Moaijovenes.jpg
Artículo Destacado de Oceanía

Samoa Americana

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Samoa (país)?
Lema Somos THE REAL Samoa

Establecida En 1899 como colonia gringa

Tipo de Gobierno Similar al de Samoa

Alcalde Rikishi

Situación En constante tensión con su gemelo malvado

Población 90% samoanos y 10% gringos

Gentilicio Samoano, wrestler, superstar, sports entertainer, sumoano

Himno You look fly today
Cita3.pngIf you smell what The Rock is cooking?Cita4.png
The Rock cocinando un típico plato samoano
Cita3.pngVoy a reclutar algo de talento para mi empresa, nos vemos en unas semanasCita4.png
Vince McMahon realizando uno de sus viajes a Samoa para reclutar luchadores

Samoa Americana parece un país ubicado en Oceanía pero en realidad es una colonia no reconocida oficialmente de los Estados Unidos donde tiene sucursal allá como Hawaii o las Islas Midway. A pesar de ser unas típicas islas polinésicas como todas las que hay en ese continente, es mundialmente conocida por ser cuna de luchadores (o practicantes de Lucha libre profesional), así como también de jugadores de fútbol americano y rugby, siendo la mayor exportación del continente junto con los moais de Isla de Pascua para Chile.

Historia

Samoanos preparándose para la Segunda Guerra Mundial
circa 1941
Artículo principal: Samoa (país)#Historia

La historia de esta Samoa es casi la misma en sus comienzos que la Samoa original, con la diferencia de que a finales de los 1800 Estados Unidos tenía algunos bienes en estas islas que hicieron cagar los alemanes, por lo que USA aplicó su poder de persuación y los convenció de que no tocaran "su propiedad" y de ahí en 1899 (el año que se produjo toda esta cosa) que pasó a ser territorio de Estados Unidos de manera no oficial (esto es como colonia), pero con la libertad de que podían seguir usando sus costumbres y demases.

Esto produjo un corte con la Samoa original al partir el país en dos, ya que estos querían seguir siendo independientes (o al menos querían serlo, porque pasaron a ser de los alemanes, británicos y hasta neozelandeses), mientras que los de este lado estaban contentos de ser estadounidenses de alguna manera y no querían irse, lo que llevó a varias guerras civiles entre ambos "países". Estas quedaron en nada, pero la enemistad ha crecido desde entonces. En 1962, la otra Samoa se independizó y se volvió su propio país, pero a esta Samoa le importó diez huevos y hasta el día de hoy prefiere seguir siendo parte de USA de alguna manera.

Ya para la Primera Guerra Mundial y para la Segunda, Estados Unidos declaró Samoa Americana como bases de su ejército, sirviendo de apoyo para el lado del mar, teniendo una gran influencia cultural especialmente en la Segunda, con todos los soldados trayendo e influenciando con la cultura pop de esos lados, lo que afectaría a la "nación" hasta el día de hoy. En los años 80 con el surgimiento y expansión de la Lucha libre profesional como una disciplina mundial gracias a la WWF, varios samoanos aprovecharon el boom para ir a probarse a América y vaya que les resultó, teniendo como primeros representantes a The Wild Samoans y a Yokozuna, siendo los primeros precedentes de una casta de luchadores que harían el nombre de Samoa escucharse en todo el mundo, para luego ver que habían dos Samoa y que esta es la que vale la pena.

Gobierno y política

Al ser una colonia gringa, tienen un gobierno interino donde el gobernador es la máxima autoridad, es casi como si fuera un estado más dentro de los Estados Unidos, así que no hay mucho que discutir al respecto.

Geografía

Los de la derecha son la mejor Samoa

Samoa Americana pertenece al Archipiélago de Samoa junto con su némesis, sólo que son islas más pequeñas, pero no por ello menos importantes que sus odiados vecinos. Esta posee 5 islas volcánicas y dos arrecifes de coral, la isla más grande se llama Tutulia, le sigue la isla de Aunu'u y las tres islas Manu'a, para luego aparecer el atolón Rose y la isla Swains. La capital se llama Pago Pago y se encuentra en Tutulia. Su clima si bien es tropical como el de la Samoa sin gracia, poseen las estaciones de verano e invierno marcadas, siendo más frío y seco el invierno que el verano, además de que hay lluvias.

Economía

Un típico samoano oliendo lo que está cocinando
Artículo principal: Samoa (país)#Economía

Al igual que en la otra Samoa, la principal actividad es la agricultura, donde además se le suma la pesca del atún y el turismo como medios para producir dinero en estas islas, especialmente lo último gracias a la fama que WWE ha logrado lo que la otra Samoa no ha podido: hacer famosa a estas islas, por lo que buena parte del turismo es gracias a los fans del wrestling que quieren visitar estas islas para conocer la cuna de sus luchadores favoritos.

Cultura

Aunque también poseen las tradiciones milenarias polinésicas estilo copiar y pegar de casi todo Oceanía, tienen además la variante Estados Unidos, siendo una mezcolanza de cultura antigua isleñas con McDonald's, NFL y WWE en toda su extensión.

Deportes

Jugadores samoanos de algo, preparándose para romper ortos en la disciplina que sea

Al ser la mejor Samoa es obvio que también tendrían la mejor sección. El deporte oficial en estas tierras es el fútbol americano de donde han exportado jugadores duros que pueden darle en la madre a los gringos, así como también de rugby, muchos de ellos representando a USA en los mundiales de estos y en las olimpiadas y hasta ganando premios, no como los perdedores de Samoa Occidental.

Mención especial, y la razón por la que estás leyendo esto es para la Lucha libre profesional, de donde han salido grandes estrellas en el rubro luchístico gracias a la WWE que ha fijado sus ojos en esas islas durante décadas sacando grandes leyendas del rubro como The Wild Samoans, Yokozuna, Rikishi, Umaga, Los Usos o Roman Reigns, entre muchos otros. Aunque también hay representantes de esta Samoa que son mitad gringo o que nacieron en esas tierras como The Rock o Samoa Joe, también grandes luchadores de la WWE. También al estar tan cerca de Japón, la mejor Samoa también tiene representantes en el Sumo, teniendo grandes representantes en esta gorda y nipona disciplina, es más, dos de sus luchadores insignes de wrestling, Yokozuna y Rikishi, se llaman así por los grados de Sumo, también habiendo luchado en tierras niponas.

Ah, y también tienen una selección de fútbol, pero mejor no hablar de eso... igual sigue siendo la mejor Samoa, aunque no en el fútbol, claramente.

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Samoa Americana


Ciudades de Estados Unidos

Arkham | Chicago | Disneylandia | Hollywood | Houston | Innsmouth | Jurassic Park | Laguna Beach | Las Vegas | Liberty City | Los Ángeles | Lost Springs | Miami | Neverland | Nueva York | Quahog | Raccoon City | Samoa | San Diego | San Francisco | Seattle | Silent Hill | South Park | Springfield | Washington D.C.