Zimbabwe

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Zimbabue»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



República monoteísta de Zimbabwe
Mugabeist Republic of Zimbabwe
Banderazimbabwe.png
Escudozimbabwe.png
(Bandera) (Escudo)
Lema Unidad, Algo de Libertad y Trabajo para Mugabe
Himno "Ridin' Dirty" de Chamillionaire
LocationZimbabwe.png
La topografia del país fue adoptada para parecerse a la cara de don Robert
Capital Harare
Mayor ciudad La que tenga menos cólera
Lenguas oficiales Inglés
Gobierno Solía ser una República
Líder Uno que no es Robert Mugabe
Líder supremo con derecho a pernada
Área Cerca de 400,000 km² de multimillonarios
Población 12 millones, de los cuales 7 tienen malaria.
Moneda Dólar yanki Dólar de Zimbabwe
Gentilicio Zimbabuinos
Zona horaria La que Robert crea que sea más conveniente
Dominio de internet .zw
Código telefónico Aún siguen con el teletipo
Todos son millonarios que ni les alcanza para comprar un maní ladrillo.
Cita3.png¿Acaso no ven que somos una potencia mundial? Todos pueden tener 100 trillones de dólares...Cita4.png
Robert Mugabe sobre la economía local.
Cita3.pngNo me insulte, que no ando tan desesperado.Cita4.png
Un mendigo al recibir un dólar zimbabwense.

La República de Zimbabwe es un país sin litoral en medio de África. Previamente fue conocida como Rhodesia y Rhodesia Occidental, los cambios de nombre solamente fueron cosméticos para distraer a los medios internacionales para que no siguieran mostrando las plagas de malaria y cólera que abundaban en el país. Rodeado por Botswana, Zambia y Mozambique, los habitantes del lugar ven bastante dificil progresar inmigrando de un país a otro, ya que cambian un país pobre por otro pobre y el lugar más desarrollado que tienen cerca es Sudáfrica, que les queda cerca pero es la frontera más vigilada por los militares del partido de Robert Mugabe, quienes aseguran que "¿Quien sería tan tonto como para abandonar el lugar más feliz de la tierra?" [1]

Zimababwe es el líder mundial en intentos de golpe de Estado en el mundo, seguido de Venezuela, Honduras, gger y Fiji. También encabeza las listas mundiales en cólera, malaria y niños mendigos, lo cual le ha hecho miembro permamente de la Coalición de Países Tercermundistas con Dictadores Eternos, junto con Cuba, Venezuela, Rwanda, Nicaragua y Rusia en donde no se hace absolutamente nada, solamente se despilfarra el dinero de los pocos contribuyentes para tomarse el té y discutir nuevas ideas para usar las sanciones de Estados Unidos como chivo expiatorio de todos sus problemas.

Historia

Época colonial como Rhodesia y otros nombres incomprensibles

Antes que toda clase de civilización moderna llegara a poner pie en las tierras de Zimbabwe, el territorio era conocido por las tribus locales como Matebelandia, el cual no se descifra el porque del nombre, pero lo más cercano a las definiciones era que originalmente se debió llamar Margarinalandia pero el jefe de la tribu se emborrachó con varias especies de absenta, que cuando inauguró el lugar dijo: "Y por mis cojones poderosos declaro el Estado de Matebelandia. [2]"

Años después de la invasión inglesa a Sudáfrica, los colonizadores descubrieron que había más territorio que el país en cuestión y decidieron colonizar lo que es ahora Namibia, Botswana, Zambia, Swazilandia y Zimbabwe antes de que sucumbieran ante la pereza de seguir colonizando el tercer continente más grande del mundo. Cuando llegaron a Zimbabwe, los ingleses decidieron cambiarle el nombre de Matebelandia a Rhodesia, para que sonara inglés y darle un toque africano de paso, y durante el siglo XIX y a principios del XX, aplicaron el típico método de colonización inglesa: genocidearlos y dejarlos sin recursos hasta que se hartaran y se independizaran. Lo cual fue bastante efectivo ya que en 1980 se independizaron junto a otras colonias, aprovechando el hecho de que Margaret Thatcher estaba dejando que todas sus dependencias se independizaran.

Independencia

Con la fase final de la colonización británica, iniciaron con una típica guerra civil con manifestantes de un frente popular llamado Unión de la Gente Africana de Zimbabwe, y empezaron las revueltas para la independencia con los gritos típicos para que el pueblo de Zimbabwe se uniera contra la corona británica y tal. Así que este frente hizo estruendos por todo el país dañando varias entidades del Reino Unido, lo que hizo que la Monarquía le pidiera a las Naciones Unidas para que sancionaran al país para que en el momento de la independencia se quedaran sin recursos económicos.

Junto a todas las sanciones, el gobierno británico decidió hacerle una proposición al Frente Patriótico que declaró una independencia en 1970, pero como fue en el primero de abril en el día de los inocentes, entonces nadie los reconoció como país, excepto Sudáfrica, quienes dijeron que siempre les gustan una buena broma. Ante todo esto se pusieron a hablar y el primer ministro les dijo al Frente: "Vamos a darles la independencia, pero deben poner a un dictador que ponga en perpetua ruina a su país, en cambio les daremos dos millones de libras esterlinas." El Frente aceptó y en 1980 se independizaron formalmente.

Robert Mugabe toma las riendas

¡Juro que si votan por Tsvangirai mataré a sus familias!

Ahora que el país vio lo que es ser independiente, eligieron a su primer presidente. Buscaban a un líder carismático, emprendedor y que sepa amar la democracia. Desafortunadamente todos los hombres que tenian esos requisitos escaparon del país y se refugiaron en el Reino Unido o en Sudáfrica. Asi que no hubo de otra que elegir al menor de todos los males, un indigente llamado Robert Mugabe, conocido porque el 30% de sus hijos componian la población de Harare, lo que le ayudó en su campaña porque muchos se especializaban en publicidad facilitándole su victoria.

Cuando Mugabe asumió el poder en 1980 Zimbabwe era una de las potencias africanas económicamente, pero cuando Robert entró a la oficina, despilfarró dinero para meter a sus hijos, primos, hermanos, tíos y sobrinos en su gabinete y otras dependecias gubernamentales lo que hicieron que la familia Mugabe fuese la más poderosa de todo el país. Con los familiares con empleo fijo, don Robert le hizo caso omiso a los problemas que aquejaban a los mortales como el brote de SIDA, ébola, cólera, malaria y otras enfermedades, además del decreciente índice de alfabetización que hizo que el pueblo se hiciera más ignorante y venerara a Mugabe y su familia.

Con la hiperinflación de su moneda, Mugabe se enfrentó a los organismos internacionales que le acusaban de arreglar elecciones y no prestar atención a la paupérrima salud. Mugabe creó el puesto de Primer Ministo y salió electo Morgan Tsvangirai, pero el puesto es ornamental, porque Robert sigue siendo el presidente de Zimbabwe y los primeros ministros nunca hacen nada importante.

Economía

Un país pobre jamás sacaría un billete de un trillón de dólares.

Como el 97% de los países africanos, Zimbabwe depende de la agricultura y la exportación de materia prima a países europeos. La diferencia es que el resto de los países africanos al menos exporta el 50% de lo que tienen, mientras que Zimbabwe exporta el 10% de lo que tiene porque el 85% es para la familia Mugabe para que se mantengan saludables y esbeltos, el 4% es para las fuerzas armadas para que no se mueran de hambre los soldados de Mugabe y el 1% restante es para el resto de los mortales en Zimbabwe, y eso que es para que la ONU y el resto del mundo no siga protestando el régimen de Robert.

Los niños mendigos de Zimbabwe son los más ricos del mundo.

Zimbabwe usa el dólar zimbabwense como moneda local, este tipo de dólar es considerado por varios expertos en economía como lo más cercano al billete de Monopoly. Esto es porque el dólar de Zimbabwe tiene sus denominaciones que varían desde un céntimo de dólar hasta los cien trillones de dólares, y de todas las denominaciones ninguna llega a equivaler lo que es un dólar estadounidense. Esto ha hecho que los céntimos de Zimbabwe sean usados como fichas de damas chinas, y que las bajas denominaciones sean usadas como papel higiénico en caso de emergencia, lo que ha hecho que muchos extranjeros compren 100 trillones de billetes de un dólar para usarlo como papel higiénico super económico, porque todo esto les sale a menos de un dólar normal, lo que hace que muchas alcantarillas de las grandes ciudades de Estados Unidos y el Reino Unido se llenen de estos billetes, y que ya están prohibiendo el uso de esta moneda porque les tapa todo el sistema provocando un hedor tremendo. Cuando sacaron el billete de cien trillones de dólares, el gobierno de Zimbabwe fue premiado con un Premio Ig Nobel de matemáticas por hacer que los zimbabwenses usaran números enormes en sus vidas diarias. Como a los zimbabuinos no les gustaba hacer cuentas en millones, cuenta la leyenda que el gobierno le quito 20 ceros a la moneda de Zimbabue, aun asi, esto no detuvo la transformación de la moneda a papel higiénico, tanto asi que Lord Mugabe decidió que lo mejor para Zimbababue era reemplazar la moneda por el dólar gringo cambiar la moneda por piedras, ya que al parecer tenían un valor mas alto que el dólar de Zimbabue, actualmente el país esta viviendo una época dorada desde que empezaron a usar otras cosas para pagar sus bienes, pero al parecer a nuestro señor Mugabe no le gustó que la gente estuviera sin centavos, asi que empezaron a sacar más billetes monedas conocidas como las monedas BONO de Zimbabue, que al igual que la moneda anterior, se dice que a pesar de ser muy bonitas y brillantes, tienen mejor uso como fichas de casino o de damas chinas.

Salud

Tasa actual de inflación y cólera en Zimbabwe.

Como país tercermundista que es, Zimbabwe ha tenido sus problemas de salud. Solamente que en los demás países los brotes son moderados y afectan las regiones que realmente han sido olvidadas por Dios, mientras que en Zimbabwe los brotes se dan en toda la nación, y cada brote es una epidemia que provoca un estado nacional de emergencia, y cada que pasa eso todos los organismos nacionales (especialmente los de derechos humanos) salen para acusar a Robert Mugabe sobre su mal manejo del país, su nepotismo, su exceso en afición al cricket entre otras cosas.

La enfermedad que siempre se encuentra disponible en Zimbabwe es la cólera, que en el 2008, saltó a la fama por afectar y eliminar más de 4000 zimbabwenses en cuestión de meses. A Robert Mugabe siempre le da dolor de cabeza lidiar el tema de la cólera y demás enfermedades, tanto así que cada que se le pregunta sobre el tema en cuestión, procede a cambiar de tema ó si no hay nadie mirando, manda a matar a la persona de la pregunta. Zimbabwe es la única nación africana que recibe donaciones de otras naciones tercermundistas.

Deporte

Los locales mientras juegan a derrocar a Mugabe.

El deporte por excelencia en Zimbabwe es el cricket, porque Robert Mugabe es un gran fanático de este deporte. Tanta es su afición que le da prioridad a los juegos de la representación nacional de cricket que los otros deportes u otras cosas relacionadas al gobierno a las que debería prestar atención, pero que no lo hace porque el cricket va sobre todos los eventos, su prioridad es tanta que no asistió a 10 funerales de sus familiares y retrasó su boda porque en cada uno de los eventos resultaba que Zimbabwe estaba jugando cricket. Se dice que en su niñez era un prodigioso jugador, pero como una lesión lo sacó del deporte decidió ser un seguidor empedernido hasta el final de los días.

El otro deporte más popular del país es "Intentemos derrocar a Mugabe" en cual consiste en conseguir armas desde Mozambique, y armar un ejército de al menos 500 personas e ir cerca de la Casa Presidencial para hacer disparos al aire, y tratar de encontrar el cuarto en donde se encuentre el presidente y sacarlo del edificio, tratando de que él renuncie y que si no cede, matarlo en el acto. Durante mucho tiempo, el más cercano a ganar este juego fue Morgan Tsvangirai, quien logró llegar al poder amenazando a Robert. Durante los últimos años este deporte ha aumentado su popularidad entre locales y algunos extranjeros que vienen de visita, comprobando que es un juego para toda la familia, tanto que en el 2017 finalmente alguien logró ganar: el ex vicepresidente Emmerson Mnangagwa, quien pudo sacar exitosamente al tío Bob del poder y acabar con su reino de terror para dar inicio a SU era de terr... estupenda administración.

Referencias

  1. Segundos después fueron demandados por Disneylandia.
  2. Según varios historiadores de The Onion.

Русский (Fork) English (Fork)