Radiactivo.jpg
Artículo de Ciencia y Tecnología Destacado

¿Qué es un Copypasta?

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Copiar y pegar?

Si no está seguro de qué significa el término «copypasta» o cómo se ve en línea, lo explicaremos con algunos ejemplos.

Copypasta-inci.PNG

Durante su tiempo en línea, es posible que haya encontrado la palabra «copypasta» y se haya preguntado qué significa. Aún más confuso, es posible que haya visto un ejemplo de imitación sin saber que era uno, lo que puede confundirlo en cuanto a qué son todas estas cosas.

Echemos un vistazo a qué es un copypasta, algunos ejemplos y cómo se usan en línea.

¿Qué es un Copypasta?

Copypasta es un término que se refiere a bloques de texto que se copian y pegan en Internet. Por lo general, se utilizan en foros de mensajes, incluidos sitios como Reddit. Las primeras referencias a copypasta comenzaron alrededor de 2006 y el uso del término ha aumentado constantemente desde entonces.

La misma palabra «copypasta» es una combinación de las palabras «copiar» y «pegar». Como probablemente sepa, todas las computadoras y teléfonos modernos tienen la función de copiar y pegar, lo que le permite tomar un fragmento de texto y reproducirlo en otro lugar sin tener que volver a escribirlo manualmente.

A menudo, un copypasta comienza como un divertido bloque de texto. Podría ser un tweet viral, una respuesta extraña a un hilo de Reddit o algo similar. Una vez que obtiene suficiente exposición y mucha gente lo aprende, puede convertirse en un copypasta cuando la gente comienza a copiarlo y pegarlo como respuesta en otro lugar en línea.

A veces, dependiendo de la comunidad, un copypasta puede servir para confundir a las personas más nuevas que no lo reconocen como contenido para copiar y pegar. Los miembros más experimentados pueden encontrar esto divertido, ya que encuentran divertido a las personas que discuten con el texto reutilizado (un poco como alguien que intenta tener una conversación seria con una caja de resonancia).

Ejemplos de Copypastas

Muchas copypastes son explícitas o excesivamente largas, por lo que no las discutiremos aquí. Pero hay algunas pastas conocidas que aún sirven como buenas ilustraciones.

Un ejemplo clásico es el siguiente:

 ¿Alguien ha estado realmente lejos incluso si decidieron usar también van a querer hacer más me gusta?

Esta cita fue originalmente solicitada por un usuario de 4chan en una discusión sobre un juego de Wii. Debido a su total inconsistencia, la gente tuvo dificultades para descifrar lo que realmente significaba. A veces se usa como copypasta cuando se responde a alguien que hace una declaración igualmente incomprensible.

Otro meme copypasta utiliza un fragmento de anuncio de un abogado especializado en enfermedades del mesotelioma. El anuncio advierte a las personas que «pueden tener derecho a una compensación económica» si se les diagnostica la enfermedad. Debido a la naturaleza generalizada de este anuncio en la televisión y su naturaleza repetitiva, la gente ha comenzado a usarlo como remate para los memes casuales.

3xcktukyr2i61.png

Uno de los ejemplos más conocidos es el copypasta de Navy Seal, que a menudo se usa como respuesta a un insulto en línea. Es un párrafo largo lleno de improperios, con palabras usadas intencionalmente incorrectamente, detallando los ridículos logros del orador como Navy Seal. Estos incluyen ser «entrenado en la guerra de gorilas» y ser capaz de matar «de más de setecientas formas … sólo con las manos desnudas».

Si desea encontrar ejemplos más recientes de copypasta, consulte la página / r / copypasta en Reddit. Solo sepa que muchos de ellos no son adecuados para familias.

¿Copypastas es spam?

Debido a su naturaleza repetitiva, es posible que se pregunte si los copypastas son una forma de spam. La mayoría de las personas en línea no ven el copypasta como una forma de spam, ya que son compartidos deliberadamente por personas en lugar de ser distribuidos en masa por bots.

Sin embargo, hay un momento y un lugar para usar copypaste. Si bien pueden ser divertidos en algunos escenarios, como un tablero de anuncios donde la mayoría de las personas participan en la broma, también pueden distraer la atención de conversaciones más serias en otros lugares.

En comparación con otros tipos de memes, el copypaste se vuelve obsoleto rápidamente porque no hay lugar para la originalidad. Entonces, si bien es divertido reconocer a un copypasta y ver a personas desconocidas «caer en la trampa», definitivamente hay un momento y un lugar para compartirlos.

Tio1.jpg

Copypasta definido

Ahora ya sabe qué es un copypasta y cómo se usa en línea. Conocer sus orígenes también suele ser divertido. Y aunque pueden ser divertidos, el copypaste también puede envejecer rápidamente, por lo que usarlos con moderación es clave.

Por cierto, las copypastes constituyen muchos de los peores tipos de comentarios en YouTube.

Para saber menos más

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Copiapega