La Torre Oscura

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngSi no te ha gustado el final...pues vete a la mierdaCita4.png
Stephen King sobre el final de la torre oscura
Cita3.pngA tomar por culo, que hay otros mundos aparte de esteCita4.png
Jake Chambers sobre La torre oscura
Cita3.pngEsto me recuerda a cuando estaba drogado y...Cita4.png
Edie Dean sobre los desbarajustes espacio-temporales prodigios del Mundo Medio
Cita3.pngNo sabia como, pero de algún modo lo sabiaCita4.png


La torre oscura o Dark tower es una historia producto de la retorcida y depravada mente de el siempre emporrado y bipolar; Stephen King. La historia narra la viaje de Roland de Gilead , en su búsqueda por la torre oscura, la cual corre peligro, ¿de que o quien? Es una pregunta que nunca será respondida aquí posteriormente.

A diferencia de la mayoría de las obras de King esta es una historia más ambiciosa y mejor relatada (en el caso de los primeros cuatro volúmenes), solo los mas frikis y los acérrimos lectores de King podrían llegarse a interesarse por esta historia, es decir, la torre oscura no es la típica cagada novela comercial que explota el lado friki de los lectores, aunque no es necesariamente buena.

La principal fuente de inspiración de la serie es el poema escrito bajo influencias de hongos hipnóticos "Childe Roland to the Dark Tower Came" de Robert Browning; el texto completo del poema fue incluido en un apéndice del último volumen (sólo para darle crédito a Browning y que se pusiese feliz... ah ya está muerto!? ¿y entonces para qué está?). En el prefacio de El pistolero (la versión revisada de La hierba del diablo), King también señaló como inspiración a El Señor de los Anos, las leyendas del rey R2-D2 y la película El feo, el feo y el feo; incluso identificó al personaje de Clint Eastwood llamado el "Hombre Sin Nombre" como su principal fuente para la creación de Rolando. El estilo que utiliza King para dar nombre a los lugares, como por ejemplo Mundo Medio, y su desarrollo de un lenguaje único y separado del nuestro, también son influencias de la obra de hierbas hipnóticas.

Esta es la mítica torre oscura

Si, si, por lo que sabemos hasta ahora es que la torre oscura es una pretenciosa fabula nacida de la obsesion de King por copiarle a J. R. R. Tolkien o a J. K. Rowling, que a pesar de ser medianamente aceptable, no va a pasar a la historia como los sectarios ignorantes lectores del Rey de la mierda del terror creen, y es claro que es debido a sus huecos en la historia, incoherencias en relación al espacio- tiempo y al deterioro mental de King, quien actualmente sufre demencia senil y no sabe ni que escribe.


La saga completa de la Torre Oscura

La historia comenzó esto es una BURLA a escribirse el 19 de junio de 1970, fruto de una mente no tan trastornada por las drogas y el alcohol, cuando King aspiraba a ser mas del mediocre escritor comercial que hoy en día es. La novela esta dividida en 7 partes: las primeras cuatro medianamente aceptables y las ultimas tres producto de un obvio esquema mal hecho, seguramente escritas para terminar de una vez por todas y que los jodidos lectores dejaran de tocarle los cojones a King.

  • La Torre Oscura I: La hierba del diablo (maria juana) (1982) -- Reeditado en 2003 como 'El pistolero'
  • La Torre Oscura II: La invocación (1987) --Reeditado en 2003 como 'La Llegada de los tres'
  • La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías (1991)
  • La Torre Oscura IV: La bola de cristal (1997) -- Reeditado como 'Mago y Cristal'
  • La Torre Oscura V: Lobos del paja Calla (2003)
  • La Torre Oscura VI: Orgasmo Canción de Susannah (2004)
  • La Torre Oscura VII: La Torre Oscura (exeso de creatividad en el titulo) (2004)

Argumento


La hierba del diablo

El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de el...

En la historia, Roland Deschain de Gilead es el último miembro con vida de una orden de caballería conocida como los pistoleros (que singularmente no andan a caballo, pero tampoco, andan en pistolas). El mundo en el que vive es muy absurdo bastante distinto al nuestro, pero aún así contiene semejanzas asombrosas, ya que los políticos son corruptos, existe el narcotráfico y el tráfico de armas y matan gente porque se les da la gana, aparte de haber millones de galones de petróleo en donde sea. La marihuana sed de gloria de Roland consiste en encontrar la Torre Oscura, un edificio mítico que, según las leyendas, es o está ubicado en el nexo de todos los universos. Se dice que el mundo de Roland se ha "movido", o literalmente, ido a la gran mierda, ya que todos se cagan a tiros, hacen guerras por ver quién tiene más ponys en la ciudad; y el clima, el día y la noche, están constantemente drogados. Al comenzar la serie, los motivos y las intenciones de Roland no están claros, lo único que se sabe es que persigue a "un hombre vestido en un cachoron negro", que le va a permitir alcanzar la Puta Torre.

La historia comienza con Roland haciendo un descancito en casa de un palurdo a quien le cuenta que exterminó a todos los habitantes de un pueblo porque estaban en su camino y le daba pereza pedir por favor que se apartaran un ratito. Luego deja al palurdo cojiendose comiendose el cadaver de su mula y sigue su viaje a pie.

En el camino se encuentra con un escuálido niño llamado Jake Chambers que había muerto pero por alguna razón apareció en el Mundo Interior (que es donde está Roland). Tras hacerse amigo del niño, y seguir su camino, Roland lo deja caer desde un desfiladero sin razón aparente para que se muera de nuevo (y vuelva a aparecer en Mundo Interior, y tal).

Apenas se cae el niño y se hace mierda contra las piedras del desfiladero aparece el hombre de negro y le dice...

  • Que el es en realidad Walter, un sirviente de Marten, el amante de su madre.
  • Que hay dos entes muy poderosos por encima de él y el más terrible de ellos se encuentra en la Torre.
  • Que el que se le acerque va a contraer sífilis y va a morir de locura.
Este es el hombre de mierda que persigue Rolando.

La Invocación

El segundo libro empieza con Rolando tirado en una playa, con un poco de resaca. Lo primero que se le aparece es un invocado de Cthulhu que le come dos dedos y alcanza a rozar su órgano sepsual masculino, pero no se lo come por pequeño. 3 horas después mata a la langosta y se pone a caminar por una playa hasta que encuentra una puerta que abre a los ojos de un Yonki llamado Eddie Dean, cuyo deber era pasar 40 kilos de cocaína por la aduana de Tuvalu Ulterior, pero como en Tuvalu Ulterior no hay aduana, decidió esnifarse toda la coca.

El pistolero, mientras tanto, se ponía a hablar en la mente del yonki, y éste, completamente drogado, piensa que está paranoiqueando. Así es como terminan en la oficina de un gordo mafioso en donde todos se cagan a tiros y nadie termina por entender nada.

Ya invocado (y bastante drogado) Eddie Dean, se ponen a buscar otra puerta en una playa (algo ilógico, supondré), y encuentran una de la que termina saliendo una mujer negra que estaba un poco mal de la cabeza, ya que tenía dos personalidades, una de ellas una activista social y la otra una puta de campeonato, trolita de cabaret y putita de callejón personalidad algo hostil. En el interil desde que encuentran a esta mujer (Susannah, Oddeta, Detta y Mia, tenía pocas personalidades la muchacha) y la tercer puerta es hallada, se arma el re quilombo y el pistolero está muriéndose de septicemia.

En la tercer puerta hayan un loco asesino que va a matar a Jake Chambers (él es que lo mata en Nueva York) pero Rolando logra impedir que lo mate y se crea una paradoja temporal que podría destruir el mundo, como en Volver Al Futuro, y lo que tiene que hacer es robar un poco de balas y un poco de penicilina para (Rolando) poder estar bien. Así que va, se roba todo, mata un par de personas y un par de policías, y cuando mata al hombre en el cual está metido hace que Odetta y Detta se miren entre sí, se den cuenta de que eran una mierda y den paso a una mejor mujer, con atributos de puta y con una gran inteligencia (esto por supuesto es totalmente retórico, una mujer inteligente). Nace Susannah Dean, que se casa con el yonki.

Las tierras baldías

El tercer libro empieza con los tres (ahora pistoleros) matando un pobre oso indefenso, con Rolando volviéndose loco a causa de la paradoja que él mismo creó, y con Jake Chambers en Nueva York que tampoco entiende nada de lo que pasa.

Mas o menos en la mitad del libro Jake Chambers aparece de vuelta en el Mundo Medio, tras haber escapado de un bicho feo hecho de yeso por una puerta que comunicaba con una guarida de un demonio que se había violado a Susannah y que la dejó embarazada.

Después Jake se hace amigo de un perro deforme al que le pone por nombre Acho ya que es lo único que sabe decir. Un rato después se encuentran con un pueblo-geriátrico, que estaba lleno de viejos divagadores, que hablan sobre trenes y otras cosas feas.

Cuando se van del geriátrico cruzan una versión fea del puente George Washington, en el cual aparece un viejo deforme y sifilítico que secuestra a Jake. Rolando sale en su búsqueda acompañado por el infalible Acho, mientras que los otros dos salen en busca de un tren que tiene nombre, el cual es Blaine y a su vez tubo una novia tren que se suicido. Después de muchos tiros, sangre, muertos, risas y cuestiones matemáticas, se suben a Blaine, un tren que aunque parezca mentira, es completamente bipolar. Este libro termina con los 4 infelices diciéndoles adivinanzas a Blaine y King afirma en el mismo libro que no escribio final por que no le dio la gana.

La bola de Cristal

Este libro arranca con los cuatro intentando ponerle una puta adivinanza a Blaine, para que no la pueda resolver y se vuelva más loco de lo que está. La adivinanza definitiva es propuesta por Eddie Dean y aún sigo sin encontrarle sentido: " ¿por qué cruzó el bebé muerto la carretera? porque estaba grapado a la gallina"... patetico xD.

Después de hacer mierda a Blaine, se bajan en Topeka, se ponen a hablar del pelotudo del Mago de Oz y de lo adicto que era, y Rolando les cuenta a todos la historia de su pasado, de cómo tuvo sepso con una terrible rubia en la Baronía de Mejis, de cómo cagó a sus mejores amigos por la rubia, de como el pueblo en el que estaban se fue a la mierda (en parte por la rubia), de cómo cagó a tiros a una manga de palurdos jebis, de cómo dejó que una chusma quemara viva a la rubia en plan Juana de Arco, de de cómo Rolando mató a su pobre madre al ver que ésta no le quería dar caramelos y de muchas cosas sin sentido que no tienen importancia.

Al final del libro encuentran un edificio verde en el cual encuentran a uno de los vagos que secuestró a Jake en el libro anterior, al que cagan a tiros, y Randal Flagg que en realidad es Marten, aparece con una bola de cristal, y el quinteto miseria intenta cagarselo a tiros pero no logran hacerlo. Todo finaliza con los pistoleros dormidos al costado de una ruta.

Hasta aqui llega la poca coherencia en la historia y comienza el esquema de mierda.

El simpático Acho De Mundo Medio.

Lobos del Calla

En este volumen se mezclan la realidad absoluta, la drogadicción del autor, el final del Mundo Medio, conspiraciones, sexo y más tiros.

Sucede que en un pueblucho con un nombre muy feo, aparecen unos bichos muy feos los cuales secuestran a todos los mellizos del pueblo. Los pistoleros son cuestionados en querer ayudar a los inútiles pobladores a matar a todos los bichos feos, y entre todos esos inútiles pobladores aparece un Pedofilia borracho adicto al Onanismo que tiene en su poder una bola negra que para lo único que sirve es para viajar a Nueva York.

Mientras se van preparando todos para matar a los bichos feos, el ka-teta (grupo del pistolero) se va a Nueva York a evitar que poden una rosa que no sirve para nada, pero que según ellos sostiene todo el universo. Cuando vuelven de Nueva York, Jake descubre que un robot que vive en el pueblo y un poblador con cara de estúpido están cagando a todos. Al descubrir esto cagan a tiros al robot, lo desactivan y lo obligan a vivir en un baño lleno de mierda.

Cuando el robot garca ya está muerto y los lobos se acercan a la ciudad, Rolando les devela lo que ya todos sabiamos: que son unos robots alienígenas salidos de Star Wars al servicio de un palurdo llamado el Rey Carmesí, que se suicidó tragándose una cuchara, algo que de por sí ya es estúpido.

Cuando ya están cagados a tiros todos los lobos, o sea que los mataron a todos, Susannah no tiene mejor idea que inventarse otra personalidad, llamada Mia (que en la alta lengua significa Puta), que es como otra de las que tenía antes, pero de piel blanca y unas tetas de campeonato, la cual secuestra la bola negra y se va a 1999 a tener su bebé, que es una deformidad caníbal, en eso aparece el nombre de Stephen King como un personaje mas, lo que marca el principio del desceso de la ya de por si jodida historia.

Canción de Susannah

En esta porquería viaja Susannah durante el último tramo de la Torre Oscura.

Para ser un libro tan putamente largo, lo único que pasa aquí son más tiroteos, nace el bebé de Mia, y aparecen unos bichos horribles con cabeza de pájaro o rata, pero lo verdaderamente indignante es ver a King paseandose en las paginas autoproclamandose creador del universo y gran salvador lo que hace impasable este capitulo de la serie.

Moldred segundos después de comerse a su madre sustituta (notese la mancha roja en el talón)...

La Torre Oscura

Esta es la verdadera identidad del Rey Carmesí.

Mia/sussanah pare a su engendro Mordred que es una especie de hombre araña canival que se alimenta de excremento humano, Jake se emporra de lo lindo e intercambia cuerpo con Acho (y esta no es la peor parte del libro). Por lo demas hay muy pocas cosas que mencionar: mueren todos el padre Callahan, a manos de, él mismo, porque los vampiros del Dixie Pig no le quisieron convidar Whiski, Eddie Dean, de sobredosis, Jake Chambers, atropellado por un pendenciero drogadicto que tenía dos perros. Muere también el hombre de negro que en realidad es Marten, a manos del hijo de Mia y, por alguna puta razón, de Rolando, el mismo hijo de Rolando (Mordred Deschain) asesinado por el mismo Rolando de Gil-ead, que encima de matricida se volvió hijocida, Acho también muere, a manos de el caníbal Mordred; un montón de pajarracos con cuerpo de persona y nadie más.

Stephen King se dedica otros 14 capitulos en este libro también, Susannah, otra vez de vuelta, se roba un carrito de golf y lo usa de silla de ruedas para volver a Nueva York,en el que se encuentra con todos los muertos mencionados, en uno de los epilogos mas cutrez... y Rolando sigue su camino hasta la torre acompañado por un adolescente ninfómano que sólo sabe dibujar al que él y Susannah rescataron de un hombre-grillo que se alimenta de emociones y se las dá de comediante. Al llegar a la torre oscura se enfrentan con el Rey Carmesí, que es simplemente Satán Claus reencarnado y solo posee unas cantas pelotas de ping-pong. Pero lo vencen al borrarlo de una libreta (esta si es la peor parte del libro).

Al llegar a la cima de la Torre, Rolando se da cuenta de que tiró los cuernos que le había metido una mina hace mucho tiempo en algún lado y no sabe dónde, lo que provoca que, cómo castigo, deba volver a empezar todo de nuevo, lo que es solo un pretexto de King para no escribir un final.

Despues de la mierda de final mencionada, King le raya la madre a los lectores y asegura que era el unico final posible para su transtornada mente.

Las Hermanas Pequeñas de Eluria

Este es un cuento escrito por King un día porque le daba hueva escribir otra novela pero ya se estaba artando de la peticiones de los fans.

Unos años antes del primer libro, Roland persigue al Hombre de Negro cuando unos mutantes lo revientan a palos. Despierta en una carpa donde unas monjas-vampiro quieren violarlo y luego comérselo (idea que no le gusta porque ya están todas muy viejas y feas); pero no pueden porque tiene un medallón que le robó a un cadáver que estaba tirado por ahí. Al final Roland escapa con una monja joven y la madre superiora se la come un perro-Deus ex Machina. La monjita se convierte en un montón de garrapatas antes de poder agradecerle a Roland por haberla salvado así que el pistolero tendrá que conformarse con encular al Hombre de Negro cuando lo encuentre.

Las historietas

A cambio de no demandarlo por el sospechoso parecido de los Lobos de Tronido con el Doctor Doom (algo de lo que hasta Edie se dió cuenta), Stephen King le dio a Marvel Comics el permiso para publicar una serie de historietas que serían una precuela de sus libros y que de paso aclararían algunas cosas que el no aclaró en los libros por pelmazo. Estas aberraciones historietas son:

  • "El nacimiento del pìstolero" (que cuenta lo que Roland ya contó en el cuarto libro, pero con dibujitos)
  • "Largo camino a casa" (que cuenta como los tres pendejos volvieron a su casa después de cagar al pueblo ese de Mejis, Roland estaba hiper-drogado en extránsito durante casi todo el viaje por lo que fue más bien un peso muerto para los otros dos desgraciados)
  • "Traición" (que cuenta el culebrón las intrigas políticas de Gilead y como Roland mató estúpidamente a su madre)
  • "La caída de Gilead" (el nombre lo dice todo, la civilzación se derrumba y solo sobreviven Roland y un puñado de pendejos)
  • "La batalla de Jericó Hill" (que cuenta como se murió el puñado de pendejos que sobrevivió con Roland)
  • "El viaje comienza" (aquí Roland escapa de la churrasquina de pistoleros que organizó Farson para celebrar su victoria, mata algunos hombres invisibles y se acuesta con otra chica llamada Susan, en resumen puro Relleno)
  • "Las Hermanitas de Eluria" (pos lo mismo que el cuento pero con ligeros cambios para joder aún más a la continuidad de la historia)
  • "La Batalla de Tull" (Lo mismo que la primera parte del primer libro)

Véase también...

English (Fork)