Chibi Batman.jpg
Artículo de Cómic Destacado

WildCATS

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
WildC.A.T.s
WILDCATS.jpg
Nacimiento Defunción Oficinas de WildStorm
Oficinas de DC Comics
Origen Una fumada de Jim Lee (levemente basado en los X-Men)
Su vida
Sobrenombres Wildcats, Guailcats, X-Men piratas
Lugar de residencia La Tierra
Se dedica a Ser superhéroes
Estado actual Desconocido (desde que DC mató absorvió WildStorm)
Hazañas logradas Salvar el mundo muchas veces, como todos los otros grupos de superhéroes
Relaciones Entre todos
Enemigos Daemonitas, Helspont, Dan DiDio
Poderes especiales Depende de los integrantes, excepto Lord Emp, que no hace nada
Objetos Armas al por mayor
Cita3.pngQuizás quisiste decir: X-MenCita4.png
Google sobre WildCATS
Cita3.pngQuizás quisiste decir: WildcatsCita4.png
Google sobre WildCATS
Cita3.png¿No serán los Thundercats?Cita4.png
sobre los WildCATS
Cita3.png¡Morfosis amigos!Cita4.png
Spartan en la serie de TV
Cita3.pngWe are heroes, not zeroesCita4.png
Oscar Wilde al hacer team con Shakespeare, Shelley, Wells, Verne y Carrol

WildCATS (o "Wildcats" a secas) es un grupo de superhéroes creados por Jim Lee en los 90s tras irse de Marvel al dibujar a los X-Men y hacerse famoso y millonario con ello. Fueron muy famosos en los 90s y 2000s e íconos de su editorial WildStorm, hasta que los mataron a todos al fusionar esta compañía con DC Comics y luego meter sus personajes a la fuerza en Los Nuevos 52.

Sobre este cómic

Los WildCATS en acción

Este grupo de superhéroes fue uno de los estandartes de la casa editorial WildStorm, primero como una rama de Image Comics, editorial con todos los fugados de Marvel Comics que se escaparon tras tener éxito con sus cómics, para crear su propia editorial, y luego con DC Comics que los compró a finales de los 90s para tener su propio sello independiente, cosa que terminó en 2010 cuando DC se los cagó a todos y los absorvió para hacerlos parte del Universo DC.

Creado por Jim Lee y Brandon Choi, este grupo se volvió la creación más famosa de WildStorm, teniendo famosos escritores como Grant Morrison, Alan Moore y Chris Claremont haciendo historias para este grupo de superhéroes. Tan famosos fueron en los 90s que les hicieron una serie de TV que en algún momento exhibieron en España y Latinoamérica, un videojuego para el SNES y hasta figuras. A partir de los 2000s sólo aparecen en los cómics, pero se ganaron su buena fanaticada en el tiempo. Eso, hasta que DC mató esta serie y a este equipo, claro.

Historia

En un mundo lleno de extraterrestres peleándose la Tierra, un grupo de superhéroes se encargará de mantener a raya a los más peligrosos en pro de proteger este planeta. Son los WildCATS, grupo de mercenarios con poderes que en su mayoría que actúan desde las sombras para rescatar gente, destruír bases enemigas, aliarse con otros superhéroes tan raros como ellos, y en general pelearse contra los Daemonitas, raza de extraterrestres cambiaformas que se hacen pasar por humanos pero que en general son como reptilianos. La mitad de sus miembros son humanos y la otra mitad son Kherubines, raza alien humanoide que tiene una guerra de hace milenios contra los Daemonitas.

Miembros

Mirando al horizonte a lo Cyclops

Spartan

Su nombre real es Hadrian-1 y es un robot basado en un héroe de la Tierra llamado Scott Summers John Colt, cuya memoria se puede transplantar a otro robot en caso de que se lo garken. Es considerado el líder del grupo y el tipo correcto, su poder principal es tirar rayos por sus ojos manos. Con el tiempo se sabe que en realidad está basado en un legendario kherubin llamado Yohn Kohl (que es como John Colt mal escrito), pero al final a nadie le importa.

El pistolero del grupo

Grifter

Su nombre real es Cole Cash, es un humano que fue miembro del Team 7, equipo paramilitar en la Guerra de Vietnam donde acababan con los focos rebeldes cuando otros no podían (algo así como los SWAT o el Equipo A), hasta que fue expuesto con sus compañeros a una radiación que le dio poderes como la telekinesis. Aunque eso ni lo ocupa, pues es un hábil pistolero y además fue entrenado por las Coda. Es sin duda el miembro más famoso y carismático del equipo, y el más duro de matar también, siendo como el Wolverine del grupo (aunque yo lo compararía más con Clint Eastwood). Además de tener varios títulos propios y crossovers con otros personajes, fue el primer personaje de WildStorm en tener título propio en Los Nuevos 52 tras ser comprado por DC y hasta apareció en la saga de Flashpoint junto con Flash y demases superhéroes de esta compañía.

Armada hasta el coño los dientes

Zealot

Su nombre real es Zannah, es una kherubin perteneciente al clan de las Coda y que sería como la Wonder Woman del grupo. Es curvilínea, tiene el pelo blanco, siempre viste de rojo y suele usar katanas como arma, y además se come a Grifter (y anteriormente a Majestic). Es amiga y maestra de Voodoo y es madre de Savant, pero se hace pasar por su hermana para no despertar sospechas entre los machos. En los cómics murió, sólo para dar a conocer que en realidad finjió su muerte para pasar desapercibida, por lo que vuelve a entrar al grupo más adelante.

Warblade creyéndose árbol

Warblade

Su nombre real es Reno Bryce, y es un tipo de pelo verde que también es artista. Este tipo tiene las manos recubiertas con metal y puede convertir sus dedos en afiladas cuchillas para rebanar a sus oponentes a gusto. Se une al grupo después de enterarse que sus padres murieron a manos de los daemonitas y de descubrir que es mitad kheribin y mitad humano. El único problema que tiene Reno en su vida diaria, es para ir al baño (o sea, cómo te limpias el culo con esas cuchillas como dedos).

Maul

Su nombre real es Jeremy Stone y sería como el Hulk de la serie, tanto porque se vuelve un gigante verde que arrasa con todo y que puede expandirse de tamaño, como que su alter ego es un científico y hasta ha ganado un premio Nobel por su trabajo. Con el tiempo, se enteró que es mitad humano y mitad kherubin, razón de por qué tenía esos poderes. Además en algún momento se comió a Voodoo hasta que se separaron.

50% humana, 50% kherubin, 100% pivón

Voodoo

Su nombre real es Priscilla Kitaen , es una bella chica mitad humana y mitad daemonita que solía bailar en un puticlub y que fue rescatada por los WildCATS antes que fuera violada asesinada por los daemonitas Sólo para ser violada por los WildCATS. Pero luego descubrió que tenía poderes, como saber quiénes eran daemonitas, luego algo de telepatía y sacar unas garras de su cuerpo para atacar cuando está en peligro. Tan famosa fue que tuvo su propio título, primero en WildStorm y luego en DC, siendo con Grifter de los pocos que sobrevivieron a la masacre que fue Los Nuevos 52 .

Void

Su nombre real es Adrianna Tereshkova, una rusa pivón (como todas las rusas) que se viste como Silver Surfer y que es la encargada de ser la base de datos andante del equipo, además de ser telépata, aplicar teletransportación tanto para los WildCATS como para ella misma. También es la que se degusta a Lord Emp sólo por ser el jefe (y quién sabe a cuántos más del equipo).

Te necesito a ti para los WildCATS

Lord Emp

Su nombre real es tal cual, aunque antes se le conocía como Jacob Marlowe, pero después se descubrió que sólo es un apodo. Un enano kherubin que se ve como un empresario más de corta estatura, pero que sin embargo es el líder de la resistencia contra los daemonitas y quien se encarga de juntar el grupo, tanto en sus comienzos como de vez en cuando cuando este caga. Aunque aparte de eso, parece que no sabe hacer nada más.

Hasta el título le copia al Gran S

Mister Majestic

Su nombre real es Majestros y es más conocido por ser el Superman de la WildStorm. Un príncipe saiyajin kherubin que llegó a la Tierra a arreglar el asunto de los Daemonitas por su cuenta, y que sólo llegó a cagar aún más las cosas. Es un tipo muy poderoso y muy impulsivo igual que ese otro príncipe a quien al final convencen de unirse a los WildCATS e incluso un tiempo hizo de "líder" cuando la mayoría estuvieron desaparecidos. Ah, también tuvo su propia serie, apareció en varios otros títulos de la compañía e hizo hasta crossover con El Gran S del tiempo que WildStorm era de DC.

Savant, representando el "mal de la lagartija" en los 90s

Savant

Su nombre real es Kenesha y es conocida como la hermana menor de Zealot (cuando en realidad es la hija). Se une a la segunda versión de este equipo junto con los otros miembros después de ella en esta lista. Se parece a Danger Girl, otro personaje de Image, pero que no es tan pivón como ella. Tuvo tanta fama en su momento que le hicieron escenas lésbico-incestuosas con Zealot su propio cómic.

Condition Red

Su nombre real es Max Cash y es el hermano menor de Cole/Grifter, a quien incluso llegó a reemplazar en el equipo luego de que se fuera de éste por un tiempo, y a quien todos comparan con el hermano. Pero al final no dura mucho y lo matan, no sin antes alcanzar a servirse a Ladytron. En Los Nuevos 52 reparece en la historia de Grifter, pero sin el apodo este, sólo como Max.

Toda una chica cyberpunk

Ladytron

Su nombre real es Maxine Manchester, una inglesa rebelde que se volvió una cyborg, pero que fue reprogramada convencida para ser parte de una nueva formación de los WildCATS. Es conocida por ser muy violenta, por lo que los mismos miembros del equipo tienen que darle su electroshock para dejarla quieta. Es básicamente lo que pasa si a Battle Angel Alita le das la personalidad de Wolverine (o X-23, que es lo mismo).

Nemesis

Su nombre real es Charis y es una guerrera Coda como Zealot, pero que fue amante de Majestic, a quién le enseñó el estilo de pelea de las Coda, así como Zealot lo hizo con Grifter. En un momento se les cruza a los WildCATS y tras un par más de encuentros se les une al grupo en lo que quedó del tiempo que eran parte del Universo WildStorm.

Backlash II

Su nombre real es Jodi Slayton y es hija del Backlash original, Marc Slayton, quien fuera compadre de Grifter en el Team 7, que se une al equipo hasta antes que DC absorviera WildStorm. No tiene los látigos psiónicos de su padre, pero tiene unas cadenas ninja, algo es algo.

Aliados

Grifter con Backlash, alegres compadres

Backlash I

Su nombre es Marc Slayton, ex-compañero de Grifter en el Team 7 y ex-militar como él, tiene el poder de sacar látigos de energía de sus manos, como Psylocke saca cuchillas y katanas. Debido a su amistad con Grifter y a que su hija milita en el equipo es que a veces sirve de aliado a este grupo, aunque sea algo malas pulgas.

Deathblow

Otro ex-compañero de Grifter del Team 7, este grandulón siempre anda armado hasta los dientes y sigue usando la misma tenida que tenía cuando estaba en el ejército y en el Team 7... y cuyo único poder es el ser inmortal, nada fuera de lo común. Por lo general suele ayudar al grupo en ciertas misiones, especialmente por su partner Grifter.

Hasta en Los Nuevos 52 se llevan como el orto

The Authority

Grupo de elite de la WildStorm con el que se alían cada cierto tiempo para ciertas misiones que pueden hacer cagar al Universo WildStorm (principalmente vinculadas con Helspont). A pesar de esto, sus integrantes se llevan como el culo, especialmente Grifter con ese intento de Batman llamado Midnighter con quien no se pueden ver, incluso estando ambos en la DC.

Spawn

Uno de los crossovers que tuvieron fue con este caballero del infierno, quien les ayudó a resolver un misterio a lo Scooby-Doo. Eso.

X-Men

Otros con los que tuvieron crossover que fue tan decepcionante como el DC vs. Marvel, especialmente porque todos esperaban que el propio Jim Lee lo dibujara (quien ha hecho a ambos grupos de superhéroes). Aquí los WildCATS se alían con Wolverine y compañía para derrotar a un enemigo común y luego se separan.

Enemigos

Holi :3

Daemonitas

Extraterrestres que toman la forma de humanos, pero que en realidad tienen forma de reptiles, casi dinosaurios, que planean dominar el mundo y convertir a más humanos en daemonitas, pues se encargan de violar a sus víctimas, y una vez débiles, apropiarse de sus cuerpos. Están en constante guerra con los kherubines, otra raza extreterrestre que es pacífica pero que se aliaron con los de la Tierra para deshacerse de ellos. Y como en los WildCATS hay tanto humanos como kherubines, son su principal blanco.

Helspont

Líder de los Daemonitas, este tipo es de temer, principalmente por tener la cabeza en llamas con la calavera a lo Ghost Rider y ser más poderoso que todos los WildCATS juntos. Es el culpable de haber traído a su raza a la Tierra en pro de conquistarla o destruirla, y son los WildCATS los únicos que se les han puesto entremedio, por lo que los odia a muerte.

Las Coda

Grupo de mujeres entrenadas en el arte de la guerra, comparativo a las amazonas en DC Comics, es el clan de donde viene Zealot. Pero a diferencia de lo que puedes pensar, en realidad son enemigas de los WildCATS, declarando a Zealot como traidora e incluso haciendo alianza con los Daemonitas en más de una ocasión. Son todas pivones como ella, pero todas letales, así que cuidado.

TAO

Su nombre en realidad es una sigla y fue creado en laboratorio. Estuvo de infiltrado en los WildCATS por un tiempo hasta que dio a conocer sus planes para cagárselos y además dominar el mundo al convertirse en un dios. Al final, los WildCATS les caga sus planes y lo matan más veces que a Kenny McCormick, reviviendo en muchas de ellas.

Aliens

Ya que a estas criaturas les gusta ir a dejar la cagada a cualquier mundo al que van, llegan al Universo WildStorm a devorarlo como los demás, encontrando resistencia en los WildCATS, quienes los ven como otro tipo de daemonitas (o sea, la misma cosa), así que les dan pelea y hasta los erradican de su universo.

Liga de la Justicia

Uno podría pensar que serían aliados, pero contrariamente a eso, su crossover con los de DC fue todo lo contrario y fue una guerra campal entre ambos bandos, teniendo notables duelos como Superman vs. Majestic o Wonder Woman vs. Zealot. Se cree que tuvieron un anterior encuentro del tiempo que el Gran S era eléctrico, pero fue sólo un sueño.

DC Comics

Comandados por el comandante Dan DiDio y por el mismo Jim Lee con lavado de cerebro (debido al exceso de dinero), es que lograron no sólo acabar con este equipo de superhéroes, sino que también borraron del mapa el Universo WildStorm al cual pertenecían, sólamente para fusionarlos (y de mala manera) con el Universo DC imperante, a través del evento Flashpoint. Más detalles en la siguiente sección o en este artículo.

Los Nuevos 52

Grifter disparándole a unos daemonitas (que ojalá fueran empleados de la DC)

Tras ser absorvidos como el resto de WildStorm, los WildCATS fueron insertados a la fuerza al Nuevo Universo DC como el resto de los personajes de esta casa editorial. Y aunque los han metido de a poco, aún no crean el grupo, y aún más, muchos de ellos les dieron corta vida. He aquí la lista de insertados y desaparecidos, tanto buenos como malos:

  • Grifter: Uno de los pocos que sobrevivieron con título propio, pero le cambiaron toda la historia. Ex-miembro de Fuerzas Especiales, desertó y se volvió un estafador, hasta que un día fue noqueado y secuestrado. Al despertar apareció en mitad de una abducción de los daemonitas y se escapó, ganando el poder comunicarse con estos aliens, y más adelante algo de telequinesis. Al final lo convierten en el "Más Buscado del Mundo" enfrentándose incluso a Flecha Verde y a Midnighter. Y luego le inventan que en el pasado perteneció al Team 7 con Deathstroke de compañero, todo mal.
  • Voodoo: Otra suertuda que tuvo título propio. Nuevamente haciéndolas de stripper, en realidad es una doble espía daemonita que se transforma y mata a voluntad, y es mala a diferencia de la original. Pero a mitad de historia resulta que en realidad Priscilla es un clon y la original es una rata de laboratorio, quien al ser liberada se enfrenta con su clon, que sí es buena (aunque ambas están bien buenas).
  • Spartan: Lo hicieron aparecer para un par de capítulos del nuevo Team 7 y de ahí a la basura. Spartan era un prototipo de robot humanoide que de un momento a otro se volvió loco y mató a todos, para luego fusionarse en uno de los del Team 7 y convertirse en Mister Majestic (WTF DC!?).
  • Zealot: Sale de extra en una historia de Deathstroke como cazarrecompensas espacial y es apaleada por Lobo por hacerle la competencia. Fin.
  • Warblade: Lo tiran como un androide a lo Spartan y lo hacen pelear sin razón alguna contra los Teen Titans de Los Nuevos 52. Fin.
  • Maul, Void, Lord Emp y Savant: No aparecen aún y dudamos mucho de que salgan.
  • Mister Majestic: Ver Spartan.
  • Condition Red: Sólo aparece como el hermano de Grifter y sigue en el ejército y es quien tiene que cazarlo. Al final lo matan al par de capítulos después y su cuerpo lo posee un daemonita, al cual Grifter termina matando.
  • Ladytron: Sale un rato en Team 7 hasta que Spartan la deshace. Fin.
  • Daemonitas: Mantienen su forma, poderes y plan original, pero ahora lo hacen brillantes, como si se hubieran metido luces de neón por el culo. Aparte de la series de Grifter, Voodoo y StormWatch, no aparecen en ninguna otra de DC, por lo que lo más probable es que hayan sido erradicados.
  • Helspont: Llega a la Tierra y es Grifter quien lo detiene por un rato, pero su principal objetivo es poseer al kriptoniano para configurar su dominio de la Tierra. Y casi lo logra tras violárselo. Ah, y le cambian el look para cagarlo aún más.

¿Sabías que...

No, no es uno de los enemigos de los WildCATS, sino uno de sus guionistas
  • ... en realidad sí son un plagio de los X-Men, pues a Jim Lee sí le tocó dibujarlos?
  • ... fueron tan famosos que hasta serie de TV les hicieron?
  • ... pero el más famoso de todos sus miembros fue Grifter?
  • ... quien hasta salió en la reciente película de "Flashpoint"?
  • ... todas las chicas del equipo son pivones?
  • ... uno de los guionistas que tuvieron fue nada menos que Rasputín Alan Moore?
  • ... tan famosos son que hasta tienen cosplays?
  • ... tienen un videojuego basado en la serie de TV?
  • ... si le hicieran una película live action, Hugh Jackman haría a Grifter y Peter Dinklage (Tyrion Lannister en GOT) sería Lord Emp?
  • ... DC Comics también tiene un personaje llamado "Wildcat" que es de la Socidad de la Justicia?

Enlaces kherubines

Otros grupos de freaks superhéroes