlaces de interés

Toystorymania.png
Toy Story
ParodiaEMO.jpg
Buscando a Nemo
TheIncredibles.gif
Los Increíbles
Cars poster.jpg
Cars
Ratatouille robo.jpg
Ratatouille
I am WALL-E.jpg
WALL·E


Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.