Star vs. the Forces of Evil

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Star vs las Fuerzas del Mal
Tv Fondo Transparente.png
Star-forces-evil.jpg
Género Magia, surrealismo, magical girls, Disney.
Creado por Daron Nefcy
Reparto "El Starco" y otros más.
Productora Disney Television Animation
Emitido en Las dimensiones posibles
País link={{{3}}} USA.
Duración 4 temporadas y tuvo un pesimo final
Estreno Finalización Hace unos años
Idioma Inglés, latín, español, Mewniano
Sitio web Use las tijeras


Cita3.png¡Ya la recuerdo! ¡Es la princesa de otra dimensión que se obsecionó Robin!Cita4.png
Fan de las caricaturas cuando mencionan a una Star.

Star Vs the Forces of Evil, es una serie animada que se repite hasta el cansancio en Disney XD, como lo hacían los Padrinos Mágicos o los héroes en mallas autodenominados como los Power Rangers. Es una de las pocas series animadas creadas por una mujer, que pretende incluír referencias a varios animes, sin tener que recurrir al yuri asexual de Steven Universe.

Tiene como música de apertura un sonido de 8 bits de la NES digna de audio hecho para tortura. La protagonista es Star, una princesa que fue echada a patadas de su reino, para manejar correctamente su varita en la Tierra, y eso significa cagarla una y otra vez.

Argumento


Una inocente jovencita que no causa ningún... mejor olvídenlo.

Todo comienza en el reino de Mewni, donde Star Butterfly hereda por parte de su madre, una varita. Lo primero que se le ocurre hacer con su nuevo poder es provocar un caos en el reino supierior al gobierno de Trump. Por este motivo fue obligada a estudiar en la tierra. Era eso o ir a un reformatorio que se parece a la prisión de Arkram. Star, que es bastante extrovetida, conoce a su pareja un chico amante de la seguridad llamado Marco Diaz. Star se hospeda en su casa, donde hace una remodelación e invocando cachorros que lanzan rayos lasers, que puede herir de gravedad al Gokú Super. Una noche se enfrentan a un grupo de monstruos liderados por un enano más peligroso que un sicario llamado Ludo. Tras enfrentarse a esas bestias, Star y Marco se hace amigos. De esta manera se enfrentan a las fuerzas del mal.

Un día, la mejor amiga de Star, Pony Head, la invita a una última boche de amigas, que no fue la última para ser precisos. Antes de finalizar su noche, recibe unas tijeras dimensionales que sirve para cortar líneas del tiempo y como medio de transporte poco convencional.

Batalla por Mewni

Fue un evento bélico donde una lagartija con traje de abogado corrompió toda la magia. Star y su madre se la pasaban comiendo en una máquina expendedora, hasta que Star decidió enfrentarse ella sola improvisando (típico de las heroínas). Contra todo pronóstico en la que se pensaba que no duraría una noche, derrotó al enemigo en cuestión mediante un ataque típico de las magical girls. Este enemigo, manipuló a Ludo rey por increíble que parezca, que tenía como traje a una bolsa de papas fritas.

En el caso de Marco, también participó como miembro de la resistencia o la restistence, para que suene más épico. Tras culminar el conflicto, Star pretende unir a los Mewnianos y monstruos en convivir en paz, aún en vano.

Personajes

Los que resaltan en el opening

En su período en la tierra, aprendió a construír refugios como los judíos.
  • Star Butterfly:

Star Butterfly es una rubia princesa mágica de otra dimensión que patea traseros de los monstruos, a diferencia de las primeras que se desmayaban o dependían de una hada madrina gorda para cumplir sus sueños. Como toda adolescente que detesta el sistema estatal y los protocolos de las princesas, hace todo a su manera, como por ejemplo cambiar las reglas a mitad de un juego. Al saber prácticamente nada sobre la Tierra, no está acostumbrada a manejar la bicicleta en vez de las cabras gigantes invisibles o saber como hallar un martillo. Le encantan las bandas pop y estuvo enamorada de un demonio con problemas mentales de temperamento literal, de un cumbiero que vive en un auto, entre otros. Junto a Marco, viajan a diferentes mundos como una tienda que tiene retos mentales que se pueden resolver usando internet. Su varita ha recibido más mutaciones que los X-Men, quizá por la radiación que la propia varita emite (y que según el propio canon es la que provoca que a largo plazo la familia Butterfly tenga quemaduras por radiación emblemas en sus mejillas de forma hereditaria). Actualmente vive en su hogar, dulce hogar, luchando contra la lavandería, tratando de dominar su modo mariposa, entre otros hechos sin importancia. Aunque se sabe hay un video en Xvideos, teniendo relaciones sexuales con Marco Díaz, se sabe que ella es pervetida y malpensada.

El entrenamiento de Marco dió frutos.
  • Marco Diaz:

Marco es un adolescente con algunas habilidades sobrehumanas (para atravesar el pecho de la lagartija (o de cualquier vertebrado, atravesando órganos internos, tendones, cartílago y hueso) de un puñetazo sí hay que tener una fuerza considerable) con un rostro que se le parece a Scott Pilgrim, aunque en una dimensión luce un cuerpo más fornido que el de Ricardo Milos un fisiculturista austriaco. Marco dejo de lado su pasado como chico seguro desde que conoció a Star. Practica kárate en un dojo dirigido por su sensei que aún vive con su madre, además de que ambos obtuvieron sus cintas rojas tras ver vídeos en formato VHS. No le agrada tener los calcetines mojados y tiene miedo a bañarse desde que vió una película de terror (si no lo hubiera hecho, sus amigos terminarían siendo raptados por It). Comenzó a tener una relación con su crush que anda en skateboard, desde que fueron a un recital. Tras pasar muchas aventuras con Star, su campera roja empezó a oler a ella. Además, es conocida como la princesa Marco Turdina, desde que liberó a varias princesas con actitud revolucionaria y es considerada por los bizarros internautas, como la mejor waifu. Cabe destacar que sus poses de kárate lucen como pasos de bailarín de música electrónica. Actualmente está soltero y es el escudero de Star.

Tom cuando se enteró que este artículo existe.
  • Tom Lucitor:

Un demonio impotente tan hot con serios problemas de temperamento, en el doble sentido. Es el ex novio de Star que lo dejó por razones obvias. La intentó reconquistar cuando la invitó a una gala de baile sensual para unir almas para siempre, pero fracasó rotundamente cuando Marco metió la verga las narices. Tom llegó a tener tanto resentimiento hacia él hasta tal punto que masacró a Marco en un matadero partido de ping pong en el cual su resultado fue hacerse amantes amigos. Pero antes de eso, Tom creó un homúnculo en el falo cuello de Marco que solo desaparece tras decir la verdad. Más allá de este inconveniente, ambos disfrutaron ver a una leyenda de las artes marciales (como muerto por sobredosis, por supuesto), golpeado al vendedor de entradas para el cine. Actualmente se reconcilió con Star, después de aceptar a Jesús en su vida purificar su demonio interior. Y sí, gracias a su cambio, el célebre shipping de Starco quedó sepultado hasta nuevo aviso.

(Nota: en el final de la serie El Starco fue real y quedó confirmado que Tom nunca la puso)

Pony Head siempre está a la moda.
  • Pony Head:

Es las mejor amiga de Star. Es una Pony mágica (mejor dicho, solo su cabeza, como el nombre indica) que utiliza su lengua para usar las tijeras y cualquier cosa, algo asqueroso pero fascinante. Es una adicta a las anfetaminas fiestas raves, a los hot dogs que producen efectos alucinógenos equivalentes a un audio de Windows Media Player mezclados con LSD, y de las orgías pijamadas entre amigas. Denomina a Marco como malnacido, devorador de anos apestorpe, pero a medida que avanza la historia se hacen amigos mediante una metáfora relacionada con las pizzas. En una pijamada se confirma que su gran amor es ella misma. Cabe destacar que logró modificar a la institución que removía la individualidad de las princesas, aunque eso sí, solo dejó intacta la habitación en la que residía.

Janna haciendo bromas. El de "Mi Pobre Angelito" es un principiante al lado de ella.
  • Janna Ordonia:

Janna o Yanna para los que hablan spanglish, es una compañera de Star en la Tierra, que hace actos de vandalismo, cuenta chistes sobre la gallina que cruzó la calle y practicar satanismo, como convocar al espíritu de un payaso que murió por culpa de su propio pastel. Janna lee obras de terror y autores góticos para ocultar que su color favorito es el rosa. Sabe mucho sobre la vida de Marco porque siempre se la ingenia en irrumpir la seguridad que tiene ya que robar está en sus genes al ser gringa.

  • Kelly:

Una chica que tiene a su novio pegado en su cabeza por lo que se puede decir que es una relación simbiótica, y que debe de tener algún tipo de hechizo de Harry Potter o una TARDIS sin motor en su pelo (o a lo mejor es como el león rosa ese de Steven Universe) ya que cuándo Marcó entró en su pelo se ve que ahí dentro tiene una casa (literalmente) en la que el novio vive desde que rompieron.

Los catalogados como malos

Ludo ahora puede volar como cualquier ave ¡Pero en el espacio!
  • Ludo:

Ludo es un pájaro verde que usa una corona con forma de pene cráneo para evitar que vean su calvicie que provoca cáncer ceguera parcial. Se la pasa imponiendo ordenes a sus monstruos, para robar la varita de Star (en vez de comprarse una varita igual en el centro comercial (¿Quizá es porque esa varita tiene pedigrí?))y evitar que se le ensucie el pico. Además tuvo un fuerte trauma, cuando en su cumpleaños un ser peludo casi lo hizo morir de risa como este artículo. Su mansión en realidad, es la casa de sus padres, que la consiguió para el solito cuando cambió las llaves. Cuando explotó su preciado castillo, Star literalmente lo lanza a un retiro espiritual digno de aparecer en un programa de Discovery Channel (incluso encontró una forma de sobrevivir al vacío, la falta de oxígeno, el frío y los rayos cósmicos del espacio durante varios meses sin comida ni agua; así que ¿no podría entenderse esto como un intento de asesinato por parte de Star?). Ahí se hizo amigo de una araña XXL y un águila. En plena temporada invernal, encontró una varita (mejor dicho un trozo de varita unido a los huesos putrefactos de una lagartija y a una piedra de las que te encuentras por el suelo), que le permitió adquirir un ejercito de bolivianos ratas que causaron la peste negra en Europa y le ayudaron a conquistar Mewni temporalmente, como venganza por el infierno que pasó y porque coincidía con los intereses de Toffee. Después de ser liberado del control de la lagartija, hizo otro retiro espiritual, pero esta vez voluntario y con una bolsa de papas para evitar volverse paranoico de nuevo (aunque finalmente se volvió algo esquizofrénico y lleno de gusanos en la barba).

  • Meteora Butterfly:
El tratamiento en cuestión.

También conocida como la Srta. Heinous o Atroz, era la directora del reformatorio Santa Olga para princesas caprichosas con un aspecto de cárcel de máxima seguridad. Le encanta reformar el carácter de jóvenes miembros de la realeza, sin importar si son feas que le encantan sacarse selfies, mientras les succiona la juventud. Utiliza un método para remover personalidades similar al tratamiento Ludovico. Pretende buscar a la princesa Marco, que empezó a tener merchadising en honor a su proeza liberal. Más tarde se demuestra que vive junto a su lacayo en un vehículo más abandonado que un Fiat 600. Meses después, se revela en una fiesta, que es la hija de la reina Eclipsa, que tuvo una relación monstruosa con una criatura más terrorífica que los libros de Stephen King. Es relevante mencionar que tuvo mala suerte en encomendar una misión a un asesino en serie que fue desintegrado por una tarjeta de compras. Más adelante, se da por medio del robot con sistema Windows Vista que era la exdirectora del reformatorio en el que trabajaba, que su infancia fue una mierda, y que en realidad, era una Butterfly que fue reemplazada por cualquier otra chica, y de ahí en adelante se propone a recuperar su trono. Para ahorrarnos espacio, es obvio que pierde, que original

  • Toffee:

El antagonista principal de las dos primeras temporadas, es una lagartija pálida con traje de abogado antes de iniciar un pleito (y no la comida esa rara). Fue contratado por Ludo para que le otorgue tips para atrapar la varita de Star aunque... ¡sorpresa! Nunca quiso la varita, solo pretendía destruirla para entrar en una nueva. El motivo era obvio, quería orinar sobre toda la magia del universo y así intimidar a la madre de Star para que le devuelva su dedo para proseguir con su curso de guitarra. Mientras habitaba en la varita, se comunicaba por un WhatsApp místico utilizando la mano de Ludo. A pesar que lo conviertan en donut, se regeneraría rápidamente. Esta habilidad fue anulada por Star cuando le atacó con un rayo de arcoiris que inclusive el Nyan Cat se sorprendería.

  • Eclipsa Butterfly:

Una antigua reina de Mewni que creó varios hechizos titulados de prohibidos como un ojo que todo lo ve que se parece al ojo de Sauron con conjuntivitis o al ojo de Bill Cipher. Es relevante mencionar que Eclipsa fue mencionada como un ser peligroso, que fue congelada en un cristal por un cabeza de cristal, siguiendo la lógica de la serie. En la tercera temporada fue liberada y se la muestra interesada en visitar máquinas expendedoras. Tuvo una relación con un monstruo feo, que no eres . De esta manera obvtuvo su bendición, llamada Meteora Butterfly. Es de los pocos miembros de la realeza vivos en la serie que realmente da un uso práctico sin magia a la varita de los Butterfly (la convierte en un paraguas/parasol). Aunque se sitúe en esta categoría realmente Eclipsa solo manipuló Magia Negra (como hicieron Moon y Star).

Otros

Ahí observamos a Lumpy de Happy Tree Friends antes de ser asesinado por Glossaryck.
  • Buff Frog: Buff Frog, también llamado Sapo Toro (y yo pensaba que toro en inglés era bull) y como Muscurrana en Españistán, era uno de los secuaces de Ludo que fue despedido y obtuvo una familia como soborno del pajarraco expulsado de su propiedad. Ahora es un padre y madre luchón que cuida su pantano (aunque nunca puede estar en sus momentos familiares más importantes, como la primera metamorfosis de sus renacuajos o que su hija favorita de crecimiento lento aprendiera a hablar o escribir antes que los demás).
  • Glossaryck: Glossaryck es un enano color pitufo con seis dedos por mano (¿Quizá pariente de Stanford Pines?), que cumple el labor de ser el tutor de los hechizos para las futuras princesas de Mewni y de servir de glosario (como su propio nombre indica). Tiene peor aseo personal que Tarzán, le encanta el pudding y se la pasa recitando frases filosóficas relacionadas con pollo o algo así. Fue muerto, quemado y resucitado, pero en su retorno quedó más tarado (de lo que a veces ya estaba) que un protagonista de una serie de Disney XD titulada como Galaxia Wander, aunque luego se sabe que fingía solo por ser un cabrón y para que le dieran pudding gratis como a un niño chico, ah, y también para "avisar" a Star y Marco de que Eclipsa se iría a ver a su monstruoso amado..
  • Los padres de Star: La madre de Star, cree que los monstruos son repulsivos fisicamente (dah) y su padre River solo quiere hacer fiesta, por lo que suele llenar el reino de basura y cosas peores y acaba siendo expulsado de la casa por su esposa.
  • Los padres de Marco: Son de ascendencia mexicana y le encantan los tacos. Hay dos cosas indudables: ninguno asusta en Halloween, y tienen una paciencia hacia Star y un control de sus emociones negativas casi infinita.
  • Jackie Lynn Thomas: La ex novia de Marco que siempre va en skateboard. Lo suyo fue solo una relación de verano que terminó porque Marco quería mudarse con la protagonista. Si adivinan quién es le regalaremos un viaje a la Luna.
  • Sensei: Es el maestro de karate de Marco que es igual a un inciclopedista promedio. Aún con 30 años le pide a sus discípulos que les corten las uñas como entrenamiento al estilo Karate Kidy tambien tiende a ser Brony.
  • Mina Loveberry: Loca guerrera con un cierto aire a Sailor Moon que padece el Fenómeno She Hulk cuando nadie se subordina ante ella. Como toda bárbara, vive en un basurero. O tal vez haya perdido su lente de contacto.
  • La alta comisión de magia: Unos hechiceros que solo sirven de carne de cañón o para castigar de manera injusta a la gente; o en el caso de Hekapoo, eso es, la diosa del Antiguo Egipto es una Mierda, para hacer tijeras dimensionales tras pasar una dura prueba de 16 años a varias vidas de duración.

Referencias culturales

Esta escena, hace referencia a un vídeo con estética Vaporwave.

Para que una serie sea considerada exitosa, debe incluir cientos de referencias a diversas franquicias, siendo esta serie, un buen ejemplo de como utilizarlas. Partamos que Star es una magical girl americana, como lo es Serena en Japón o Marianette en Francia. Sus cuernitos se asemejan al del diablo, pero ningún padre conservador se quejó de eso, quizás Disney lo sobornó. En el caso de Marco, es un entusiasta de las artes marciales, por lo que es una referencia al sobrevalorado Dragon Ball Z.

Como verán, estas son las referencias más notables, porque si se agregaran más, el Capitán América se emocionaría de ver tantas en un solo programa.

Se ha demostrado que Star es la principal razón por la que ven este canal del malvado ratón Mickey. Teniendo en cuenta el antecedente de la heroína Mulán que hizo dudar la sexualidad de un general de China, hay altas chances de poder crear un personaje similar a su caracter y que éste tenga éxito ante la audiencia.

Hechizos

Ilusión óptica.png No se extrañe si algún dato que aparece aquí llega a hacerse real.

Star, aparte de lograr hazañas como vivir debajo de un río donde aparece un animal que hace musicales sin rimas o convertirse en una mariposa Kawaii, realiza hechizos. Estos hechizos los ejecuta con su varita mas una pizca de su creativa imaginación. Como transformar a su maestra en troll para que le suba la nota, por ejemplo. Sus principales hechizos son:

  • Invocación: Puede invocar cualquier cosa que se le ocurra, desde una estampida de guerricornios o un tornado de miel para pegar a sus oponentes. Puede invocar criaturas kawaiis que sirven para refutar el argumento de cuando los cerdos vuelen.
Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
Star vs. the Forces of Evil


  • Transformación de la varita: La varita puede usarse como espada laser de Star Wars, o como mazo de guerra, ideal para poner trampas en un partido de fútbol americano. En caso de no usarse como arma de guerra, puede usarse como paraguas, ideal para imitar a Mary Poppins.
  • El hechizo susurrador: Es un hechizo que desactiva a la varita y hace kamboom en vez de ku cheau como dice el Rayo McQueen. Centrándonos en el tema, este hechizo fue utilizado para derrotar a Toffee. Seguramente le cuentan al caballito que vive dentro del artefacto mágico, que nunca tendrá novia, lo que provoca... resultados peculiares.
  • Transformación: Puede curar brazos fracturados con efectos secundarios como obtener un tentáculo japonés. Estos pueden dominar la mente de la víctima, pero eso sí, sirve para desquitarse con el fanfarrón que hace bullying.
  • Hechizo espía: el de la sección de Eclipsa mencionado antes, el Ojo que Todo lo ve, se debió crear con la ayuda de los Illuminatis y Bill Cipher.
  • Levitato: solamente se ha visto que lo haya usado Ludo, básicamente manda a hacer el mismo viaje que él a cualquier cosa, desde basura al Rey River (que es que tampoco hubiera mucha diferencia a la hora de limpiar residuos urbanos), solo que en vez de llevarte por un portal te lanza hasta el espacio.

Otras series similares