Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.
Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste. |
Este artículo está dedicado a la memoria de <inserta tu nombre aquí> |
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey es una organización perniciosa con fines de lucro cuyo objetivo es la conquista total de México y del resto de Latinoamérica. Esto lo hace tratándose de infiltrar dentro de las altas esferas de los gobiernos y de las empresas latinoamericanas con sus propios egresados. Opera bajo el disfraz de una Institución educativa de alto prestigio a nivel internacional no lucrativa, sin embargo se trata de un culto dedicado a la adoración del Espíritu Emprendedor, primo hermano del Espíritu Santo. Los rivales del Tecnológico mencionan que a pesar que es una Institución Privada, esta no se priva de vaciar los bolsillos de sus pobres estudiantes con tal financiar sus actividades de dominación latinoamericana.
Se le conoce como el "ITESM", el "Tec de Monterrey", el "Tec No Lógico" o el "TEColote". Tiene como base la ciudad mexicana de Monterrey pero se ha extendido a lo largo de todo el territorio mexicano abriendo escuelas como si fuesen sucursales de McDonalds, teniendo un total de 31 campus y un Distrito Federal.
Historia
Durante épocas prehispánicas, poco después de la fundación de Tenochtitlan, muy al norte de la serpiente devorando a un nopal, se encontraba un pequeño y tacaño hombrecito, follandose una oveja. En aquellos tiempos se desconocía el futuro, pero sería en aquellas profanadas tierras donde se construiría el mayor templo dedicado a la esclavitud que America Latina haya visto, pues aquel borrego, era un borrego Tec.
Mucho tiempo después, cerca de la mitad del siglo XX, el pueblo mexicano estaba harto de no poder contar con escuelas de renombre que promoviesen la creación de futuros líderes que el país necesitaba. Las pocas escuelas que estaban en funcionamiento solo tenían los conocimientos básicos de matemáticas o se dedicaban a educar a revolucionarios y a futuros presidentes de México, como la UNAM.
Buscando resolver esta situación problemática, un grupo de visionarios reunidos al calor de las bebidas alcohólicas llegaron a la conclusión que era necesario la creación de un centro del saber que se encargara de formar científicos, dar a la humanidad los mejores avances, etc. Finalmente acordaron congregar a los mejores prospectos en todos los campos y empezar a impartir las cátedras. Eligieron la naciente comunidad de Monterrey en un área apartada de todo, la cual sería llamada posteriormente como Nuevo León, para poner los cimientos de la escuela más grande de todos los tiempos.
Lamentablemente cuatro de sus fundadores rompieron con el acuerdo y huyeron hacia tierras lejanas llevándose la patente y la idea original de todos y refundaron colegios y universidades a lo largo del mundo como Harvard, La Sorbona y Hogwarts.
Esto ocasionó que la cervecería de la ciudad de Monterrey adoptara el proyecto, porque necesitaba atraer nuevos clientes y que mejores consumidores de cerveza que los jóvenes estudiantes universitarios foráneos ávidos de fiestas y diversión. Pero como no podían manejar la escuela ellos sólos le pidieron dinero a los dueños de una fábrica de galletas, a unos hojalateros y a unos cajeros de banco. Juntos fundaron el Tecnológico de Monterrey.
El Tec de Monterrey se estableció inicialmente en el centro de Monterrey, un locación ideal para los estudiantes porque estaba a lado de los bares y centros nocturnos de la metropolí regia. Pero como los dueños no querían pagar la renta del local, los terminaron corriendo. Por lo que se vieron en la necesidad de adoptar unos terrenos en ese entonces a las afueras de Monterrey que el gobierno de la ciudad les regaló...¡después de que alumnos, maestros y directivos decidieran invadir estos lotes y amenazaran a la ciudad con desabasto de cerveza si no les obsequiaban esas tierras para construir la universidad!
Con la universidad, vino el establecimiento de nuevos bares, cantinas, centros nocturnos y licorerías para abastecer a toda la población estudiantil que vendría a estudiar en el Instituto. La escuela tuvo un gran éxito. El dinero llovía a raudales y las ventas de cerveza que sus directivos decidieron establecer franquicias por toda la república, hasta abarcar casi todos los estados de México.
Modelo Educativo
El modelo educativo también motiva a los estudiantes a participar en una gran cantidad de actividades extra-académicas, lo cual hace que los alumnos hagan de todo menos estudiar. Hay Federaciones, Sociedades, Asociaciones y Grupos de todos los colores y sabores, desde una Federación de Estudiantes hasta un Grupo Estudiantil dedicado a la promoción del arte de volar Papalotes y/o Cometas.
Además se motiva mucho la integración de los estudiantes por medio de grandes y alocadas fiestas, disfrazadas de Simposiums y Congresos Académicos o Eventos Culturales. Estas fiestas duran cerca de tres días y son gratamente esperadas por la cervecería local, ya que permite incrementar sus ventas y ampliar su cartera de leales clientes.
Dentro del modelo educativo hacen mucho hincapíe en los valores y en los principios. En el Tec de Monterrey se valora mucho la Libertad de Expresión. Siempre y cuando el alumno no cuestione a la Institución, sino el Tec se tomará la libertad de expresarle al alumno que valore sus últimas horas en la escuela porque será expulsado de ésta. Así mismo pone mucho énfasis en la honestidad, contratando a grandes exponentes de este principio como José María Aznar para dar cátedra a los alumnos.
Oferta Académica
El ITESM se divide en diferentes departamentos para atender la demanda educativa de México.
|
|
Por otra parte, es necesario mencionar que los investigadores del ITESM se han distinguido por sus grandes aportes a la humanidad y al país. Desgraciadamente, muchos investigadores egresados del ITESM se han descarriado. La mayoría de ellos, siguiendo impulsos nacidos en las entrañas de sus cerebros, han optado por llevarse esos conocimientos y entregarlos, al igual que Prometeo a los simples mortales, a la UNAM e incluso a escuelas primarias.
Rankings del Tec
De acuerdo al Ranking Coca-Cola FIFA de Universidades, el Tec de Monterrey es la Institución Educativa número uno de Latinoamérica. Esto se confirma con una encuesta que llevó a cabo el ITESM entre ex-alumnos, alumnos, académicos, directivos y personal de limpieza del Tecnológico.
La Escuela de Graduados en Administración del Tec de Monterrey ocupa el número uno del Ranking del Campeonato Mundial de Peso Pesado de Escuelas de Negocios (Business Schools' Heavyweight Championship of the World). Esta clasificación es manejada por Don King y el Consejo Mundial de Boxeo.
Así mismo, las preparatorias del Tec ocupan el número 3 del ranking de la ATP (Asociación de Tecnológicos Preparatorianos) por debajo del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal.
La Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza la considera como la mejor institución educativa de México, la cual ha realizado grandes aportes hacia la industria cervecera.