Street Fighter II

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Street Fighter II
StreetFighterII.jpg
El sueño de todo luchador clandestino.
Datos
Plataforma En cualquier lado la encuentras.
Género Tortas, leches, leñazos, collejas, bofetadas, yoyas, ganchos, etc.
Desarrollador CAPCOM
Nombre original Street Fighter 2
Año de salida 1991
Datos curiosos Inci Win!
Cita3.pngAbuuuuuuuuuket!Cita4.png
Ryu tirando su clásico Hadoken
Cita3.pngTiger Knee!Cita4.png
Camilo Zuñiga a punto de hacerle la paralítica a Neymar.[1]

Street Fighter II y pronunciado como /Estrit Faiter tu/ es el segundo videojuego de esta saga de peleas. Seamos sinceros, los gamers, reconocen más este juego que el primero por los gráficos paupérrimos del anterior. Gracias a este aparato estrambótico, ha aumentado el número de ingresos de CAPCOM hasta las nubes, al mismo tiempo de aumentar los casos de peleas clandestinas vestidos de sus respectivos personajes (curiosamente, la mayoría hasta el momento se disfraza de Chun-Li).

¿Qué novedades tenía?

Plantel de la Versión Beta de Street Fighter 2: Chuck Norris, David Bravo, una botella de JB, el Che Guevara, Homero Simpson, Xena la princesa guerrera, Tio1.jpg y Gary Gygax, creador del juego de rol Calabozos y Dragones.
Cita3.pngMi auto, ¡Mi precioso Auto!Cita4.png
Alguien que olvidó las llaves en su carro... aparte que Ken lo destrozaba.

Las novedades fueron precisamente varias, pero como son tantas, el servidor decidió colocar las más importantes.

  • Es el primer videojuego donde podes eligir tanto a los buenos, luchadores de la justicia y todas esas virtudes que tienen los santos; al igual que los malos que le encantan destrozar chatarras oxidadas y golpear ancianas. Se acabó por fin el tabú de luchar solo con el bueno rubio de ojos azules. Había una sola mujer (Chun-Li), pero como querían más "detalles visuales" agregaron en una versión mejorada (de las miles que tuvo este juego) a Cammy White. También podía enfrentarse el luchador con si mismo, pero para diferenciarlos, le hacían un cambio de traje. Le ocurren a todos los personajes, salvo a Blanka, que adquiría poderes de camaleón para modificar su color verde aceituna a cyan para enfrentarse a su alter-ego.
  • Como en su anterior versión, el perdedor en combate era golpeado y humillado. Muchos insertaban una moneda en la maquinitas solo por placer de continuar (o más bien no quedar apenado de ser estrepitosamente humillado).
  • Cada personaje era distinto en tamaño de músculos, eyaculación precoz, técnicas de combate y cada uno tenía su propio fin feliz en la historia. Algo que fue posteriormente plagiado por otras compañías.
  • Gráficos extraordinarios para la época donde actualmente es meh y un número impresionante de voces como la de adouken, Sale pum y ioga fair.
  • El control de los personajes (movimientos, técnicas, fintas, etc.) era de una precisión nunca vista hasta la fecha en los juegos de lucha.

Es por eso que a pesar, que hubo otros juegos de pelea este es el primero en hacerse popular.

Historia

Tranquilidad: Aquí no hay spoilers. Lo único que puedes pillar es un resfriado, nada más.

Es la segunda edición de un torneo peleas donde hay un premio importante. No diremos el final para no dar spoilers a los lectores.[2]

Personajes

Artículo principal: Personajes usuales de Street Fighter

Está bien, acá están los dibujitos para que no se aburran y aprendan quién es quien.

Versiones

Teresita tiene la ventaja de copiar tus movimientos.

En todas las versiones encuentran diferencias, en la versión de Champions serán personajes jugables los más malos malosos de la organización Shadaloo (¿así se escribe?), en Hyper Fighting es lo mismo de antes salvo que incluyeron nuevas técnicas como un proyectil pobretón para Chun-Li y la telestraportación de Piccolo en Dhalsim.

Después de cambios pocos relevantes, en Super Street Fighter II agregan nuevos personajes para decorar el escenario y en el Super Street Fighter II: Turbo incluyeron el Super Combo, en el cual tiene la misma similitud que el Ultra Combo de Killer Instinct; salvo la carencia de sangre y tripas que le gustan a la mayoría de los nerds. Aún así, hay versiones piratas entre las que se incluyen Street Fighter II: Liga MX Edition y alguna que otra que no nos acordamos.

Una de los desafíos que incluye este juego, es enfrentarte a la mística Madre Teresa al empatar con Bison 3 veces consecutivas. También puedes jugar con ella realizando el siguiente código hecho por un profesional sin vida social que es el siguiente: arriba, abajo, A, B, derecha, abajo, izquierda, B, B, A justo cuando va comenzando y aparece "Street Fighter" en la TV. Eso sí, es difícil de manejar sus movimientos especiales.

Véase También

Referencias

  1. Lo aprendió en la Pleisteichon.
  2. Nota: el autor de este artículo no pudo pasar el nivel 1.
Juegos de Street Fighter
Precedido por:
Street Fighter I
Street Fighter II
El que realmente comenzó todo
Sucedido por:
Street Fighter Zero

English (Fork)