Stephen King

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

CHANGRE.png

Cabeza zombi.jpg ¡Atención! Este artículo tiene altas dosis de sangre, muertos, vísceras y/o similares.
Puede que salte sangre de la pantalla o tu computadora quiera descuartizarte para jugar con tus tripas.
(No digas que no te avisamos)
Este es el diabólico ser salido del averno conocido como Stephen King
Cita3.pngDebí agregarle más terror y payasos diabólicos al QuijoteCita4.png
Miguel de Cervantes al leer un libro de Stephen King
Cita3.pngProbablemente el mejor escritor, los libros que he leído son lo mejor que puede imaginar mi pequeño cerebro.Cita4.png
al leer un libro de Stephen King
Cita3.png...y entonces, BIP BIP! El auto hizo sonar su claxon...!Cita4.png
Philip J. Fry diciendo un pasaje clásico de 'Christine'
Cita3.png¡Bah! Cree que con unos locos y monstruosos asesinos logrará superarme.Cita4.png
William Shakespeare criticando a Stephen King
Cita3.png¡Nah! Él nunca será tan buen escritor como yo.Cita4.png
Richard Bachman sobre Stephen King
Cita3.pngMe gustaría tener su habilidad para matar personajes carismáticos asi como asíCita4.png
J.K. Rowling sobre Stephen King

Stephen Edwin King, mejor conocido como Esteban El Rey (21 de septiembre, 1947) es un escritor que se ha vuelto popular por su montón de historias de terror, alguna que otra cosa del tipo gore y su obsesión por coleccionar gnomos de jardín.

Vida

La portada del libro para niños de Stephen King
Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Stephen King


King nació en un pueblucho en Estados Unidos, que nadie podría localizar en el mapa por lo que omitimos el nombre. De ascendencia escocesa, su padre abandonó a su madre porque no soportaba ver al pequeño Stephen corretear desnudo en el jardín jugando con duendes de jardín. Un día, cuando estaba jugando a las escondidas con sus amigos, uno de ellos se escondió en lo que creyó era una cueva, pero resultó ser el túnel del tren. Stephen (que era quien contaba) no lo encontró, pero sí encontró su brazo y una pierna. Dicen que estudió en alguna universidad, donde conoció a su futura esposa, Tabitha, quien no tiene importancia en esta historia, así que no la volveremos a nombrar.

Su mascota.

Después de haber cursado la universidad y casarse, decidió escribir un libro de terror, inspirándose en su trauma infantil (no el de los duendes, el otro). Así que utilizando todos sus sentimientos reprimidos toda su imaginación, sacó a relucir la historia de un personaje ninja adolescente Naruto para muchos mutante, una tipa con poderes psíquicos por abuso de drogas que se divertía chorreándose en las duchas. La novela fue un éxito, e hizo de King un escritor psicópata deseoso de dominar el mundo escribir libros llenos de gore.

Aparte de su manía de narrar escenas del Marqués de Sade, gozaba a lo grande consumiendo todo tipo de drogas y sustancias ilegales. Especialistas en la lengua afirmaban que el uso de drogas ayudan a la creatividad, aunque los policías yankis no estén de acuerdo. Pero gracias al ejército zombie de duendes de jardín, King siempre estuvo a salvo en su pequeño castillo.

En sus obras no falta el amor entre animales.

Cerca de 1999, King decidió alejarse por un tiempo de todos su vicios (excepto el de coleccionar duendes de jardín), por el exceso de peso que tenía por consecuencia de estar sentado frente a una máquina de escribir todo el invierno comiendo Twinkies de chocolate. Mientras caminaba en el bosque, esperando ser abducido por algún alien que le hiciera pruebas intrapiernosas, un sujeto extraño de apellido Smith que acariciaba a su Rotwiller, conducía a 10 km/h cerca de allí. El sujeto, al darse cuenta de que los pantalones de King se estaban cayendo, intentó acercarse para nalguearlo para avisarle de su condición, pero por accidente lo atropelló. El saldo fue King, con una cadera rota, una pierna con fracturas, y una gran cuenta de hospital (hasta helicóptero necesitó éste).

Se cuenta que el tipo que le atropelló lucía tranquilo sentado en el pasto, mientras King en el suelo, herido y doblado, le preguntaba si se encontraba bien. Éste le respondió: "No ha sido nada", interesado sólo a medias mientras su Rottweiller llamado "bullet" (bala), lamía restos de sangre de Stephen en el suelo. King, con el tiempo, afirmó: "Casi me mata un personaje de varias novelas mías, hasta diría que tiene cierta gracia".

Después de su accidente, su vida cambió y todos sus personajes son violentamente atropellados por el mismo tipo. Se presume que cuando logró conducir su podadora, se puso a atropellar a unos cuantos duendes de jardín.

Tiempo más tarde, el tipo que lo atropelló murió de una sobredosis el día de su cumpleaños (el de King, no el de Smith) (y no es broma, eso de veras ocurrió). Eso levantó las sospechas de la policía, quienes por cierto sospechaban de King hacía bastante tiempo, debido a sus novelas y habrían sospechado de él incluso si no hubiera escrito nada en su vida. Sin embargo cuando lo fueron a visitar, se encontraron con que su jardín estaba lleno de extraños gnomos con mirada de perdidos (de drogados, no me refiero a la serie), tambaleándose, con sangre y tripas saliéndoles por la boca y atacando y comiéndose a otros gnomos sin la mirada de perdidos pero con cara de asustados. El informe policial decía: "El sospechoso no se hallaba en su casa."

Novelas

Algo muy común en los libros de King, chorros de sangre. He aqui Carrie

A continuación algunas de las novelas de King, en caso de que alguna se publicara como libro infantil, se hará la advertencia.

Otro factor muy común en los libros de King, niños enseñando todo. Esto se ve en El Cuerpo/Cuenta Conmigo y Eso
  • 1974 - Carrie - Historia de una adolescente mutante con problemas psicológicos poderes psíquicos que mata a toda su escuela. La versión infantil de este libro es Matilda.
  • 1975 - El misterio de Salem's Lot (Salem's Lot) - Montón de darketos que atacan un pueblo buscando un LP de My Chemical Romance, edición limitada.
  • 1977 - El resplandor (The Shining) - Parodia (aburrida y larga) de un episodio de los Simpsons, en donde Homer Simpson se vuelve loco por falta de cerveza y tele y quiere matar a todos.
  • 1978 - La danza de la muerte (The Stand) - Otra parodia aburrida y tan larga como el Quijote, pero esta vez de Lost.
  • 1979 - La zona muerta (The Dead Zone) - Otra parodia malísima, ahora de un capítulo de Los Simpson, Destino Final, y Es Tan Raven. La única parte rescatable es el drama de un personaje sobre la impotencia sexual provocada por Manuela.
  • 1980 - Ojos de fuego (Firestarter) - Drama sobre una niña que adora incendiar cosas, y, por esta razón, ella y su familia son perseguidos por el FBI. En realidad es una parodia de Héroes.
  • 1981 - Cujo - Cuento infantil, con portadas ilustradas a todo color, de un cachorro deforme que devora niños. Excelente cuento para llevar a los niños a la cama (no al estilo Michael Jackson, claro está).
  • 1981 - El cuerpo - Novela que trata sobre cuatro críos (un friki, un hijo de delincuentes, un demente y un loser) que deciden buscar el cuerpo de un gilipollas que lo arrolló el tren para salir en la tele. Lo único rescatable es cuando al friki se le mete una sanguijuela en el frijolito. Despues sacarian una version en pelicula llamada Cuenta Conmigo, para promocionar la canción del mismo nombre.
  • 1983 - Christine - Auto diabólico, posiblemente manejado por Steve Wonder borracho (adivinaron, tampoco es original: existieron una película y un episodio de la Dimensión Desconocida anteriores).
  • 1983 - Cementerio de animales (Pet Sematary) - Adaptación de la canción de The Ramones pero con más ñoñadas y donde esta enterrado el perro que se te perdió.
  • 1983 - El ciclo del hombre lobo (Cycle of the Werewolf) - Refrita y malograda obra del Hombre Lobo en París.
  • 1984 - El talismán (The Talisman, escrito junto a Peter Straub) - Lista de clichés sobre dimensiones, magia y todo eso.
  • 1986 - Eso - Cuento infantil del payaso Ronald McDonald. La trama incluye épicos dialógos como "Aquí todos flotamos", que hacen referencia directa al consumo excesivo de canabis por parte de Stephen King.
  • 1987 - Los ojos del dragón (The Eyes of the Dragon) - Cuento infantil sobre un mago que quería dominar el mundo.
  • 1987 - Misery - Un escritor con una pierna rota, una vieja gorda, y una tipa llamada Misery, llevan más allá el concepto Three somes, para presentarnos una orgía zoofilica más allá del entendimiento humano.
  • 1987 - Los Tommyknockers (The Tommyknockers) - Fantasía gay de la infancia de King, rescatada del olvido.
  • 1989 - La mitad oscura (The Dark Half) - Novela sobre dos mellizos (uno es imaginario), que intentan desesperadamente matar más gente que el otro. Incluye cachondas escenas como la de Miriam al teléfono. Sólo para verdaderos fans de King.
  • 1990 - Apocalipsis (The Stand: The Complete & Uncut Edition) - Larga, agobiante, y complicada historia de payasos que sobreviven la fiebre aviar y contratan putas para convertir a las Vegas en un paraíso terrenal. En realidad, para esas épocas, a King se le habían acabado las películas, libros, capítulos de los Simpson, etc. que parodiar ideas, así que reescribió La danza de la muerte (sólo le cambió la tapa).
  • 1991 - La tienda (Needful Things) - "Hoy no se fía, mañana tampoco".
  • 1992 - El juego de Gerald (Gerald's Game) - Adaptación varonil de "Las Pistas de Blue".
  • 1992 - Dolores Claiborne - No se conoce el por qué de esta novela (se sospecha borrachera).
  • 1994 - Insomnia - Tampoco de ésta (aquí se sospechan drogas).
  • 1995 - El retrato de Rose Madder (Rose Madder) - Un burdel poseído, una niña con poderes para atraer todo, el cinturón de asteroides de Júpiter, son los ingredientes de esta picante y alocada aventura.
  • 1996 - El pasillo de la muerte (The Green Mile) - Poesía coral sobre la pasión de Jesucristo en versión afroamericana.
  • 1996 - Desesperación (Desperation) - Un montón de coyotes orinan a todos en un pueblo, lo que los hace enloquecer hasta el punto de darse tiros unos a otros. Existe una versión especial con hojas olor a mierda.
  • 1998 - Un saco de huesos (Bag of bones) - Refrito más aburrido del Coleccionista de huesos.
  • 1999 - La tormenta del siglo (Storm of the century, guión) -Un sujeto francés (o sea, gay), visita a unos isleños, y les hace ver su suerte matándolos divirtiéndolos con canciones infantiles. No apta para sordos.
  • 2000 - La chica que amaba a Tom Gordon (The girl who loved Tom Gordon) - Thriller tan aburrido como el resto de sus obras.
  • 2000 - Montando la bala (Riding the Bullet) - ¿?
  • 2001 - El cazador de sueños (Dreamcatcher) - Un alien que no sabe pronunciar Scooby Doo salva al mundo con una lonchera donde guarda kriptonita.
  • 2001 - Casa Negra (Black House, escrito junto a Peter Straub) - El protagonista de Las Crónicas de Narnia El Talismán, ahora detective, tiene que investigar un par de crímenes realizados con una caña de pescar.
  • 2002 - Buick 8: un coche perverso (From a Buick 8) - El Auto Increíble regresa, pero convertido en un auto más horrible (aún) que se encarga de atropellar gente referencia al accidente de King, siendo bastante original la idea.
  • 2005 - Colorado Kid (The Colorado Kid) - Clon del Chapulin Colorado
  • 2006 - Cell - Todos los fresas y nacos de Boston al usar su teléfono se vuelven alcohólicos y toman las calles para hacer desfiles nudistas y machacar a los puritanos. El valiente héroe va matando borrachos con coches bombas.
  • 2006 - La historia de Lisey (Lisey Story) - La forma en que King le dice a su esposa que le ha sido infiel durante tanto tiempo.
  • 1970 - 2004 "La Torre Oscura" - Escribe una de las más espectaculares novelas (basadas en un poema weón de otro weón) y a la vez una de las más distendidas entre una y otra (escribió la primera en el 70' y la segunda en el 96', se cree que pasó ese tiempo ebrio en Jerusalem's Lot) y luego no paró más (y gracias a las drogas tampoco se le paró más).
  • 2007 - La Niebla - Reescritura de Silent Hill, pero ahora agregándole un alien.
  • 2008 - Duma Key - El protagonista sufre un accidente, y aparte de quedar ciego, sordo, mudo y divorciado descubre que tiene un gran talento para dibujar. Pero en vez de vender sus dibujos y hacerse millonario, decide usarlos para adivinar el futuro, modificar la realidad y esas tonterías.
  • 2009 - La Cúpula - Pésima parodia de Los Simpson: La Película.
  • 2010 - Blockade Billy - Un jugador de béisbol tiene un gran secreto: consume anfetaminas, se cree Leon-o y con su espada de langurio ve más allá de lo vidente.
  • 2011 - 11/22/63 - Remake de Volver al futuro, sólo que esta vez "Doc" es remplazado por Jake Epping, quien consigue un De Lorean para viajar al pasado y evitar el asesinato de John Kennedy.

Curiosidades

  • King escribió un libro basado en el tan afamado personado de McDonalds, Ronal McDonalds. Pero el muy listo, para evitar pagar derechos de autor, cuando los personajes se refieren a Ronald, sólo lo llaman "Eso".
  • King tiene la música en las venas, puesto que toca en una banda, y le encanta escuchar a AC/DC mientras escribe o se masturba en su estudio.
  • Stephen afirma que aguarda la muerte para poder conocer a su héroe de la infancia, Edgar Allan Poe.
  • Stephen King incluye tios (mayormente niños) transtornados que quieren ser escritores. Por ejemplo Bill Denbrough de Eso, Jack Torrance de El Resplandor, Gordie LaChance de Cuenta Conmigo y Benjamin Mears de Salem´s Lot.
  • Todas las historias de Stephen King se entrelazan en Maine (Yankeeland). Se especula con que ahí recibió la visita del Coco cuando estuvo ebrio tres años seguidos (por primera vez, a la tercera el Coco no quiso ir).
  • 21 de septiembre Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)