Sangría

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Cita3.pngNo veas miagmar!!Cita4.png
Bono hablando sevillano
Cita3.pngAvade Kadavra.Cita4.png
Un mago sobre sus trucos mágicos.
República Mágica Iliberal de Sangría
Magyarorszángr Ilibérälczý köztársaság
BanderaHungría.png
EscudoSangría.png
(Bandera) (Escudo)
Lema Si no sabes nada de magia, no pueder ser de Sangría
Himno Erdély induló
Mapasangría.png
Este mapa huele a ajo...
Capital Hőgwártsz (Jóguars, ex Buda-Peste)
Mayor ciudad ídem
Lenguas oficiales Sángaro (magiar), lenguas diabólicas
Gobierno República Mágica
Líder Viktor Orbán
Primer Ministro EMPERADOR ILIBERAL
Área De tamaño similar a las tierras del Mago de Oz
Población 8 millones de magos nativos novatos extranjeros
Moneda Las del banco Gringotts
Gentilicio
Zona horaria La de Transilvania
Dominio de internet .rh+ o .rh-
Código telefónico +010
Hay Halloween todo el año.

Sangría (nombre oficial: República Mágica Iliberal de Sangría, previamente conocida como Hungolia Hungría en la lengua castellana) es un Estado sanguíneo, hechizado y semisoberano de Europa central. Es de área más grande de lo que aparenta, ya que algunas zonas sólo pueden ser vistas por sus habitantes, llamados "sanguinarios" o "magos" (magiares). La sangría también es una bebida, ¡no confundir con alegría! (especialmente porque en Europa Oriental nadie conoce esa palabra al igual que el país de donde proviene dicha bebida).

En fin, limita al norte con Eslopakia, al noreste con Ucrania (o Rusia a fin de cuentas), al este con Acordeonia, al sur con Batracia y algunos trozos de Serbia y al oeste con Carlos Checa y Austrialia.

Es el país de la magia por excelencia, y también es la cuna de esa popular bebida alcohólica que lleva el nombre del país (Sangría), y que los españoles pretenden hacer entender al mundo que es un brebaje nacido en su país.

Historia

Varios estudios históricos sostienen que los actuales habitantes de Sangría son descendientes directos de los Reyes Magos, y que de ellos habrían heredado las habilidades con la magia. Es por esto que los niños magiares no creen en Satán Claus, sino más bien en Gasparín, Melshior y Bálticasar.

En el siglo X, en plena Edad Media, el rey Esteban I (futuro San Esteban, patrono de los sangríos católicos), se convirtió al catolicismo, proclamando esta religión como la oficial del Estado. Esteban I también era llamado "San Gría", no sólo por su devoción y libidinosas buenas intenciones, sino porque acostumbraba hacerse sangrías cortándose las venas de su antebrazo y muñeca, para expulsar las malas vibras de su sangre; de ahí el nombre del país: Sangría. San Esteban también fundó la capital nacional: Ciudad Sangría. Unos años más tarde cambió su nombre a Buda-Peste, porque ella fue el foco de expansión de la peste bubónica, que hizo expirar a millones de leropeos por varias décadas.

El reino fue oficialmente católico hasta el período de la Inquisición, cuando se hizo notar que era totalmente incompatible practicar la fe católica y realizar ritos mágicos al mismo tiempo. Esto condujo a la Reforma de los Magos, liderada por el Mago de Oz y Jorge "Mágico" González. Desde entonces, en un sólo lustro, disminuyó drásticamente el número de católicos, debido a la creación de la nueva Iglesia Nacional Mágica de Sangría, que se convirtió en la nueva religión oficial del Estado, lo que sigue vigente hasta el día de hoy.

En 1736 ocurrió la Reforma educacional sangría, que mejoró la calidad de la educación y, sobre todo, fomentó la reconstrucción de la capital Buda-Peste: Ésta se convirtió en la principal escuela mundial de magos, y nuevamente cambió su nombre; ésta vez a Hőgwártsz (castellanizado: Jóguars).

Propaganda política sangría, con Timmy Turner y el antisuperhéroe comunista Barbilla Roja

Ya en la Segunda Guerra Mundial, donde nadie pudo detener detener a las fuerzas nazi alemanas, que controlaron temporalmente al país. Sólo la alianza de Timmy Turner con sus Padrinos mágicos y la Unión Soviética pudieron liberar a Sangría de las tropas hitlerianas. Esta alianza también acabo con la monarquía e instauró la República Impopular Soviética de Sangría.

Y en la Guerra Fría, Sangría fue una anexión un aliado más de la URSS, que indirectamente controlaba la política y economía del país mágico. El uso de magia se decretó ilegal para los magiares (valga la redundancia), lo que puso en peligro gran parte de la cultura histórica popular de Sangría. En 1956 un grupo de magos intentó llevar a cabo una sublevación, pero por error convirtieron a sus oponentes en tanques soviéticos y éstos les pasaron por encima. La triste situación perduró hasta que las dos Alemanias decidieron demoler el Muro de Berlín para iniciar un nuevo proyecto inmobiliario, por lo que la URSS ya no tenía razón de existir. Ergo, Sangría vuelve a ser un Estado casi completamente soberano, y su nombre oficial pasa a ser el de República Mágica Iliberal de Sangría.

Gastronomía

La bebida nacional Sangría es la sangría (valga la redundancia). España reclama derechos de autoridad sobre este brebaje esas son puras patrañas. El secreto de la sangría está en el uso de frutas importadas de Macedonia y en la sangre de dragón magiar (este ingrediente es exclusivo de Sangría; de ahí su propiedad sobre este elixir etílico). Una buena receta de sangría es la siguiente:

  • 1 litro de vino de enjuague (litreado)
  • 500 gramos de fruta importada de Macedonia
  • 5 kilos de limones
  • 5 cucharadas de azúcar con hormigas
  • 2 pellizcos de canela molida
  • 3 gotas de sangre de dragón magiar
En un gran recipiente, echar el vino más enjuagado posible.
Añadir el azúcar y las gotas de sangre.
Pelar todas la fruta y cortarlas en cubos.
Pelar los 5 kilos de limones y tirarlos a la basura, puesto que no sirven de nada.
Incorporar los trozos de fruta a la mezcla.
Rallar la canela.
Remover bien y servir fresco. 

Otro plato típico de Sangría es el Gulách, que no es otra cosa que un guiso de patatas irlandesas con carne semicocida al vapor.

Economía

Su producto de exportación estrella es la escoba en todas sus variedades, desde la clásica y doméstica hasta la Nimbus 3000. Sangría también exporta barriles de sangría y litros de sangre clandestina de donantes. Sin embargo, este último producto está en decadencia, ya que muchos magiares han tenido hepatitis (A y/o B), y ahora su sangre no es tan pura como cuando no habían muggles en el país.

Como dato que a nadie le interesa, Sangría en el año 1942 sufrió una Inflación del 41.900.000.000.000.000%, que con cálculos que otros hicieron ese número significa que aproximadamente cada 15 horas los precios de las cosas se duplicaban; esta inflación se dio porque la Segunda Guerra Mundial les había eliminado por arte de magia el 40% de su riqueza y el 80% de su capital, añadido a una indemnización hechizante que tuvieron que realizar. Aquella hiperinflación fue tan fuerte que muchos expertos en economía notaron como todos los bancos del país comenzaron a flotar porque las bolsas de dinero que tenían guardadas se habían inflado tanto que sirvieron como globos aerostáticos, cabe recalcar que se habló de expertos en economía, porque los habitantes de Sangría ya estaban acostumbrados a ver cosas que flotan

Demografía

  • Magiares/sanguinarios: 95%. Son también llamados peyorativamente "zánganos" por otros pueblos, ya que nunca realizan esfuerzo físico por usar siempre la magia para todas sus actividades cotidianas (inclusive hasta para sacarse los mocos pelos de la nariz).
  • Gitanos, serbios, batracios, acordeonios y otros: 5%. Estos grupos se dedican a imitar la magia de los sanguinarios, excepto los gitanos, quienes repudian la magia y además no tienen tiempo para esas estupideces cosas porque migran al menos dos veces al mes.

Magiares famosos

Harry Potter, secretario general de las juventudes comunistas magiares
  • Timmy Turner y sus padrinos mágicos
  • Georg Lukács (no confundir con el enano barbón que creó y arruinó Star Wars), filósofo y filólogo grouchista-lennonista autor de un voluminoso tratado sobre la complejidad de lo complejo
  • Béla Lugosi, famoso vampiro y actor de Hollywood
  • András Arató, el viejo de los memes. También llamado Hide the Pain Harold o simplemente Harold.
  • Víktor Orbán, la parodia húngara de Putin
  • George Soros, el judío que controla el mundo en secreto según los conspiranoicos
  • Lazlo, el del campamento de Lazlo
  • La húngara de Hetalia
  • Tony Kamo
  • Ferenc Puskas... Ahhh NOOO, de veras que ése es un español cualquiera
  • Leó Szilárd, científico amigo y colega de Einstein, pero que todo el mundo ignora
  • Laszlo Pap, boxeador sangriento, pero que también todo el mundo ignora
  • David Copperfield (no el de Dickens, sino el que se folló fue novio de Claudia Schiffer)
  • Encía Sangrante, saxofonista
  • Varios Harry (es un nombre común en Sangría): Harry Potter, Harry Houdini, Harry Kewell, etcétera

Русский (Fork)