Xena

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngayiyiyiyiyiyiyiyiyiyiyiyiCita4.png
Xena y su grito de guerra

Xena, princesa guerrera, es una chica griega que se la pasaba buscando aventuras y peleas en compañía de una aprendiz de poeta.

Historia y andanzas de Xena

Leonardo Da Vinci, además de hacer claves raras, también era fan de Xena


No se sabe muy bien dónde y cómo nació Xena, la princesa guerrera, aunque se cree que fue en Nimphípolis(población conociada por su alto numero de ninphomanas y grajos), una población rural de Grecia. Sabemos que nació sola porque su madre tenía mucho trabajo en la taberna en ese momento, así que le dejó unos biberones preparados y el mando de la tele para que no se aburriera. Fue así, en la soledad de su infancia, viendo series de televisión, como conoció el estilo de vida policial y nació la vocación que le acompañó siempre. Aunque sólo era un bebé ya tenía una puntería excelente, una capacidad de observación sobrehumana, un don para la lucha fuera de lo común y un perfecto flequillo. Viendo un día "Starsky & Hutch" comprendió que lo suyo era la patrulla en pareja, una vida llena de aventura, viajes, caras nuevas, así que un día decidió salir de patrulla por su cuenta y le gustó tanto, que nunca volvió a casa. Su madre seguía poniendo jarrillos en la taberna, así que ni se enteró de que Xena se había ido a ver mundo.

Años después de salir de Amphípolis, una tarde de verano en Potedía conoció a Gabrielle, una joven lugareña que se aburría soberanamente en su pueblo. Xena ya había perdido la esperanza de encontrar un policía digno de patrullar con ella, cuando Gabrielle la sorprendió siendo capaz de seguir su rastro por toda Grecia. Así comenzó la leyenda, un mito que todavía perdura.

Accesorios y armas

El chakram...

El chakram es un arma metálica redonda que sólo puede usar Xena, proveniente de la india. Es como un frisby hueco cuyo aerodinamismo es muy cuestionable, sólo Xena consigue hacerlo volar con una precisión y una fuerza sobrehumana.Solo en el capitulo de la quinta temporada..nos revelan un poco mas sobre su origen

La espada

Qué decir de la espada de Xena que no diga la canción...

Fieeeeel espada triunfadoraaaa, noble aceeero espaaaaaarrtttaaaanooo 

...y es que la espada de Xena, pese a no tener nombre, es una pieza maestra. Anterior a Excálibur, sirvió como forja y modelo para ésta, es la madre de todas las espadas. De hecho Heraclio Fournier usó el diseño de la espada de Xena para elaborar el palo de espadas en la baraja española.

El látigo

El látigo solo lo utilizaba con Gabrielle

Xena siempre lleva un látigo, pero lo usa pocas veces. Prestigiosos historiadores estudiosos del xenismo concuerdan en que Xena lleva látigo sólo porque le queda bien ¿algún problema?

El pellizco

Los dedos de Xena son armas letales, con un pellizco en el cuello corta el flujo sanguíneo a tu cerebro y la muerte te sobreviene en 30 segundos. Esta habilidad de Xena es fuente y origen de las artes marciales, el gran maestro Millagui aprendió todo lo que sabe viendo la serie. Otro conocido xenite es el maestro Yoda, perfeccionó su técnica telequinésica con el episodio The debt, de la tercera temporada de Xena.

El hacha

Xena no usa hacha, dicen los profanos, y es verdad. Xena no usa el hacha, pero la tiene, de la misma manera que Gabrielle tiene la pluma (y la usa). "El hacha de Xena no se ve, pero se nota" (proverbio ancestral). Aunque es un arma claramente subtexter, el hacha de Xena, ha servido a los propósitos de nuestra heroína en numerosas ocasiones.

Batallitas

Xena fue crucificada sin lavarse su pelo con lejía

Xena fue crucificada hasta tres veces por los romanos en la serie, lo que le causó un serio avinagramiento de carácter, pasándose ipso-flato al lado oscuro. La culpa la tuvo Julio César, que le rompió las piernas, y claro, eso jode un poco. Tiempo después, Xena conoció a Borias, una especie de asesor financiero especializado en feudalismo, y juntos se dedicaron a rentabilizar sus inversiones en Oriente. Fue allí, precisamente, donde conoció a Lao Ma, una activista antiglobalización, su peculiar forma de ver el mundo cambió la visión comercial de Xena. En ese preciso instante las puertas de Wall Street se cerraron para siempre. Ahí fue donde se acabó la diversión. No más cabezas cortadas, no más empalamientos, se acabó la fiesta. Xena desde entonces es bueeeeenaaaa, Xenaaa bueeeenaaa.

Las batallitas de Xena son numerosas y conocidas, como sus heridas. En más de una ocasión Xena murió, o medio murió, pero resucitó. En la actualidad sus cenizas están conservadas al vacío en un bol de tallarines japonés del s.XII a la espera de ser de nuevo resucitada. En realidad, en estos momentos, mientras escribo, se está librando la batalla de los derechos contra la malvada productora, la infame, para resucitar a Xena. La culpa de que la serie Xena se dejara de hacer la tuvo Sauron, que abdujo a todo el reparto al rodaje de "El Señor de los Anillos".

Amigos de Xena

Así veía Xena a cualquiera de sus amigas
  • Hércules: Todo el mundo le conoce, sobre todo en la oficina de empleo, llegó a tener hasta siete trabajos diferentes en menos de un año. Xena y él tuvieron más que palabras. ¡Es muy hermoso!
  • Iolus: El amigo de Hércules. Xena y él también tuvieron más que palabras.
  • Joxer: Básicamente es idiota, pero como es el hermano del productor ejecutivo sale en la serie.¡Tambien es muy hermoso!
  • Salmoneus: Es un señor que pasaba por allí vendiendo merchandising de la serie.
  • Ares: Dios de la guerra, no se sabe muy bien si es amigo o enemigo, depende del capítulo. Dicen. las lenguas viperinas, que Xena y él también tienen más que palabras, pero Ares tampoco desaprovecha la oportunidad de seducir a Gabrielle. También tuvo más que palabras con sus respectivas hijas, Eve (antes Livia y antes Eve) y Hope, con ésta última tuvo un precioso y rubicundo niño neozelandés llamado Espinetsaurón.¡Muy hermoso!
  • Authólycus: Es cleptómano y siempre va de verde. Xena le poseyó una vez, pero jamás tuvo más que palabras con él.¡Muy hermoso!
  • Drako: Antes era malo, pero desde que Eros le tiró una flecha se quedó como atontado. Desde entonces está enamorado de Gabrielle. Es otro de los muchos ex de Xena
  • Eli: El amor es el camino...le da el poder a xena de matar a los dioses y asi traer el ocaso de los dioses del olimpo...muere a manos de ares
  • Marcus: Ex de Xena, pasó a mejor vida al principio de la serie.
  • Pérdicas: El difunto marido de Gabrielle, sólo le duró una noche.
  • Bátman: El ídolo de Xena, en quien se inspira en sus noches de soledad ninphomanica.

Amigas de Xena

  • Gabrielle: Fiel amiga de Xena, coprotagonista, alma gemela y princesa amazona, a traves de la historia se puede observar que también tuvo mas que palabras con xena, pero nada claro solo besos mas que "amistosos" y ataques de celos,
  • Afrodita: Diosa del aaaaamooooor. Entre nosotros, se hizo diosa del Olimpo para no tener que ducharse. hay quién apunta a que le gustaría tener más que palabras con Gabrielle.
  • Lao Ma: Inventora de la técnica de meditación "darrrr ceraaaa, Pulirrrr ceraaaaa" apaciguó los instintos asesinos de nuestra heroína cuando ésta habitaba en el centro de su lado oscuro. Enseñó a Xena técnicas culinarias orientales como el rollito de primavera, técnicas creativas como el decollage de jarrones de la dinastía Ming, bordado de seda, etiqueta y protocolo. Tuvo más que palabras con Xena, y salió de su casa con una nueva visión del mundo.
  • Las amazonas: Las amazonas son las inventoras del tanga y las chanclas de playa, como buenas feministas adoran a Xena y le ayudan en su lucha por la paridad.
  • Ephiny: Amazona y gran amiga de Xena y Gabrielle, tuvo un hijo centauro, arrrggg que dolor.
  • Akemi: Es una friki japonesa que conoció a Xena en su época piratona, se hizo el harakiri en un karaoke y Xena, movida por la pena, se dio al jarrillo (ver teoría del jarrillo).
  • Callisto: En realidad es enemiga, pero como le hizo una hija a Xena vamos a incluirla como familia política.

Dioses, señores de la guerra, enemigos y demás fauna

Son todos aquellos que interrumpen a Xena y Gabrielle en los momentos más interesantes de la trama argumental. También lo hacen los amigos, en especial Joxer, un auténtico especialista, dicen que se apellida Interruptor.

Los enemigos de Xena son los siguientes:

  • Ares: Dios de la guerra, siempre pone trampas en el camino de Xena porque le gusta mucho hacerla tropezar para verle la enagua, acto seguido se presenta como el amable caballero que le tiende la mano, es un bromista este Ares. Es decir, en realidad Ares lo que pretende es tener más que palabras con Xena, pero como es un tipo tímido y su sensible personalidad no aceptaría un no por respuesta se dedica a demostraciones de amor tales como exterminar a la Nación Amazona o tratar de seducir a su mejor amiga, Gabrielle, esto último para disimular, que no se note cuál es su verdadero interés. En este peculiar juego amoroso se sabe con certeza que varias civilizaciones antiguas desaparecieron de un plumazo, y lo que es peor, Ares no dudo en acostarse con la hija de Xena y con la hija que Gabrielle tuvo con un tal Dahak (un dios maligno). Tímido sí, pero qué hombre... digo, Dios.
  • Callisto: Callisto está quemada con Xena, consecuencia más que lógica puesto que Xena quemó a su familia cuando ella era sólo una niña. Es por eso que Callisto vive para dar la brasa a Xena y hacerle pupita. Conoció todos los infiernos: el Averno, el Gehena, el Seol, el Hades, el Tártaro, el infierno (si, el de las llamitas, que contrariedad), el Lobohombo, la sede Nacional del PRI... y todos los demás infiernos que describe Dante en su libro. Al final de tan mala que era no pudo soportarse a sí misma y se dio la vuelta convirtiéndose en un ángel, y como los ángeles no tienen sexo dejó preñada a Xena. Fíate tu de los ángeles, cuatro angelitos tiene mi cama... y te hacen cuatrillizos.
  • César: Jefe supremo de los romanos, aunque no era futbolista del Calcio sino tirano, lesionó a Xena gravemente rompiéndole ambas piernas. Tantos meses de escayola e inactividad unidos a la pésima programación televisiva supusieron un trauma añadido a la ya maltrecha situación psicológica de nuestra heroina, que la convirtió en una versión oscura de sí misma. Sólo la pudo curar Lao Ma (ver amigos), que la sometió a una sesión intensiva de Yoga y Tai Chi.
  • Alti: Más conocida como "La Perra del Averno". Y es que Alti es "mu perrah", todavía no ha quedado claro cuál es su propósito en la vida, si matar a Xena y a toda la humanidad, o simplemente dominar el mundo MWAAHAHAHAHA!!! Como estudió la carrera de chamana, en la Facultad de Ciencias Ocultas, da un poco igual si Xena la mata, desde el inframundo sigue incordiando.
  • Los dioses: Son gente grande y con poderes que rondan por la serie. Salvo Ares y Afrodita que tienen un afán de protagonismo desmedido, no se les suele ver mucho.
  • Los señores de la guerra: Son unos señores que aparecen en la serie cuya característica principal es su personalidad tontuna. Suelen llamarlos para los capítulos cómicos ya que no les sale una a derechas.

Frikismo Xenite

Los frikis de Xena son (somos) numerosos y organizados, aunque configuran un grupo diverso y heterogeneo. Organizan discusiones, escriben capítulos de Xena llamados fan-fics, descubren planetas y les llaman Xena, adoptan mascotas y les llaman Xena, tienen hijas y les llaman Xena, algunos incluso se visten como Xena en el día del orgullo gay. La friki más famosa del mundo mundial y del xenaverso conocido es Deborah Abbott, cuya osadía creativa fue más allá del fan-fic con el capítulo 7x01 "true love never dies", inventando el fan-film e interpretando ella misma a Xena. Postrémonos ante la sacerdotisa del frikismo, la gran Deborah Abbott oohhhmmmmm. Foro Pergaminos de xena

La diversidad y hondura del frikerío xenite nos obliga a hacer una sucinta clasificación:

Frikis proamistad

Los frikis proamistad piensan que Xena y Gabrielle son la pareja perfecta de policías, patrullando sin descanso los campos de Grecia en franca camaradería. Tanto es así, que los proamish, interpretan un "te quiero" o un "eres lo mejor de mi vida", como frases en código que en realidad quieren decir "enemigo a las tres" o "tomémonos unas cervezas despues de la patrulla".

Frikis subtexter

Los frikis subtexter están obsesionados con la idea de que Xena y Gabrielle son pareja y que en la serie hay una serie de mensajes solapados que así lo demuestran. Ven en cada uno de los capítulos indicios que confirman esta idea: gestos, miradas, palabras, etc. Si Xena dice la típica frase "pasarás por encima de mi cadáver", para un subtexter está diciendo "Oh, Gabrielle mátame de amor" o "!Cuidado!" quiere decir "Ten cuidado mi amada, mi lujuria te consumira en el extasiante fuego de nuestra pasion". Aunque se sospecha de la existencia de frikis subtexter muy románticos, la gran mayoría son unos salidorros.

Frikis shipper

Son aquellos frikis que les buscan desesperadamente novios a Xena y a Gabrielle, no se explican cómo es posible que sigan solteritas a sus años y estando de tan buen ver. Una típica frase shipper es... "que se te pasa el arroz" o "esconde el hacha que los espantas a todos".

La eterna discusión

Los frikis xenites suelen ser gente civilizada, habitualmente mantienen buenas relaciones, comparten espacios de debate en internet, y suelen tener conversaciones de lo más ameno, salvo cuando se habla del beso del capítulo final de la serie. Ese es el momento más temido por todo moderador y administrador de un foro xenite, cuando sucede, subtexters y proamish dejan las buenas maneras y sacan toda la documentación a modo de artillería. Los proamish se vuelven suspicaces, susceptibles y cualquier otro palabro que empiece por "sus"; y los subtexter se vuelven subspicaces, subsceptibles y cualquier otro palabro que empiece por "sub" (si, tempoco serían precisamente de la academia de la lengua).

Científicos frikis y el décimo planeta

Xena, llamado 2003UB313 por la NASA, es el décimo planeta de nuestro sistema solar. Xena tiene una luna cuyo nombre es, como no, Gabrielle. Sus nombres no son casuales, ya que J.J. Benítez apunta en sus teorías sobre vida extraterrestre que en el planeta Xena se halla la esencia genética del frikismo. Es muy probable alguna espora friki viajara desde Xena aprovechando las corrientes cósmicas fium-fium y entrara en contacto con nuestro ADN. De hecho uno de los descubridores de Xena se llama Mike Brown (seguramente sea pariente próximo de Dan Brown), lo que podría reforzar la teoría de que Leonardo da Vinci era un reconocido friki Xenite ¿Casualidad? No, serendipia.

El Xenaverso (Universo Xena) no se limita a unas cuantas páginas web, de hecho el Universo conocido es en realidad el Xenaverso, todos y cada uno de los personajes de la serie están presentes en el universo, incluso la malvada Callisto. Se especula con la posibilidad de que el big bang fuera provocado por un golpe de chakram.

Teorías científicas sobre Xena

La teoría del jarrillo

Es altamente improbable que Xena tenga ADN de dragón, entonces... ¿por qué escupe fuego? Sencillo, queridos niños, Xena le da al jarrillo desde su más tierna infancia, pero no a un jarrillo cualquiera, sino al jarrillo del altamente letal "licor griego". Cómo si no explicar que jamás de los jamases se haya quemado las pestañas, cómo encajar que su voz no esté agarrafonada, atemos cabos. Siempre para en los tugurios más taberneros y siempre le ponen el jarrillo sin mediar palabra o problema con una antorcha cerca ¿el resultado? Xena en modo Dragón. Su organismo es inmune al alcohol, porque ya desde que era un rubicundo bebé engullía varios biberones diarios de letal licor griego, todo encaja ya que que su madre, Cyrene, era tabernera. Así que, el jarrillo bien puede incluirse en la categoría de armas y accesorios.


Links Relacionados

XenaGabbySubtexto - XGS

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)