The Owl House

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo The Loud House?


Relojillo.jpg Este artículo se refiere o está relacionado con una serie reciente o actualmente en curso. La desinformación suministrada aquí puede y debe cambiar en cualquier momento según nos venga en gana. BLACK RAPIST.jpg
Disneygay.png Este artículo intenta que aceptes a la degeneración de cristal
Si tienes problemas con protagonistas lésbicos, por tu bien no lo leas.
The Owl House/La Casa Buho
Tv Fondo Transparente.png
Diowlhaus.jpg
¡Los antisociales raros deben estar unidos!
Género Aventura, drama y correccion política
Creado por La novia de Alex Hirsch
Reparto Luz Noceda, Eda Clawthorne, King, Harry Potter, entre otros
Productora Disney Channel
Emitido en La bola de cristal
País link={{{3}}} Gravesfield, Connecticut y las Islas Hirvientes
Duración 3 temporadas (Que no duran una mierda)
Estreno Finalización 2020
Hasta que Disney la deseche definitivamente
Idioma Inglés, español y spanglish (No irónicamente este ultimo)
Sitio web www.theowlclub.net

The Owl House, traducida para los hispanohablantes como La Casa Buho, es una serie de televisión de la nueva década de la animación de los años 2020s, creada por una mujer, siendo la segunda en crear una serie tras Daron Nefcy, esta es conocida por haber trabajado en, y por ser la pareja del creador de Gravity Falls (Si no lo recuerda, es la caricatura esa illuminati que pasaban en 2013 donde hablaban de misterios cada dos por tres).

Esta serie es transmitida en Disney Channel y Disney XD, y es conocida por ser la primer caricatura de Disney en tener representación adecuada para la juventud de hoy en día aunque hayan otras que lo hicieron antes de manera discreta pero tristemente por motivos extraños, fue cancelada por los ejecutivos de Disney, sin embargo, no me malentienda, si tendrá un final digno y toda la cosa, pero fue recortada a solo 3 temporadas, la ultima teniendo solo 3 capítulos.

El falso argumento (También conocido como relleno)[edit]

Luz posiblemente sea una lectora de la Inciclopedia, a juzgar por su actitud.

Aquí ubicamos a Luz Noceda, una chica latina de 14 años que reside actualmente en ya saben que lugar, Luz es muy popular en su escuela por su actitud, como el soltar serpientes vivas como si nada en una clase esperando que nada malo suceda.

Para comprender el porque Luz actúa así, pues resulta que ella es una nerd y friki adicta a cosas como el anime e historias de brujas, sobretodo la buena bruja Azura.

Un día finalmente el director de su escuela se harta de sus actos y le habla a su madre, tras informarle de todo, la mandan a tomar por culo de ahí, a su mamá le preocupa mucho su comportamiento y decide enviarla a un campamento de verano para que no rompa los huevos conozca y haga nuevos amigos.

Sin embargo justo cuando Luz esta por irse, aparece un búho que se roba uno de sus inutiles libros de Azura del basurero, y mientras ella trata de recuperarlo, atraviesa una puerta mágica, llegando a otra dimensión en la ciudad de Huesosburgo, con todo lo que sueñan los frikis como ella, decide quedarse y vivir nuevas aventuras.

Mientras experimenta en este lugar, se encuentra que aqui esta poblado por 2 especies importantes, los brujos que parecen mas bien elfos y los demonios, que tienen distintas formas. Tras lo dicho se encuentra con una bruja criminal llamada Eda Clawthorne, el resto es historia.

Sin embargo, lo escrito arriba es solo lo superficial, ahora vamos a hablar de la verdadera trama y argumento:

El verdadero argumento (El porque todos la miran)[edit]

¡¡¡TASTE THE RAINBOW DISNEY!!!

A pesar de lo ya dicho, la verdadera razón por la que todos ven esta serie actualmente es el Lumity, que para el que no lo sepa, es el ship de las 2 personajes mas importantes de la serie actualmente, Luz y Amity, una siendo bisexual y la otra lesbiana, y ambas siendo novias actualmente (Y no, no es exageración, en verdad esto sucede en la serie).

Con eso explicado, se demuestra el porque esta serie tiene muchos fans actualmente (La mayoría usuarios de Twitter), siendo una de las series mas populares de Disney detrás de su competencia Amphibia.

También se puede mencionar que esta serie critica mucho a la sociedad actual (Obviamente en sentido metafórico), quizá por las opiniones de la creadora.

Como dato extra, esto ha causado que la serie sufra censura en paises al otro lado del mundo por distintos motivos, aunque a nadie le importa.

Personajes[edit]

Principales[edit]

Luz Noceda[edit]

Luz también es sospechosa de tener gustos de ciertos usuarios de internet.

Ya se explicó en las secciones anteriores, Luz es la humana protagonista de la serie, la cual destaca por ser una novia que cualquier friki desearía tener (Aunque ella ya este ocupada por Amity).

Le gusta tener distintas aventuras en las Islas Hirvientes, principalmente con sus amigos de los cuales se hablara mas abajo, reside en la casa de su familia adoptiva, Eda y King, que también se explicaran a continuación, practica para ser una excelente aprendiz de bruja como cierto personaje, aunque Eda siempre la mande a hacer sus recados mientras ella esta en su casa.

Como parte de la representacion moderna, es de ascendencia dominicana, aunque no haga ninguna mierda que hablar en español en algunas escenas (Esto pierde el chiste si la miras doblada).

A partir de la temporada 2, destruye el portal y forzosamente se queda en esta dimensión, ahora tratando de volver a su casa como chicas de otras series concurrentes. Que originalidad

Eda Clawthorne[edit]

Este es la principal fantasía el objetivo del Aquelarre del Emperador, pero nunca lo logran tristemente.

La gente que vió Gravity Falls le encontrara una similitud con uno de los personajes principales, el Tío Stan, ya que esencialmente es su contraparte femenina, es una bruja criminal muy buscada por el FBI aquelarre del emperador que se dedica a estafar vender basura objetos que encuentra en nuestro mundo.

Su particular característica es que padece de una maldición que hace que se transforme en una bestia cada cierto tiempo, razón del por cual le dicen "La dama búho", le puede hacer competencia a los monstruos de Gravity Falls en este estado.

Es igual o hasta mas cabrona que Stan Pines, sin embargo sigue siendo del lado de los buenos (Según el como se maneja esta serie).

Como ultimo dato, tiene muchos enemigos y rivales por todas las Islas Hirvientes aparte del Aquelarre, la mayoría a causa de sus sucios negocios, uno de ellos destaca entre los otros y será mencionado mas adelante.

King Clawthorne[edit]

En primera, no lo confunda con Cubone aunque se parezcan, este personaje parece un ser muy tierno, pero en realidad es un demonio que se autodenomina como "El rey de los demonios" (Muy similar a cierto triangulo de Gravity Falls, que por casualidad, comparten al mismo actor de voz), a el le encanta degollar a sus enemigos (Imaginarios obviamente) y tiene esbirros compuestos de peluches.

A pesar de lo dicho, nadie en la serie lo toma enserio, y la mayoría lo mima como un bebé, el odia que hagan esto, a excepción de si lo hace Luz.

Su trasfondo es que Eda lo encontró en una isla desconocida abandonado, y después lo llevó a su casa, queriendo tenerlo como su mascota, sin embargo el empezó a hablar de la nada, y el resto es historia, al parecer tiene un pasado muy oscuro, pero a los guionistas de esta serie les vale y nunca lo muestran.

Para crear a este personaje, metieron al ya mencionado Bill Cipher y a Spike a una licuadora, como resultado salió esto.

Amity Blight[edit]

Así se pone Amity cuando se imagina a Luz en traje de colegiala.

La personaje favorita de la audiencia, en un inicio era una rival de Luz, y la bruja mas dotada de su escuela, sin embargo en capítulos posteriores fue cambiando hasta que por alguna razón, se enamora de Luz.

Tras este acontecimiento, se vuelve del lado de los buenos (Y también del lado arcoíris), después tiene varios momentos graciosos con Luz hasta que eventualmente se vuelven novias en la segunda temporada, ¡que tierno y romántico!.

Como dato extra, tiene padre y madre que, si viste Gravity Falls, pues recordaras a los Noroeste, aquí son básicamente lo mismo, padres con mucho dinero que solo quieren mandar sobre su hija usando la filosofía de "por mis cojones", sin embargo en los mas recientes episodios, Amity se les rebela en su contra, incluso teñiendo su cabello del color mas gay según Google[1], aunque esto hace que parezca mas bien un algodón de azúcar.

Willow Park y Augustus Gus Porter[edit]

Best friends forever.

Los típicos amigos de cualquier serie, son los mejores y únicos amigos de Luz, Willow (La niña) es una bruja que se especializa en la magia de las plantas, y Gus (El que se parece a Baljeet) en la ilusión, fuera de eso no hay nada que destacar aparte del hecho de que les gusta tener aventuras y juntarse con Luz cuando es posible.

Como adición, Willow tiene por alguna razón extraña 2 padres hombres (Y no tiene nada de malo), mientras que Gus se especializa en investigar sobre nuestra especie (Aunque no sepan ni lo básico de la anatomia humana).

Hooty y Owlbert[edit]

Otro buen ejemplo para los menores de edad que ven el programa.

Son 2 personajes que también habitan en la casa búho, sin embargo muchos no toman en cuenta su presencia.

El primero es la casa en si misma, un demonio que tiene forma de búho y que habita en la puerta, es el personaje mas querido por los protagonistas de todos los demás, incluso en una ocasión Amity le dio un bello regalo.

El segundo es el talismán viviente de Eda, el búho ladrón que se menciono al principio del articulo, este no hace nada relevante en la serie así que pasamos al siguiente.

Recurrentes[edit]

Lilith Clawthorne[edit]

Así quedó Lilith tras tratar de invadir la casa búho.

Es la hermana de Eda, siendo la principal mala en la temporada 1 la cual trataba en varios episodios de capturarla, fue la líder del Aquelarre del Emperador y vivía las 24 horas con una fijación por Eda.

En el final de la temporada 1 se revela que ella fue la causante del extraño padecimiento de Eda (y mas encima por una estupidez), sorpresivamente Eda no le da su merecido se remide de sus actos maléficos, perdiendo toda su magia como karma.

En la primera mitad de la temporada 2 vive en la casa de Eda porque el Emperador la expulsó de su ejército, tras esto llega su anciana madre a llevársela a su casa, no sin antes entablar amistad con Hooty (Para sorpresa de hasta los fans siendo el primer personaje que le muestra aprecio).

Edric y Emira Blight[edit]

Ellos quieren mucho a Amity.

Son los hermanos gemelos de Amity que gustan de fastidiarla por su comportamiento reprobable, invitan a Luz a una biblioteca a hacer desmadre divertirse en un episodio donde casi mueren ella y Amity por su culpa.

Aparecen en algunos capítulos, usualmente acompañados de Amity, ayudan a Luz en sus objetivos cuando pueden.

Tibbles[edit]

Este no es Tibbles en realidad, pero es muy parecido.

Los que vieron Gravity Falls seguramente recuerden a Gideon, aquel enano que odiaba a Stan y trataba de arruinarlo a cada rato, pues aquí sucede practicamente lo mismo, Tibbles es el mayor archienemigo de Eda (Según el) y su rival eterno de negocios, el cual trata de arruinarla a ella y sus compañeros cuando es posible, incluso haciendo planes muy similares a los de Gideon como el encoger mágicamente a Luz y sus amigos (Lo mismo que sucedió en un episodio de Gravity Falls con Gideon, Dipper y Mabel).

Boscha[edit]

Quizás les recuerde a Flash Thompson.

Una estudiante de la escuela de magia en Huesosburgo, reemplaza a Amity tras su conversión al otro lado como la chica mala de la serie, discrimina a los humanos ya que ellos no pueden hacer magia, y siempre le gusta molestar a Luz y sus amigos en distintos episodios, pero como ella es parte de las fuerzas del mal, sus intentos siempre fracasan al final.

Hunter[edit]

Introducido en la temporada 2, es el sobrino del emperador y por lo tanto, puede abusar de su poder tiene un puesto privilegiado en su aquelarre, según el, pertenece a una rara especie de brujos que no pueden hacer magia, y utiliza un bastón mágico, habian varias teorias de parte de los fans de que es producto de la clonación de un familiar del Emperador Belos, como dato extra está mas loco que El Viejo McGucket de Gravity Falls.

En uno de los mas recientes episodios, casi se entierra vivo por miedo a decepcionar a su suggar dady Emperador Belos.

Al final se confirmo directamente que es producto de una clonación del hermano de Belos usando su rara alquimia, y que en este momento es el clon numero 16 mientras los otros están ya muertos.

Director Bump[edit]

Es parecido a cierto inspector que aparece en el ultimo episodio de Gumball, pero no es malvado.

El que dirige la escuela a la que asisten Luz y los otros, es un troll que le gusta molestar a Eda por cosas que sucedieron hace como 20 años, cuando ella estudiaba ahí.

Se caracteriza por ser igual de responsable dirigiendo su institución que el director Skinner. Para castigar a los estudiantes que se portan mal, los envía a un cuarto de tortura literalmente, ¡pero que gran ejemplo!.

Vee[edit]

Así miran los fans del programa a Vee.

Esta personaje apareció en los últimos capítulos mas recientes de la segunda temporada, es un basilisco (No lo confunda con el de Roko) que tras pasar años en una agradable situación producida por el Emperador Belos a su especie, escapa a el mundo humano donde se hace pasar por Luz y conoce a nuevos amigos.

Se ganó la simpatía de todo el fandom por tener una historia igual de absurda tragica que Anakin en Star Wars.

Camila Noceda[edit]

Camila mostrando las verdaderas costumbres latinoamericanas, en este caso de las madres.

La mamá de Luz que es conocida por ser tan responsable con su hija que la pierde de vista como por 3 meses, mientras es reemplazada por Vee sin ella darse cuenta (De tal palo tal astilla como pueden ver).

En el ultimo episodio mostro por primera vez, una representación latinoamericana legitima, con la mítica chancla (Como puede ver en la imagen de la izquierda).

Villanos[edit]

A diferencia de otras series como Amphibia o Gravity Falls, en esta serie se fomenta mucho el no respetar a la autoridad, y por lo tanto, la mayoría de los malos de esta serie son parte del gobierno de las Islas Hirvientes, a continuación están:

Emperador Belos[edit]

Este es Belos cada vez que se pone a hablar de la magia salvaje.

El malo mas malvado de la serie, es el gobernante actual de las Islas Hirvientes y está traumado planeando con deshacerse de la "magia salvaje", para realizar esto quiere fusionar su dimensión y la Tierra (Como Star Butterfly pero peor), según algunas fuentes, salió de la nada hace 50 años y unificó las Islas Hirvientes, sacándolas de su terrible estado, aunque al final se descubrió que todos fueron inventos producto de su propia mitomanía.

Al igual que Eda, padece una maldición que lo hace convertirse en un bicho raro aveces, y es un muy simpático gobernante como cierto personaje alemán que no duda en utilizar sus metodos pacificos cuando es necesario.

Se sospechaba, y se confirmó que el era un humano que por llegó a esta dimensión junto a su hermano, y que fueron atraídos por una bruja, el muy maniaco mató a su hermano por enamorarse (y embarazar) a una bruja.

Kikimora[edit]

Hunter demostrándole quien es mas lamehuevos del Emperador manda.

La fangirl del Emperador Belos, es la segunda al mando del Aquelarre del Emperador y es igual de carismática que el, le tiene envidia a Hunter porque el Emperador lo prefiere mas a el, razón por la cual en los mas recientes episodios se vuelve una loca que cree que todo lo malo es culpa suya.

El aquelarre del Emperador[edit]

El más reciente miembro del aquelarre.

Los esbirros del emperador Belos, son unos muy inutiles soldados que como muestra de su incapacidad, pierden peleando contra Hooty, usualmente son victima de los fastidios de Eda, Luz y sus amigos, y también tienen muchas dificultades para capturarlos (Aunque todos sepan donde ellos viven).

Bill Cipher 2 Coleccionista[edit]

Es la segunda vez que aparece aquí el demonio de un solo ojo...

Una extraña versión de Dimentio la cual recuerda mucho al dorito cósmico del caos en personalidad (No cabe destacar de donde Dana Terrace sacó la idea de este personaje), actualmente no se sabe nada de el, mas que quiere ayudar a Belos con sus deseos genocidas, y que aparentemente está atrapado debajo de los huesos de las Islas Hirvientes.

¿Algo más?[edit]

Uno de los ejecutivos de Disney cuando vió el programa.

No, solo Lumity, si quiere puede buscar sobre esta serie en DeviantART, Youtube o el ya mencionado Twitter y vera las varias obras hechas por los varios fans de la serie (Mucho cuidado con estos y algunas de sus obras sobre la serie).

En resumidas cuentas, si usted, el lector, no tiene problemas con la gente que le atrae o se cree del sexo opuesto (Incluidos los que creen que existen mas géneros que pokemones), pues puede disfrutar de esta serie.

Si al contrario, usted solo cree en la existencia de hombres y mujeres, no respeta a los gays y por casualidad, es nazi o facho, mejor evite ver esta serie, no vaya a molestarse por lo representado.

Sufre.

Curiosidades[edit]

Por su propia seguridad, no las busque en la Rule 34.
  • Según Eda, ellos desterraron a las jirafas a nuestra dimension.
  • Si no tuviera el Lumity, posiblemente nadie la vería.
  • Tiene muchas similitudes con Gravity Falls, incluso mas que Amphibia, sin embargo la diferencia es que Amphibia le hizo un capitulo chupandole las bolas homenajeando a Gravity Falls, mientras que esta solo mantiene leves referencias.
  • Al igual que Gravity Falls, tiene la costumbre de tener codigos secretos en cada capitulo para que los frikis fans los descifren.
  • Si criticas esta serie en Twitter, muy posiblemente te lleguen cientos de fanes enojadas a reclamar.
  • A pesar de todo lo dicho respecto a su actitud pro-LGBT y demás, es una de las mejores series actuales (No como las porquerias que saca Cartoon Network en la actualidad)


Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
The Owl House


Vease también[edit]