Avatar, la leyenda de Aang

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Avatar: La leyenda de Aang
Tv Fondo Transparente.png
Avatar la leyenda de Aang.png
No es la peli de los aliens azules
Género fantasia, Infantil
Creado por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzkoy, plagiando influenciados por las obras de Hayao Miyazaki
Reparto Aang, la de las trencitas, su hermano, Toph, Zuko (no el jugo), el tío Iroh
Productora Nickelodeon (cuando era chevere)
Emitido en Todo el mundo (hasta en indonesia)
País La cuatro naciones
Duración 3 temporadas (y varios cómics)
Estreno Finalización 21 de febrero de 2005
19 de julio de 2008
Idioma Inglés
Sitio web http://www.nick.com/shows/avatar/
Cita3.png¿Avatar es un anime?Cita4.png
Otaco promedio.
Cita3.png¡NO ENERGÚMENO, NO!Cita4.png
Fan promedio de Avatar respondiendo al anterior.
Cita3.png¡Muerte a Night Shyamalan!Cita4.png
Fans de Avatar tras ver el live-action.

Avatar: la leyenda del calvito es una serie que narra la infancia del ídolo de Saitama, aunque otras fuentes sostienen que influyó la carrera del pelado de Brazzers. Fue el programa que marcó un cambio de paradigma, con respecto a utilizar animación oriental en el país de las barras y estrellas. Tuvo altos niveles de audiencia, incluso superando a las figuras populistas del púber con dientes de castor, o al porífero cocinero.

Argumento

Cómo olvidar cuando Sin Cara hizo un cameo intentando matar a todos.

La serie nos presenta un mundo tan pequeño que solo tiene cuatro naciones y en el que algunos nacidos con suficiente midiclorias pueden controlar uno de los cuatro elementos: El agua que transpiran los veraneantes, la tierra que sale de los muebles que una ama de casa no limpia, el fuego que sirve para imitar a la antorcha humana y el aire que sale del pedo. Bueno, la cosa estaba mas o menos bien hasta que a los japos de la nación del fuego le dio por conquistar el mundo desatándose así una guerra cien años la cual solo puede ser detenida por un avatar que controla los cuatro elementos pero misteriosamente desapareció.

Se ha desatado una guerra de cien años, donde la tribu del agua del sur, mandaba a sus tropas marítimas cuyos mayores soldados, aprendieron a combatir tras jugar dos horas a hundir la flota. El líder dejó a sus hijos Katara y Sokka a cuidar la aldea, que, en vez de hacer algo productivo como cepillar pingüinos nutria, se encuentran con un iceberg con un pelón heroíco como Saitama, llamado Aang que estaba en un hipersueño junto a su bisonte volador (sí, en este mundo todo lo híbrido es común). El joven Aang quiere volver a una montaña donde molestaba a sus tutores, junto a los hermanos de la tribu del agua. Ahí descubren que el único sobreviviente es un mono volador que es el antepasado de Jorge el Curioso. Tras enterarse de la catástrofe que ha ocurrido (le tardó un siglo entero, un Récord Guiness), Aang emite unos fuegos artificiales por todo el mundo con su calvicie para anunciar que el Avatar ha regresado.

Para evitar que Aang deje de hacer ángeles de nubes mientras flotaba en su aeroplano que recibió del esfuerzo y saliva de sus maestros difuntos, debe mantener la paz en el mundo antes que aparezca un cometa que le otorgará un poder absoluto a los maestros y strippers de la Nación del fuego. Para evitar el fin del mundo, debe aprender el control de los elementos mientras una especie de Sasuke Uchiha llamado Zuko, los persiga como locos solo porque quiere enorgullecer a su papito, el rey de fuego.

Personajes

Aang

La fuente de poder de Aang es la misma que la de Sansón, pero a la inversa.

Introduciremos que Aang se graduó en aire control a los 12 años y se la pasaba armando rasengans para usarlos de monopatín. Antes no sabía que era el Avatar y que debía abandonar su hogar. Por ese motivo, se fue volando hasta que terminó tomando una siesta, en un iceberg como el Capitán América. Después de hacerse el tonto mientras surfeaba, aprendió que no podía hospedarse en cualquier pueblo para que no quede carbonizado como los pollos del Coronel Sanders. Después de evitar que se desatara la destrucción de la tribu de agua del norte, y que su mejor amigo se enamorara de la luna (larga historia como la boda de Superman), su mejor amiga pasa a ser su maestra que le enseña armar tentáculos (una referencia inderecta al pueblo japonés).

Tras llegar al reino de la tierra, Aang pensaba irse de fiesta con un viejo loco, que armaba miles de toboganes que violaba la gravedad (que es común en esta serie). Desafortunadamente, la ciudad de su amigo fue atacada y Aang debía encontrar un nuevo maestro tierra. ¿Cómo lo encontró? Pues debió perderse en un pantano para obtener una visión de una niña ricachona. Esa niña ricachona fue su maestra como motivo de irse de parranda con amigos, en vez de tener su identidad secreta que refleja su verdadera personlidad de luchadora rompe gónadas tipo tierra. Su maestra tierra que era no vidente, le explica que debe tener una postura firme y evitar actos de cobardía como levitar para que no le duelan los dedos de los pies. Más tarde el calvito domina la tierra, pero la alegría terminó por un rato cuando unos fans de Vegetta 777, conocidos con el sobrenombre de maestros arena, se roban a su bisonte y le escupen en la cara. Días después, recupera a su bisonte y el equipo Avatar (los protagonistas, o chicos buenos), deben convencer al rey tierra de una conspiración. Bla bla bla, Aang comienza a meditar con gurú nudista que pretende enseñarle el Estado Avatar, pero fracasa porque le partió un rayo... fin. Del tomo 2 de su hazaña ¿te la creíste, eh?

Después de consumir 3 Doritos, ejem, de recuperarse de las lesiones gravísimas, el estrés le provocó tener cabello, de fingir que murió para infiltrarse junto a sus amigos a la nación del fuego, etc. Sabía que el día del eclipse era la vía fácil o n00b de terminar la guerra. Para desquitarse del estrés se la pasaba bailando con Katara, pero a medida que los días avanzaban, se la pasaba un capítulo entero ¡UN CAPÍTULO ENTERO! soñando en que sus mascotas le decían su destino mientras peleaban con trajes de samurai. El ansiado día llegó pero fue en vano. Moraleja hasta el momento: Haz tu deberes como corresponda o recibirás una buena tunda. Su maestro fuego, el último para finalizar su entrenamiento, fue Zuko, que se unió al bando de los buenos después de hacer obras de caridad. Aang en sus últimos días de la batalla final, se la pasaba haciendo preguntas de como podía encontrar la paz espiritual si debía hacer polvo (matar) al villano principal, que si queda feo con una melena, porque Momo es el más flojo del grupo (Porque solo piensa hacer reír al grupo como los memes vigentes, genio).

Katara

—Aang: Katara ¿No crees que nos harán homenajes de dudosa procedencia?
—Katara: No lo sé Aang. Ni que fueramos caricaturas chinas.

Es otra maestra agua, la narradora de la intro del programa, la que tiene el instinto maternal del grupo, la novia de Zuko en otro universo paralelo donde reside Jake Long el dragón occidental, entre otros calificativos. Encontró a Aang de pura casualidad, cuando tuvo una pelea entre hermanos como Drake y Josh antes de la boda del último. Comenzó a perfeccionar sus dotes tras intentar darle una paliza a su maestro machista opresor regido por un sistema patriarcal (en realidad no le enseñaba porque fue friendzoneado por la abuela de Katara). Al final se enamoró con Aang pero Inciclopedia no mencionará nada respecto a su relación, porque esta wiki no tiene la finalidad para alojar shippings.

Sokka

Es un "No maestro" (por no decir inútil) que pertenece a la tribu Agua del Sur y es el hermano de Katara. Ni siquiera sabía pelear bien en los primeros episodios, pero lo que más lo salvó de ser un simple personaje innecesario, eran sus chistes sarcásticos y sus bromas, la mayoría de ellas involucrando a Aang, a Appa o a Momo. Sí logró perfeccionar sus habilidades con el boomerang y con su espada, pero ni con eso logró vencer a los principales antagonistas siquiera una vez. Cabe señalar que sufrió del Síndrome de Estocolmo cuando fue capturado por Suki, razón por la que se enamoró de ella.

Toph Beifong

Cita3.pngNo le veo la gracia.Cita4.png
Toph acerca de ésta sección.

Una niña no vidente y la maestra que le enseñó Tierra control a Aang. Le enseñó varios movimientos tales como levantar cúmulos de estiércol del suelo y luego lanzarlos a los enemigos, que mueren de asfixia.

Era la típica niña sofisticada que estaba aburrida de vivir rodeada de riquezas y escapó de casa hacia la libertad. Lo que menos hace bien es ser femenina ya que es una tomboy y disfruta mucho humillar a otros, en especial a Sokka. Ella puede ser ciega, pero con sus pies puede sentir incluso la bipartición de una bacteria ubicada a un kilómetro de distancia y no lo pensará dos veces antes de mandarte a la otra esquina. Ella también inventó el Metal Control, por lo que se piensa que podría ser ancestra de Magneto, el enemigo de los X-Men. También se cree que puede ser ancestra de Daredevil, ya que éste habría heredado su predisposición a la ceguera y sus súper sentidos de ella.

Zuko

El entrenamiento
Primero tomaron un relajante spa con lodo.
Primero tomaron un relajante spa con lodo.
Para luego hacer la danza Metamoru en sincronía.
Para luego hacer la danza Metamoru en sincronía.

Es el príncipe de la Nación del Fuego que padece flashbacks relacionados cuando una mamá pato tortuga le mordió el dedo, o la última vez que su papá le apago la vela de buenas noches. Fue desterrado por abrir la boca en plena reunión de adultos y faltarle el respeto a su padre egoísta que siempre prefirió a su hermana manipuladora. Durante tres años, solo pensaba en despertarse con honor, comer con honor, decir touche en un duelo de esgrima con honor... o en pocas palabras solo balbuceaba el vocablo honor. La única forma de recuperarlo, era encontrando al Avatar.

Después de fracasar por enésima vez, él y su tío adicto al té, fueron considerados fugitivos y fundaron una tienda de té, aunque fue una trampa, donde ocurrieron varios sucesos lleno de efectos acrobáticos, donde recuperó su honor.

Pero aún así no era feliz. Tenía techo, novia, una playa para vandalizar cuando el quería, pero seguía dolido. La causa se debe a dos motivos: La primera es que su madre, que desapareció misteriosamente y nunca volvió a sentir su amor (ni siquiera le servía usar Suavitel). El segundo motivo, se debe a que era descendiente del Avatar que se enemistó con su abuelo. Tras pasar varios días, decidió unirse al lado del bien y la justicia, no si antes pedir disculpas sinceras (debió practicar previamente su oratoria con una rana mutante, y no es broma).

Iroh

Es considerado por amplia diferencia uno de los mejores personajes de la serie. El tío Iroh es un ex general y hermano de Ozai, que alguna vez conquistó a la censurada Ba Sing Se, para que posteriormente sea recuperada. Tras ser exiliado de su patria visita a la zona de su mayor desgracia militar... ¡Cómo turista!. Suele hacer proverbios a su sobrino difíciles de captar el doble sentido, utiliza su fuego control para hacer el té más delicioso de la ciudad y cuando se pone en serio se torna más robusto que futbolista profesional en el día de piernas. Es miembro del Loto Blanco, una logia secreta para jugar Pai Sho y aconsejar al Avatar exclusivamente los días Martes.

Azula

Conocida como "La manipuladora calentona esa" por el 99% de los espectadores, ya que el 1% restante seguramente son amantes de la piromanía, asimismo tenían sueños fogosos con ella. Ella es la única maestra fuego mujer, lo que nos lleva a pensar ciertas cosas, que serían acordes a la sociedad machista de aquella nación.

En fin, ella es la hermana de Zuko y una princesa guerrera de la Nación del Fuego, la consentida de su padre Ozai. Se cree que le gusta Aang y quiere capturarlo para partirle un rayo intensamente, por eso le tiene envidia a Katara (o son conducentes debido a la atracción del rayo y el agua). Sus estrategias son más efectivas que las de su hermano (¿Quién rayos vence a una desquiciada?). Ella puede crear fuego azul (es de sangre azul, que es la respuesta más lógica) y controlar los rayos al estilo de Raiden. Al final de la serie fue capturada por Katara y Zuko, y se especula a que fue enviada al manicomio para que dejara de destrozar accesorios para el cabello.

Ozai

Cita3.pngTengo todo el poder del mundoCita4.png
Ozai antes de ser vencido por un niño de 12 años.

Es el señor del fuego actual y es el antagonista central de la serie, padre de Zuko y Azula. Quería que la Nación del Fuego hiciera lo mismo de siempre: seguir jodiendo a las otras naciones, como por variar. Se le describía como el más poderoso de los maestros fuego, pero no era realmente la gran cosa, era como cualquier otro. De hecho, Ozai era tan flojo y tan cobarde que no se atrevió a enfrentar a Aang él mismo, sino hasta que llegara el Cometa de Sozin al final de la serie, y el poder que le otorga a los maestros fuego, y ni así pudo vencerlo. Sin el cometa, probablemente hasta el vendedor de coles podría abatirlo. Aang le quita su fuego control y lo encierra, después, su propio hijo Zuko, a quien había desterrado, lo destituyó como señor del fuego y para variar, su esposa Ursa le puso los cuernos. Este tipo es realmente un desafortunado.

Técnicas

Agua Control

Hay elementos...

El agua control, es uno de las técnicas donde puedes armar letales látigos con las sobras de la merienda. Es una técnica que surgió de la luna llena que reencarnó en un pescado (esto denota la coherencia de la serie). Se caracteriza como el elemento del cambio, que sube y baja como un ascensor (a menos que este último ande descompuesto). Los maestros agua pueden armar tentáculos seductores, jugar a las burbujas, enfríarlas para armar una rampa de hielo y deslizarse a toda velocidad para hacer un chuza de bowling. Una de las técnicas más frecuentes es armar un remolino como el del WC que se te olvidó apretar el botón. También existen medidas curativas con el agua que sirven para aliviar las quemaduras o calambres de no haber enlongado los músculos. Algunos usuarios astustos han utilizado a la sangre, para controlarlos contra su voluntad como si fueran muñecos de Sesame Street. Esta técnica es considerada ilegal porque provoca incontencia urinaria a sus víctimas.

Tierra Control

que te causarán...

La tierra control, es la técnica que produce terremotos, terretemblores, fisuras y practican el célebre deporte de lanzamiento de piedras. Resulta totalmente falso que necesita ser una montaña de músculos para dominar este elemento. Más bien, tiene un sentido sísmico, que es lo mismo que el aránico, pero más barato. Pueden obtener la contextura física de La Mole, y no nos referimos a esa comida que venden los mexicanos adictos a los tacos. La tierra control fue creada por unos topos ciegos para excavar y espiar las cuevas de los enamorados. También existen usuarios que pueden fusionarse con el metal y ser apodados Iron Man/Iron Maiden orientales. Todos los maestros deben resistir un ataque para contraatacarlo con el doble de fuerza para mandarlo a la Chingada. Existen otros especialistas en pelea en el barro donde la mayoría de los practicantes son hombres por desgracia, y los arenosos que siempre andan escuchando la música de Oasis.

Fuego Control

mucho daño...

El fuego control es la técnica del poder pero también del amor. ¿Cómo se le ha ocurrido esta cursi idea a los guíonistas? Se les ocurrió después de ir a un recital de Sandro rodeada de ancianas mientras cantaba el célebre cantautor Dame dame fuego de tu amor. Respecto a la técnica en sí, fue utilizada por los dragones con aspecto tradicional. Estos dragones les enseñaban a respirar, y a brincar como los personajes de Dragon Tales. Este concepto fue olvidado en la guerra de la cien años, para ser reemplazado por el odio, la rabia, el corazón roto de tu tía la solterona, etc. Las técnicas de fuego más utilizadas, se basan en dar patadas como Liu Kang, que también elaboran círculos comprimidos en calor. Una técnica secreta de los maestros fuego, es el manejo de las chispitas tormentosas. Para manejar esta técnica, debe hacer una pose shaolin que no me acuerdo, y luego apuntar a la víctima como si estuviera jugando a Half-Life 3 2. Cabe destacar que en caso que el usuario, no tenga una meta clara, no va a encender ni una fogata veraniega.

Aire Control

Menos éste. Incluso ayuda en la vida cotidiana de los rancheros ¡Ajúa!.

Es el cuarto elemento y con el entrenamiento más aburrido y lento. Los monjes pelones se la pasan meditando, volando como palomas y comiendo aire porque siempre andan de ayuno. El aire control solo tiene escasos expertos: El susodicho protagonista, su hijo menor y unos cuantos personajes que obtuvieron poderes en la secuela durante la generación de la primer Avatar LGBT. Se rumorea que un simple estornundo de los nómadas aire, puede provocar un tornado tamaño bebé, por lo cual hay que evitar que se resfríen.

En realidad, los Maestros Aire son quizá los más poderosos de todos ya que con facilidad pueden sofocar a sus víctimas extrayendo el aire de sus pulmones. Por supuesto que ellos prefieren no utilizar esta cruel y letal técnica debido a la filosofía pacifista de su Nación. Si Aang la hubiera utilizado, habría acabado con sus enemigos muy fácilmente y la serie y los combates perderían la gracia, por lo que solamente fue utilizada por el villano anarquista Zaheer en la serie secuela. Korra tampoco la utilizó y ella no es precisamente pacifista.

Energía Control

Artículo principal: Deus Ex Machina

Es una técnica donde el usuario recita las palabras del conductor de Pare de Sufrir, para quitarle las habilidades a la víctima. Solo el Avatar Aang y un león tortuga pudieron manejar esta técnica para no tener que hacer trizas al señor de fuego. En una entrevista con un diseñador gráfico de Nickelodeon, declaró que fue una técnica inventada por el director de la serie tras ingerir jugo de cactus junto amigos en plena parranda.

El Cometa Sozin

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Cita3.pngMi madre también festejaba previo al fin del mundo.Cita4.png
Katara haciendo mención al collar de su madre (otra vez) y acerca del Apocalipsis.

Primera mitad

La lógica sigue perdiendo sentido, como se sabe, casi no hay una razón objetiva de porqué los héroes se la pasaban haciendo castillos de arena, a tres días del juicio final. Tal vez sea porque querían desahogarse de una obra de teatro que dan náuseas como la adaptación a la pantalla de esta serie. Centrándonos del tema en cuestión, los chicos hicieron una sesión de entrenamiento con una sandía (los protas andaban con falta de presupuesto después de la rebelión del eclipse), cuando de repente, Aang temblaba porque no quería hacer jugo de fruta, animal, humano, cualquier objeto que tenga vida (las rocas también se incluyen en la serie). Después de que Aang desaparece, Zuko se reencuentra con su sabio tío pervertido (o en otras palabras, un Jiraiya), que le perdona y le menciona que debe derrotar a su hermana que le hacía bulling para instaurar la paz y unidad en el mundo. Katara lo acompaña porque se sabe que el agua es super efectiva ante el fuego.

Segunda mitad

Por Dalái Lama Ozai. La paliza que vas a recibir papá.

La segunda mitad se puede dividir entre la batalla definitiva, la batalla entre hermanos y la detener algunas aeronaves que es la menos dramática. La menos dramática consiste en que Toph empujaba con su Metal Control a los tripulantes de la nave enemiga, incluso a alguien que festejaba abriendo sus regalos. Mientras Toph hacía lo suyo, Sokka elaboraba estrategias suicidas frente a su novia Suki que lo acompañaba y se autoproclamaba el Capitán Boomerang por las idas y vueltas de sus planes alocados. Repentinamente, los escritores de la serie se tomaron literalmente la frase rómpete una pierna, porque Toph se fracturó y Sokka tuvo que sacrificar su preciado boomerang para solventar el bien mayor, que es la vida de la no vidente bromista. No se preocupen por los tripulantes de las aeronaves enemigas, seguro estarán felices nadando en el estómago de tiburones mutantes.

Con respecto a Zuko, se enfrentó a su hermana Azula que se volvió cucú porque padecía de recuerdos donde traumaba a su madre, que quería armar un show de fuegos artificiales en su honor, entre otros delirios. Esta batalla estaba ardiendo en un doble sentido hasta que Azula paraliza a su hermano. Katara decide entrar en el escenario y encandenarla para que deje de disparar bolas de fuego como Dhalsim. Tras finalizar este combate, Zuko y Katara ven a la penosa actitud de Azula. Es el karma nena, por eso no sabe cómo se llaman sus asistentes de relleno.

Pero centrémonos en el protagonista. Todo el mundo se preguntaba donde carajo estaba el pelón. Luego se descubrió que estaba platicando con una tortuga gigante que le hizo una palmada de buena suerte. Inmediatamente se enfrentó ante el señor del fuego Ozai que se creía un plumífero inmortal. Tras un reñido combate, Aang no estaba dispuesto a atacar, hasta que un recibió un "masaje" en la espalda, producto de una colisión.

Producto de este masaje, Aang dominó el estado Avatar, abrió las puertas de Chakra y se enamoró de Rock Lee (esto último ocurrió en un fanfic de un lunático). Bla bla bla, el pelado le quita los poderes para que nunca expulse llamas por las orejas y baje su nivel de presión arterial. Zuko se vuelve el rey, todos brincan, festejan, etc. El tío Iroh refunda su tienda de té y todos los héroes son retratados por la calidad del dibujo de Sokka, igual a un usuario novato del Paint. Aang y Katara se besan y se acabó la historia.

Conclusión: Es un final feliz forzado para evitar que ocurriera el nerviosismo que padecieron los fans de Samurai Jack, 10 años atrás.

Media

El 99.9 % puso esta cara al ver el film. El 0.1 prefirió mirar Son of the Mask para olvidarse del live-action.

¿Avatar es un anime?

Esta pregunta de la historia de la animación occidental es comparable a la incógnita de donde deviene la masa muscular de Skeletor si es un esqueleto, o donde evacuan sus necesidades los hermanos CatDog. Pues verá, se hace referencias las obras de Hayao Miyazaki, donde nos enseña a respetar la naturaleza, que en caso de no hacerlo, un oso panda gigante arañará nuestras cabezas hasta transformarlas en palos de bambú.

A pesar de este argumento resulte ser válido, es insuficiente para justificar que Avatar es un anime según varios doctrinarios del fanclub "amo los monitos chinos". En efecto, para este grupo de personas, mencionan que para que sea un anime, debe haber sido creado en la tierra de los mejores baños públicos del mundo: Japón. Pero analizemos los elementos semióticos y lingüísticos para llegar a una conclusión en este tema vital.

Para empezar, el uso de la nomenclatura "anime" es asiática, mientras que la animación americana es conocida como "cartoon". Pero nos metemos en problemas al preguntarle a un asiático, ya que por su contexto idiomático, el cartoon es un anime. Así que debemos mantener el sesgo en occidente para poder discutir a gusto sobre este asunto. Así, tenemos que al ser la producción gringa, debemos decir que es "cartoon", pero los studios americanos casi siempre subcontratan empresas asiáticas de Camboya, India o Corea del Norte. Así que sería un anime encargado por gringos. En cuanto al aspecto argumental, el guión es gringo, por lo que a pesar de su estética anime, sería un cartoon. Aunque está basado en conceptos filosóficos y mitologías orientales. Lo cual la verdad no ayuda mucho a llegar a una conclusión. Pero si observamos la esencia de la producción, desde el trasfondo hasta lo meramente visual, hay claras reminiscencias al anime de Hayao Miyazaki, un confeso admirador del estilo gráfico-narrativo de los europeos.

Así que para evitar una nueva guerra mundial otaku, se ha determinado que Avatar es un 40 % anime, 50 % cartoon, y 10 % caricatura europea.

La película

Al notar las reacciones de alegría del público cuando descubrieron que se anunciaría una adaptación a la pantalla grande serie original, la gente de Paramount Pictures a la cabeza del loco desquiciado del director del sexto sentido decidieron modificar la trama para hacerla aún más desesperantemente ininteligible y llenarla de hielo... mucho hielo. Al elenco original se sumó que colocaron referencias árabes, nada de referencias a religiones orientales, como la budista. Se especula que el director tiene un miedo irracional porque un amigo budista le dijo que debía rascarle la panza para que tenga buena suerte. Por supuesto que jamás lo hizo.

En el caso de los personajes, el reparto contó con la Nación del Fuego, cuyos miembros eran de tez morena, en vez blanca de nubes. Al parecer M. Night Shyamalan, quería ser arrollado por un ejército de fanboy/girls, como ocurrió años atrás cuando se estrenó Dragonball Evolución. Cabe destacar que se eliminaron los guiños al imperio japonés por los árabes porque la tendencia del Allahu Akhbar es frequente en estos tiempos modernos.

La secuela

Cuando Aang muere, a su espíritu se le encogen las pelotas, le crecen las tetas y reencarna en una chica de la Tribu Agua del Sur llamada Korra. Supuestamente tiene lugar 70 años después del fin de la primera serie, por ahí a principios del Siglo XX, pero nadie ha podido explicar la presencia de robots y vehículos gigantes que no existirán ni en el 2050. Korra lucha contra igualitarios, espíritus, anarquistas y dictadores, lo que nos hace reflexionar que en realidad el Avatar es la causa de la desigualdad y la existencia de gobiernos opresores.

Enlaces

Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
Avatar, la leyenda de Aang


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.