República de Pejetlán

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Pejelandia»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaQuemandose.jpg ¡Advertencia! Este artículo hace humor con emblemas o personajes históricos patrios. Si temes que tu héroe u orgullo nacional baje de tu pedestal imaginario, entonces NO leas este artículo.
NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTIMOS
Рехэтlал Демократическая Республика
República Amorosa de Pejetlán
Bandera pejetlan.PNG
Peje escudo.png
(Bandera) (Escudo)
Lema "Voto por voto. Casilla por casilla"
Himno All you need is AMLOve
Pejetlan.PNG
Capital San Pejesburgo
Mayor ciudad Villahermoja
Lenguas oficiales Ejpañol, Pejeranto y Lenguas Indígenas.
Gobierno Populista y uno solo por cada 1000 años
Líder Andrés Manuel López Obrador
Presidente Vitalicio (legítmo)
Área Antiguo sur de México, de Oaxaca hasta Chiapas y Tabasco
Población Un millón, mas los viejejitos y los que habia en el plantón.
Moneda El pejo
Gentilicio Pejendejo
Zona horaria La hora la consideran una institución de derecha, horario del meridiano 0 de macuspana
Dominio de internet .pg, .complo
Código telefónico +1911
Cita3.pngAh, el defensor del pobre y del margninadoCita4.png
Elena Poniatowska sobre su ídolo el Peje.
Cita3.pngY yo que creía que mi país estaba en ruinasCita4.png
Irakí sobre la República de Pejetlán.
Cita3.pngYo joy ju prejidente lejítimoCita4.png
Andrés Manuel López Obrador sobre Sobre sus alucinaciones presidenciales.

La República de Pejetlán, conocida como la tierra de la Esperanza, el plantón de Reforma o la República Amorosa, se localiza allá, por allá en lo que son los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además el Distrito Federal que es su árida colonia externa y lugar de sus plantones y desmadres, Macuspana es su capital, pero por situaciones ajenas, cambian la capital cuando se les da su chingada gana. La mayoría de sus habitantes son inmundos Pejelagartos, pero a pesar que estos se encuentresn en peligro de Extinción.

Historia rejiente

Imagen del presidente de Pejetlán, nomas miren que alegre esta.

La república de Pejetlán (recién surgida) empieza su historia en el año de 1988, cuando el jefe de jefes Cuauhtemochas, el hijo del Tata, se lanzó a la presidencia; para esto, organizó un grupillo llamado Frente Democrático Nacional (hoy lo conocemos como el PRD, Partido de los Rateros Discretos), total que a este señor le robaron ganaron la presidencia con un pelón llamado Salinas de Gortari, conocido como El Innombrable, (¿te sorprende el nombre?, pues sí, es aliado de la innombrable) pero en ese tiempo no organizó plantón porque sí le partían la madre, así que se calmó, pero lo que no se calmó fue su partido que cambio de nombre al susodicho PRD, el cual como la espuma creció integrando a los antiguos priístas que en setenta años o más se jodieron al país mexicano, el jefe de jefes se lanzó unas dos veces más, pero no llegó a la silla presidencial.

Fue cuando en el año 2000, hizo su entrada triunfal como payaso de circo un wey tabasqueño con acento costeñito joteño de nombre Andres Manuel Lopez Obrador, a quien conocemos como el Peje. Este wey creció primero como jefe de gobierno de chilangotitlán, tiempo en el cual quiso ser desaforado y en el que nació su refrán indiscutido. Total que fue desaforado pero por cuestiones lagunescas legales no fue castigado. En el 2006 se lanzó a la presidencia, tumbando a su jefe el Temo Cárdenas y apoderándose de su organización con hombres confiados, y tras perder con el preciso legal Felipe Calderón se enojó tanto que se plantó en Reforma y fundó dos cosas, una queriendo y la otra sin querer, una resistencia civil y la otra, la República de Pejetlán.

Monarquía

¡Salve al peje! Andres Manuel I, pejidente vitalijio y gran señor de Pejetlán, Salve, salve.

Después de perder las elecciones, acabar por completo la Avenida Reforma y de paso Chilangolandia y fundar por error la República de Pejetlán, el Peje se nombró Presidente Legítimo Vitalicio de aquel lugar, pero después sus perros falderos seguidores lo declararon rey convirtiéndolo así en Andrés Manuel Lopez Obrador I, de la dinastía Lopez Obrador.

Hacia octubre del 2007, la república de Pejetlán siguió intentando reclamar el territorio de México para adjudicarlo al suyo. Sin embargo, las inundaciones en Tabasco provoca que este estado se separase de la República y se uniese al resto del territorio mexicano.

En 2012, intentó un intento a gran escala para que el pueblo mexicano de México tuviese al Peje como su "Jantíjima Jantíah". Sin embargo, de alguna forma, un burro logró ganarle. Tiempo después se dio cuenta de que algunos de sus amigos se vendieron por tortas de jamón. Acto seguido, "Ju Masejtad" el Peje decidió purgar a los "traidores" y fundó un nuevo movimiento llamado MORENA.

Desgobierno

El Peje es el Rey de Pejetlán, en este caso no hay "reyna", además de que sus hijos son Duques de Pejetlán, Marcelo Ebrard es el Principe y Jeydkol Polenski es la Princesa. Elena Poniatowska es la única embajadora en Venezuela, mientras que el resto de la población son sus súbditos.

Cultura, tradiciones, costumbres y gastronomía

Los pejetlanenses son vastos en la cultura del plantón y la protesta, ya que cuando su legítimo presidente los llama, ellos van como perros por su hueso a ese llamado, de hecho tienen su día del plantón el cual se celebra cada dos de julio. En gastronomía cuentan con comidas típicas de sus manifestaciones.

  • La torta de tamal.
  • Los molletes de chilaquil.
  • La torta con queso de pelo de marrano con Fanta o Frutsi (la cual funciona con los acarreados).
  • Y el tamal de chipilin, no podía faltar.

Por último, antes de cualquier plantón, marcha o manifestación pacífica les dan su dosis de setas alucinogenas y música Macarra cantada por Superman para apendejarlos animarlos más

Economía

Moneda y billete oficial de Pejetlán
Moneda conmemorativa del Gobierno Pejitimo acuñada en oro pirata de 24K.

La economía de este lugar es algo escasa, depende de los sueldos que se le dan a los manifestantes de los plantones, además se cuenta con el 01 900 para recibir donativos obligatorios voluntarios de sus simpatizantes, además la tradición que deja son la venta de los tamales de chipilin. La moneda de ese pais, se llama el Pejo, y para las grandes transacciones, también se suelen usar frutsis y tortas de pelo de marrano, en calidad de dinero en efectivo. Suponiendo que vas a ir todo un dia, a gritar pejendejadas al Zócalo, tu paga serán 200 pejos, o en su defecto una torta y un frutsi.

Calendario y hora de Pejetlán

Debido a que la hora y el calendario normal que nosostros usamos lo consideran una institución a favor de la Chachalaca, Felipe Calderón y el Quico, ellos han ideado un nuevo sistema estúpido y según ellos mejorado.

  • El año tendrá 365 días y no habrá año civil ni bisiesto.
  • El año tendrá 24 meses con 15 días cada uno.
  • El mes tendrá 15 días divididos en semanas de 5 días, todos laborales.
  • El día tendrá 48 "hojas".
  • Cada "hoja" tendrá 60 minutos con 30 segundos cada uno.
  • Los nombres de los meses y días aún se desconocen, pero se proponen los siguientes para los días de la semana: Marceles, Bejaranes, Poniatovsques.

Lo curioso es que cambiaron los nombres de todo; hasta ahora sólo se tiene esto:

  • Hora-Hoja
  • Minutos-Minujitos
  • Segundos-Jejundos.
  • Semanas-Jemanas
  • Meses-Mejes

Debido a que los estúpidos de los pejetlanenses no lograron adaptar el reloj de manecillas ni programar un reloj digital, decidieron agregarle un segundo piso a la carátula del reloj. Para ellos los meridianos son 48 cada uno de 6º (suponen los de México que deberian ser 7º pero ya ven son pendejos) con mejidiano 0 en macuspana, aunque ellos le llaman Meridiano de Macuspana.

Geografía

México según los pejetlanenses miren nomás la estupidez y pendejada que hicieron.

Lengua Pejeranto

Cita3.pngEjto ej un complóCita4.png
El peje sobre su desafuero
Cita3.pngLej dare penjion a mis viejejitosCita4.png
El peje sobre su amor a la tercera edad
Cita3.pngImpugnare...¿ ?...laj elejjionesCita4.png
El peje sobre su enojo por perder
Cita3.pngY joy rebelde, porque impugno la elejjionCita4.png
El peje sobre su denotado enojo por perder
Cita3.pngPondre un jegundo pijo al paisCita4.png
El peje sobre sus promesas

Ver también


Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.