Laos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Reino del Mago de Laoz
Laosban.jpg
Escudolao.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema Ese estúpido chiste de la embajada
Himno Tramontana, menta granizada y frutilla son los colores de nuestro corazón
Ytuyimiiouoilluiok.jpg
Con un poco de imaginación puede ser el mapa de Laos
Capital Vi en tía Anne
Mayor ciudad La misma de arriba, yo que sé
Lenguas oficiales Laosiano.
Gobierno Gobierno del más lindo (Como serán de fuleros que los tiene que gobernar un extranjero :P)
Líder Chomnulay Sammsone Channguduy
Rey Laosiano
Área Una estrella fugaz
Población Muchos laosianos
Moneda chispita de chocolate
Gentilicio
Zona horaria La más dulce
Dominio de internet .la
Código telefónico Esta gente no tiene códigos

El Reino Azucarado de Laos es un lugar mágico en un sitio desconocido del mundo, conocido por sus paisajes de crema y mantequilla, donde llueve salsa de distintos sabores (frutos rojos, dulce de leche, frutilla y colillas de cigarrillos) los árboles son de chocolate en rama, y chocolate es el mismo material que se usa para elaborar los ladrillos de los adorable chalets habitados por hombrecitos de mazapán. Sus ríos son de miel y los animales son de gelatina.

Ya en serio, Laos es ese país selvático, atrasado y arrasado por la guerra, donde no hay un duro y la gente se come hasta sus búfalos. ¿De veras te gustaría vivir en un lugar como este? Y no está en un sitio desconocido, sino en el sudeste asiático, compartiendo fronteras con otros países igual de truculentos como Camboya, Vietnam, Tailandia y Myanmar (No confundir con Pinamar).

Historia

El territorio de Laos desde hace mucho tiempo fue muy disputado por dos importantes imperios, el chino y el Thai (O tailandés, o Siam para los antiguos) quienes tuvieron cruentas y muy brutales guerras con el fin de anexarla. Más exactamente los chinos luchaban para anexarla a Thai, y los Thai luchaban para anexarla a los chinos. Al final se la quedaron los franceses. Luego la pequeña Laos quiso independizarse, China intervino, luego los vietnamitas pretendieron arrebatarles Laos a los franceses, pero ellos no se rindieron. Enviaron a su general Charles Goullum, que decía: -Mi preshiadaa... mi preshiosha Laos... y eshos shushios vietnamitas... ¡Me la han quitado!-

Finalmente, como todo tiene un final (Incluso este artículo, gracias a Dios) Laos tuvo su gobierno propio en el año 1974 (Ya saben a que número jugarle) el cual se estableció como un gobierno comunista radicado en un palacio de lujo. Ehm, no hay gran cosa que decir, los comunistas continúan gobernando hasta el día de hoy, abrieron un poquito el país al extranjero, pero aún falta mucho (Mas abiertas todavía están las piernas de las muchachas laosianas)

Monumento al Mega Cucurucho Combinado en Vi en tía Anne

Economía

Laos es uno de los principales productores mundiales de prótesis ortopédicas (Ya se enterarán porqué, jejej). También posee una floreciente industria de porno infantil, pero no te lo recomiendo, no es bueno para tus ojos, ni para tu hijos. Mucho menos para tus ajos.

Laos vende trenes, bebés, ejes de Mercedes Benz, genes de nenes, lentes de Bremen, SS, redes de peces, césped enclenque, beben semen de pez cretense. Espere que enferme del pene, Esther, enséñeme...¿Ve que verde se ve? Desespere. Enfrente el enrede, extreme el gel, fréguele dementemente; déle jerez levemente, debe tener sed. Frene. Es menester que mee. Es leche, ¡Excelente!

Turismo

¿Disfrutaron el trabalenguas? Ahora van a disfrutar más, porque si hay algo en lo que Laos destaca son sus minas, conocidas por ser las más explosivas del mundo. En serio, si creías que las mujeres de tu país son complicadas, deberías venirte a conocer las laosianas, son bastante bravas, más de un hombre anda sin piernas o sin brazo por culpa de estas minas. Sí, son complicadas las laosianas.

Cultura

Gastronomía

¿O debería decir astronomía, a juzgar por los precios que cobran? Es broma, en realidad Laos no es un país tan caro. Pero tienen una comida que si uno no está acostumbrado puede caerle mal. Es decir, si no estás acostumbrado a un elefante entero a la parrilla y se te viene encima, te cae mal. Te aplasta, directamente. La sopa de cola de elefante es un clásico, pero sino tienes elefantes en tu casa, también funciona bastante bien con cucarachas, un ingrediente más habitual de ver. A continuación una receta de la nona laosiana:

Sopa de cucarachas. Se necesita la mayor cantidad posible de cucarachas que puedas atrapar. Agua, dos litros más o menos, depende de la cantidad de laosianos que tengas que alimentar. Un poquito de calabaza y zanahoria para sazonar no vendrá mal. Bueno, es sencillo, júntelo todo en una olla, hágalo hervir, deje enfriar un rato antes de servir. ¡Y voilá!

Religión

Los laosianos siguen el budismo The Ravada, que establece que hay que adorar a los espíritus de los ancestros muertos. Miren que hay que estar al pedo... O sea, fíjense si voy a adorar al espíritu de mi tataratatarabuela que murió en la Rebelión de los Bóxers (Cuando las mujeres pelearon por su derecho a poder usar bóxers y no sólo bragas). Todavía si fuese el espíritu de mi abuelo que murió en Auschwitz Birkenau. Sí, es una historia muy triste, sucedió el año pasado, cuando él estaba de vacaciones en Polonia. Se subió a una torre de observación para poder sentir la adrenalina de ser un guardia de seguridad nazi, y se cayó desde lo alto. En fin...

Hay pequeñas comunidades de cristianos y también de Messis, pero acá coexisten en paz.

English (Fork)