Karate Kid

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.

Para ver la versión moderna, ver Karate Kid (2010)

Cámara ícono.png
Karate Kid
El amor entre el aprendiz y el maestro (Sudamérica), Sexo con Orientales (España),
Karatekid1.png
Ficha técnica
Dirección Enrique Segoviano
Producción Señor Millagui Company.
Intérpretes Pat Morita, Ralph Macchio
Guión Este tipo de películas... no necesita de un guión... sólo de hostias.
Música Tinoninonino
País Estados Unidos
Fecha de estreno 1984
Género Kárate bizarro.
Calificación Estúpida, para todos los públicos.
Premios Más de los que merecía.
Cita3.pngDame cera, y luego me la pulesCita4.png
El señor Millagui sobre como aprovecharse de un pobre chaval
Cita3.pngArriba, abajo. Arriba, abajo. Arriba, abajo, uuuh eeeso Daniel-SaanCita4.png
El señor Millagui enseñando una técnica a Daniel-San, imposible de describir en esta noble página

Película de la década de los 80 estrenada en 1984, fue una extremadamente popular franquicia porno-francesa, conocida por sus fabulosas técnicas de combate y sentimientos bastante ambiguos. Según los críticos, ha sido una de las grandes obras del cine bizarro al nivel de " Basiliscos Asesinos provenientes del Centro de la Tierra vs. Hipogrifos Bisexuales" y sólo superado por "Cuerpo de Diosa y Boca de Viciosa".

Producida durante la época del Nuevo Imperialismo Japonés de los años 80, Karate Kid rápidamente popularizó frases tan comunes como la de “Sí, pelearé contigo”. La película también se caracterizó por inaugurar un nuevo interés por las artes marciales, a pesar de que lo que más se veía en la película es que al protagonista le metían una paliza en cada pelea. Gracias a la película renació el interés por las películas de artes marciales lo que pudo hacer posible que un actor (je je je, actor…) olvidado como Bruce Lee viviera sus últimos años en una relativa prosperidad y haciendo apariciones publicas en escuelas contándoles a los niños como derroto a Chuck Norris antes de que a este le creciera la barba, por desgracia Bruce Lee murió en 1978, de allí lo de “pudo hacer posible”, pero no fue posible.

La película se rodó en Finlandia, Malawi, las Islas Fidji y varios paraísos turísticos mas, aunque los actores finalmente no salieron del estacionamiento de atrás de un bar de camioneros.

Argumento

Más allá de los prejuicios que se tengan contra los asiáticos (porque estamos seguros de que todos los tienen, hasta los propios asiáticos de sí mismos), la película es una muestra de la Sabiduría Oriental, de manera pura, casta, adorable e incomprensible.

Trata de un hombre (el señor Millagui) que se queda sin empleada doméstica y conoce a un pobre diablo que le hace todas las tareas del hogar pensando que está aprendiendo Kárate. El Sr Miyagi le hace limpiar un montón de coches con esa frase mítica de "dar cera y pulir cera" (también utilizada en su ya antológica explicación de cómo meter mano). El pobre chaval se harta de que unos bullis de su colegio le quiten el dinero del almuerzo, por lo que se apunta a un concurso de kárate, que gana gracias a que el señor Millagui siente lástima por él y mete un afrodisíaco en un refresco a su contrario(un rubio bully), éste le intenta dar por atrás a lo cual nuestro protagonista se defiende de estos intentos, al final el chaval le rompe la buchaca a su contrincante(el rubio) cuando éste se le tira de frente amenazando con hacerle una felación.

Trascendencia

¿Le suena de algo? Exacto, otro idiota que va a ser derrotado en breves instantes.

Recientes estudios demuestran que todo niño no tetrapléjico que vio la película intentó hacer la grulla en al menos una oportunidad. De esa manera aprendieron que quedarse quieto a la pata coja esperando a que el adversario te acerque la cara justo donde te quede cómodo para patearla, no es la mejor técnica de combate, aprendiendo así la diferencia entre el cine y aquello que algunos llaman realidad.

Con los honorarios recibidos por su excelente actuación, Pat Morita (Señor Millagui) abrió Karate Kid S.A. una exitosa empresa que brinda servicios de limpieza y pintura para el hogar. Por una suma moderada todos los habitantes de la casa que contrata el servicio reciben una clase gratis de artes marciales al tiempo que la cerca del patio queda como nueva y el automóvil queda reluciente. Por un pequeño monto adicional los empleados del Señor Miyagui espantan a todas las moscas de la casa atrapándolas una por una con un par palitos chinos.

Frases de Karate Kid

  • Dame cera, y luego me la pules o "Mano Adentro, mano afuera"
  • No existen los estudiantes malos, sólo existen los maestros incompetentes o que no reciben sobornos
  • Sólo recuerda que la licencia (de conducción) no sustituye a ojos, oídos y cerebro.
  • Todo en la vida debe tener un balance. Balance es la llave. Balance bueno, sexo bueno, karate bueno. Mal balance, mal sexo, mal karate.
  • Pelear no es bueno, pero si debes pelear, pelea con gente buena.

Premios y críticas

Karate Kid arrasó en la gala de los Oscar. Se llevó entre otros el Oscar al mejor señor Millagui; Oscar a la mejor grulla superando a la de Steven Seagal en "Alerta máxima 12, y el Oscar a la mejor comida china (pese a que el protagonista es japónes, pero ya se sabe que es mas o menos lo mismo). El crítico de cine Leonard Maltin le dio la peor calificación posible y dijo que Karate Kid era "una película totalmente estúpida que no tiene remedio". Muchas de las críticas estaban dirigidas a Macchio, que no parecía un adolescente. Debido a la diferencia de edad entre Macchio y Pat Morita, las escenas sexuales se ven bastante repugnantes irreales.

Remake

Cita3.png¡Odio aquí!Cita4.png
El aprendiz de Jackie Chan tras ver las críticas de la película.

En el año 2010, ante la falta de dinero Hollywood decide hacer una nueva versión, protagonizada por Jackie Chan haciéndole de japonés cuando el es un chino (aunque al final su lenguaje es igual de confuso) y un amigo de Justin Bieber haciéndole de aprendiz. La película va de kung fu, no de karate, pero a nadie le importa porque es más o menos lo mismo.

Ver también

English (Fork)