Batman Returns

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Batman Regresa
How The Penguin Stole The Christmas
Batman Returns Navidad.jpg
El Regreso de una Leyenda
Ficha técnica
Dirección Tim Burton
Producción Dos tipos que aún no sabían que hacer mejor con su dinero
Intérpretes Un júnior millonario
Un aborigen
Una gata muy zorra ¿o una zorra muy gata? Juzgue usted
Una burda copia de Lex Luthor
Y otros que Ni puta idea.
Guión Mis primos
Música Danny DeVito Elfman
País Gringolandia
Fecha de estreno 19 de Junio de 1992
Género Navideño
Calificación 4 Batarangs de 5
Premios Varios
Batman 1989 logo.png
Anterior Siguiente
El Extraño Mundo de Batman
Batman Forever, you'll stay in my heart

Batman Returns, mejor conocida como Batman Regresa en Hispanoamérica, o Batman Vuelve a Liarla Parda en España, es una cinta de 1992, secuela de la icónica cinta de Batman, dirigida (otra vez) según la trastocada mente de Tim Burton. La secuela fue prohibida en Groenlandia, Finlandia, Noruega y la Antártida por escenas de alto contenido erótico y violento hacia los gatos y pingüinos que hicieron de extras. Durante la filmación de esta película se dañaron a todos y cada uno de esos animales.

Argumento

Batman logo.jpg Advertencia:
Este artículo contiene detalles de trama y argumento, como por ejemplo que todos los villanos mueren salvo Selina. Ahora que te lo dije, puedes seguir leyendo....

Nuestra historia comienza tiempo atrás en Ciudad Gótica, en una casa de una familia adineradamente pudiente, la familia contemplaba un gran milagro, pues un ángel de los cielos los bendijo con la segunda venida de cristo un hermoso bebé, ¡y que mejor que en épocas navideñas! Sin embargo, cuando el crío nació, dijeron:

"¡AIGH! Meh, luego tendremos otro."

Y así fue como esta repugnante creatura fue abandonada en el agua de las alcantarillas. Sin embargo, fue adoptado por pingüinos, (vamos, toda ciudad tiene sus cosas raras, y una con las que deben lidiar son los peligrosos pingüinos de alcantarilla); el engendro tuvo que sobrevivir en esta jungla llena de excremento, eventualmente convirtiéndose en el soberano Rey de la Inmundicia.

33 años después, y el tipo se haría con un leal sequito de aves y payasos, planeando así una venganza contra los de la superficie, debido a que los barrenderos ni pasaban a limpiar su amado hogar. No obstante, él no es el único problema. En el otro lado de Gótica, descubrimos que nuestro ogro favorito, Shrek, decidió dejar el pantano para seguir su sueño de convertirse en un filántropo con mentalidad de tiburón, llamándose ahora Max Shreck.[1] Sherck además tiene a su asistente, llamada Selina Kyle, la cual será relevante más adelante. En fin, Sherck se encontraba dando su discurso de navidad en la Plaza, cuando unos payasos salieron de un regalo, a lo que todos dijeron: "Oh, mierda, un payaso. Esto no va a terminar bien." La Ciudad necesitaba a un héroe, y justo cuando Bruce Wayne se encontraba aburrido pensando en la inmortalidad del cangrejo, la Batiseñal se activa, y así, nuestro héroe entra a la acción.

Fascinante...

Batman llega al barrio en su carroza, logrando salvar a la gente y a Selina; lamentablemente para esta mujer, su encuentro con el Murciélago fue igual que con otros hombres en su vida, ósea, muy breve. Sherck por su parte fue secuestrado por los payachos, quienes lo llevaron con el Rey de la Inmundicia, autodenominado como El Bon Ice Pingüino.[2] El estrafalario feo le pide ayuda Sherck, para así pueda conocer a su mami y papi, ya que lo abandonaron. Al principio Shreck se negó, pero como el Pingüino lo andaba chantajeando con revelarle a la prensa que engañó a Fiona con otra, pues aceptó. El empresaio regresa bien mosqueado a su oficina, y todavía se enfurece más cuando descubre que la pinche Selina andaba de vieja chismosa con sus papeles, donde se revelaba que su empresa generaba muchos residuos fecales tóxicos, y que para deshacerse de ellos, los rociaban sobre locaciones que no les gustaban, (osease Hiroshima y Nagasaki, demasiado aburridas). Por lo que para silenciarla, Shrek la tiró de la ventana para así aplicarle la autodefenstración.

Ya en el piso y cuando todos creíamos que Selina ya había estirado la pata, (y en una escena que nunca entendí), unos gatos se le acercaron, y misteriosamente, ella se levanta, con la necesidad de actuar como gato, hablar como gato, SER el gato. Y gracias a eso, Selina improviso un nuevo traje de gata travesti con cuero, un clip y un cordel, dando así nacimiento a Gatúbela. Por su parte, el Pingüino y Shreck ejecutan su plan, el cual fue organizar una parrillada con el alcalde, y mientras él este distraído con sus carnitas y cervezas, fingir el secuestro del bebé del alcalde, permitiendo que Super Pingüino lo salve y se haga el chulo. El plan sale exitoso, aunque nadie cuestiona como es que justo un Hombre Pingüino uso una plataforma para subir de la alcantarilla, y JUSTO, cuando un payaso secuestró a un bebé ahí mismo. En fin, como su recompensa, Pingu obtiene acceso gratuito a los registros de los recién nacidos, y descubriendo que su verdadero nombre no era Skipper, sino Oswald Cobblepot.

Sin embargo, Bruce decide incriminar al Pingüino sacando todos los trapos sucios que tenga, ya que anda celoso con eso de ser el único Hombre Bestia en Gótica. Pero antes de eso, decidió ver que escondía Shreck, quien a ojos de Bruce, andaba de loquita con Oswald. Lo que él no se esperaba, era que le diese una enfermedad infecciosa aguda del cerebro y en las zonas erógenas, ya que justo apareció una rubia buenorra (Selina), y Bruce la invita a cenar a su cantón con unas poéticas palabras: "No soy ni Sabina, ni Nerudapero si te ando chupando la peluda."

Demás webadas ocurren en la cinta, como que Oswald se quiso hacer alcalde (porque Shreck dijo que le ayudaría para tener ilimitado comercio carnal), que Batman vuela en mil pedazos a un criminal porque le dio la regalada gana, que el Pingüino y Batman se encuentran para mentarse la madre que no tienen, o que Gatúbela se pone a explotar edificios de Shreck y así. En algún momento, El Murciélago y la Gata se cruzan después de la explosión antes mencionada, por lo que se arman los putazos. A pesar de todo, la pelea termina con Batman arañado en los cojones, y con Gatúbela cayendo del edificio cuando el Vigilante le dio un baño con agua (aunque ella se salvaría al recordar que ella siempre cae de pie). De todas formas, quedaría molesta con el incidente, por lo que se alía con el Pingüino para derrotar al Murciélago, y este solo accede porque estaba pensando con la cabeza incorrecta.

Más tarde ese día, Bruce y Selina estaban teniendo su cita, donde revela que cortó con Vicky (la tipa de la anterior cinta) debido a que no aguantaba que le prestase más atención a sus némesis que a ella por unos pedillos que pasaron, (¿Qué podemos decir?, Batman no cree en nada que termine en ones, como relaciones o bombones). Pese a lo cual, la rubia afirma que no le molesta salir con loquitos, y justo cuando ya iban a hacerlo a pelo, el Pingüino pone en marcha su plan, así que ambos se retiran para hacer sus tonterías.

"Oye, te apesta un vergo la boca".

En la noche de la iluminación del árbol de Gótica, Oswald y Gatomujer secuestran a la Reina de belleza, atrayendo a Batman al techo de la ceremonia. Ahí, Oswald empuja a la Princesa de Hielo a su muerte, incriminando a Bati-ragoma del incidente. Por si fuera poco, Catwoman se propuso a lamerle los labios a Batman, lo cual sería rico, de no ser porque le apestaba la boca a pozo. Ya bien asqueado, Batman se va en el Batimóvil, sin saber que los pinches payasos le hackearon la nave, viéndose obligado a tomar unas clases forzosas en la Escuela de Manejo del Señor Cobblepot, causando mucho caos en la ciudad. Afortunadamente, el Encapuchado graba su conversación con Cobblepot, (que será relevante en un rato), y dicho eso, quita el dispositivo que le hackeo su carro, aunque el coche quedó bien destartalado.

Oh, y olvidamos decir que Oswald después del desastre quiso ligarse a Gatúbela, pero, como ella le dijo que ni lo tocaría para rasguñarlo, el Pingüino la maldice diciendo: "¡¿Y por qué mejor no me chupas el pico, la reconcha de tu hermana!?" Lo que hace que se corte su alianza.

Sí todo esto te hace parecer que la reputación de Batman se fue a la Bati-verga, puesto que ahora lo acusan de demencia y de atropella viejitas, aquí es cuando se venga bien sabroso. Oswald da un discurso para que sea electo como alcalde, sin embargo... ¡DJ Batman interrumpe la transmisión! Y además con un nuevo remix del discurso que grabó, donde el Candidato decía que la gente de Gótica estaba llena de mongoloides con olor a caca, lo que hace que Oswald se quedé sin apoyo, tanto de la ciudad como de Shreck. Debido a la nueva polémica, nuestro Pingüino favorito decide esconderse en la alcantarilla bastante cabreado. ¿Y que hacen los Pingüinos cuando se enojan? Secuestrar mocosos por su puesto.

Mientras tanto, Bruce se va a un baile organizado por Shreck para buscar a su amorcito la Selina. Sin embargo, encuentra a su pareja con intenciones de matar a su jefe, y cuando el Señor Wayne intenta detenerla, sin querer descubre que ella es Gatúbela y ella descubre que es Batman ¿Por qué? Porque sí. Pero todos son interrumpidos por el Pingüino, revelando que secuestró a los hijos de los invitados, razón por la que ahora quiere secuestrar al hijo de Shreck, Chip; pero él se ofrece a cambio de su hijo porque, aunque sea un rico corrupto, contaminador y mata secretarias, en el fondo no es tan mal tío. Bruce se va para encargarse ahora de salvar a los escuincles, (aunque Selina desapareció misteriosamente). Dicha acción en realidad no fue tan difícil de hacer, porque los secuestradores decidieron usar el transporte más estúpidamente llamativo, ósea un puto mini tren; y tampoco debe sorprender que Batman los derrotase tan fácil por ser tan mamelufilos. Viendo que Batman frustró el Plan A, el Pingüino decidió tomar el Plan B.

Este plan era usar a sus pingüinos a invadir la ciudad, armados hasta las aletas con misiles explosivos para hacer un ¡ALUK AKHBAR! El problema vino en que, oooootra vez le cancelaron el plan, cuando Alfred y Batman lograron interferir las órdenes de los Pingüinos, a lo que el villano exclama: "Ya esta loco, me voy a la mierda". Lo que él no contaba, fue que el Héroe Enmascarado llegó a su base en las alcantarillas gracias a el Batiavión. (¿Porqué usar la nave más inconvenientemente usable en el lugar más estrecho del mundo, como pueden ser las alcantarillas? Bueno...)

¡Porque soy millonario, ¿Y qué?!

Así es como héroe y villano se ven cara a cara afuera de la base, y después de que se den de bofetadas, Batman hace que los pingüinitos activen los misiles, destruyendo el zoológico y haciendo que el Pingüino caiga en la agua puerca. Pero eso no es todo, ya que la condenada Selina aparece para putearse al Shreck, y justo cuando le van a dar sus latigazos, aparece Batman, quien le dice a ella que no puede matar criminales, salvo él. Selina se emperra y a Batman no le queda de otra que quitarse la máscara y hablarle de manera más personal, aunque Shreck se pregunta: "Eh, Bruce Wayne... ¿por qué estás vestido como Batman?", a lo que Selina exclama: "DUH, porque él es Batman tarado".

En fin, Bruce le dice a Selina que mejor se volvieran parejita y abandonen al tardo de Shreck a su suerte; aunque el último, bien gandalla, interrumpe este momento romántico para darle cuatro balazos a Selina, (aunque no muere), y ella aprovecha esto para darle un electrizante besote al Shreck al meter la mano en el tomacorriente, lo que mata a Shreck, y a Selina en el proceso por idiota. Además, el Pingüino se levanta de entre los muertos para meterle su paraguas por el siempre sucio a Batman, pero muere antes de hacerlo, y sus pingüinos se lo llevan para hacerle un Pinguinesco Funeral, por lo que ahora podrá descansar en paz, marcando una amarga derrota para nuestro prota.

Y algún tiempo después, mientras Alfred lleva a su amo en su Lamborghini, Bruce ve la silueta de Selina, y entusiasmado, se baja del carro para verla, pero solo encuentra a un depravado de la calle con un traje de dominatrix. Ya bien decepcionado, el Alfred lo lleva de regreso a su cantón, y para consolarlo, le dice que no se preocupe, que hay más culos que estrellas. Y así vemos una toma final de la Batiseñal, que brilla sobre la ciudad...

Y recuerden chicos, si su secretaria aún vive después de caer de una ventana, asegúrense de tirarla de una ventana más alta.

Personajes

La mejor Gatúbela de todos los tiempos.
  • Michael Keaton como Batman/Bruce Wayne: El insano ricahón que se disfraza de Murciélago por las noches para combatir a los criminales de Gótica, siendo que en esta nueva cinta adopta un fetiche por las furras. A pesar de todo lo que le ocurrió, demuestra ser fácilmente manipulable con una mujer que le muestre el más mínimo interés.[3]
  • Danny DePito como Oswald Cobblepot / El Pingüino: Un jefe criminal deforme. El padre quería evitar a toda costa que se descubriese que su mujer lo engaño con el Pingüino del vecino, así que lo abandonaron. Es el villano principal de la cinta que, aunque segregue una fea sustancia negruzca, no le ha impedido tener gran suerte con las damas.
  • Michelina Pfeiffer como Selina Kyle / Gátubela: Como los productores querían el romance de turno y satisfacer ciertas cositas relacionadas al masoquismo y a los animales, mataron dos pájaros de un tiro al incluirla en la cinta. Anteriormente era una asistente mansa, cuya contusión cerebral le hizo adoptar las costumbres de un gato. Lamentablemente, Michelle Pfeiffer asegura que este traje era muy incómodo de usar porque se le marcaba demasiado la raja.
  • Christopher Robin Walken como Max Shreck: Un industrial despiadado, cuyo final al ser electrocutado demostró que el Hada Madrina tenía razón al decir que los ogros no viven felices por siempre.
  • Michael Gogh como Alfred Pennyworth: Un mayordomo al que se le paga el sueldo mínimo y con una ración de comida exageradamente pequeña.
  • Pat Hingles como El Comisionado Jim Gordon: Un gordo trolo policía, dedicado a la caza de Donas, a las peleas de monos, y a jugar a los tazos.

Recepción

La locura como tú sabes, es como la obesidad, basta con un pequeño empujón.

Esta película tuvo un éxito comercial en todas las taquillas, pero no recaudo la misma cantidad que la primer película, causando que los productores se preguntase que pudo ocasionar tal fiasco. Una de ellas se atribuyó a que esta cinta era consideraba tan oscura que, había veces en que todos creían que la peli había terminado, ya que solo se veía la pantalla negra. Otra causa se debe a que McDonald's no estaba feliz con que la película tuviera violencia extrema e insinuaciones sepsuales. En sus propias palabras: "les impedía vender adecuadamente sus Caquitas Felices", por lo que Warner perdió un contrato con ellos para más juguetes. (¿Qué podemos decir? La gente de los 90's le temía al éxito).

Viendo esto, los productores le dijeron amablemente a Tim Burton que ahora le darían un aumento, pasando de Director a Cliente; y en el proceso, se decidió darle un cambio más joto a la franquicia con Batman Forever y con un perverso error de la naturaleza. No hace falta decir que no tuvieron buena suerte con esas cintas.[4]

Notas

  1. Ahora para que nadie sospeche que soy yo, cambiaré mi nombre agregando una 'c' al final, que listo que sos Shrek.
  2. Bon Ice es una barra de hielitos con diversos sabores, un dulce popular en México. Para quienes no entiendan el chiste, el logo del dulce lo protagoniza un Pingüino.
  3. Lo que prueba que no es del todo culpa de Alfred que el pendejo revele su identidad a cada rato.
  4. Ojo, no queremos decir que tengamos algo en contra de los homosexuales, el escritor tiene muchos amigos gays.

Véase También


Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.

English (Fork)