PEMEX

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Logotipo original, el cual representa una gota de sangre de un trabajador petrolero explotado
Logo posprivatización
Cita3.pngPEMEX es de sindicato tranza todos los mexicanos.Cita4.png
El Peje y sus Pejefans sobre la privatización de PEMEX.
Cita3.pngCon la inversión privada en PEMEX el petroleo será de Shell, Exxon, Halliburton todos los mexicanos.Cita4.png
FeCal y sus Pitufos FeCalines sobre la inversión privada de PEMEX.
Cita3.png♪♪PEMEX, pozos PEMEX. A que no puedes perforar solo uno♪♪. ¡El Gobierno de México NO puede!Cita4.png
El Gobierno de México y sus spots sobre la venta de PEMEX.
Cita3.png♪♪No culpes a Hacienda, no culpes a Presidencia, no culpes a Felipe, pues PEMEX no tiene lana♪♪.Cita4.png
Luis Miguel cantando en otro spot sobre la venta de PEMEX.
Cita3.pngEntonces si tú me pagas para transportar tus productos, administrar tus cuentas y quedarme con tus ganancias sin que pague yo impuestos a Hacienda. ¿A poco eso es privatizar?Cita4.png
Felipillo Calderón hablando con Juan Pueblo en un spot sobre la inversión privada de PEMEX.
Cita3.pngNo señor. Eso no es privatizar. Eso es regalar. Como le hicieron ustedes con TELMEX.Cita4.png
Juan Pueblo respondiéndole a Felipillo Calderón en el mismo spot sobre la inversión privada de PEMEX.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) es la paraestatal mexicana de petróleo y gas natural y es la caja chica del gobierno en turno. Además es el tesoro "enaguas profundas" de todas las petroleras norteamericanas y españolas en quiebra.

Historia

En PEMEX no hay "cash".

El petróleo mexicano tiene su origen en los dinosaurios que murieron y sus restos fueron convertido en lo que hoy conocemos como petróleo. Aunque algunos de esos dinosaurios continuaron con vida, ejerciendo el Gobierno Mexicano en partidos como: PRI, PAN, PRD y la chiquillada como Convergencia, PT, PANAL, Partido Verde y demás. Aunque su inmensa mayoría esta en el PRI.

El petróleo al principio estaba en manos de compañías gringas. Todo porque a Porfirio Díaz se le ocurrió regalarle a los gringos, Rockefeller y sus cuates todo el petróleo de México a cambio de espejitos. Por ese motivo se creó La Organización General de Trabajadores (OGT) para hacer grilla por el bien de los trabajadores petroleros mexicanos.

Lázaro Cárdenas dijo que las compañías debían subirle el salario a los trabajadores o que se las iban a ver negras. Los gringos desgraciados hicieron caso omiso, así que Tata Lázaro decidió que había que expropiar el petróleo. Tata Lázaro le pidió prestado el dinero para comprarle las instalaciones a las petroleras gringas. Pero como un miembro de su gabinete le dijo que "expropiación" significaba "me lo das por que quiero" le arrebató el 18 de Marzo de 1938 todas las instalaciones petroleras a los gringos, aprovechando que estos se estaban preocupando mas por Hitler y por el Peligro Rojo.

Y a partir de allí todos fueron felices. La Iglesia Católica declaró el día de Santa Petrolina y el país fue próspero. Y Tata Lázaro prometió que las regalías de PEMEX llegarían a todos los mexicanos. El problema fue que hasta la fecha el cheque con las regalías de PEMEX que se le prometió al pueblo de México no ha llegado. Las compañías extranjeras jurarían venganza, prometiéndo que se meterían en las "enaguas" profundas de las y los mexicanos.

La verdadera función de PEMEX durante el gobierno Mexicano.

Durante toda su existencia PEMEX fue, ha sido y será, la caja chica del gobierno de México. En los años en los cuales la Presidencia de México estaba en manos del PRI, PEMEX servía para pagar campañas electorales, sobornos, comprar sindicatos, comprar hoteles, fundar empresas que luego quebraban, ir de viaje, para los cigarros, para las cervezas y demás factores que se incluyen en darse la buena vida.

Ahora es la caja chica del PAN, los nuevos dueños de la Presidencia de México. El PAN usa a PEMEX para comprar toallas sanitarias caras (naturella), Hummers para Elba Esther Gordillo, ranchos para expresidentes, la ropa de Marthita, hacer mega-enciclopedias que luego se inundan, pagar el populista seguro popular, filmar películas porno como "Enaguas Profundas", pagarle el sueldo a Hugo lavolpe y salvar la economía de los Estados Unidos. Y a pesar de todo esto desean la privatización.

El PRD no desea la privatización de PEMEX, no tanto por su compromiso con las y los mexicanos. Se oponen porque saben que si el PAN privatiza PEMEX, el PRD se va a quedar sin fuente de financiamiento y caja chica para cuando lleguen a la Presidencia. Con lo cual no van a poder hacer las mismas tranzas que Panistas y Priístas. Además, Catémoc Cárdenas ya no iba a poder presumir que su padre expropió el petróleo.

El asalto de la EPR

Instalaciones de PEMEX.

La relación entre el Ejército Popular Revolucionario (EPR o "EpeLeLe") con PEMEX es tan misteriosa que incluso lleva a dos líneas de investigación

La línea conducida por intelectuales de izquierda, políticos perredistas, escritores de la Jornada, becarios de El Alarma! y estudiantes de la UNAM explican lo siguiente:

Cita1.pngHace tiempo ocurrieron unos siniestros en varias instalaciones petroleras y de la nada salió un tal EPR que dijo que fue ellos pero todo mundo supo que era maniobra del gobierno para hacernos pendejos y lo que en realidad buscanban los neoliberales del PAN era un pretexto para decir que PEMEX necesitaba inversión privada, o sea ponerle letrero de "Se vende Pemex".

Desde entonces no se ha sabido nada del EPR, aunque se cree que eran estudiantes de filosofia originarios de Colombia.

Lo que no saben es que estos actos de sabotaje depreciarán el valor de la paraestatal y ninguna tranacional querrá invertir en un país donde le darán en la madre a sus instalaciones... bien hecho Fecal.Cita2.png


La otra línea de investigación es conducida por intelectuales de derecha (como Luis Pazos y Enrique Krauze), políticos panistas, escritores del Reforma, becarios de TV y Novelas y estudiantes del Tec de Monterrey dice:

Cita1.pngHace tiempo ocurrieron unos atentados terroristas en varias instalaciones petroleras y de la nada salió un tal EPR (Extremistas Populistas Retrógradas) que dijo que fueron ellos. El EPR existe desde hace años, se dedican al narcotráfico y secuestro y han declarado en cartas enviadas a periodicos su apoyo al Peje.

Pero esto es información clasificada que sólo conocen quienes leen periódicos espurios como El Alarma!, El Diario Esto, El Universal y Crónica y ven noticieros ultra sucios como los de Televisa y TV Azteca. Y además tienen a Brozo como líder de opinión política. Así que si tú la sabes, eres parte del compló, por lo que AMLO y los pejezombies irán a hacer un plántón frente a tu casa.Cita2.png

Esas son las dos líneas de investigación sobre el EPR y su relación con PEMEX.

El Milagro Mexicano

Volviendo a PEMEX, recientemente se ha descubierto que a esta empresa la han manejado tan bien durante los últimos 75 años, que increíblemente, ¡¡¡¡tiene un pasivo del.... 96%!!!! ¡Lo que quiere decir que, como por arte de magia, PEMEX está en numeros rojos y que sólo es dueña del 4% de sus activos!

Lo mas increíble es que desde el año 2000 PEMEX ha tenido ingresos récord gracias a Saddam Hussein, Osama Bin Laden y los elevados precios del petróleo. Lo cual pudo haber servido para que PEMEX hubiese salido de su deuda, pero había que cubrir gastos importantes de México como las toallas de Fox, la Fundación Vamos México de Marthita, los negocios de los Bribiesca, etcétera, etcétera y demás.

Bueno, pero recordando las causas originales del "Milagro Mexicano" se debe al perro y Ex Presidente de México López Portillo, quien se dedicó a gastar el dinero ganado por la venta del petróleo en cosas tan importantes como meter a todas sus amantes a trabajar al gobierno o fundar cientos de paraestatales o empresas del estado manejadas por sus familiares que quebraron antes que terminara su sexenio.

Desde entonces, cada nuevo gobierno, sea del partido que sea, se ha dedicado a usar los recursos del petróleo para pagar la enorme nómina de los burócratas, en lugar de usarlo para desarrollar infraestructura. Empezando por el sueldo, los viajes, las fiestas de cumpleaños y los gastos de un burócrata llamado "Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos" y del resto de su familia.

Los contratos de Mouriño

Artículo principal: Juan Camilo Mouriño

Juan Camilo "Er Gallego" Mouriño, ex-Secretario de Gobernación y otrora presidente de la peña del Celta de Vigo en México fue miembro de un grupo maligno que quiere privatizar Pemex.

Cometió la gravísima falta de firmar contratos de sus gasolineras con PEMEX en el 2006, cuando era funcionario público, lo cual no es ilegal. De hecho es anticonstitucional, es impúdico y representa graves faltas a la moral.

Literalmente se le dio un jalón de orejas al "Gallego" Mouriño cuando el Peje mostró los contratos en TV Nacional. Pero el Peje no lo hizo para afectar a Mouriño, sino porque quería que el pueblo de mexico lo dejara en paz para poder tomar por asalto la presidencia del PRD.

Para olvidarse del asunto de los contratos de PEMEX, Er Gallego Mouriño decidió renunciar a la Secretaria de Gobernación. Una vez libre, decidió tomar un viaje de descanso en un avión jet que tuvo como destino final el pavimento de Periférico y Reforma en la Ciudad de México.

Tesoro escondido "Enaguas Profundas"

Hay que ir por las "enaguas profundas" de la Tesorito...es decir...por el Tesoro "En Aguas Profundas" de PEMEX

México tiene allá donde no le da el sol un tesoro escondido. El petroleo es es el tesoro que le pertenece a todos los mexicanos. ¿Para que invertir en buscar otras fuentes de energía como la nuclear o los combustibles sintéticos si ya lo dijo Homero Simpson "el petróleo no se va a acabar nunca"? Y como hay harto petróleo allá abajo hay que sacar ese tesoro por lo que necesitamos ayuda de Jack Sparrow ¿No nos crees? Tuvalu Ulterior era un país jodido hasta que con la ayuda del Going Merry, gracias a eso, sacaron su tesoro y están mucho mejor que nosotros.

¡Sí no privatizamos nos llevará la Chingada!


En realidad, el petróleo en los yacimientos de las compañías gringas ya valió queso y se va a acabar en cosa de menos de diez años. Por eso nos quieren quitar el petróleo que México tiene en el fondo del mar en sus "enaguas profundas". Los brasileños y Santa Clos Lula dicen que se puede desarrollar la tecnología para ver las "enaguas profundas". Pero las compañías gringas y sus gerentes mexicanos insisten en vender la tecnología y coinvertir en PEMEX con un 10% de inversión y llevarse un 90% de las ganancias.

Desgraciadamente este asunto del tesoro de las "enaguas profundas" ha generado una gran controversia y confusión entre la población mexicana generando dos líneas a seguir:

  • Las mujeres mexicanas creen que el significado de las "enaguas profundas" quiere decir que hay que vender PEMEX como si fueran productos Mary Kay.
  • Los hombres mexicanos creen que es un llamado para ir a investigar dentro de las "enaguas profundas" de la "Tesorito", Laura León.

Para acabar con esta controversia, el presidente Felipillo Calderón ha mandado a intelectuales de la talla de Brozo, Candy (la de la novela de Televisa), Juan José Origel, Fabián Lavalle "Fabiruchis", Estetoscopio Medina Chaires, Paty Chapoy y el Perro Bermúdez a explicar el asunto de las "enaguas profundas".

Proyecto de privatización

Cita3.pngFelipe Calderón NO quiere privatizar PEMEX.Cita4.png
Los Pitufos FeCalines defendiendo la inversión privada en PEMEX.
Cita3.pngClaro que Felipe Calderón no quiere privatizar a PEMEX. Lo quiere regalar, como si fueran tortas, Bancos Mexicanos o TELMEX.Cita4.png
Los Pejefans argumentando en contra de la venta de PEMEX.

Como el caso de la relación de el EPR con PEMEX, la privatización lleva a dos líneas de investigación.

Primero se presenta la línea fecalista:

Cita1.pngEn realidad este proyecto es sólo una invención del AMLO para alborotar a sus pejezombies.

Por cierto, según el PRD, privatizar es contratar empresas privadas para trabajar junto a PEMEX. Lo raro es que eso se hace desde ya varios años e incluso el Peje estaba a favor de esto y más cuando era candidato a la presidencia, el porqué de su cambio de opinión sigue siendo un gran misterio.Cita2.png

La línea pejista menciona lo siguiente:

Cita1.pngSe han dado los siguientes pasos para la privatización:

  1. Darle pocos mantenimientos.
  2. Quitarle mucho dinero a través de impuestos, cobrándoles hasta lo que no tienen.
  3. Usar ese dinero para regalarle un rancho a Vicente Fox y darle un adelanto de su sueldo a Felipe Calderón.
  4. Darle más poder al sindicato.
  5. Crear un grupo guerrillero ficticio (EPR) para detonar ductos.
  6. Incendiar plataformar y darles salvavidas viejos y rotos, entre más perdidas, más prensa.
  7. El gobierno saca comerciales de PEMEX vendiéndolo como si fueran Sabritas o Pan Bimbo.
  8. PRI y PAN harán acuerdo en el congreso para llevar a cabo una reforma para ello.
  9. Los que traten de impedirlo serán silenciados y la prensa no dirá nada.
  10. Llevar a cabo un debate de 40 días y 40 noches sobre la privatización donde los senadores nada mas se harán weyes y se la pasaran hablando de sus hijos ilegítimos.
  11. ????

¡Listo! Ya privatizan PEMEX.Cita2.png


Ver también


Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.