Homero

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Si este no es el Homero que buscas, prueba en Homero (desambiguación).
Literatura ícono.png
Homero
Partenon.png
Homeroborracho.gif
Homero en una manifestación contra la Guerra de Troya durante su etapa hippie.
Personal
Nacimiento Defunción Grecia prehomérica
Grecia homérica
Estado actual En el séptimo infierno
Lugar de residencia Grecia y pueblos bárbaros
Sobrenombres El catador
Stevie Wonderopulos
Su obra
Se dedica a Cantautor
Origen Un relato sobre ciegos ebrios
Hazañas logradas Hacer creer a la gente que la Iliada y la Odisea son reales.
Relaciones El dios Baco.
Enemigos Aquiles pues ahora todos creen que tuvo algo con patroclo.


Poderes Excelente memoria
Objetos Un lazarillo y una botella de vino


Cita3.pngEl cabrón se ponía ciego de beber tanto vino y luego nos contaba historias muy extrañas sobre un tal SongokuCita4.png
Papapoulos sobre Homero
Cita3.pngEra un sinvergüenza, siempre me palpaba los pechos para encontrar la salida del barCita4.png
Camarera del Tritón sobre Homero

Homero fue un ciego alcohólico que viajaba por todo el mundo griego y a cambio de bebida narraba cuentos e historias. Acumuló una gran fortuna y tras dejar la profesión de escritor dedicó el resto de su vida a tirar huevos podridos a la gente desde su chalé de la Acrópolis.

Vida temprana [de 4 a 8 de la mañana]

Homero siempre tenía a mano una buena botella de vino y un jovenzuelo descarado.

Varias ciudades disputan por tener el discutible honor de ser el lugar de nacimiento de Homero. Entre todas ellas como sitios más probables están los siguientes; Tokio, Lima, Ciudad Gótica, Santiago de Chile, Racoon City, Ukelele,el bosque de los Pitufos y Springfield.

Su padre era propietario de un rancho de pollinos y un adicto a las novelas de vaqueros, razón por la cual le pasó su vicio al pequeño Homero, éste le robaba las noveluchas y se pasaba todas las noches fantaseando con ser un gran pistolero a la luz de una exigua y diminuta velita. Después de siete años de lectura intensiva se volvió ciego, como había predicho el cura de su parroquía. Tras lo cual siguió con sus estudios de secundaria y tras aprobar sopesó durante un año cual carrera universitaria seguiría. Viendo que sus opciones eran vendedor de lotería o objetivo de broma de los lazarillos, optó por seguir una vida de mendigo ambulante. Su agudo ingenio le ayudó a convertirse en un gran exagerador y de esta manera las simples enemistades entre pueblos las transformaba en gloriosas epopeyas. Tras ganar algo de fama local se dedicó a realizar tours por las ciudades más importantes.

Vida tardía

Nada más poner un pie en el puerto ateniense de El Pireo se enteró de que hace 500 años estalló una guerra de la de Dios es Cristo, para ser más concreto la Guerra de Troya. Muy disgustado por no haber tenido nunca noticia de ello y viendo que el tema tenía miga decidió usar el sistema de los grandes escritores, el plágio más descarado y visceral. Este sístema era desde luego elegante, sutil e incluso algunos aun dirán más, un poco miserable. Pero el problema que no vió venir fue el inumerable número de denuncias que recibió por plágio, tras contratar los servicios de Demóstenes salío libre y por fin pudo disfrutar de su dinero para cometer todo tipo de maldades.

Visto lo visto parece que tuvo una vida feliz, no más lejos de la realidad, un día que salía de casa cayó por un precipicio y murió entre grandes agonías. Sus herederos se frotaban las manos, pero lo más triste es que Homero se había endeudado por comprar toda la producción helénica de huevos, por lo que no tuvieron ni para el funeral.

Obra

Homero fue el escritor más prolífico de su época ya que normalmente la gente o bien escribía un libro o bien escribía ninguno. Él destacó por escribir la astronímica cifra de dos libros, cosa nada desdeñable teniendo en cuenta que era ciego. Por lo que se sospecha que utilizó un negro literario para dicha labor. Algunos expertos opinan que tal vez Hesíodo se prestara a ayudarle. Ya que parece ser que le encantaba trabajar gratis. Su estilo es más bien ático, un poco acartonado y con ínfulas vinícolas. El expresidente de la RAE Lázaro Carreter manifestó en una psicofonía que prefería el punzón de Ovidio que la pluma de Homero, por lo cual se sospecha que en realidad era el propio Ovidio imitando la voz del antiguo raeliano para conseguir más ventas póstumas.

Obras más destacadas dentro de su gran repertorio

La Ilíada

Novela que tuvo una gran aceptación al tener todos los ingredientes de un gran best-seller, es decir; intriga, amor, sexo, conspiraciones, miembros supernumerários del Opus Dei y un poquito de descaro. La trama es sencilla pero muy adictiva, unos griegos llegan a Troya. Se cabrean y le prenden fuego a la ciudad. Tras lo cual se vuelven todos a casa o a lo mejor no.

La Odisea

Segundo y último trabajo de Homero, después de vivir de rentas durante casi veinte años las deudas lo acosan y decide sacar una segunda parte, al igual que otro ilustre escritor, protagonizada por un héroe llamado Odiseo. El griego le dice a su esposa que se va a la calle a comprar tabaco pero cambia de idea y decide visitar todos los lupanares del Mar Mediterraneo, lo cual le lleva 20 años. Al volver a casa se inventa una historia y todo el mundo se la cree.

Obras que se le atribuyen

Antel la falta de unanimidad entre los expertos aquí se dejan algunas obras que, sólo, tal vez escribió o en todo caso intuyó el invidente Homero.

Alone in the Dark

Se ha dicho que cuando un escritor no quería hacerse cargo de la autoría de un libro malo, solía encasquetárselo al archimillonario Homero. Pero como dijo un crítico del Vanity Fair y usando sus propias palabras "sólo un ciego atormentado por el peso de las desgracias pudo escribir esta historia tan horripilante". Varios académicos aceptaron llevar ñema pareja todos los dias

Batracomiomaquia

Si alguién demuestra haber leído estos poemas la Inciclopedia le enviará una bicicleta por cortesía de "Bicicletas Hitler & Himmler, las únicas que no llevan sillín".

NOTA: Debido a que la Inciclopedia queda muy lejos, los gastos de envío ascienden a dos millones de dólares tuvalíes.
NOTA DE LA NOTA: Inciclopedia no se responsabiliza de las ideas delirantes que se le pueda ocurrir mientras esté montado en ella.

Artículos relacionados

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Homero
Escritores

  • Aristóteles ícono.png Personaje histórico (ver todos aquí).
  • English (Fork)