Sikh

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los sikhs son unas cosas peludas provenientes de la India. Iniciaron como un club privado de cricket cuyos miembros debían usar un riguroso uniforme consistente en una toalla alrededor de la cabeza y otras cosas más, como dejarse la barba eternamente.

Los sikhs se dejan el pelo largo
Guru Nanak, fundador del sikhismo y campeón de cricket

Origen

El sikhismo o sijismo (por en esos países la kh es como una jota, tonto) se originó en India en el siglo VI como club de jugadores de cricket exclusivo para indios y donde no se permitía la entrada a los ingleses, y que pronto evolucionó en una violenta pandilla de hooligans. En protesta por el impuesto a las navajas de afeitar establecido por el Imperio Británico, los sikhs decidieron rebelarse y dejar de afeitarse, por lo que es obligatorio dejarse la barba y el cabello largo, algo así como los metaleros. Las mujeres sikhs tampoco se pueden depilar ya que según esta religión es pecado, de ahí que muchas trabajan en circos como “la mujer barbada” y de vez en cuando se hacen trenzitas con los vellos de las axilas.

En sus orígenes los invasores de la India eran los mogoles, no confundir con los mongoles que eran unos budistas muy pacíficos. Los mogoles eran musulmanes originarios de Afganistán muy impertinentes y mataron a varios de los diez presidentes del Sikh Cricket Club.

Las Cinco Ks

Las cinco kas son cinco cosas que empiezan con K y que se le dan a todos los sikhs una vez admitidos en la pandilla, son un objeto característico de cada una de las principales tribus urbanas:

A los sikhs les encanta conversar
  • kesh: El cabello largo de los metaleros
  • khanga: un peine como el que usan los punks para peinarse las mechas
  • kara: un brazalete típicamente emo
  • kacha: unos calzones oficiales del Sikh Cricket Sport Club
  • kirpán: Un cuchillo como el que usan para asaltar los canis

Historia

Tras duras persecuciones los sikhs fueron capaces de independizar un territorio al norte de India y en la frontera con Tíbet y Afganistán al que llamaron Khalistán en honor a la malvada diosa Khali la que sale en Indiana Jones y el Templo de la Perdición. Independiente por mucho tiempo y conocidos como el Imperio Sikh, fueron retados a un partido de cricket por los británicos apostando el imperio de cada uno si perdían. Los británicos, que ya habían ganado toda India y Afganistán apostándolos en torneos de póquer contra los sultanes mogoles, derrotaron a los sikhs en el segundo tiempo y anexaron Sikhilandia o Khalistán a su feudo. Luego, cuando Gandhi logró la independencia de India los sikhs llegaron tarde a la repartición de países y como ya le habían dado Pakistán a los musulmanes tuvieron que conformarse con ser súbditos de la Reina de India; la Gran Vaca.

Los diez gurus sikhs

Algunas décadas después los sikhs quisieron independizar su país llamado Penjab y el gobierno central de India los insultó respondiendo su solicitud de independencia enviándoles varias afeitadoras, lo que los enfureció declarando la guerra. La presidenta de entonces e hija adoptiva o algo así de Gandhi, Indira Gandhi, reprimió la revuelta con violencia destruyendo La Meca (porque en principio creyó que se trataba de musulmanes, luego le explicaron que el parecido físico era pura coincidencia) y luego All-Star, la ciudad sagrada de los Sikhs donde se localiza la sede de su club deportivo, el Templo Doraemon. En venganza una banda de hooligans mató a Indira a punta de lanzarle bolas de cricket.

Creencias

Los sikhs son monoteístas, solo creen en un Dios, que les ordena no depilarse nunca y usar siempre una toalla en la cabeza. Si los hacen enojar te matan porque son muy belicosos y creen en la guerra santa, similar a los musulmanes, pero también creen en la reencarnación y son vegetarianos ya que es permitido matar infieles pero no matar animales.

Hábitat

La mayoría viven en India, dispersos por todo el país, aunque son mayoría en Penjab, también los hay en Tuvalu Ulterior, Afganistán, Pakistán, Chiquitistán y en todos los taxis de Nueva York.

¿Sabías que…

  • En la película Bend it like Bekham los que salen indios son sikhs?
  • Y de ahí saqué lo del cricket?
  • Y si no viste la película no entiendes el chiste?

English (Fork)