Chibi Batman.jpg
Artículo de Cómic Destacado

Invencible

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Invencible (?)
Tv Fondo Transparente.png
Invencible cómic.jpg
Invencible mi cola, no éste
Género Cómic violento
Creado por Image Comics y sus cosas horrendas.
Reparto Superhéroes vivos (y la mayoría muertos)
Productora Prime Video
Emitido en Prime Video y plataformas piratas
País Estados Unidos
Duración Una temporada en tele, muchas en papel
Estreno Finalización 2020 o quizá 21 - Fin del mundo
Idioma Inglés gringo
Sitio web


Invencible es un cómic, una serie de televisión y un popular meme, creado por Image Comics con el fin de dejar en ridículo a la Liga de la Justicia, luego Amazon compraría los derechos para hacer una serie de acción viva, pero como ya tenían The Boys y J. K. Simmons estaba muy viejito para lucir tan violento, decidieron que tendría que ser una serie animada, llena de sangre, violencia psicológica y cráneos estallando, para impresionar a los niños que vieran el material sin permiso paterno.

Trama

Serie

Una sinfonía de violencia.

Empecemos con la serie que cualquiera que quiera entender los memes ya debe haber visto. Estamos en la tierra de DC Comics que por derechos de autor, llamaremos simplemente la Tierra, ahí existen superhéroes que se dedican a combatir criminales, bajar ancianas de los árboles y detener meteoritos. Hay una Liga de la justicia con todos sus miembros en una versión incluyente, como un Batman afroamericano, una Linterna Verde mujer y un Superman con bigote llamado Omni-Man.

El hijo de Omni-Man es el protagonista, que sabe que es un kriptoniano (viltrumita, por derechos de autor, raza que lleva el lema del Equipo Rocket a la literalidad) y que en el transcurso del primer episodio adquiere sus habilidad como superfuerza, supervelocidad, supervuelo, etc. Ahí se convierte en Invencible con un traje parecido al de Los Increíbles porque Edna Moda también le diseña los trajes.

Todo sucede según los clichés naturales, hasta que en la última escena Omni-Man llama a los miembros de la Liga de la J... Los Defensores del Globo y la escena final es parecida a una caja de pollitos de colores cuando los visita una zarigüeya hambrienta. A los héroes los tuvieron que levantar con un trapeador porque Omni-Man los mató sin detenerse a explicar sus planes malvados, lo que lo hace mil veces más inteligente que los villanos promedio.

Básica ésto, pero con superpoderes.

Nadie sabía qué sucedió, como Omni-Man era bueno y a penas había sobrevivido todo golpeado, descartaron que él era el asesino y le echaron la culpa a las pandillas salvadoreñas. Mientras estaba en coma, su hijo tuvo que defender el mundo, pelando contra gatos espaciales, mafias locales, haciendo chipeo con una heroína feminista e intentando convencer a su novia de que salvar a la humanidad era importante como para llegar tarde a sus citas, ella lo sabía (lo de que salía con un superhéroe), pero era tan arrogante que igual le hacía la vida imposible (como Mary Jane Watson con Spider-Man pero en afroamericana, como Zendaya).

Omni-Man despertó del coma, su esposa sospechaba de él porque una combinación de Hellboy/Detective Conan lo seguía, el Nick Fury de ese mundo también sospechaba de él. Así que luego de una temporada desperdiciada en darle profundidad a los personajes secundarios, Nolan (Omni-Man) le revela a su hijo que en realidad la raza vitrumita eran los Invasor Zim de ese universo, haciéndose los buenos y teniendo hijos con las cosas horribles de los planetas como su propia madre. Mark (Invencible) se cabrea porque en la Tierra puedes cometer genocidios, tener dinámicas imperialistas o ser un traicionero, pero nadie puede insultar a la madre de algún terrícola. Tienen la batalla de las batallas donde Nolan termina con el orgullo herido y mudándose a otro planeta y Mark termina más golpeado que un racista en las oficinas de Netflix.

Cómic


"Ella es tu nueva madre, mejor que la anterior en todos los sentidos, él es el nuevo tú, mejor que tú en todos los sentidos, por cierto, te extrañé hijo".

La historieta se estrenó hace 49 años (dato válido sólo si este artículo se lee en 2050), por lo que para 2021 (año en que se escribió este artículo) ya se conocía a detalle el final de la historia, solo si te gustaba leer, de otra forma debías esperar a que animaran la serie porque te ganaba la pereza. Por eso tenemos detalles de la trama y el argumento que Amazon no quiere que sepas.

El mundo cucaracho y la vuelta a la Tierra

Datos de vital importancia

  1. Los viltrumitas pueden vivir hasta 100 mil años terrestres (como la reina Isabel)
  2. Entre más viejos más poderosos (como la reina Isabel)
  3. Entre más pasa el tiempo, envejecen más lento (como la reina Isabel)

Pasan días (o años para los que esperan la animación) y Omni-Man se fue a vivir a un planeta de cucarachas a gobernar (pacíficamente, para variar) y tener un hijo mitad insecto. Fue nombrado rey porque ahí gobernaba el que tuviera más tiempo de vida, y, bueno, los bichos vivían máximo un año y Nolan tiene como 5 mil, por lo que fue declarado rey por el resto de su vida, que para los viltrumitas sería como de 100 mil años. Nolan, temeroso de que el imperio al que pertenece su raza lo cazara por traidor y sentimental, se refugia en ese mundo-basurero de WALL·E.

Hasta que un día Mark es enviado a buscar petróleo entregar ayuda humanitaria a ese planeta tercermundista y se encuentra a su padre, toma una selfie con él y la sube a Facebook desde donde el servicio de inteligencia de los viltrumitas (AKA Mark Zuckerberg) avisa dónde ésta. Pronto llegan los policías imperiales y se llevaban a Omni-Man a la cárcel (no sin antes fumigar el planeta para convertirlo en un estacionamiento). Mark golpeado logra salvar a su bicho-hermano que en una semana cumplió diez años (por sus genes cucarachescos) y lo lleva a la Tierra donde pierde las antenas, el exceso de patas y se hace adolescente.

Guerra de los invencibles

Tuvieron que contratar a Spawn, The Darkness, Witchblade, Kurr Dragon, entre otras estrellas invitadas para que pudiera vender algo.
¿Ya dijimos que es re violenta? Por si no quedaba claro.

Es como Spider-Man No Güey Jom pero las versiones alternativas de Mark no son buenas como Tobey o Andrew, sino malas como... como Tobey emo. Un hechicero que antes había sido derrotado por Invencible decide viajar entre dimensiones y recolectar a varias versiones del héroe, pero en este caso, malas malas, para conquistar y/o destruir el mundo, le daba igual. Así llegaron como 16 de estos malvados que en su mundo sí decidieron ser vitrumitas conquistadores y acá decidieron llegar a hacer cosas locas como destruir ciudades o pelear contra los héroes de Imagen como Spawn para que se vendiera más metiendo cameos forzosos tener un nuevo lugar de dominio.

A diferencia de Dragon Ball donde todo se resuelve deseándoselo a unas bolas, aquí sí hay consecuencias, terminan destruidas las ciudades más importantes del mundo, desde Nueva York a Londres, desde Madrid a Bikini, y varios héroes muertos, y también varios Marks alternativos muertos. Hasta que en el enfrentamiento final, nuestro Invencible bueno se enfrentó al hechicero malo y casi lo mata, pero se escapó usando uno de esos trucos de magia oscura, dijo: "mira para allá" y se tiró a una coladera, bueno, muy mágico no parece pero funcionó.

Peeero esto no fue lo más importante de este arco, una vez que estaban limpiando los millones de cadáveres de las paredes de los edificios y unos cuentos héroes perturbados golpeaban a Mark echándole la culpa de lo que hicieron sus variantes, llegó un Viltrumita viejito llamado Conquista a convencer a Mark de conquistar la Tierra o sufrir una humillante golpiza, como Invencible siempre elige lo segundo, sucedió. El hermano cucaracho de Mark se metió a salvarlo pero terminó muy aplastado, aunque vivo, creo que un robot hizo lo mismo y acabó igual; la novia del héroe, Eve, que para ese momento estaba en coma de haber sobrevivido a tamaña orgía pelea con tantas variantes de su novio, despertó a salvarlo del viejo, aunque éste la mató de nuevo, pero no murió, sino que obtuvo power up que en una escena gratuita de desnudo que logró distraer al viejo y Mark le rompió la nariz, junto con la boca, y prácticamente todos los huesos craneales por celoso ya que el viejo estaba viendo a Eve sin ropa. Obviamente la pelea dejó otro millón de muertos, pero terminó con delicioso entre los protagonistas.

Guerra Viltrumita

Siempre debe haber un Freddie Mercury mala leche que arruine todo.
Hola, soy el autor del artículo, para no hacer otra sección, te contaré las siguientes dos sagas en esta imagen. Mark viaja en el tiempo, tiene un reboot, sabiendo lo que pasará en el futuro hace todo para que las cosas salgan bien, pero es aburrido y regresa a su propio mundo donde descubre que ya tiene una hija y no lo quiere por padre abandonador.

Por otro lado el villano Mercury se fue al planeta cucaracha de la segunda saga a tener hijos que crecieran muy rápido y vengarse de algo, pero Mark convence a esos hijos-cucarachos que su padre no los quiere en verdad y se ponen en contra del malvado, que se rinde al fin. ¿Ves? No te perdiste de mucho.

Acá la cosa se complica más, y aunque yo debería estar feliz de poder relatarlo, la verdad es un embrollo entre tanto personaje, giro argumental y sacadas de tripas, por eso lo dejaré acá de la manera más escueta y confusa posible. En esta saga el señor bigotudo Nolan ha abandonado sus aspiraciones de ser conquistador y tirano de planetas, para volverse un escritor de ciencia ficción superpoderoso. Pero eso no le gustó nada a los de su especie ya que si uno se vuelve feliz, luego otro también quiere ser feliz y así se les acaba su imperio de violencia y amargura (y a ellos les gusta la violencia y la amargura).

Existe una coalición de mundos con criaturas más interesantes que las de Star Wars y más feas que las de Final Space que pelean juntos por su libertad, ahí está incluida la Tierra con Mark como héroe principal y los secundarios como carne de cañón cuando se requiera carne picada para las páginas. Mark, Oliver y Benji Nolan van a un planeta esclavizado por Viltrumitas para liberarlos, donde ven al viejo que destripó a Eve en la saga pasada, ahora destripa a Mark (si que le gusta esa parte del cuerpo), sin que Nolan y Oliver quieran/puedan (no me acuerdo), hacer nada para impedirlo. Pero como sabemos que aunque le saquen toda la sangre y todas las vísceras, Invencible es Invencible y termina matando a Conquest de la forma más ridícula posible: una patada en los cojones.

Luego de mucho bla bla bla sentimental de padres e hijos, politiquería de la coalición de planetas, sexo con extraterrestres y emboscadas, llega el enemigo principal, una Freddie Mercury mamadísimo a una lucha campal donde hay muertos por doquier, armas de destrucción planetaria, ¿cómo llegamos ahí? No sé, lo que sí sé es que ese Freddie Mercury agarra a Omni-Man y a Invencible como un rinoceronte hambriento a lo que sea que animales coman los rinocerontes, ganándoles sin apenas esfuerzo.

Otra vez ni idea qué pasó, pero el planeta Viltrumita está muerto y Mercury está en la Tierra pidiendo la paz a Mark, y si no hay paz, saldrán los Viltrumitas escondidos entre los humanos a hacer pandillerismo sin sentido. El plan de este villano es cruzarse con los humanos, porque el ADN es muy parecido (ya que es la única otra especie del universo que también puede tener bigote) y tras unos miles de años, la Tierra será un nuevo Viltrumio y todos felices

Final

No sabemos cómo llegamos aquí, pasaron algunas cosas que no leí por estar viendo Cobra kai, pero bueno, sin piedad llegamos al final de Invencible. Un nuevo personaje llamado Markus, seguramente hijo de alguien, visita la tumba de Omni-Man ¿se murió? Aparentemente sí. Y ahí decide convertise en Kid-Invencible, mientras tanto en una galaxia muy lejana, Mark es el líder de los Viltrumitas porque es el más fuerte y/o porque hizo trampa en las elecciones. Una heroína llamada Terra, que suponemos que es hija de Mark, porque tiene toda la cara de la mascota esposa terrestre de Nolan, tiene sus propias aventuras donde hay aliens tóxicos reclamándole que bajo el reinado de Invencible los viltrumitas llevan la paz, no la conquista, Terra le dice "tu cola" y que está feliz del nuevo rumbo y fin.

Personajes

"Piensa, Parker, piensa. Cómo creías que iba a reaccionar cuando me enterara que me cobrabas por tomarte selfies?"
  • Mark Grayson el Invencible al que todos vencen, pero nadie termina matándolo, lo que es en verdad impresionante. Al principio es engañado por su padre (como Jesucristo) diciéndole que sería el protector del mundo, para después revelarle que tenía que conquistar o destruir el mundo (como Jesucristo). Mark no quiere esto y lucha con su padre, hace varios memes y es abandonado medio muerto. El viejo feo le ofrece ser el nuevo protector del mundo junto con un equipo de superhéroes y un pollo gigante que habla (sólo en el cómic). Luego debe ir a hacer de boxeo de varios extraterrestre, viltrumitas, versiones alternativas de sí mismo, otros viltrumitas, un dinosaurio, su esposa y el odio de su hija.
  • Samantha Eve Wilkins: el obvio interés romántico del prota, que también tiene superpoderes rosas que sirven para controlar la materia inanimada, que le sirve para ser animadora de fiestas. Al principio salió herida, después salió más herida, pero finalmente también salió herida aunque esta vez por Mark que la dejó sola, embarazada y sin darle ni una sola explicación de que se iba a mudar a un mundo alternativo con una versión de sí misma más joven y sin hijos. Tremendo desgraciado.
  • Nolan Grayson: alias Omni-Man, alias el Superman malo, alias Mostacho-Man, es un saiyajin que hace lo que todo saiyajin, va conquistando planetas mezclándose con las razas, pero éste no los vende a Freezer, sino que se coje mimetiza en el proceso reproductivo de las especies para hacer crecer su propia raza con sus genes dominantes. Al final el amor de su mascota esposa y la simpatía por su hijo logran que se vuelva bueno y sea un héroe de verdad, o lo que puede ser alguien que destripa a los malos.

Secundarios

Sí, sí, básicamente todo es cierto.
  • Allen el Alien: es mitad bícople y mitad acople, por lo que es un cíclope, su raza fue dominada por los viltrumitas y él es como un inspector de superhéroes que defienden a sus mundos de éstos.
  • Amanda: es una niña hembra que se convierte en un Shrek-Hulk macho y rejuvenece cada que lo hace. Es el padre de un hijo en otra dimensión y traicionada por su novio robot cuando se pone loco.
  • Amber Justine Bennett: es la Mary Jane de este universo, sabe que su novio es un superhéroe pero le da igual y es exigente y tóxica.
  • Battle Beast: hombre-pantera-gatito, priero era un villano, pero luego era uno de los buenos que luchaba con la coalición de planetas porque los viltrumitas querían hacer a su raza una orden de comida china.
  • Cecil Stedman: viejo imbécil que le da confianza a quien no debe e intenta matar a quien no lo merece. Es un tipo de Nick Fury, pero sin inteligencia.
  • Debbie Grayson: al principio era la mascota de Omni-Man, hasta que este decide abandonar la bestialidad y la comienza a considerar un ser digno de amor.
  • Dupli-Kate: una chica que se multiplica para pelear y tener orgías (es canónico del cómic, no cosa mía), pero luego se retira para tener una vida pacífica con un héroe varias veces decapitado.
  • Oliver Grayson: medio-hermano insecto de Mark, tiene sólo nueve meses de vida pero ya se ve de 16 porque "para crecer fuerte y sano, beba leche de gusano", con la edad va perdiendo su exceso de patas, de antenas y adquiriendo poderes que usa para salvar a su inútil sobrina.
  • Rex Splode: primer rival de Mark entre los héroes, ex novio de la esposa de Mark, irónicamente muere luchando contra los Mark alternativos para que aprenda que no debe meterse con un Mark.
  • Robot: primero un friki gordo viviendo en un tanque, después un friki gordo viviendo dentro de la mente de un robot. Es mentalmente un genio e inestablemente idiota que cree que puede amenazar el mundo solamente porque estuvo 700 años de dictador en otro planeta y su novia lo engañó.
  • The Immortal: el señor inmortal ya ha muerto varias veces, lo que hace que su apodo quede por los suelos. Después de la última vez que lo asesinaron decidió retirarse e irse a vivir con su esposa que puede ser muchas esposas a la vez, lo que puede ser o no conveniente.
  • William Francis Clockwell: amigo humano de Mark en la universidad. Avanzada la historia, se revela que es bisexual y está saliendo con <inserta tu nombre aquí> (a quien respetamos mucho por eso).

Villanos

  • Angstrom Levy: básicamente es Kang el Conquistador del UCM viviendo en Image. Aunque éste se lleva bien con sus alternativos malvados, tanto que se los chupa (y después se fusiona con ellos) para hacer un superKang ultramamadísimo, sin embargo un accidente con Invencible y unos chacos ninja, lo dejan desfigurado y lo culpa de todo lo malo que le pasa como haber perdido a su amada porque la tiene chiquita (y no nos referimos a su amada), por lo que recurre a juntar variantes Invencibles sólo para que sean vencidas por la versión menos violenta.
  • Conquest: viejo sabroso Viltrumita que acude a la Tierra en busca de Mark, con el objetivo de convencerlo de volverse malo, o mejor aún, eliminarle. Es tan fuerte que casi gana ambas batallas contra Invencible, pero es tan segundón que pierde ambas.
  • Sequids: son parásitos clicheros que hacen lo que cualquier parásito clichero de la ciencia ficción, controlan las mentes de sus huéspedes y tienen una conciencia colmena que usan para conquistar mundos. Y como cualquier otro de su especie, se les puede matar con un desparasitante para gatos.
  • Thragg: Emperador de Viltrum famoso por cantar I want to break free. Cuando Nolan lo sustituye como máximo emperador macho, Thragg es enviado como vagabundo espacial hasta que se instala en la Tierra, es perseguido por el Thanos furro por motivos personales.

Violéntese también con...