Homer Jay Simpson

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Homer Simpson»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Homero en 3D.
Cita3.pngSin tele y sin cerveza,Homero pierde la cabezaCita4.png
Rapero sobre Homer Simpson
Cita3.pngAquí he aprendido todo lo que necesito saber sobre neurocirugía.Cita4.png
Homero Simpson sobre la Inciclopedia.
Cita3.png¡Operadora, comuníqueme con el número del 911!Cita4.png
Homer Simpson llamando correctamente a Emergencias.
Cita3.pngMorado es una fruta.Cita4.png
Homero Simpson sobre su fruta envenenada favorita.
Cita3.pngDoy el cayo por dinero, yo trabajo por dinero.Cita4.png
Homero Simpson prediciendo como siempre el futuro de Yutuf.
Cita3.pngTrabajo Muy Duro,Como Un Esclavo... Ay Ya Se Me Olvido,bueno Paguenme dinero.Cita4.png
Homero Simpson prediciendo como siempre el futuro de latinoamerica.
Cita3.png¿Tu patata? ¡Tía, la patata no se puede poseer, la patata es un fruto de la madre naturaleza!Cita4.png
Homer Simpson dando clases de agricultura comunismo.
Cita3.pngBatman es un científico.Cita4.png
Homero Simpson explicando de que trabaja Batman durante el día.
Cita3.pngAh si, yo he leído todos sus cuentosCita4.png
Idiota sobre Homero (el narrador griego, no este).
Cita3.pngHomero, uno de los mejores filósofos de la historia.Cita4.png
Profesora confundiéndolo con otro Homero.
Cita3.png... Con este tío se pueden dar una idea de cómo sería Sancho Panza si fuera amarillo y trabajara en una planta nuclear... Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Homer Simpson.
Cita3.png¡SU NARIZ ES UN ARMA!Cita4.png
Maka Albarn sobre la nariz de Homer Simpson.

Homero Jimeno Simpson en América Latina, donde les da por traducir todo lo que no traducimos aquí y viceversa (lo heredaron de los romanos, que eran unos locos lindos), o la forma original Homer Jay Simpson (se pronuncia Jómer en el país del Generalissimo Fascistissimo Franco, que lo pronunciaba así porque no sabía ingles), la cual se pronuncia "Joumer" en su país natal, los Estados Unidos, y el resto del mundo (salvo en Francia, donde no pronuncian la "H" y las mujeres de allí no se reflejan en los espejos), pero apodado El Homo, es un filósofo y pacifista de nacionalidad estadounidense, es el personaje principal de la serie de dibujos animados "Los Simpson", creada por un tal Matt Groening y que duró tres temporadas al aire y ha venido siendo remasterizada y retransmitida durante los siguientes años, a perpetuidad.

Inicios

El primer diseño de Homer Simpson apareció en un corto animado y es el de un tipo gordo, calvo, de ojos saltones y ceño fruncido. Su piel era de color amarillo, que vivía para beber cerveza Duff y estaba obsesionado con hacer un ensayo de evacuación durante un ataque nuclear, tema favorito de los gringos durante el final de la guerra fría. A través de Homer Simpson, Groening utiliza una ironía que tiene la sutileza de una estampida de rinocerontes para criticar la sociedad norteamericana (como si nadie lo hubiera hecho antes). Como por alguna razón los estadounidenses tienen una gran afición a reírse de sí mismos cuando la caricatura ocupa descaradamente el absurdo de forma tal que nadie en su sano juicio pueda identificarse con los personajes (Los Picapiedra, Los Supersónicos y los Ingalls son claros ejemplos), el corto animado resultó uno de aquellos muchos éxitos sin razón ni motivo y terminó convirtiéndose en un programa de 30 minutos, congelado en el tiempo, que habiendo partido como la caricatura mal dibujada y peor animada de un hombre de mediana edad, gordo y calvo, ahora es la caricatura bien dibujada y grácilmente animada de un hombre entre los treinta y los cuarenta años, obeso y alopécico.

Biografía

The life of homer simpson - time lapse.gif

Ahora escucha la historia de su vida
Y de cómo la cerveza cambió su movida.
Sin comerlo y beberlo llegó a ser.
El chuleta de un barrio llamado Springfield.
Al oeste en Springfield, bebía y comía
Sin hacer mucho caso a las calorias.
Jugaba al tetris sin cansarse demasiado.
Porqué por las noches se bebía duff helado
Cierto día jugando al golf con Marge.
Un condón caducado les metió en un buen lio ...
Y Marge le decía una y otra vez:
¡Con Carl y la Lenny te iras a currar!
Llamó a la central y cuando se acercó.
Su apestoso dueño le fascinó.
Quería conocer a la clase de donuts
Que se espera comer con aire sonriente
A las siete llegó a aquella tasca
Y salió de aquel coche que olía a cuadra
Estaba con Moe y la cosa cambiaba
Barney le esperaba,
El Homo ya llegaba.

Diseccionando a Homer Simpson

El cerebro de Homer Simpson no pasa del sistema límbico...

Cerebro

El cerebro de Homer está constituido exclusivamente por el sistema límbico i/o "cerebro reptil", y contiene en el tamaño de una nuez guatemalteca la capacidad de 1 100 puntos de C.I.(Capacidad de Idiotez). Esto lo hace, por supuesto, estar sobrecalificado para ser inspector de seguridad de una central nuclear americana.

Musculatura

La cerveza es a Homero lo que la espinaca a Popeye.

La cerveza Duff™,(parodia de la inglesa irlandesa Guinness, al punto que existe el "Libro Duff de los Records"), gracias a sus residuos radiactivos componentes naturales consiguen aportar a Homer todo el líquido y gran parte de las vitaminas que su cuerpo necesita, las cuales, para ser procesadas, deben interactuar con donuts, rosquillas, hamburguesas y cantidades industriales de pastel de carne. Lo cual ha puesto a Homer varias veces en riesgo cardíaco, pero le ayuda el hecho de que Homer no fuma (¿quién dijo que no se podía educar a través de la televisión?)...

Aparato reproductor

Atendido el hecho de ser padre de tres hijos y que, de hecho, se casó con la novia embarazada (miren qué escándalo, estando a fines del siglo XX venir a plantear algo así, eso es vanguardismo, señores), debemos presumir que tiene... pero no podemos dar mayores características puesto que nunca ha sido dibujado desnudo y de frente, aunque creemos que su habilidad para aquello es de lo más impresionante. Pero gracias a la radiación se hizo estéril, por lo que puede hacerlo sin necesidad de protección. o como dice su esposa: es como los refrescos dietéticos, endulza pero no engorda.

Características del personaje

Cita3.png Mi Homero no es comunista. Podrá ser gordo, idiota, comunista, pero nunca una estrella de porno... Cita4.png
Abe "El Abuelo" Simpson sobre esta imagen.

Homer Simpson, conforme al diseño y desarrollo de Groening, es un idiota redomado, un pelmazo sin remedio, adicto a la comida y al colesterol, irresponsable, incapaz y alcohólico. "Trabaja" en un puesto para el que está claramente incapacitado (es inspector de seguridad de la planta nuclear local) al cual llegó por el expediente de lamerle las botas al dueño de la compañía, un octogenario avaro, maniático y siniestro llamado Montgomery Burns. Un americano promedio, no se puede dudar.

¿Familia disfuncional?

Muchas veces se ha definido a Los Simpson como una "familia disfuncional", mas un análisis más preciso nos permite refutar esta afirmación. Homer es un bruto, un borracho y un incompetente, pero jamás ha golpeado a su esposa y ni siquiera le ha sido infiel. Sus hijos asisten a la escuela local regularmente, tiene una vida sexual normal, un trabajo estable y bien remunerado (de hecho, le pagan por hacer nada), ha desempeñado muchos oficios sin dejar su ocupación habitual, su hijo mayor es un diablillo pero no un matón, su hija del medio es una genio pero no es pedante, y su hija menor, una bebé adicta al chupete, es tiradora experta. Si eso es una familia disfuncional, Benedicto XVI es un rockero psicótico.

La clave del éxito

Homer huyendo de espías guaraníes durante un partido de rayuela corta.

Siendo una serie que posa de tocar los cojones, en realidad se mueve al filo de lo políticamente correcto y de lo moralmente aceptable. Smithers, el asistente gay de Montgomery Burns, logró salir del closet cuando ya no era novedad ninguna, al igual que Ricky Martin. Los padres de Milhouse se divorciaron dejándolo con graves problemas sexuales sin traumas para el niño. Homer estuvo una vez a punto de serle infiel a su esposa, pero el recuerdo de su cara mal estampada en una camiseta y una enceradora lo evitó.

El hijo de Homer es perseguido por un psicópata asesino que no tiene nada que envidiarle a Hannibal Lecter en cuanto a cultura e instintos, pero sí mucho en cuanto a logística y estrategia. En el fondo, la serie se queda en una crítica burlona y tibia sin atreverse a ir más allá. Y esa tibieza, esa mediocridad, es lo que encanta. Los macabros dibujos de Rasca y Pica (Tomy y Daly según la versión latina), son lo más cercano a una crítica abierta a lo que en su momento fueron Tom y Jerry, pero estos dos fueron cancelados años antes del primer episodio de Los Simpson. La clave del éxito es esa: el personaje (y la serie) es una sarta de idioteces, clichés y estulticia al por mayor, pero finalmente todos son amigos que se quieren y son solidarios los unos con los otros. Lo que todos los estadounidenses adoran, lo que también ha evitado que nadie notara que hace por lo menos 17 años que se les acabaron las ideas. En fin, Groening junta a un Americano promedio y a las ilusiones (obtenidas por medio de Cannabis) para crear el perfecto Homer, del cual las personas se ríen sin cesar sabiendo que Homer es una descriteriada burla hacia ellos mismos.

¿Sabías que...

Homero en su versión japonesa.
  • ...Homer podría ser (o no) el autor de la Iliada y la Odisea?
  • ...Homer es amigo de Jesucristo?
  • ...Homero besó mi flor de poronga a Milhouse?
  • ...En todo el mundo es pronunciado Jómer, excepto en Latinoamérica , lo llaman Homero?
  • ...Que al escuchar la segunda voz de doblaje de Latinoamericalandia querrás suicidarte?
  • ...En Japón también son raros y lo llaman erróneamente "ミスタースパーコル", pero nadie tiene huevos a corregir a un samurái (y quien lo ha hecho fue asesinado)?
  • ...Tú tambien has utilizado el traductor de Google para saber qué es ミスタースパーコル?
  • ...En realidad se llama 嫌いな人?
  • ...Te la creiste se llama asi ホーマー o asi あなたはクソだ?
  • ...Homero fue convocado por la FIFA como arbitro oficial del mundial?
  • ...Homer conoció al mismísimo Michael Jackson en un manicomio?
  • ...Homer tiene una versión georgiana deforme llamada Gela Samsonadze

Caos causados

Ha causado:

  • La destruccion de la central nuclear de Springfield.
  • La "encapsulación" de Springfield. (que metan a springfield en una capsula de cafe)
  • Daños a springfield de mas de 8,6 millones de dólares.
  • Englomeración de Shelbyville.
  • Derrumbe de la escuela elemental de Springfield.
  • Pelea de inválidos... (perdón, eso fue en South Park).
  • Guerra de Francia contra... Springfield.
  • Algun que otro accidente nuclear atómico se dice, atómico

Enlaces internos

Enlaces externos

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).