Sudán del Sur

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Souf Sudan
Sudán vaticanes
Banderasudándelsur.jpg
Southescu.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema Por fin libres! Para follarnos a nuestros propios hijos :)
Himno Somos sursudaneses
Sudanmapsu.jpg
Lo que le pudieron manotear a Sudan
Capital Cuba, digo, Juba
Mayor ciudad Juba
Lenguas oficiales Sursudaneño y somalí
Gobierno Fingen que es una dictadura pero en realidad son mas democráticos que Suecia
Líder Salva Kiir
Macho sexi
Área Lo que le pudieron manotear a Sudan
Población Los que no se quedaron en Sudan
Moneda Euro, hasta que encuentren algo mejor.
Gentilicio Sursudaneños
Zona horaria Las cuatro y cinco
Dominio de internet .sd igual no les sirve de nada, pues solo dos sursudaneños tienen webos
Código telefónico +123
Cita3.pngShit! Un nuevo país cuya capital tendré que estudiar y rememorarCita4.png
Estudiante de geografía sobre la independencia de Sudán del Sur.
Cita3.pngEste es el verdadero infiernoCita4.png
comparando Sudán del Sur con el infierno.

Sudán del Sur es el hijito menor de aquel otro país más grande, nacido oficialmente desde 2011, luego de un referéndum de dudosa veracidad, en donde si bien 99% de los que votaron lo hicieron a favor de la independencia, tan sólo votaron el 1% de todos los sursudaneses. Pese a su inmediata juventud, Sudan del Sur ya se ha convertido en el primer productor mundial de azafrán y corrupción.

Palacio Gubernamental de Sudan del Sur

Etimología

En un principio, tras lograr la independencia Salva Kiir pensó en darle un nombre bien africano, que pegase muy bien en la comunidad internacional. Se propusieron nombres tales como "kdfjshvjksdbh" o "dvksjnvkdrnmmmmm" o también "weryqwriuwcndxmcbncjkw", todos típicos nombres del idioma swahili, pero como eran un poco difíciles de pronunciar para los extranjeros, decidieron dejarlo, en un increíble arrebato de originalidad, en "Sudán del Sur", porque antes era Sudan y esta ubicado al sur.

Fauna sursudaneña en su ambiente natural. La existencia de tantas especias ha motivado la creacion de numerosos parques naturales en este joven país.

Historia

Los sursudaneses comparten ancestros comunes con sus primos los surcoreanos, los sudafricanos, los sudamericanos, y los sumerios. Esto es, descienden todos del mono. Los que llegaron a esta tierra eran bantúes en busca de Raikou, un perro salvaje que en su tierra original habían cazado hasta la extinción. En Sudan del Sur tampoco había Raikune, pero se quedaron igual porque les daja vagancia seguir moviéndose. En el siglo X, tribus binladinescas del norte llegaron y sometieron a estos pobres bantúes, que no se dejaron amilanar y continuaron peleando por su independencia en una cruenta guerra en la que murieron muchos camellos y palomas mensajeras. Tras esta sangrienta lucha fratricida, decidieron recurrir a un referéndum, en donde además de la independencia, se decidiría el color de pelo del futuro presidente de la nación. Además de la independencia, se optó por el azul oscuro. Esto provocó protestas y preocupación en Jartum, donde preferían más el fucsia o el rosa chillón, pero claro, eso había provocado dudas sobre la sexualidad del mandatario en cuestión. La cuestión es que el otro día, por fin, y después de un conflicto que duró más de trece años, lograron lo que Palestina aún no logra desde hace setenta años de lucha, y que es ganar la Copa del Torneo Mundial de Fútbol Para Personas Sin Brazos Ni Piernas, donde batieron a Bhután por 0-0, pero le ganaron en los penales.

Geografía

Sudán del Sur limita al norte con Sudán del Norte, al sur limita con la tierra de los Teletubbies, con el este hace fronteras con Neptuno y por el oeste y noroeste con el Vaticano. Por arriba limita con el cielo y hacia abajito nomás esta el nuevo hogar de Kim Jong Il. Hay antílopes, pokemones, flaites, emos, gacelas, camellos, etc. Su capital es Juba, y como no se me ocurre ningún chiste que hacer sobre ese detalle, pasemos a la siguiente categoría.

La independencia de Sudan del Sur no hubiese sido posible sin las bien entrenadas tropas de elite del ejército estadounidense.

Economía

Ahora que son el país mas bebé del mundo, y para seguir en consonancia con ese hecho, la industria sursudanesa produce actualmente chupetines, biberones, pañales, porros de marihuana, zapatitos de colores chillones, escarpines, etc; posee una economía muy diversificada, como verán. No obstante, Sudán del Sur aún tiene muchas deudas que pagar, no ha sido barato emitir todas esas papeletas de independencia. El FMI estima que la riqueza sursudanesa se sitúa aproximadamente en unos -U$S69.666.9000.

Gobierno

Actual presidente de Sudán del Sur. Como podrán ver, cumplió su promesa de teñirse el pelo de azul.

Es una república en donde todos son libres, pero totalmente libres para hacer lo que quieran, como follarse a la mascota familiar o fundar un empresa que rivalice con Microsoft o Apple, cosa última que aún no ha sucedido. Si sucedió, y bastante, lo primero. El presidente, o curiosidad, es católico romano, lo que ha causado rumores de que recibe órdenes directas del Papa Benedict XVI, cosa que ambos niegan, explicando que lo suyo solo es una relacion formal a nivel gubernamental. La situación de Sudán Del Sur es tan buena con su hermano mayor del norte, que siempre están en una amistosa guerra civil desde su independencia, pero a nadie le importa esto, muchos le llaman "La Guerra Olvidada" porque a nadie le importa la situación de África a menos que seas un friki o estudiante de geografía.

Turismo

A pesar de ser un país extremadamente nuevo, Sudan tiene mucho para ofrecer turísticamente. Está la cueva donde Osama Bin Laden y George W Bush se casaron en secreto, cuando Bin Laden estaba refugiado en Sudán. Esta tambien el decimo tercer pico más alto de toda África y el quincuagésimo del mundo, el "Gdklrjvgftyo", con diez metros de altura, aunque hay geógrafos que dicen que tiene más. Por último, pero no por ello menos importante, existen en este país el único cine XXX apto para mayores de 5 años. En cuanto a la gastronomía, hay exquisiteces tales como la "Marrara", plato sudanes que lleva de condimento orina y bilis (en serio), ¡Una delicia! Por no mencionar el "jbfnhbmnn", plato hecho en base a hígado de Articuno, un pokemón legendario, emblemático de este país, fuertemente protegido por las leyes nacionales debido a que esta casi al borde de la extinción, lo que ha hecho que el deliciosos "jbfnhbmnn" ya no se pueda hacer mas, o se tenga que hacer con ingredientes de menor calidad, como riñón de rinoceronte o pulmones de Suicune, perro salvaje de las estepas africanas, emparentado con la hiena.

English (Fork)