Iron-Man

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Iron Man»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


POW.png
Iron-Man
link={{{3}}}
Ironman1.jpg
Publicado por Marvelito
Primera aparición En una lata
Creado por Sí mismo
Datos
Nombre real Antonio Stark
Estado de ebriedad
Afiliaciones actuales Los Vengadores, Alcoholicos Anónimos, Enchúlame la máquina
Afiliaciones anteriores Amigos del alcohol, Amantes del Tequila S.A.
Alias conocidos El Hombre de Hojalata
Familiares Thor (su psicólogo),

Spiderman (su lamebotas), Megaman (su hermano)

Poderes destacados Emborrachamiento brutal, es capaz de sobrevivir a comas etílicos sin consecuencias. Para combatir el crimen sólo tiene una armadura.
Otros sus millones y millones y millones.
Cita3.pngPobre gilipollas, su armadura no es nada sin el Yelmo de MambrinoCita4.png
Don Quijote sobre la armadura de Iron-man
Cita3.pngI am Iron Man!Cita4.png
Ozzy Osbourne sobre la cancion del mismo nombre
Cita3.png¡No! ¡Yo soy Iron Man!Cita4.png
Iron Man sobre la cita anterior
Cita3.pngCan he see or is he blind?Cita4.png
Ozzy Osbourne antes de ser fulminado por Iron Man con los ojos cerrados
Cita3.pngEs solo mi gemelo de color rojoCita4.png
Megaman sobre Iron-man

Iron-Man, mejor conocido como el hombre plancha, Iron Mandingo o el hombre de hierro (no confundir con el marido de Margaret Thatcher) es un humano con implantes de robot que usa su superultramega armadura (plagiada de Megaman y Capcom) para salvar al mundo. Quizá el millonario más querido de Marvel y un estupendo amante según Tila Tequila.

Historia

Antonio Espantoso tomando la decisión de cambiar de identidad.

De su fabuloso inicio

Anthony “Toñito” Stark es un gran empresario y catador de vino, dueño de Industrias Stark, industria que provee armas al ejército norteamericano y a la resistencia islámica de Medio Oriente. Fue a Irak para entregar armas de destrucción masiva personalmente como un buen negociante, pero cuando estuvo allá resbaló sobre una bala que terminó alojándose en su trasero.

Gravemente herido fue capturado por el general López [1], comandante norteamericano que se enteró de que vendía armas a los dos bandos. Le informó que en una semana la bala llegaría a su corazón y lo mataría. Luego dijo muajajajajja, tomó de la cintura a un soldado raso y lo llevó a su tienda de campaña.

Horas más tarde, López le dijo al herido que si construía un arma poderosa para la guerrilla estadounidense, dejaría que Stark fuese operado. “Toñito” fue llevado a un pequeño laboratorio de 1200 km2, construyó un arma capaz de arrojar grandes proyectiles con una trayectoria precisa (la llamó catapulta) y por si acaso implementó un portentoso dispositivo atando un hilo desde la bala hasta el proyectil de la catapulta, para que cuando una roca fuera lanzada se llevara también la bala. Y en teoría así fue, sólo que el lanzamiento no sólo arrancó la bala sino todo su trasero.

Ante esta situación, lo primero que se le ocurrió fue tomar algunos sartenes de cocina, unos cables por aquí, un ordenador por allá y una plancha, para improvisarse una armadura que supliera las funciones básicas de la vida como sentarse o defecar. Desde ese momento su vida quedó unida a la tecnología.

Características Físicas

Cuando te gastas el presupuesto en alcohol. ¿A quién no le ha pasado?
  • Altura: No mucha
  • Peso: Liviano
  • Piel: Dentro de la lata
  • Cabello: El la cabeza (y axilas... y pubis, tal vez)
  • Inteligencia: No mucha, ya que mandó a Hulk al espacio

El superhéroe

La primera armadura de Ironman era un alto desarrollo tecnológico

De vuelta a los USA, Stark rediseñó su armadura dándole dignidad al diseño, ya que cuando cualquiera lo veía moría de la risa. Redujo la placa traseril -que tenía que llevar permanentemente y dio publicidad a la creación de la armadura, como si no tuviera bastante humillación.

Al principio Stark usó su identidad de Hombre de Hierro para vengarse del ejército norte-americano por el incidente, y lo hacía pintando los uniformes de rosa, cambiando sus fotos de los expedientes por payasos llorones o ametrallándolos mientras dormían, bromas infantiles pues. Más tarde, extendió las actividades de su álter ego para combatir a toda persona u organización que amenazara su seguridad financiera, así se convirtió en un miembro fundador de los Vengadores, donando incluso su mejor vino chileno, Vodka Ruso, Tequila Mexicano y Pisco Peruano -que su empresa falsificaba perfectamente- para la causa.

Con los años, Stark fue envejeciendo y mejorando el diseño de su armadura, haciendo que hasta se viera guapo con ella. Durante todo el periodo antes de este logro, su verdadero amigo fue el alcohol. Para ser sinceros, un júnior millonario no sabe pelear y menos con una armadura pesada, pero el alcohol aumentaba sus capacidades motoras, su concentración y sus reflejos y la armadura por sí misma terminó funcionando por combustión etílica, sigue así hasta la fecha.

Aunque funcionaba bastante bien, hay cosas que no se soportan ni siquiera Anthony y su armadura aguantaron la potencia del tequila mexicano que probaron en su visita a Tijuana: Ironman anduvo volando y revoloteando por días sin control, hasta que en un negro 11 de septiembre chocó contra el Pentágono y desapareció. Un conserje que no sabía hablar inglés se robó la armadura, se volvió un héroe y se hizo rico. Cuando Tony se recuperó, tomó de nuevo el manto de Iron Man pese a las objeciones del conserje, quien dejó Industrias Stark y se convirtió en Máquina de Paz, una versión afeminada de Ironman.

Ironman amenazando de muerte a un fotógrafo

Recientemente Ironman había perdido todo su dinero porque estúpidamente invirtió en Sony,pero logró recuperarse vendiendo la identidad secreta de sus “amigos” superhéroes al Gobierno y cobrando por capturar a los que no querían volverse soldados norteamericanos. Como muchos no gustaban de esa idea, se volvió otra vez asquerosamente rico y actualmente está a cargo de un pelotón que va por los campos de guerra iraquíes ultimando a los soldados moribundos y a sus familias.

Habilidades

Stark es un genio de la electrónica y del lavado de dinero, así como un hábil emprendedor y alcohólico[2], de hecho funciona con alcohol. Ha creado diversas armaduras con tecnología puntera de su propia invención, las cuales le ofrecen una alta resistencia al daño físico, sustitución de su trasero y están equipadas con un conjunto de armas ofensivas de diversa envergadura. Las armaduras son capaces de volar en medio de jets en su ojete y un alerón de papel higiénico que le permite controlar sus movimientos en el aire con total libertad.

Relaciones intepersonales

Películas

Referencias

  1. de ascendencia hispana
  2. De hecho en algunas partes se le conoce como I-ron-man
  3. quien quedó como un colador
  4. un dragón verde
  5. un tío que plagió su armadura
  6. un nerd que consiguió un mecha de puro culo
  7. su hija perdida
  8. ya que le dedicaron una canción

Enlaces heroicos


  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).