Jainismo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaIndia.png Este artículo contiene altas dosis de tercermundismo y teologías y crencias orientales. Si lo sigue leyendo, le recomedamos que se confiese en la parroquia más cercana a su vivienda para aliviar sus dolencias.
Cita3.pngUna persona no religiosa al despertar hará que los otros duerman, así que el que duerma es bueno. Una persona religiosa al despertar hará que los otros despierten, así que su despertar es bueno.Cita4.png
Malavida Valderrama sobre su manía de levantarse de madrugada y despertar a los demás golpeando cacerolas.
Las tres Religiones: el hippie de lacatolicristiana, junto a él tenemos al representante del jainismo, el gordito del medio barrigón de generosos senos, y a su derecha un señor con una toalla en la cabeza. Ahí están los tres en reunión secreta repartiéndose los pedacitos de la Tierra, pero no sabían que El Dios Spaguetti lo ha visto todo.

El jainismo proviene de la palabra jina que significa “aquel que ha conquistado a sus amiguitos imaginarios”.

Malavida, el fundador de esta cosa del que se hablará más adelante, fue un gran bidente, pues tenía solamente dos dientes. Malavida y Buda trabajaron ambos en la misma zona, fueron ambos príncipes pordioseros y predicaban cosas muy parecidas, haciéndose la competencia de tal manera que eran una cosa así como la Pepsi y la Coca-Cola, como el MacDonalds y el Burriquín, como la Disney y la Warner... bueno, creo que se entiende ya ¿no?. Su éxito fue tal que hoy día su tierra natal es mayoritariamente musulmana, menudos dos pazguatos. Malavida fue un jeta, digo un jina, es decir, se conquistó a sí mismo. Ya verás en próximos apartados de qué va esta cosa.


El jainismo es un tipo de religión hereje en la cual se tiene la creencia de que no existe una divinidad que sea omnipotente y este deambulando por la energia celeste universal, para ellos no existe un viejo barbón que haya creado o desarrollado el universo, y en vez de eso creen en el Karma, que es el gordo ese de South Park. Creen fervientemente en la reencarnación, y en volver de ultratumba para vengarse en forma de seres animales, humanos o divinos.

Historia del jainismo

El jainismo se cree que inició hace 5.000 años antes de Cristo en la India o Mesopotamia, sin embargo, existen modificaciones hechas a posteriori en libros canónicos que indican que originó tiempo antes. El jainismo nunca logró llegar a ser una religión muy popular, y sus seguidores no pasaban de ser cuatro chiflados, pero aun así, por desgracia, ha llegado a nuestros días.

Las personas que pertenecían a esta religión fueron muy perseguidos por las demás religiones porque creían que les querían hacer la competencia (y bueno, así era) y además les molestaba la puta manía que tenían los jainistas de ir en pelota viva por todas partes, enseñando, según el jainista fuera hembra o macho, el coño o el pizarrín. El principal predicador de la religión ésta fue Malavida Valderrama, parido en el año 559 A.C por su madre. Fue un burgalés de la India que en sus primeros años se dio a los placeres mundanos como bañarse, el alcohol, el sexo y las drogas.

Cuando tenía 25 años decidió renunciar a todo lo mundano y ser el más antiguo seguidor y lider del imperio comunista cubano-ruso, y eso que por entonces éste ni existía, y simpatizar con la igualdad social humana en todas sus formas. Dejó de beber licores, excepto el de ciruela, que le gustaba mucho, no comió carne nunca mas, que está muy cara, e inició su vida como un mendigo santo que deambulaba de un lugar a otro en cueros, como ejemplo de peregrinación, lo que le valió que le aplicaran en más de una ocasión la Ley de Vagos y Maleantes.

Luego de mucho tiempo de permanecer en ayunos y en sufrimiento empezó a delirar y dijo haber alcanzado su liberación, la omnisciencia y la presencia en la carga energética cósmica, y anunció al que sería, muchos eones después, el profeta redentor del mundo: una entidad conocida como Pocholo.

Cuando murió, tenía 72 años y por mucho tiempo guardó silencio como penitencia, tanto que como no decía nada sus numerosos (a la par que nudistas) seguidores no sabían si se había muerto o solo estaba echando un pigazo, y tardaron doce años en descubrir que le había dado un jamacuco y se había quedado momificado y seco como la mojama.

Características del jainismo

A los jainistas les gusta dotar a sus templos de relieves con mujeres bien dotadas que dan para paja.
  • Para ellos todas las cosas vivas tenían un alma que podía ser divina o demoníaca, vamos que lo mismo te agarran una taza de las de tomar un te y deciden que está poseída por Lucifer, los muy pirados.
  • Cada alma, hasta las demoníacas, tiene divinidad como el Monesvol y por eso uno debe andar por ahí acojonado con todo, no sea que cualquier cosa que vayas a hacer se la vaya algún espíritu de las cosas a tomar mal. Tú piensa que cuando estás en el inodoro y te tiras un cuesco se lo estás tirando en la boca a un ser con alma, por más que sea de loza..
  • Creían en el Karma, el gordo ese de South Park (como decíamos).
  • Cuando un alma se libera de los karmas buenos, alcanza la divinidad y llega al conocimiento, la percepción, el poder y la alegría que proporciona el infinito. Más o menos lo mismo que se alcanza con un buen estimulador clitoriano, señoras.
  • Son poco devotos de la fama y los lideres mundiales que todo mundo quiere y sigue sin saber por qué, por lo que no son fans de Justin Bieber o Kim Jong-un.
  • Para ellos no existe Dios por conveniencia propia y de su religión, o lo que es lo mismo, porque no les sale de los cojones.
  • Limitar las posesiones y llevar una vida pura es bueno para uno mismo y para los demás. Pero tener muchas posesiones y llevar una vida tal vez no tan pura quizás no es bueno para los demás, pero sí para uno mismo. Piénsalo.

Creencias del jainismo

La liberación

Los Jainistas creían fervientemente que para lograr la iluminación y la liberación al final de los tiempos, uno debe practicar todos esos principios éticos en su pensamiento, en la forma en la que se habla y en cómo se actúa. Pero la práctica de estos principios es diferente y depende hipócritamente de si la persona es un monje o un hombre de familia adaptado a su entorno. Por otro lado tampoco tienen muy claro qué es aquello de lo cual quieren liberarse.

La no-violencia

La no-violencia no significa solamente “no matar”. Incluye no hacer daño directa o indirectamente a los demás seres vivos (aunque si ya les hemos matado podemos dar una paliza al cadaver, que ya no sufre). Esto incluye tanto el trato como en la forma de hablar, por ello los jainistas son de maneras muy finas, que da gusto despachar con ellos y son así poco de cagarse en tu puta madre. No se debe ni pensar en hacer daño, y eso que a veces a uno le entran unas ganas de dar de hostias según a quién que... por esta razón creen en el Karma, que es el gordo ese que sale en South Park (como dijimos ya dos veces).

Nunca robar

Se refiere a no tomar cosas que no son nuestras por la fuerza o sin permiso, aunque siempre se pueden recurrir a engaños para obtener furtivamente el permiso y así poder obtenerlas. De esta manera queda claro que para un jainista el robo está prohibido pero la estafa y el timo no lo están en absoluto.

El celibato

La frase conocida como “celibato monástico” significaba abstinencia completa y esta regla, como en otras religiones... es muy relativa, tanto que no se la creen ni ellos, pues al final no la cumple ni el bobo que se la inventó, que la jodienda no tiene enmienda.

Símbolo del jainismo

Símbolos del Jainismo y jainista devoto haciendo ostentación de ellos.

Pues ese que ves ahí, una especie de coponcio que flota en el mar o algo así, una mano abierta como para soltar una hostia, y una esvástica de esas de los nazis. Los jainistas dotan a estos símbolos de un significado profundo, pero lo cierto es que ni ellos mismos tienen la más puta idea de qué significan y el significado profundo se lo inventan sobre la marcha, de tal manera que tan pronto te dicen una cosa como la contraria. Eso sí, los tres puntos esos que hay ahí arriba son las tres joyas: la fe, la conducta y el conocimiento que puede -y debe- adquirirse justo aquí, en la Inciclopedia.

Libro Sagrado

Luego de que Malavida murió su mensaje fue transmitido en forma oral y celeste hasta que sus discípulos se encargaron de falsear su mensaje en lo que llamaron “doce angas” o preceptos, y cuando a algún bobo se le ocurrió escribirlos pasaron a ser las escrituras sagradas del jainismo. En sus escrituras destaca la importancia de la autoestimulación autonegación y el deber que tienen los hombres de compartir el cepillo de dientes los unos con los otros, sin importar si el otro es humano o animal ni de si tiene la boca saneada o padece de escorbuto. Es decir esta doctrina, fué el principal promotor de la filantropia y las fundaciones donde los ricachones hipócritas blanquean el dinero negro que han obtenido en negocietes poco limpios.

Estos escritos se organizan en siete tattva o verdades fundamentales:

  • *jiva: Sustancia espirituosa.
  • *ajiva: Sustancia fláccida
  • asrava: flujo de la materia en el alma.
  • bandha: esclavitud consiguiente (estar más salido que el pico de una mesa).
  • *sanvara: detención del flujo vaginal.
  • nirjara: eliminación de la materia acumulada en el alma, masturbación.
  • moksha: liberación eyaculatoria.

Los monjes jainistas estában obligados a caminar como bailarinas de ballet ante la posibilidad de no aplastar los insectos y todas las pequeñas formas de vida como las hormigas principalmente, también esto se debe a que las baldosas de sus templos han sido encargadas a la misma empresa de chapuzas que subcontrata Calatrava y ya se sabe.

Los fieles laicos deben llevar una vida austera y una práctica de disciplina mental para no procrastinar demasiado. Rechazan por convicción cualquier trabajo que implique alguna forma de violencia y rechazan por lo general trabajar (por eso no tienen demasiado dinero y llevan una vida austera). En ocasiones los jainí realizan procesiones, veneraciones a personajes destacados de su fe como santos, y taponan con ello las principales vías de comunicación de las ciudades, haciendo cabrear al personal.

Los cinco seres supremos

Fieles jainistas a quienes les va a ser revelado a continuación el recto camino, o camino del recto.

Los cinco seres supremos, en sánscrito, Panca Parmesano, son idealizaciones que estos tipos hacen de sus giladas.

Los más supremos de los cinco son los arhats, "los valederos",también conocidos como los grandes maestros (jinas), hacedores de vados, canales y puertos (tikitakas). Estos enseñan el camino, vamos que son como ingenieros de caminos.

Luego, vienen los siddhas, las almas liberadas que viven a el tope del universo aunque luego contraigan esta trágica enfermedad.

Los terceros son maestros que los instruyen en la escritura jaina y en el uso de emojis, y los quintos, el resto de los monjes, incluido ese señor bajito de ahí atrás. ¿Los cuartos? No me acuerdo.

Cada uno de los grupos de los cinco seres supremos es reverenciado en un mantra llamado Panka Namashkaradura, los creyentes le confieren poder curativo y la capacidad de conjurar el mal de ojo, los juanetes y las almorranas. Se lo considera altamente supersticioso.

Principios y ética jainista

Los jainistas están muy obsesionados por el recto.

  • samyagdarshana:"visión recta", se observa el interior del ano desde todos los puntos posibles (sensibles, suprasensibles, espontáneos, etc.)
  • samyagjñana: "conocimiento del recto", que puede ser múltiple, intuitivo, emocional, pero lo mejor, un tacto rectal
  • samyagcharitra: "conducta recta", quiere decir que la conduzcas por el recto.
  • No-teísta: no les gusta tomar el té, son más de café.
  • Paninimista: son muy aficionados a Panini, editorial de cómics, cromos y estampillas juveniles
  • Para lograr esta última, es preciso respetar las 5 abstenciones, por lo que en las elecciones no suelen votar.

English (Fork)