Call of Duty

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Papa George.jpg ATENCIÓN: Este artículo no es apto para fanáticos
Su lectura puede causar incendios de embajadas
y hacer llorar sangre a las estatuas de la virgen.
Call of Duty
COD Puberty.jpg
Datos
Plataforma Todas
Género FPS
Desarrollador Activision
Nombre original Llamando a Duty
Año de salida 2003 y sigue
Datos curiosos Juego favorito de los nerds con complejo de Rambo
Cita3.pngSólo hay dos cosas que saben hace bien los franceses: Besar y rendirseCita4.png
Pijo británico del Call of Duty 3 haciendo un repaso de la historia de Francia.
Cita3.pngI want you for the US ARMY!Cita4.png
— Primera linea del manual del jugador.

Conocida franquicia de propaganda videojuegos americana, Call of Duty es el primer insumo de historia proporciado a los jóvenes con el objetivo de fomentar de forma amena y objetiva un punto de vista crítico a la conflictos armados, siempre y cuando se esté a favor de la soberania estadounidense global y el establecimiento de celulas antisemitas con problemas de identidad cultural. Antes era una herramienta de enseñanza de historia sobre la Segunda Guerra Mundial, pero luego se les terminaron las ideas.

Joyas y tropiezos de la franquicia

  • Call of Duty 2 (2005): Secuela de Call of Duty, aquí juegas como tres armadas: la armada roja, la armada británica y la armada yankilandesa.
  • Call of Duty 3 (2006): Secuela de CoD2, esta vez el juego salio para todo menos la PC, lo que provocó en los PC gamers fans del Call of Duty reacciones dignas del niño loco alemán.
Call of Duty: Women's Edition. Ideal para jugarlo desde la comodidad de la cocina. Por supuesto que viene de otros tiempos.
  • Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009): Localizado en la futura Tercera Guerra Mundial, un conflicto entre Estados Unidos y Rusia, porque nadie les dijo a los escritores que la Guerra Fría había terminado 20 años antes. También te puedes ir a Brasil, a matar terroristas en Rio de Janeiro que atrapan guacamayos azules y otros pájaros para luego ir al carnaval.
  • Call of Duty: Modern Warfare 3 (2011): Continuación del 2, pero con mejores gráficos y... es todo lo mismo.
  • Call of Duty: Ghosts (2013): El juego por el que todos se vuelven locos. Especialmente porque tiene un perro y buenos gráficos, lo que lo hace super genial. La historia en sí es un delirio neocon donde Venezuela y los igualmente socialistas Chile y Brasil se unen para conquistar Latinoamérica y le hacen frente a Estados Unidos, ya aniquilado por culpa de las políticas comunistas de Barack Hussein Obama.
  • Call of Titanfall: Advanced Warfare (2014): Como ya saben, los creadores de Call of Duty hicieron un pacto con Cthulhu después de crear Call of Duty 2, para que mejorase sus ganancias, siempre y cuando hagan un nuevo Call of Duty cada año, y que éste sea cada vez más mierda.Lo nuevo y genial es que ahora tienes esqueletos roboticos para saltar como una rana con hormigas en las patas
  • Call of Duty: Black Ops 3 (2015): El juego que como saben, es lo mismo que los anteriores solo que puedes hacer parkour y como siempre, Zombies que todavía sigue con la misma tematica pero ahora mas ""inovador"" por una nueva campaña de zombies que es lo mismo y que lleva al "épico" final de los Zombies que es mierda.
  • Call of Duty: Infinite Warfare(2016): Ahora hay batallas en el espacio y más robots. Si, eso es todo. ¿Qué esperabas? ¿Un juego infinito?
  • Call of Duty: World War II (2017): Regreso a la Segunda Guerra Mundial en esta entrega de título tan original después de que miles de jugadores y niños rata se quejaran de tanta guerra futurista y por el éxito del archienemigo de esta saga; el Batelfil.
  • Call of Duty: Black Ops 4 (2018): Como el 3 pero todo el presupuesto para la campaña lo destinaron a un innovador modo Battle Royale. También tiene zombies y alrededor de 8000 cosméticos para los personajes y armas.
  • Call of Duty: Modern Warfare (2019): Es como el original pero con micropagos, muchos DLC y hackers. Existe un modo campaña que también va de ataques terroristas donde están involucrados rusos y moros que atentan contra el mundo libre (Estados Unidos e Reino Hundido). También tiene un modo Battle Royale que es donde juega todo el mundo.
  • Call of Duty: Warzone (2020): Al fin algún modo multijugador, lo malo que existe son varios micropagos y DLCs, Tal vez fue el "mejor" juego segun entrevistas con niños ratas.
  • Call of Duty: Black Ops Cold War (2020): El quinto Black Ops que sale. Esta vez si tiene una campaña y ahora va de la Guerra Fría, a pesar de ser un conflicto diferente al resto, la idea de la campaña es la misma de siempre: comunistas contra capitalistas. La diferencia es que esta vez puedes tomar decisiones que aparentemente hacen que cambie la historia. Tiene un modo zombies y bastantes skins.
  • Call of Duty: Vanguard (2021): Ya sabes como le fue a este juegecillo... Aparte de que esta en el tan ambicioso y original tema de la Segunda Guerra Mundial, y tener una MP-40 mejor que una MP5 moderna.
  • Call of Duty: Modern Warfare II (2022): Un juego centrado en varios modos de juegines que para jugarlos necesitas PlayStation Plus (si juegas en playstation) además de su modo campaña de donde unos narcos mexicanos y terroristas de "Al Qatala" te empiezan a matar.
  • Call of Duty: Warzone 2.0 (2022): Lo mismo que el Warzone de arriba, pero con más micropagos "pases de batalla" y un putazote de DLCs, Y con una mier-DOTA de "temporada" ambientada en los capitalistas.
  • Call of Duty: Modern Warfare III: Un COD bien puto desordenado, comunidad que quieren darle amor de más y otra comunidad (ahí si me incluyo maomeno) que quiere lanzarle una bomba nuclear a Activision por ser pendejo y no dar el No Russian del Modern Warfare 2 original, si, así de WTF puede ser una comunidad, Niños rata adictos y otros pendejos que por una misión están dandole 5 estrellamientos solares a Activision sin ver que más hay.

Elementos característicos de la serie

Temática

A veces el juego se pone estratégico.

Comienzas en una épica batalla de la Segunda Guerra Mundial (si es edición impar en el frente oriental; si es par en el occidental) donde la muerte y las explosiones fluyen a tu alrededor mientras un prepotente oficial de tu ejército te pone al tanto de los objetivos de la mision; sin embargo, como estás distraído viendo lo lindas que están las gráficas del entorno, no te percatas que era información vital para el desarrollo de la misión y a los 3 minutos de empezar mueres a manos de un germano antisemita. Después de haberle dado retry unas 50 veces empiezas a agarrar el hilo de la historia y te embarcas en un largo viaje por traer la paz una vez más a la Tierra.

El cambio radical sucede en el cuarto título principal de la serie, Call of Duty 4: Modern Warfare, que deja atrás la Segunda Guerra Mundial para ambientarse en un conflicto bélico actual, que aunque ficticio, el cual intenta reflejar el punto de vista del imperio del bien sobre los musulmanes que le encantan explotarse.​ Tiene como escenarios Europa Oriental y el arenoso Oriente Medio donde el jugador encarna a miembros del Special Air Service británico y del Cuerpo de Marines estadounidense. En estos escenarios el jugador enfrentará a grupos terroristas rusos. Lamentablemente no ocurrieron fusiones absurdas como los nazi comunistas.

El siguiente título, Call of Duty: World at War, vuelve al escenario de la Segunda Guerra Mundial. A consecuencia de esto gran parte del público se hizo un facepalm por este hecho, debido al hecho de no haber continuado con el argumento de Call of Duty 4: Modern Warfare (?), sin embargo, el título ha sido muy bien recibido por la crítica, que elogió los gráficos y DLC que cuestan un ojo de la cara. Las principales características del título, son el hecho de centrarse principalmente en los conflictos acontecidos en el Pacífico (que solo habían sido representados en Medal of Honor: Pacific Assault y otras sagas donde los yankees se creen el nuevo Superman) y el gore que siempre llama la atención a los machos con pelo en el pecho y carentes de materia gris. Ya saben, incineraciones al estilo Hank Scorpio y demás páridas mentales.

Su posterior título, Call of Duty: Black Ops, por primera vez en la saga, toma lugar en la Congelada y es la secuela del anterior Call of Duty desarrollado por Treyarch, Call of Duty: World at War, en donde vuelven personajes ya conocidos, entre ellos, Anónimo 1 y Anónimo 2, este último, teniendo un rol significativo en el título, debido a que es uno de los protas barbudos.

Si estás jugando una edición posterior a Modern Warfare 2, sólo reemplaza "Segunda Guerra Mundial" por "Tercera/Cuarta/Quinta Guerra Mundial" y "germano antisemita" por "ruso/árabe/latino/negro/chino antiamericano".

Elementos Históricos

Who you gonna play? (Call of Duty)

Las fases de desarrollo de los primeros títulos de la serie Call of Duty suelen ser los mismos. Casi todos los títulos, al estar centrados en la Segunda Guerra Mundial y sus batallas. El objetivo de todos los títulos es básico: revivir las batallas más importantes de esta guerra, comúnmente con un soldado británico antes de ir a la hora del té, estadounidense o ruso musculoso. Ejemplos claros son: El desembarco de Normandía por parte de estadounidenses que aprovechan ver bikinis, y la Batalla de Stalingrado, en esta jugando con la denominada madre patria Rrusia, como se muestra en Call of Duty 2; La Batalla de las Ardenas, en Bélgica, como se muestra en Call of Duty: United Offensive; la primera y Segunda Batalla de El Alamein, como se muestra en Call of Duty: Finest Hour; y la Operación Market Garden, la Campaña de Italia, la batalla del Río Escalda y la Operación Varsity, las cuales son ambientadas en Call of Duty: Roads to Victory, entre otras.

Olvídense de las anteriores, solo importan las dos primeras batallas de USA y la URSS. También hay uso de las batallas ficticias, como se ve en Call of Duty: Modern Warfare 2, en donde se ambientan lugares como: Washington D. C., Kazajistán, El Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo, Me Río de Janeiro, Afganistán, entre otras naciones terminadas en tan. Su guion fue escrito por el espíritu de Harambe y Zaboomafoo. Por último, Call of Duty: Black Ops implementa batallas en la Guerra Fría, algo nunca antes visto, representando escenarios en los Años 60, tales como: Laos y Khe Sanh (básicamente en la Guerra de Vietnam), Cuba y el momento en que los misiles fueron detenidos mediante la intervención de los X-Men.

Música

A lo largo de la serie, ha habido varios compositores a cargo de las bandas sonoras de todos los títulos. Los dos primeros compositores: Encontrados cerca donde enterraron los videojuegos de Atari, estuvieron a cargo del primer título de la saga, Call of Duty. Este último también estuvo a cargo de Call of Duty: Finest Hour (spin-off de Call of Duty).Curiosamente, uno de ellos se unió al lado oscuro y posteriormente comenzó a ser compositor para videojuegos de Electronic Arts, entre ellos la serie Medal of Honor y un videojuego protagonizado por niggas.​ En Call of Duty 2, la música fue compuesta por Graeme Revell, el cual también ha sido el compositor de Sin City; ​ y la serie CSI: Miami donde Horatio Caine siempre se ponía los anteojos (YEAHHHHHH!!). En el posterior título, Call of Duty 3, la banda sonora quedó en manos de Joel Goldsmith, reconocido de la franquicia Stargate. La banda sonora del posterior videojuego, Call of Duty 4: Modern Warfare, quedó a cargo de Stephen Barton​ y Harry Gregson-Williams, este último conocido por componer la banda sonora de varios videojuegos de la franquicia Metal Gear donde salen puros marines estadounidenses y soviéticos sudorosos, sin contar a los juguetones perros esquimales (tales como: Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, entre otros). Sean Murray es el compositor de los siguientes dos títulos de Treyarch: Call of Duty: World at War y Call of Duty: Black Ops.​ Mientras que para Call of Duty: Modern Warfare 2, la banda sonora quedó a cargo de Hans Zimmer, conocido de películas como: Black Hawk Derribado; Misión Imposible II donde colaboró en el acorde que siempre practican los novatos en la guitarra; la segunda y tercera película de la saga tetralógica, Piratas del Caribe; Los Simpson: la película donde Homer besa a un puerco para romper la tensión; entre otras. En Call of Duty: Black Ops 2, en Plaza, un mapa del modo multijugador se puede escuchar las licuadoras Skrillex. En Call of Duty: Ghosts, Eminem, hizo la canción oficial del juego que se llama "Survival", que se escucha al final del juego, en los créditos.

Acogida

Cita3.pngÑiiiiiiiiiiiiiuuuunnnnnCita4.png
intentando imitar el ruido que hacen los cazas al pasar

La franquicia Call of Duty es como la Barbie de los FPS, de igual modo que los Guitar Hero son las Barbies del género musical. Realizando una analogía, se llegó a la conclusión que cada nueva entrega es el mismo Call of Duty del 2003 con la misma jugabilidad repetitiva y barata de antes y la misma campaña de dos horas de duración con una trama xenófoba, estereotipada y pro yanqui. ¡Pero incluyen un perro nuevo! Esta afirmación es un motivo suficiente, para que miles de niños rata lo compren utilizando la tarjeta de crédito de sus madres. Al momento de encender la consola/tostador de pan, estos particulares entes que solo piensan en Minecraft o GTA, padecen de un ataque de rabia por no poder salir del menú principal (del mismo modo que tu perro que no lo vacunaste). En el caso de los nuevas entregas, se critica severamente el enorme lag del juego online, porque ante un solo segundo, te eliminan del campo de batalla.

Véase también

English (Fork)