Cuba

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
República Castrista de Cuba
Республика Ќцвд Mцўдўо
(República de Cúa Muyayo)
República Popular Democrática de Miami-Cuba-Palestina Caribeña
(Imperio Castrista)
Banderacuba.png
República Socialista Soviética de Cuba.png
(Bandera) (Escudo)
Lema Ahsta la vicstoria y más allá
Himno Cualquier tema de Celia Cruz o de Silvio Rodríguez
Mapacuba.png
Y pensar que EE.UU. pensaban que éramos uno de sus estados...
Capital El Habano
Mayor ciudad Miami
Lenguas oficiales Español y Cubano (Cubano cirílico y Cubano cantonés)
Gobierno Grouchista-lennonista
Líder Miguel Díaz-Canel, actualmente el Singao
Área Roja
Población Más en Guantánamo que en Cuba
Moneda Chavito, Peso cubano
Gentilicio Cubistas, Fidelistas Castristas
Zona horaria La del Kremlin
Dominio de internet .fidel
Código telefónico +1959


Cita3.pngArriba loh pobreh del mundo, ¡MUYAYO!Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Cuba.
Cita3.pngLa técnica es la técnica y sin técnica no hay técnicaCita4.png
Félix Savón sobre el avance de la técnica en Cuba.
Cita3.pngPor fin un país donde me mandan a la reja sin tener que aguantar la Tremenda Corte.Cita4.png
Cita3.pngEl trapo de Puerto Reggaeton Rico es uno de los mejores que he visto, lindo diseñoCita4.png
George Bush sobre la bandera de "Cuba".

El Reino Confederado de Cuba, Palestina Insular, Vergüenzuela y Las Mayamis Aledañas tambien conocida como El Imperio del Hambre Naciente, Censuralandia, El Imperio Castrista, El Alcatraz Caribeño y El Caribeño de la Unión Soviética, o simplemente Cuba, es una isla privada del Caribe, propiedad de la familia Castro. Esta dinastía de ascendencia gallega, destronó y envió al exilio a la anterior monarquía gobernante, la familia Batista, la cual reclama tener históricos derechos sobre el país. Es una de las ex repúblicas soviéticas a las que Mijaíl Gorbachov se le olvidó decirles que la Unión Soviética se le había desbaratado. Famosa por sus puros, el ron, la pobreza y las putas damas de la noche ... y por mojarle la oreja al gendarme del mundo (y a sí misma, indirecta y colateralmente, cual bumerán prendido en fuego a la vuelta).

De todo el reino (isla) se considera que la mejor parte para vivir es la Ku Klux KLabana. El resto del territorio y razas son despreciados por los habaneros que son de raza aria pero nacidos en otro lado, de hecho hasta el propio actual dueño, ese de la famila de los Castro, está en este grupo. Incluso se ha llegado a comentar con intención altamente xenofóbica que La Habana es Cuba y el resto es un yerbero. En 2011 Raúl Castro hizo algo histórico: introdujo el capitalismo sin dejar el comunismo.

Historia

Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
La historia cubana antes de Batista


Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
Deshielo del embargo en 2015, nuevo gobierno, COVID-19 y protestas en 2021
IEFox.jpg
Che Bavaria y Camilo Mil Candelas

Para los que como se esquivaban de las clases de Historia de Cuba, te contamos que tras la Conquista y colonización europea de América por un tal Coulomb, llegaron los años 50, en ese entonces Cuba era lo que es hoy México: el ranchito del Tio Sam, un antro lleno de prostitutas, travestis, sicarios, crimen organizado, juego ilegal y venta legal de drogas. Por otro lado, Cuba también era la primera potencia económico-ecatómbica latinoamericana, centro neurálgico de la banca y el comercio. Por eso Castro se propuso convertirse en monarca liberar a los cubanos. Lo primero fue que se metió en un "partido en dos", el Partido Ortogonal, pero dicen las malas lenguas que los jefes eran unos viejos pesados que no le hacían caso y fue cuando decidió entrarle a tiros a un cuartelito por allá por la que es ahora llamada Palestina Insular.

Polera oficial cubana.

Así que pi pa pa pa... papapapa entró disparando a troche y moche, pero lo regañaron y lo castigaron en un cuarto oscuro por unos días en que no hizo más que comer, cagar y joder para que lo soltaran. Entonces se fue pa' México donde se le unieron unos desocupados y un argentino que a saber que coño hacía ahí el amigo ese de las camiseticas con el que desarrolló una relación carnal muy íntima y junto al cual luchó por las mismas ideas. Por esos días se dijeron así de pronto, -vayámonos pa' Varadero en yate a disfrutar de lo lindo y del sexo, y así lo hicieron, pero la brújula estaba descontinuada y se fueron a parar a Palestina. Casi instantáneamente Fidel se alumbró y se dijo a si mismo, ya estoy aquí, alejado de esos hombres rudos y peligrosos del cuartel (unos mulatos altos que me asustan pero me gustan) ¿Por qué no hacer la robo-lución?

Un tiempo después luego de andar con las pelotas hinchadas por las matas de guao, tirando tiros al aire, "coger" campesinas sueltas y sin vacunar por ahí por la manigua y tener las barbas crecidas y llenas de guizasos, se aburrieron y se fueron pa' La Habana y dijeron aquí estoy yo, esta tierra es mía y de aquí no hay quien me saque. Dando así comienzo al período de la Revolución cubana, no sin antes repetir como mil veces la frase célebre: -¡Yo no soy Komunista! y de esta manera Fidel se autoproclamó el rey presidente de Cuba y Palestina caribeña, a las que también se le anexaron Barbuda sin Antigua. Fue ahí también cuando dijo la famosa frase: "Tumba catao y pon quinqué" y todos tuvimos que alumbrarnos con pura "chismosa" y faroles de queroseno para ahorrar petróleo.

En ese momento un montón de cubanos se fueron para Miami tras la ordenanza de Fidel Castro de proceder al desguace y desmantelamiento total de la isla desde su cuna terrateniente (proceso a repetir en Vergüenzuela ) apoderándose de la producción del Tabaco y el ¡Azúcah! que salía en su mayoría de Cuba para el Mundo y ahora sale de cualquier otro lado. Por esos días expulsó también a la empresa de la Coca-Cola Corporation y se tomó el solo todas las cajas que quedaron, así como la Microsoft Tropical Fruits, la Microsoft Wood & Forests y la Microsoft Tobacco. (Sin olvidar que Microsoft a secas todavía no existía por esa época). Después de lo anterior Cuba se anexó al país Marciano, mal conocido como URSS, por un tiempo, pero al acabarse los muñequitos rusos que mantenían un control narcótico sobre los cubanos, Castro decidió proclamar la independencia y al mismo tiempo un período ahí "Muy especial" donde todos pensaron que lo que vendría sería fiesta y pachanga pero de eso no hubo nada y aún no se ha terminado.

El Che también introdujo el pastafarismo a la isla

En la actualidad Cuba exporta gili-revolucionarios que roban a los pobres de los Paises Ricos para dárselo a los ricos de los Países Pobres. Además estos nuevos ricos son robados desde arriba, el norte, mediante guerras preventivas, excepto los que se exilian con lo expoliado en sus países hacia dicho norte. Eso sí, la corrupción se acabó, ahora sólo hay tremendo desorden y todo el mundo roba coge todo lo que quiere, cuando quiere, de donde quiere y además nadie tiene nada excepto los Turigentes y los Dirigentes. Las prostitutas también se acabaron y ahora sólo hay Jineteras, tampoco existen los gigolos pues se declaró igualdad de sexo y ahora existen los Pingueros. Los del crimen organizado si se jodieron porque Fidel recogió las armas, dejándolos con meros macheticos desafilados que ya no eran lo mismo, quedándose sólo el como jefe mayor mandante de sicarios asociados, grupo conocido como las FARC FAR. Eso sí, el aguerrido pueblo está muy agradecido con los enormes regalos que le ha dado su Súper Ultra Mega Comandante Fidel.

Cultura

El gobierno asegura, que el país va en camino a convertirse en el país más culto del mundo, pero se ha negado a dar fecha exacta de este especial acontecimiento, según fuentes no oficiales dicha condición se obtendrá alrededor del año 2020 DNE (después de nuestra era) o en otras palabras: "en el 2000 nunca" contrario al tiempo que decía permanecería en el poder el presidente de la hermana Repúblika Bolsivariana de Vergüenzuela, Hugo Cancio, aunque después de todo parece que era nada más hasta el 2013.

Economía

Así esta bloqueada la isla actualmente

Post URSS, Cuba sólo tenía dos productos de exportación: las simpáticas camisetas con la foto del Che Guevara y las mulatas. El primero de estos se "explayó" por el mundo, ocupando los armarios de todos los revoltosos que gustan de dejarse coger de la policía. A mí me encantan las camisetas del Che Guevara, incluso eso de dejarse coger de la policía con sus grandes falos palos... Hace poco no obstante, se han desarrollado y tecnificado, y descubrieron un yacimiento de petróleo gigantesco que ahora lo tienen "toditititito" para ellos, aunque lo comparten con territorios que están próximos a anexarse a la Gran Cuba como Nicaragua, Bielorrusia y otros. Este se encuentra en la zona muy sur de la isla, tan sur que alcanza el continente Suriname-moicano, en un lugar especial llamado ahora República Bolsivariana de Vergüenzuela. Además tienen planes de incluir ese yacimiento petrolífero regalado dentro del territorio cubano y que sea parte de la gran Cuba Muyayo, para ello Mandaron a un gobernador local con nombre Hugo Cancio "Chávez", con grado militar de "SUB Mandante", pero no hace mucho (2013) se intoxicó con petróleo radiactivo que se estaba preparando para enviar a Irán y no se ha sabido más de el desde entonces, aunque hay leyendas que dicen que tomó forma de ave de rapiña.

Cuba es una nación que cumple a rajatabla el protocolo de Kioto, pues no tiene con que contaminar. El país ha bloqueado la entrada de automóviles, y el sistema de transporte masivo se basa en una serie de camellos supermodernos traidos desde los desiertos de Irak, lo único por lo que la felicita la ONU. Esta vida sana es buena para los autóctonos que se mantienen flacuchentos, igualando los más altos estándares de salud a la fuerza del mundo y a su vez impulsando la economía debido al mínimo derroche de petróleo en transporte. Otras cosas que se hacen tambien pa´ que to´ el mundo coma algo es producir un poco por aquí y por allá en la rama de la agricultura, como por ejemplo el platano "fongo", o alguna papa podrida y de vez en cuando se logra convencer a una que otra gallina o vaca a que expulsen sus productos proteínicos, pero como no es pa´ exportación pues es una industria un poco lenta y ha veces sólo se le conoce en leyendas populares.

Desorganización Política-Administrativa

En las calles de La Habana, nos podemos encontrar publicidad con la imagen del Che Guevara.

Provincia Autonómica de Pinar del Tonto, Provincia Autonómica de El Habano, Provincia Autónomica del Matadero, Provincia Autonómica de Villania, Provincia Autonómica sin vacas locas de Camagüey, Estado Libre Asociado de Palestina (antigua Provincia Autonómica de Oriente), Provincia de Venezuela(Cuba Continental), como también y no menos importante, la Provincia independiente de Estados Unidos del sur, más conocida como Miami. Esta última tiene la peculiaridad de no ser gobernada directamente por Fidel, aunque esto no está tan claro puesto que el resto de las provincias reciben dinero de esta, así como que Fidel (ó Raúl, cualquiera que sea que realmente es el actual dueño) controla el precio de las llamadas telefónicas, el transporte y lo que le da la gana, desde y hacia Miami.

Relaciones Inter-Provinciales

Las relaciones entre las diferente entidades políticas del feudo de Cuba estan marcadas por una seria de intrigas y desconfianzas mutuas aunque también por un alto nivel de incomprensiones históricas, marcadas además por un irreconciliable regionalismo extremo, que coquetea con el radicalismo , entre los diferentes subditos feudales, gobernadores de provincias subyugados al rey Fidel. La primer provincia por ser la más occidental es la Provincia Autonómica de Pinar del Tonto, pero realmente no hay mucho que decir aquí pues no se relacionan con el resto del país debido a que tienen un léxico muy limitado pues apenas han aprendido a emitir el siguiente sonido vibratorio: AAAAAHHH!!!! que lo desarrollan encorbados hacia adelante, con la boca abierta, los ojos semi-cerrados y goteando algo de baba.... ¡eh! esperen me dice el director que sí, que algunos han evolucionado y razonan al punto de mantener una dis-puta con La Habana.

Pinar del Tonto acusa a la Provincia de La Habana, de haber robado el nombre histórico, ya que según han demostrado prestigiosos científicos pativerdes del Club de los Pinareños, el nombre de La Habana, proviene de habanos, nombre histórico de unas tribus arias que habitaban del occidente del país, en la región del Valle de los Pañales Viñales, y manifiestan que dicha provincia debería llamarse Laganga, como referencia al valor de sus famosas putas o en último caso La Habana Oriental, al ser reclamado por este territorio, la entrega de las ciudades Armisa, Albaquizar, Mugriel, cuna de la nación pativerde. Por su parte en la provincia de Villania, más conocida como las naranjas del centro, constantemente aseguran que juegan el mejor cuasi-beisbol del país, aunque no han ganado un título en los ultimos 16 años, y las tres últimas veces que han llegado a la final, han perdido frente a la provincia de La Habana (el último enfrentamiento se produjo en la capital de dicha provincia nombrada Villa Oscura), aunque aseguran que será la única provincia en ganar un título cada 17 años.

La provincia sin vacas locas de Camagay lleva un conflicto limítrofe con el Estado Libre Asociado de Palestina Insular, que según este último el territorio íntegro le pertenece, al tiempo que asegura que Camagay es la más oriental de las provincias centrales, mientras las camagay-anos aseguran que ellos son la más central de las provincias orientales, incomprensible trabalengua que da entender un limbo político, inclusive han amenazado con llevar dicho conflicto a la Corte Ex-interracial de la Baya, al igual que a la Organización de Ex-colonias Americanas, conocida como OSEA. El Estado Libre Asociado de Palestina insular lleva un conflicto, con el gobierno central, ya que la provincia asegura ser una nación cultural históricamente hablando, según revelan estudios realizados en la prestigiosa UO (Universidad Ovni), aunque según otros estudios, los palestinos no saben hablar.

En la década de 1990 mediante referendum democrático y participativo además de libre (sin que por ello estuvieran presentes ninguno de los ciudadanos), los habitantes de dicho territorio más conocidos como nagües, proclamaron el Estado Libre Asociado, cosa que molestó al gobierno de La Habana, tomando como represaria la imposición de visa para cualquier ciudadano de Palestina Insular que quisiera viajar a La Habana, por mas de un día. La provincia de La Habana a amenazado en varias ocasiones en dejar la federación y unirse a Miami, en un nuevo estado llamado Habiami, cosa que ha molestado de sobremanera a las demás provincias (y al dueño) que han amenazado con usar armas de destrucción masiva, contra los habaneros.

Geografía

Geograficamente hablando sería un error decir: - no pues, está aquí, ó está allá, porque bien sabemos que al final de todo, está donde tiene que estar, en un punto de la esfera elipsoide terrestre a los cuar..sesentttt...veintipico y tantos grados de longitud oesttt... este y a los no se cuantos de latitud norte, pero lo más importante no es eso sino que sabemos que está y que existe. ¿Que cómo lo sabemos? coño brother pues porque estamos parados encima de ella. Sí, algunos ya no están parados sino flotando rumbo norte, bueno a esos les deseo buen viaje. Además para los que sean incrédulos, consulten un mapa y verán que está ahí. ¿Que no tienen mapa? Asere ahí si me la están poniendo difícil. Por el norte limita con Hialeah, al oeste con la golfa mexicana, al este por más que miro lo más que alcanzo a divisar es agua y más agua, ya al sur las cosas cambian porque se pueden ver unos indios amigos de la golfa mexicana sembrando yucatán.

Turismo

En Cuba esta palabra significa la llegada del hombre nuevo desde la tierra prometida. Es además de cierta manera la clase media porque como las tres clases imperantes son los Dirigentes, Turigentes e Indigentes, por pura matemática se puede notar que los turigentes están en el medio y por tanto son la clase media, valga la redundancia. Desde el 2013 ha adquirido el significado de cubanos viajando al exterior pero ese todavía es un campo virgen, ampliamente inexplorado y los que se aventuran jamás han regresado por lo que se teme sea un viaje al más allá.

Elecciones

Oficialmente existen pero nadie las ha visto o palpado siquiera. El poder es heredado de Castro #1 a Castro #2 y en el futuro a otros Castro pero aún no ha llegado más allá del 2 porque al parecer por el avance científico tecnológico en la música salsa que se produce en la Isla, descubrieron el viagra de la inmortalidad y se piensa que durarán por siempre. Las votaciones por tanto no existen tampoco, porque para qué, sería un derroche de papel, aunque para ser sinceros si quieres puedes "votar" la basura: -¿quién te lo impide? diría el actual dueño, mucha gente vota por todos lados lo que se le antoja por las calles de La Habana y nadie le dice nada.

Destrucción vial

Por ahí por La Habana es un sistema plagado de acne y unas franjas de cebra de lado a lado que han infectado todas las calles. En el resto de la isla, abundan las vías destapadas como dios las trajo al mundo, y aunque son exibicionistas, hasta la fecha no he escuchado que a ninguna se le a imputado ningún cargo por escándalo público. También dicen que hay una autopista por ahí hasta antes de llegar a Palestina insular, pero yo nunca la he visto. Las vías férreas si no cuentan porque los trenes están tan feos y hace tanto calor adendro que la gente hasta se esconde al verlos. Hay incluso quienes le han puesto el sobrenombre de "Las tumbas rodantes" por la cantidad de bichos como cucarachas y otros que cohabitan en su interior, además de que con el tremendo calor y la falta de refrigerios llegas casi muerto a tu destino.

Sistema de des-Transporte

Es avanzadísimo y se divide en sistema de transportación provincial e inter-provincial. Ya hemos ido hablando de algunos durante el artículo, pero los volvemos a mencionar por pura perdedera de tiempo.

Provinciales

  • Están los famosos camellos super avanzados y modernos que además no son aptos para menores pues pueden contener sexo y violencia en grandes cantidades.
  • Las guaguas con sus famosos guagüeros que no tienen la más mínima noción de lo que es la inercia y cuyo lema es "Si estás teniendo un buen día, prepárate..."
  • Las máquinas, con el lema: "de diez pesos para arriba" y no, no son máquinas de coser.
  • En algunos lugares menos avanzados que La Habana también se utilizan coches generalmente con 1 caballo de fuerza y a veces hasta medio flaco el infeliz animal.
  • Los bici-taxi, en ellos el chofer tiene complejo de motor de chino y generalmente ha dado más pata que Lance Armstrong, eso además con sólo una un agua de azúcar munga como desayuno.
  • La bicicleta, más conocida como "rufa". Este es uno de los más populares y es el equivalente al auto en los países desarrollados atrasados esos como Estados Unidos.
  • También algunos cuentan que existen de esos que son amarillo pollito, con el letrerito cómico ese de TAXI y todo (que chulada) pero yo nunca los he visto.
  • Ya para terminar podemos mencionar las Chivichanas, pero sólo sirven para trasladarse como una cuadra y ya, además de que requieren pavimento o aceras de cemento para funcionar lo que las hace prácticamente inservibles.

Inter-Provinciales

  • En esta categoría ya habíamos hablado de los trenes ataúdes rodantes.
  • Guaguas inter-provinciales, con el lema: "Si son para nacionales, vas a sudar y si son para turistas pero montamos nacionales no pararemos ni para cagar".
  • Y el último medio de transporte, pero el más importante: la balsa, utilizada por los viajeros entre las provincias de La Habana y Miami principalmente, pero tienen el problema de la insolación y las mordidas de tiburones que aun no se ha resuelto.
  • ¿Que qué? ¿Que si hay aviones? ...¿Qué es eso?

¿Sabías qué...

  • ... Es el único país del mundo donde le preguntas a los taxis para donde van?
  • ... HABANA ES CUBA Y LO DEMÁS ES UN YERBERO?
  • ... En Cuba no hay tanto Reggeaton. Pero abunda un género 1000 veces más estúpido y 1000 veces más patético, se llama reparterismo y afortunadamente solo existe en dicha isla?
  • ... Los cubanos son los únicos seres en el mundo que conocen todas las conjugaciones y palabras derivadas de la palabra "pinga"?
  • ... El plato nacional por excelencia es el picadillo de gato?
  • ... que no tiene nada que ver con picar a un gato?
  • Es uno de los pocos países del mundo que aún es rojo

Véase también

Русский (Fork) Русский (Fork) English (Fork)