Rastafarismo

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Rastafari»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gatito.jpg ATENCIÓN: Este artículo puede poner su alma en peligro
Cada vez que alguien lo lee, Dios mata un gatito.

¿Sabías que existe una religión que rinde culto fumando marihuana y para quienes la marihuana es sagrada? Sé lo que estás pensando; ¡Yo soy de esa religión! O ¿Dónde diablos están para convertirme de inmediato! Pero noooo. No todos los que fuman marihuana son de esa religión (de ser así, sería la religión más grande del mundo) ya que hay que cumplir con algunos otros requisitos como tener dreads o rastas en el cabello, ser vegetariano y de preferencia ser negro aunque esto es deseable pero no imprescindible. Se le llama “rastafarismo” ya que sus seguidores pensaron que era buena idea escoger un nombre similar al de una de las más grandes y antiguas religiones del planeta: el pastafarismo, y así confundir a la gente.

Historia

El origen y fundación del rastafarismo es un misterio ya que ninguno de sus fundadores lo recuerda porque estaban fumados cuando decidieron fundarla. Se cree que se originó como una forma de justificar el consumo de marihuana y su lucha contra la injusticia de Babylon. Los seguidores son conocidos como rastas, rastafarios, rastamarcianos o rastafaris. Adoran al dictador-emperador de Etiopía Hailey Selassie Primero porque Nadie Selohaci Segundo, pero también consideran santos dignos de devoción a Marcus Garvey, Bob Marley, Martin Luther King, Barack Obama y la marihuana ¿importa algo más?

Rastafari junto a su Dios

Los rastafarios declararon que el emperador Lassie de Etiopía era en efecto la más reciente encarnación de JAH y quien venía a oponerse al régimen fascista mundial y salvará a todos los negros al final de los tiempos (que es muy cercano), siendo las previas encarnaciones de Dios Melquisedec y Jesús. Además aseguran que los emperadores de Etiopía eran descendientes directos del hijo bastardo del Rey Salomón. Según creen Salomón fue visitiado por la Reina de Saba que asistía a una conferencia diplomática y se hospedó en el palacio del rey. Allí, con la excusa de llevarle toallas limpias, Salomón entró a su aposento y ahí la violó concibiendo a Menelik, primer emperador de Etiopía.

Opuestos completamente a la lucha contra el Imperio Británico y las fuerzas racistas blancas, el movimiento rastafario se fue extendiendo a muchos países. Actual son mayoritarios en Jamaica, Holanda, California y en las universidades de todo el mundo (aunque hay sospechas de que estas estadísticas se refieren a los consumidores regulares de marihuana y no a los rastas propiamente).

Creencias centrales

Y mira que hay que estar fumado para creer estas cosas:

Famoso rastafari
  • Dios es negro y se parece a Morgan Freeman.
  • Que es importante escapar de Estados Unidos y otros países occidentales donde son oprimidos para viajar a disfrutar de la riqueza y fertilidad de la Tierra Prometida la cual está en Etiopía, uno de los países más pobres y miserables del mundo.
  • Que la marihuana es Dios o algo así...

Música

La mayoría de los rastafaris escucha música rock muy fuerte, mayormente el Heavy Metal, aunque con importantes núcleos de seguidores de la música gótica e industrial, pero en general prefieren todos los tipos de rock. Si no escuchan rock tendrán preferencia por la música clásica y una pequeña minoría escucha reggae.

Terminología

Al Jesús rastafari le gusta este artículo
  • Babylon: Es una estación espacial repleta de extraterrestres.
  • Zion: Es el último reducto de la humanidad según Matrix.
  • I and I: Yo y Yo, lo que dice un esquizofrénico con doble personalidad.
  • Downpression: Depresión que sugren los pacientes con síndrome de Down.
  • Irie: Una aplicación de Apple que hace reír IRie. Similar al IPod.
  • Livication: es vivificación en spanglish.
  • Overstanding: understanding del Game Over
  • Karamawi: un término otaku.
  • Adonai: nombre dado a Monesvol
  • Binghiman: el Bingo de He-Man.
  • Nyabinghi: quien sabe.
  • Jah love: Lo que le dices a tu amada, en inglés, cuando estás satisfecho: ya, amor.
  • Bless: Lo que dicen los gringos cuando estornudas.

Otras excusas

English (Fork)