Firefox-vector7jm.jpg
Artículo de Anime y Manga Destacado

One Punch Man

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Cita3.pngWANPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANCH!!!!!!!!Cita4.png
Masaki Endoh cantando suavemente el opening de la serie
One Punch Man
ワンパンマン

Saitama contento tras ver una oferta en el supermercado

Género Shonen, Superhéroes, Artes Marciales, Cyborgs, Comedia, Fin del mundo
Manga
Autor Originalmente UNO, luego el tipo tras Eyeshield 21 con guión del primero
Publicación Primero como webcómic y luego le hicieron un manga
Publicado en Ciudad-Z
Primera Publicación 2009 el webcómic, 2012 el manga
N° de Tomos Ni puta idea
Anime
Dirigido por Un japonés cualquiera
Estudio Madhouse
Emitido en Varios canales de Japón e internet
Primera emisión 2015
Número de Episodios 12
Películas

Nada aún

OVAs

7 (en realidad es 1 más 6 especiales de 10 minutos)

Cita3.pngCuando sea grande, quiero ser igual de fuerte que él, al menos ya tengo la peladaCita4.png
Krilin sobre Saitama
Cita3.pngHombre local salva el animeCita4.png
Internet sobre One Punch Man
Cita3.pngPensaba poner "Goku" de contraseña, pero me salió que era "muy débil"Cita4.png
Saitama cuando se estaba haciendo cuenta en la web de la Asociación de Héroes

One Punch Man (Uno Puñetazo Hombre para los latinoescuchantes), conocido también como Wanpanman en Animelandia, El Vato Golpetazo en Tacolandia,Un Tío Tortazo en Es Piña y Gil Pelao Culiao, Conchetumare en Flaitelandia, es considerado el mejor shonen de 2015 en el que el autor sin creatividad plagió personajes y los puso a pelear contra otros, para evitar denuncias y demandas legales se le llamó parodia.

Originalmente el creador con distrofia dibujantil subió sus "dibujitos en blanco y negro" (no se le podía llamar manga a eso) a Internet como una forma de que los demás se burlaran de él, pero no sólo pasó eso, sino que un mangaka profesional se apiadó y redibujó todo, poniéndole dignidad y creándole la fama que tiene en este momento, tanto que pasó a ser un anime en HD y todo. Trata de un tipo cualquiera que entrenó tanto para ser un superhéroe que se volvió el ser más poderoso del planeta y que es capaz de destruir cualquier amenaza con tan sólo un golpe y por su entrenamiento quedó más calvo que el huevo de un fisicoculturista. Si esta trama te parece aburrida y predecible, es porque no has visto nada.

De webcómic a sensación mundial

Saitama leyendo este artículo

One Punch Man nació como un webcómic (un cómic publicado en internet, daaahh) por el intento de mangaka que se apoda como UNO en engrish para hacer remembranza con el también Número Uno calvo de Codename: Kids Next Door. Misteriosamente también dibuja como un niño de 10 años, y que sin embargo, ganó mucha popularidad no sólo para los psicólogos que ganan la vida viendo dibujos infantiles y que ahora no dejan de diagnosticarlo de todas las filias conocidas por el psicoanálisis, también obtuvo el reconocimiento de parte de aquellos que lo vieron de manera tierna como a un hombre adulto que quiere cumplir sus sueños aunque sea un inútil en lo que hace, hasta llegar a rango de estrella del internet por parte de los lectores de manga especializados en no hacer nada más que ver qué de nuevo ha salido en la red.

Uno de sus seguidores resultó ser el creador de Eyeshield 21, quien se ofreció para rehacer el dibujo en un manga pero conservando muchas de las bromas y caras características de UNO, convirtiéndose rápidamente en todo un éxito que pasó al anime en 2015, volviéndose todo un fenómeno que llenó de cosplayers de Saitama, Genos y Tatsumaki los eventos, especialmente del primero, razón por la que las peluquerías aumentaron sus cortes de pelo al ras en un 500%. No está por demás mencionar que siempre es más fácil comprarse un traje amarillo, guantes de cocina rojos y ponerse una sábana en la espalda, que disfrazarse de verdad.

Historia

Ésta es la historia de Saitama, un tipo común y corriente que de pequeño que quiso ser un héroe pero que era más débil que una langosta mutada normal y nunca lo había podido ser. Un día, ya de grande, cansado de ser despedido o no aceptado en trabajos, salvó a un niño con problemas de mentón testicular de un monstruo con pezones pintados[1] y lo mató jalándole uno de sus ojitos, decidiéndose finalmente a ser un héroe por sus propios medios, ya sabe, como Iron-Man o El Chapulín Colorado. Comenzó a hacer un entrenamiento inhumano (inhumano para los estándares frikis) y tras 3 años se convirtió en el héroe más poderoso del planeta con alopecia incluida, acabando con monstruos y otras amenazas globales de un sólo golpe. Pero al darse cuenta que su poder era tal que al monstruo de turno no le duraba unos segundos antes de convertirse en una masa amórfica de criatura muerta, se frustró por no poder encontrar oponentes fuertes que le duraran dos, o quizá tres golpes.

La serie trata básicamente de cómo Saitama busca algún oponente digno de él para darle emoción a su vida, que a estas alturas derrotar al rey de las profundidades o a un alien del espacio exterior le da tanto reto como ir al minimarket a comprar comida y prepararla, de alguna forma los animadores hacen que esta comida se vea muy buena y dé hambre, lo que hace popular el anime entre personas que no han comido.

Personajes

Principales

Sólo un calvo soy yo.
Y yo soy Anpaman y no tengo nada que ver con este artículo.

Estos dos son los protagonistas, uno es un superhéroe dedicado a sacrificarse para salvar al mundo de las amenazas internas, externas o fraternas, que no duda en buscar lo mejor para todos. El otro es su maestro, una especie de Buda cósmico que le gusta cocinar y que mala persona no es.

Saitama

Hola, soy Gokú Saitama, me han pedido que relate mi historia en Inciclopedia a cambio de un asado de carne de Kobe y una Inca Kola. Fui un desempleado más, hasta que tuve que rescatar a un niño con el síndrome de testículos faciales de una langosta asesina vengativa, por eso decidí entrenarme día tras día. Mi entrenamiento fue más difícil e intenso que el de Batman, Rurouni Kenshin y Rocky juntos: diariamente hice 100 flexiones, 100 abdominales y 100 sentadillas además de correr diez kilómetros cada día. Comí tres comidas al día, pero sólo un plátano como desayuno para poder ser más amarillo como Miniom y tampoco utilicé el aire acondicionado, para fortalecer mi resistencia mental mientras se me derretía el cerebro o congelaba el trasero, al año y medio se me cayó todo el pelo ¡TODO! del estrés pero logré ser el más fuerte, modesto y aburrido que hay. Ahora lamentablemente no tengo contrincantes porque todos caen como mosquitos (excepto los mosquitos, que sí son contrincantes), por otro lado soy un superhéroe profesional clase C, soy un buen cocinero y realmente no me importa estar aquí ¿dónde está la carne?

Genos

Genos, como muchas fangirls lo ven en la serie

Genos es el Sancho Panza del protagonista con complejo de Pinocho, quien siempre se imagina que le guarda secretos de su poder aunque Saitama sea más transparente que las blusas mojadas de las colegialas japonesas. Genos fue un niño que fue rescatado por un científico loco, que le quitó el cerebro y se lo puso a un robot más armado que el ejército israelí. Ahora se dedica a ser un superhéroe, a incinerar infructuosamente a sus enemigos hasta que One Punch Man llega a rematarlos, a intentar subir su poder a IT'S OVER NINE THOUSAND para intentar matar un meteorito que tampoco logra hacer y, sobre todo, tampoco puede llevar la carne del supermercado.

Asociación de Héroes

¡El ciclista de la justicia, Mumen Rider, está aquí!

¿Qué hacer cuando los animales, androides, aliens, demonios, Piccoro azul y otros se vuelven contra la humanidad? ¿Entrenar a un ejército capaz de detenerlos? ¿hacer mechas extremos como los de Pacific Rim? No, la solución la dio Nick Fury en The Avengers, reunir en un solo grupo a las personas más inestables y poderosas del planeta a trabajar juntas por motivos no muy claros.

Para entender mejor esta sección, imagine que está en una clasificación de esas del colegio, o de la FIFA o en cualquiera que atente contra la igualdad del ser humano: C = débiles, sin poderes pero con trajes lindos; B = con poderes pero de esos no muy impresionantes, ya sabe, como los de Criss Angel; A= muy poderosos y arrogantes que utilizan espadas de aguijón y pueden matar varios monstruos comunes y quedarse con las doncellas; S= de Super es la más alta del mundo, ahí están los que impresionan y los que le dan algún sentido a la serie en espera de que Saitama llegue a golpear.

Mumen Rider

Un héroe de clase baja cuyo nombre se traduce como "Ciclista Sin Licencia" y que es el n°1 de la Clase-C. A pesar de ser un humano ordinario y no tener poderes ni armas que lo hagan más poderoso, sus agallas y corazón de un verdadero héroe lo han hecho famoso entre la multitud y es uno de los mejor vistos en la Asociación, ganándose el respeto de sus pares, a pesar de que cada vez que aparece en escena queda más maltrecho que Yamcha (diríamos que muere tan fácil como él, pero él no muere). También es conocido como el primer amigo de Saitama, o el segundo tras Genos. Mumen Rider es una parodia a los Kamen Rider, por cierto, y siempre anda en bicicleta por lo que debe tener su buen par de nalgas.

¡QUE NO SOY UNA NIÑA, CALVO CONCHETUMARE!

Tatsumaki

"Tornado" en Latinoamérica, como el caballo de El Zorro. Poderosa chica que usa la telekinesis y es considerada la mujer más poderosa de la Asociación de Héroes, estando dentro de la Clase-S. Aunque cae dentro de la clasificación tsundere: chica, de pecho plano como tabla[2] y enojona, similar a otras que hemos visto antes. A pesar de ser de tan alto rango y de tan terrible pesonalidad, Saitama no la pesca ni para el hueveo, lo que le molesta de sobremanera, especialmente cuando éste la trata como si fuera una niña pequeña.

Foto grupal de la Asociación de Héroes con muchos de los que salen descritos aquí (que paja nombrarlos, que lo haga otro)

Silver Fang

Viejo cabrón de la Clase-S quien es de los más poderosos héroes de la Asociación y de los más viejos. Es básicamente lo que sería Bruce Lee si siguiera con vida. Además de poderoso y cabrón, es muy sabio y ve potencial no sólo en Genos, sino que también en Saitama, asegurando que pronto pasaría a ser de los grandes debido a su inconmensurable fuerza (es capaz de escapar de Saitama cuando éste lo ataca con su chipote chillón).

Atomic Samurai

Un tipo que es samurai que parece sacado de alguna película en blanco y negro de Akira Kurosawa y cuya espada puede cortar lo que sea. Él también es un héroe de la Clase-S y uno de los más poderosos héroes de su clase, aunque no se sabe si quitándole la espada seguirá siendo tan genial como lo es con ella.

Metal Bat

Héroe Clase-S que es un delincuente japo que usa un bat metálico de baseball con el cual puede romper cualquier cosa, desde huesos hasta edificios completos, pero que además es cortito de genio, por lo que se le puede hacer enojar muy fácilmente.

Puri Puri Prisoner

Prisionero Lindo Lindo cuando se hizo cirugía plástica.

Mal llamado "Prisionero Lindo-lindo". Un gigante musculoso que viste como reo pero que a su vez es toda una señorita. Básicamente es como si Zangief se volviera una Magical Girl, transformación incluída... excepto que al transformarse queda completamente desnudo, algo no muy lindo para la vista (a menos que seas mujer o gay). El es otro de los héroes de Clase-S y que a pesar de patear para el otro equipo, es muy manly y awesome a la vez, por lo cual este personaje es sólamente comparable con Freddie Mercury.

¡Pero mira esos poderes, papá!

Fubuki

Hermana menor de Tatsumaki, pero mucho más desarrollada que ésta, quien es insegura al estar a la sombra de su hermana la tsundere. Aún así, también es una poderosa telépata capaz de destapar un corcho de una botella de sidra con el poder de su mente, la n°1 de la Clase-B y líder de su propio grupo de esclavos sepsuales mafia de héroes donde ella es la que manda, el "Grupo Blizzard". En el anime casi no aparece más que un par de veces (y un capítulo en los OVAs), pero en el manga se le ve aparecer más y es muy poderosa, aunque tampoco llega al nivel de Saitama, de quien se hace amigo y a quien trata de reclutar en su grupo de todas las maneras posibles sin éxito. Es tan popular que quedó segunda en un ranking en Japón.

Tanktop Fighters

Son varios hermanos que llevan ese título, cada cual más inútil que el anterior, todos usan pelo corto y una polera tipo musculosa con algún diseño referente a lo que representan. Primero están Tanktop Tiger y Tanktop Black Hole, un par de héroes de pacotilla que están en rango bajo y que gustan de hacer bullying, luego está Tanktop Vegetarian que está un poco más alto y es vegano nivel 5 pero que se retira cuando Boros le saca la conchetumare, y finalmente Tanktop Master quien es el líder de los hermanos y están la Clase-S como otros héroes como Silver Fang y Tatsumaki, y que es más humildes que los anteriores. Aunque han salido 4 en el anime y el manga, según esta wiki son como 10 por lo menos, incluyendo una mujer, que sólo salen en el webcómic.

Villanos, delincuentes y monstruos varios

Descripción literal

Speed-o'-Sound Sonic

Un poderoso ninja (que viste con mallas negras apretadas y usa pelo liso que si no fuera por su voz y su paquete, no sabrías si es hombre o mujer) que ha pulido sus habilidades para ser más rápido que la velocidad del sonido. A diferencia de todos los mencionados anteriormente, Sonic decide usar estas habilidades para su uso personal, siendo un mercenario al servicio de quien le pague más. Aparece como guardaespaldas de un millonario quien es el blanco de Hammerhead y quien despacha a todos sus integrantes. En eso se encuentra con Saitama a quien cree que también es uno de los minions de Hammerhead y lo ataca por sorpresa. Craso error, pues Saitama aparte de parar sus ataques y destruir su espada, puede ver todos sus movimientos y se lo ha cagado en más de una ocasión. Desde entonces Sonic se autoproclamó el rival de Saitama. Y antes que preguntes, no tiene forma de un puercoespín azul.

Uno de los engendros creados por esta Casa

La Casa de la Evolución

Corporación creada por un científico loco que se cansó de las burlas de sus pares y botó los Premios Nobel que se había ganado y se alejó de la comunidad científica para crear sus experimentos, como el rejuvenecerse, crear clones de sí mismo teniéndolos como sus ayudantes y empezó a experiemntar en otras criaturas. En otras palabras: un friki común pero con dinero para poder hacer sus experimentos que le permitirían dominar el mundo. Genos les siguió la pista y se cruzaron en el camino de Saitama, lo que terminó por cagar todos sus planes y dejaron de ser ua amenaza para la humanidad. De hecho, hasta dejaron de existir por lo mismo (excepto el científico que se salvó).

Spopovich Hammerhead pintándose la M de Malo en la frente

Hammerhead

Ladrón de mala muerte que se caracteriza por ser plagio de Spopovich calvo, tener la cabeza más dura que el promedio y tener a un grupo de seguidores también calvos. Hammerhead y su banda se roban unas armaduras que potencian su poder al máximo y lo ocupan para empezar un Nuevo Orden Mundial (o al menos lo piensan). A sus seguidores los mata Sonic por encargo descabezándolos a todos, mientras que el propio Hammerhead se enfrenta a Saitama, quien le rompe la armadura de un golpe (era que no) dejándolo en bolas. Tanto Sonic como Saitama lo dejan tan en shock que decide dejar de delinquir y buscar trabajo como cualquier mortal.

Sea King enojado porque Saitama no le da bola (y segundos antes que lo mate)

Sea King

Autodeclarado Rey de los Mares, que no sabía que Julián Solo, Aquaman o Namor existían de antes, que sale de los Mares para reclamar la Tierra y va en busca de acabar con lo que tenga en frente y cuyos héroes (y Sonic) le dan pelea, pero ninguno le da suficiente pelea, por lo que confiado va a acabar con un refugio de civiles para demostrar su poder. Es parado por Genos, pero nuevamente se lo echan. Hasta que llega Saitama y de un golpe lo mata. Fin.

Lord Boros

Un emperador alien que llega a conquistar y/o destruir el planeta y que en su llegada destruye por completo la Ciudad-A y base de Asociación de Héroes (sólo quedando su cuartel en pie porque estaba hecho con saintamatium, el metal más calvo de ese universo). Saitama al meterse por su cuenta, se le enfrenta y Boros es el único ser viviente en el universo que pudo resistir más de un golpe de Saitama casi sin morir al instante. Siendo una especie de combinación de Blackheart y Broly, Lord Boros le dio un poco de pelea enviándolo a un asteroide que parece la Luna de la cual regresó de un saltito, para ser derrotado por fin por el poder de penetración del pelón quien se sintió triste por no demostrar su verdadera fuerza.

¿Sabías que...

Adivinen cuál de los 2 va a terminar aplastado como una mosca...
  • ... el secreto para ser como Saitama son 100 flexiones, 100 abdominales, 100 sentadillas y correr 10 kilómetros todos los días?
  • ... pero eso hará que a ti también se te caiga el pelo?
  • ... en internet es conocido como "Caillou Shippuden"?
  • ... Genos es considerado el Kenny McCormick de la serie?
  • ... algunas fangirls han dibujado a Genos como mujer debido a su insistente comportamiento hacia Saitama?
  • ... Sonic es hombre?
  • ... en la Asociación de Héroes le pusieron el "Calvo con Capa" de apodo oficial?
  • ... Johnny Sins también entrenó duro hasta quedar calvo, pero para otro tipo de asociación?
  • ... ni Hulk es capaz de ganarle a Saitama?
  • ... hay un fancómic llamado "Saitama vs. Dragon Ball Z" en donde este calvo se los garcha a todos?
  • ... a Saitama no le sorprende este artículo?
  • ... UNO también creó otra serie llamada "Mob Psycho 100" sobre psíquicos?
  • ... y que también pasó al manga y al anime?
  • ... One Punch Man ya anunció segunda temporada?
  • ... WANPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANCH!!!!!?
  • ... Saitama ya tiene su propio artículo en la Inciclopedia?

Multi Enlaces Man

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
One Punch Man

Para golpetear también

Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
One Punch Man
DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.

Referencias

  1. Como el Batman de George Clooney
  2. Que sin embargo ofrece un buen fanservice de trasero, el único fanservice femenino que hay en toda la serie



MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!

English (Fork)