Babilonia 5

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Parece un pene!Cita4.png
Capitán Obvio diciendo algo evidente
Cita3.pngPues a mí me parce una botella de Font-VellaCita4.png
Anonimo respondiendo a la cita anterior
Cita3.pngEl proyecto Babilonia era nuestra última y mejor esperanza para la paz. Un mundo autocontenido de cinco millas de diámetro y forma de pene localizado en territorio neutral. Un lugar de comercio y diplomacia y turismo sexual para un cuarto de millón de humanos y aliens calenturientos. Un falo faro brillante solo en la oscuridad. Durante el amanecer de la Tercera Edad de la Humanidad… el año en que la gran cagada guerra cayó ante nosotros. Esta es la historia de la última de las estaciones Babilonia, porque no hay quinto malo.Cita4.png
Poético inicio de la serie
Uy, ¡qué grande que está!

Babilonia 5 ó Babylon Fáiv en english es una serie de televisión de porno ciencia ficción gringa que trata sobre una gente enlatada en el espacio y que, increíblemente, duró cinco años.

Razas

Cita3.png¡Que linda esta tu serpiente!Cita4.png
Cita3.pngNo es una serpiente, pero sigue acariciándola.Cita4.png
Pareja gay centauri feliz porque consiguieron un nuevo shampoo
  • Los Centauri: primera raza que contactan los humanos, se pensó en principio que eran primos nuestros que se habían alejado después de que sus peinados pasaron de moda en los años ’70, pero no, resultaron no estar relacionados con los humanos, pero sí con los monstruos del animé, como demuestran sus seis tentaculescos penes. Todo este tiempo habían estado violando colegialas japonesas y no nos habíamos enterado! Su origen se remonta a una lejana época en que llegó Cthulhu a su planeta mi Prima Centaura donde se quitó las ganas con una raza de primates bailarines de disco que se ponían mucho fijador en la cabeza. De la unión nacieron los centauri. Cabe destacar que debido a la destrucción de su capa de ozono por el excesivo uso de fijador los centauri tuvieron que ir a conquistar a otros planetas menos evolucionados a presumirles sus enormes y múltiples penes.
  • Los Narn: raza de sapitos oriundos del planeta homónimo. Tan tontos y poco originales son que ni siquiera se les ocurrió otro nombre para su planeta que el de ellos mismos. Eso es como que nosotros vivamos en Humano, en fin. Fueron convertidos en esclavos por los centauri por lo que guardan un profundo rencor hacia esos presumidos sextifalos. Se caracterizan por sus rostros pecosos y su mal humor. De este planeta provienen Patas Verdes, la Rana René y la Chilindrina.
Presidente narn y su asistente becaria jugando en la oficina. ¡Algo que pasa en todos los planetas!
  • Los Minbari: la raza más mística de la Galaxia, son tan sabiondos que en vez de pelo les crecen conchas en la cabeza (a qué me suena), lo que ha llevado a muchos incautos a golpearlos en la nuca para matarles el caracol que tienen pegado, sin saber que en realidad es su cabellera petrificada por falta de lavarse el pelo, los muy cochinos.
  • Los Vorlon: raza de pulpos hippies espaciales y muy avanzados, la especie más avanzada de la Galaxia que cree en amor y paz (y el que no lo acepte, lo destruyen). Como puede apreciarse en la habitación del embajador Vorlon la cual exuda humo blanco hasta por las paredes, pasan fumando marihuana los muy descarados, como buenos hippies. Además son vegetarianos y naturalistas como demuestran sus naves orgánicas las cuales tienen forma de pepino volador. Son la raza más espiritual del cosmos y por eso se cubren con un traje todo afeminado que parece algo que usaría Elton John en un concierto, pero cuando se desnudan se ven parecidos al Santísimo Monesvol, lo que demuestra su grandiosidad.
  • Las Sombras: lo que produce un cuerpo cuando cubre la luz. Aunque en el universo de Babilonia 5 también son unas lindas arañitas gigantes anarquistas opuestas a los Vorlon y que viajan en extrañas naves que parecen una cucaracha aplastada ó una cosa negra y peluda (¿será para el pepino de los Vorlon?).
Típica nave gay de los Vorlon, que parece un pepino mezclado con paraguas
  • Los Humanos: los metiches del Cosmos. Después de contactar a los centauri y recibir la tecnología para andareguiar de estrella en estrella y llevar la incultura yanki a todas partes, le movieron los huevos irritaron a los mimbari quienes por poco exterminan a la Humanidad. Para evitar que esto sucediera de nuevo decidieron crear una estación diplomática para que la próxima vez que un malentendido cultural provocara una reacción violenta fuera bien lejos de la Tierra. La máxima expresión de la burocracia, Babilonia 5 no fue la primera, pues de serlo se llamaría Babilonia 1 como cualquier estúpido se daría cuenta. Tuvo cuatro secuelas poco exitosas, tres de las cuales fueron destruidas por terroristas y una cuarta fue secuestrada por extraterrestres, trasladada en el tiempo a través del triángulo de las Bermudas y luego destruida por terroristas. Aún así los humanos siguieron de necios y dijeron; no hay quinto malo.
Un gato centauri
  • Alienígenas del Tercer Espacio: unos bichos parecidos a Cthulhu que salen en una película. Resentidos sociales de otra dimensión son unos seres gigantescos y superpoderosos que matan a todo lo que se les pone enfrente. La causa de esto es que en su dimensión son usados como mariscos para el ceviche por una raza aún más grande, algo así como los camarones aquí que cuando viajan a otra dimensión miniatura se desquitan.
  • Las razas de los Mundos no Alineados: razas variopintas que son incapaces de ponerse de acuerdo porque se van siempre de bares y cuando las policía les pilla yendo en su vehículo espacial, son incapaces de caminar alineados a la recta. Destacan los Pac-man'ra (que se ponen malos como consuman carne que no esté putrefacta o truchas) y los Drazi con sus aparatos reproductores masculinos en un sobaco (¿Deformao yo? Tócame mis cohones) y que juegan a matarse divididos en equipos aleatorios según el color de los calzones un trapo.
  • Los Drakh: unos bichos reptiles calvos como los Minbari mezclados con los Sycorax. Son los únicos amigos de las Sombras, con telequinesia y unas naves más grandes que Madrid. Lo más destacado son sus ojos rojo sangre por sus continuos baños en piscinas de cloro.

Estereotipos Personajes

Nótese el aspecto fálico de la estación Babilonia
  • John Sheridan: el rubio y guapo comandante gringo que lidera la estación y, como todos los protagonistas masculinos de una serie de ciencia ficción, salva el universo, derrota a una especie superpoderosa y encuentra tiempo para tirarse a una mujer extraterrestre (otra semejanza con Sinclair aparte de que sus iniciales y su biografía se parecen).
  • Jeffrey Sinclair: el rubio y guapo comandante marciano-gringo que lideraba la estación antes de Sheridan y, como todos los protagonistas masculinos de una serie de ciencia ficción, salva el universo, derrota a una especie superpoderosa y encuentra tiempo para tirarse a una mujer extraterrestre (SPOILER: sí, al final se convierte en Valen usando una pirámide Illuminati y con condensador de fluzo, retorna a 1000 años en el pasado, trae una estación espacial consigo y tiene tantos hijos como para que al final su descendencia de hombres con conchas pegadas sea innumerable).
  • Delenn: una mimbari que a punta de usar Ervamatín le salió pelo. Trata de engañar a los humanos hablando con acento croata, pero como todos los demás mimbari hablan inglés gringo, nadie le creyó.
  • Dr. Stephen Franklin: el único negro de la serie, después de ser expulsado de ER y de diferentes conflictos con el Dr. House, consiguió trabajo en Babilonia 5, se hizo drogadicto y terminó viviendo en la zona más pobre y conflictiva de la estación, pero esto nada tiene que ver con que fuera negro.
  • Michael Garibaldi: un italiano alcohólico y peleón vinculado a grupos mafiosos (ah caramba! Que original!)
  • Zack "Van" Allen: tras ir de chico malo en Grease y supuestamente de Van Halen, decidió unirse a la seguridad de la estación, y cómo no, volvió a caer en malos hábitos uniéndose durante un año a una sociedad fascista llamada Guardianes de La Noche(¿O era Guardianes del Crepúsculo? Da igual).
  • Talía Winters: una chica temperamental como su tocaya mexicana, era además telépata. Se hizo novia de Ivanova pero su romance lésbico nunca se vio en pantalla. Tuvo un brote psicótico en el que enloqueció llena de ira e intentó matar a todo mundo, aunque esto no tiene que ver con que sea telépata, es que todas las mujeres están locas.
Típico galanazo narn. En su planeta G'Kar es el equivalente a Brad Pitt
  • Lyta Alexander: el reemplazo de Talía. Es la que sale matando zombis en el remake de La noche de los muertos calientes. Una telépata muy guapa, el problema es que había sido manoseada por los Vorlon que la convirtieron en una bomba atómica humana. Cualquier querría dormir con ella si no le molestan los ojos de brillo fosforescente en la noche y el acostarse con la madre del Apocalipsis.
  • Marcus Cole: el Aragorn espacial.
  • G’Kar: una de las ranitas simpáticas que son los Narn. Originalmente el villano gritón e insoportable y posteriormente se afeminó volviéndose algo así como el Dalai Lama galáctico, pasando por una etapa intermedia en la que espiaba a parejas incautas con un ojo de quita y pon.
  • Londo Mollari: ¿por qué los centauri enviaron como su representante diplomático a un ludópata, alcohólico y exhibicionista que tocaba las cartas de póquer con sus tentaculescos penes? Nunca lo sabremos, pero en fin. Llegó a ser emperador de su planeta.
Hijo gay de Londo Mollari
  • Vir Escroto Cotto: el amante homosexual del anterior mencionado.
  • Regente Milo Virini:otro centauri gay que quería que el palacio se pintara de colores pastel. Al final se hace amigo de un Dalek desnudo que le chupaba el cuello.
  • Las Planetkillers: hay gente que dicen que son naves espaciales que pueden arrasar planetas enteros. No es verdad, son las tres esposas de Londo, pero sí que pueden tener ese poder destructivo gracias a su destacada alopecia (¿Por eso el dicho centauri "Las cosas malas vienen de tres en tres"?). La más vieja de las tres es una versión femenina de Don Limpio.
  • Lenier: ¿Recuerdan al Will Robinson, el niño pelirrojo de Perdidos en el espacio? Pues después de los interminables abusos pederastas del Dr. Smith se rapó la cabeza y se pegó un caracol en ella, y consiguió trabajo de asistente de Delenn en Babilonia 5.
  • Bester: el ruso Chejov del Enterprise, furioso por no conseguir trabajo en ninguna de las series de Star Trek que surgieron posteriormente a la original, se volvió malo, tomó clases de lectura de mente con Uri Geller y se volvió el villano de Babilonia 5.
  • Majel Rodenberry: ¿También otra de Star Trek?. Tras escapar de la computadora del Enterprise ella y su voz se convirtieron en una de las tres esposas del viejo emperador (y por viejo quiero decir viejuno). Ella es la que augura a la feliz pareja (Londo y Vir) que serán emperadores (Tampoco es para tanto.Ella viene del siglo 24, por entonces ya se habrán visto Babilonia 5).
Elton John Kosh
  • Kosh: el fumón más grande de la Galaxia, parecía una mezcla entre lavadora y boa constrictor con una escafandra por cara que recordaba a las películas de Ed Wood. Siempre místico y misterioso, su dinámica usualmente era así:

-SHERIDAN: Hola Kosh, ¿Que hiciste estas dos semanas que no saliste de tu habitación?

- KOSH: ¿Quién… eres… tú…?

- SHERIDAN: ¿Cómo que quien soy yo? (olfatea el aire) ¡ah con razón no me reconoces, fumón! Ya huelo lo que has estado haciendo este tiempo encerrado. Huele bien esa marihuana ¿me regalas?

- KOSH: No… estás… listo...

- SHERIDAN: Hijode… eres una cafetera mezclada con tortuga muy egoísta. Te voy a dar una lección pedazo de Bob Esponja superdesarrollado…

- KOSH: (Usando la Fuerza y estrellando a Sheridan contra la pared): Este… no… es… tu… destino…

- SHERIDAN: (asfixiándose) Está bien, está bien, ya suélteme, disculpe. Pero al menos dígame algo ¿Cual marihuana es mejor? ¿La jamaiquina ó la americana?

- KOSH: ¡Sí!

  • Ulkesh: el hermano oscuro de Kosh (no, no es el caballero de la noche), prácticamente le puteaba la vida a Lyta Alexander y casi ni le pagaba por sus servicios. Por lo demás también es fumetas, aunque también lo combinaba con estimulantes; y su traje de lavadora boa constrictor tiene dos cuernos y un ojo rojo para confundirle con el Diablo.
  • Señor Morden:y sus asociados, que prácticamente eran casi como el Genio de la Lámpara pero que daban más miedo, parecían aparecer y desaparecer por arte de magia y al final hacían muchas veces que te arrepintieras de tus deseos (como el de Londo de destruir la civilización de los sapos pecosos para volver a demostrar el poderío fálico de los Centauri). Tan solo hubo uno que no fue así: por parte de Cotto, clavar en una estace la cabeza del señor Morden.

Sabías que…

G'Kar en su moto
  • Los rastafaris odian a Babylon y ni si quiera han visto un solo capítulo?
  • La Biblia predice que la gran ramera de Babilonia 5 será la madre de todas las abominaciones y ayudará a destruir el mundo, pero Ivanova dice que son puros chismes?
  • Solía existir un lugar en Irak que se llama igual igual y donde construyeron una torre que también tenía forma de pene?

English (Fork)