Copiar y pegar

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Copypasta?
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Call of DutyCita4.png
Google sobre Copiar y pegar
Cita3.pngEl copipega es la esencia de mi obra, lo que hizo William Burroughs simplemente fue copiarme (y pegarme también).Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre el copipega
Imagen tomada del "Manual de programadores de Microsoft", Página 1 de 1

(Pronunciado copipega, o kopipeist en su versión HOIGAN. Del ingles, control + copy, control + paste).

Uno de los mayores inventos de la humanidad, sin el que no hubiesen podido sobrevivir estudiantes, escritores de éxito ni informáticos. Resulta la forma más rápida que existe en el mundo para copiar algo. Se entiende como copiar y pegar, y con el solo pulsar de dos teclas, se reproduce el contenido de algo que está seleccionado. Parece estar inspirado en el invento de los españoles Córtez y Péguez, autores del Cortar-Pegar, ya desfasado.

Funcionamiento interno

Los estudios avanzados de informática incluyen una asignatura entera para el copiar y pegar

Cuando se pulsan las teclas Ctrl y C, una microimpresora interna que tiene el ordenador imprime el texto en un papel de 1mm² y lo introduce en una zona del microprocesador llamada portapapeles. Al pulsar Ctrl y V se saca del portapapeles lo que haya y se lleva al scanner localizado en el coprocesador matemático y el texto es vuelto a poner en la pantalla, mientras una nueva copia se introduce en el portapapeles.

En realidad, el proceso es harto más complicado de lo que el apartado previo da a entender. Durante los años 50, el psicólogo conductista B.F. Skinner desarrolló una técnica para entrenar a las palomas a dar respuestas (picotazos en unas teclas iluminadas) mediante el refuerzo de Pavlov (premios y castigos). Este es un conocimiento público y extendido. Lo que poca gente sabe es que en todos los ordenadores anteriores a 1980 se introducían de 10 a 30 pollitos de paloma enana (modificados genéticamente para no superar los 3 cm de altura), que son los encargados del funcionamiento del ordenador. Cuando uno presiona las teclas Ctrl-C, la mini-impresora de la que habla el artículo previo es activada mediante el correspondiente picotazo de la paloma enana. Con el tiempo, las técnicas avanzan que es una barbaridad y hoy en día no se emplean palomas, sino chimpancés pigmeos entrenados, de tecnología de 30nm, para este tipo de tareas. Incluso, aunque pocos lo crean, se emplean personas con deformidades o de estatura muy limitada para operar dentro de máquinas como los cajeros automáticos o las tragaperras, que de otra manera no podrían funcionar.

Precauciones

Pulsar Ctrl-V sin haber pulsado Ctrl-C hace que el coprocesador matemático escanee sin papel, lo que es muy dañino para el condensador de fluzo y provoca el acortamiento de la vida del ordenador. Si nota que la calculadora empieza a hacer mal las cuentas, éste podría ser el motivo.

Si se ha de copiar varias veces el mismo texto, es preferible pulsar Ctrl-C cada vez, pues si no estaría haciendo una copia de la copia de la copia de la copia... con el consecuente deterioro de la calidad de la copia.

El catecismo de La Innombrable prohibe el uso del copiar y pegar, bajo pena de suspensión por 5 minutos de los huevos.

Algunas de las precauciones que los estudiantes han de tener en cuenta al realizar un copyandpaste es al menos cambiar el orden de las palabras para disimular un poco la chapuza y que el profe no os haga un 2X1 en la nota y os "copyandpaste" la nota redonda, redonda.

También es muy interesante saber que si copypasteamos algo de Internet o de una enciclopedia, hay que tener cuidado no aparezca el título de la página o de la enciclopedia en cuestión. Veamos un ejemplo de cómo NO tiene que aparecer:

se caracterizan por sus hojas redondas y sus página siguiente
© Encanta 2000 Hasecorp All Rights Reserved frutos de color rojo anaranjado que...

Esto también suele garantizar notas redondas, choteo general e incluso recordarse en el anecdotario por los años de los años.

El mayor peligro del "copiar y pegar" aparece cuando se utiliza con elementos que necesitan ser modificados tras la copia. Lo más habitual en estos casos es que el usuario se olvide de realizar las modificaciones en alguna copia, y deje parte sin cambiar o sin eliminar. Entonces aparecen elementos que no tienen nada que ver con lo tratado en el momento. Madriz es famosa también por ser la ciudad de las obras, no importa en qué época del año vayas, nunca podrás pasear libremente por la ciudad y mucho menos en coche.

Usos

  • Fue inventado por Bill Gates.
  • Es la principal herramienta de investigación científica utilizada en Bolivia.
  • Es la forma que Ubisoft tiene para hacer sus juegos
  • Es el principal sistema de creacion de nuevas leyes en el parlamento peruano.
  • Es un elemento vital para el plan de gobierno del PAC.
  • Es lo que usa EA en los juegos FIFA.

Trivia

Se rumorea que el currículum vitae de escritores muy prolíficos como Ana Rosa Quintana, César Vidal (y su maestro Hangla Mangla Andgleber), Anónimo y Varios Autores se basan en Ctrl+C Ctrl+V. Son, por tanto, Ctrl+CV, o currículos controlados..., a pesar de que crecen y crecen en absoluto descontrol.

Versión 2.0

Actualmente, se está poniendo a disposición del público una nueva versión del copipega, denominada por algunos Insert Text (en honor al querido insert coin de las máquinas recreativas).

Esta nueva versión puede ayudar a que algunos autores tan prolíficos como César Vidal consigan su reto de la publicación de un libro cada semana. El frikitest es uno de esos productos que también están siendo objeto del copipega por emos desaprensivos.

El funcionamiento es sencillo, gracias a una pequeña configuración en las Opciones del Word (gracias Billy Puertas), se transforma el Ctrl + V por un sencillo Insert; por lo que en vez de que estos autores tuvieran que usar 4 teclas, ahora sólo tienen que pulsar 3, lo que consigue que la rapidez literaria se aumente un 50%.

Sin embargo, para usar esta versión se necesita tener un gran manejo informático; ya que si te olvidas de programar el Word, o si usas el botón Insert fuera del Office se conecta la función "sobreescribir", que puede llegar a enloquecer al desgraciado usuario que la sufra (a no ser que sea licenciado en Ciencias informáticas y de programar vídeos).

Por el bien de Inciclopedia...

...No copies y pegues lo que veas en sitios como Goooooooooooooogle, Frikipedia, o La Ladrona... (hay más sitios, pero si nos ponemos a hablar...nos quedamos hasta navidades) recuerda que en Inciclopedia queremos ORIGINALIDAD. Si estás en un bajón humorístico y no te llegan las musas o eres un ser sin imaginación ninguna no copies y pegues, y entra en este apartado: CSDYNE. La Inciclopedia, y en general el mundo, te lo agradecerá... MWAHAHAHAHAHA!