Hare Krishna

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Una foto que capturó imágenes de estas extrañas criaturas.

Si alguna vez ha pasado usted por un aeropuerto, restaurante vegetariano, venta de incienso o por media calle y se le ha acercado un extraño ser sin pelo, de color anaranjado y que no habla normalmente sino que repite constantemente una extraña expresión ininteligible “hare krishna hare krishna” probablemente se ha topado con una criatura buscada por muchos criptozoólogos al que llaman (por el sonido onomatopéyico que hace) “el hare krishna”. No tema, son inofensivos, pero si lo tocan puede ser que se convierta en uno de ellos.

Origen

Se desconoce el origen de estas misteriosas entidades. Algunas teorías dicen que provienen de India, pero los hindúes lo niegan. Las más diversas hipótesis han sido planteadas sobre como se producen, los teólogos afirman que son seres poseídos por el espíritu de un dios hindú azul llamado Krishna, otros aseguran que es una enfermedad que se transmite inhalando incienso contaminado o con una dieta vegetariana muy rigurosa que eventualmente daña el sistema neurológico por la falta de proteínas. En todo caso, determinar el origen de estas criaturas se lo dejaremos a los criptozoólogos.

Posibles inicios

Se dice que el primer avistamiento de uno de estos extraños seres se dio en Estados Unidos en los años sesenta con el que quizás es el primer infectado, Swami Prabhupada, comerciante proveniente de la India que tras intentar fallidamente hacerse rico vendiendo incienso y comida vegetariana, se dio cuenta que en ese país los pastores evangélicos y tele-evangelistas eran millonarios y decidió fundar su propia religión. Las primeras víctimas fueron hippies atraídos con la esperanza de que podrían fumar marihuana y tener sexo libre sin saber que para esto deberían hacerse rastafaris o wiccanos respectivamente. De ahí adelante hubo más y más infectados, como en una plaga zombi.

Características

Los hare krishna son formas de vida que se reconocen por las siguientes características extrañas e inusuales:

¿No quiere terminar así? Cuando vea a uno de estos ¡huya!.
  • No tienen cabello, salvo un pequeño mechón en la parte de atrás de la cabeza. Se especula que puede ser una cola residual.
  • Son herbívoros.
  • No tienen huevos… en su dieta.
  • No hablan, solo dicen “hare krishna hare krishna” o sonidos similares.
  • Creen que el contenido de un libro para niños hindú es santa palabra y absoluta verdad. También tienen tendencia a creer cualquier cosa que les diga su amo y señor el gurú, no importa que tan reñida esté con la ciencia, la medicina o el sentido común.
  • Odian a los budistas por alguna extraña razón.
  • Se abstienen de comer carne, levantarse tarde, beber licor, consumir cualquier tipo de droga y tener relaciones sexuales (a menos que se lo pida el gurú).

Aún es un misterio como se reproducen estos seres ya que nunca tienen sexo, a menos que sea con la aprobación y en muchos casos la participación del gurú. Curiosamente los hijos suelen parecerse mucho al gurú.

También se abstienen de cualquier pasatiempo o actividad que no esté directamente relacionado con la devoción a su dios azul.

Creencias

  • Existen muchos universos.- Tal como lo postula la teoría de las cuerdas, existen una cantidad infinita de universos que se originaron del sudor de Vishnu de cuando se estaba follando la materia oscura y terminó con un Big Bang.
  • Krishna vive en el planeta más pituco de todos los planetas pitucos de otros dioses.- Otros dioses como Odín, Zeus, Jesús y Jehová tiene su propio planeta paradisiaco para sus fieles en los barrios aledaños. Pero el más fino de todos es el planeta de Krishna. Hasta Jesús tendría que hacer méritos para ascender allí.
  • Prabhupada es Dios.- Pero no es Dios. Porque Dios es adorado y adorador. Krishna y Prabhupada son dos ambivalencias de la misma unidad, como la bella y la bestia.
  • La tierra es un planeta privilegiado.- A diferencia de otros mundos y épocas, los terrícolas pueden acceder al planeta de lujo de Krishna por la módica suma de 1008 mantras diarios repitiendo "Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare", así, como pokemones. Gracias a Prabhupada por inventarse esta fumada tan esperanzadora.
  • El karma es una perra.- Si alguien tortura o mata a un bebé, es culpa del bebé, él se lo buscó. Seguro en una vida pasada fue malvado.
  • Tienes que ser casto para tener muchas mujeres.- Si practicas la castidad al punto de tener sexo sólo para tener hijos, entonces puedes tener muchas mujeres. Aunque ya para qué.

¿Qué hago si veo un hare krishna?

Mantenga la calma y no haga ruidos extraños o movimientos súbitos pues puede asustarlo. En ocasiones se van una vez que usted agarra uno de sus brochures, si no es así, corra. No respire su incienso ni acepte comer su comida, recuerde que es contagioso.

La mejor forma de protegerse de un hare krishna hambriento (de proselitismo) es con un collar de salchichas alrededor del cuello.

¿Sabías que…

  • No hay que confundir a estos pelones con otros pelones que odian judíos? Los hare krishna solo odian budistas.
  • Y odian a los budistas porque son la competencia más exitosa?
  • Hare Krishna significa “Hola Negro” y se la cantan a Barack Obama Krishna?

Artículos relacionados

English (Fork)