Rómulo Gallegos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Venezuela.png Épale!
Este artículo es más venezolano que la arepa e' chicharrón, que el "Caracas-Magallanes" y el joropo. Así que si no entiendes ni medio, vete pa' la Verga.
BanderaVenezuela.png
Rómulo Gallego
BanderaVenezuela.png
Rogallegos.jpg
El siempre tuvo esa mirada sexy, lo único que faltaba era que bailara el Regueton.
Reino Sovietico de Venezuela.png
Presidente de Venezuela
Mandato Un año de sueñito
Residencia Miraflores
Hechos Ser escritor, a pesar de ser político
Anterior Siguiente
Rómulo Betancourt
Carlos Delgado Chalbaud
Personal
Nacimiento Defunción Crackass
Crackass
Afiliación Acción Democrática o peor
Estado actual Inmortalizado por su país.
Relaciones Teotiste Arocha Egui (Esposa)
Sonia Gallegos A. (Hija), Alexis Gallegos A. (Hijo)
Enemigos Los incultos.
Cita3.pngMis libros son mejores que los de aquel español, que ni se acuerda del lugar donde escribió sus historiasCita4.png
Rómulo Gallegos diciendo cosas buenas de su homólogo español
Cita3.pngMenos mal que lo eche del paísCita4.png
Juan Vicente Gómez sobre la salida del país mediante su "gobierno"
Cita3.pngEn un lugar del quinto coño, de cuyo beta no quiero acordarme...Cita4.png
El menol Celvantes sobre su pana Rómulo

Rómulo Gallegos Freire, mejor conocido como Rómulo Gallegos, Romulito, Romi, El Cervantes Venezolano, es un fracasado reconocido escritor, político y novelista venezolano. Fue considerado como uno de los venezolanos más relevantes del siglo XX (¿O no?). Es autor de grandes novelas como Doña Barbara, que trataba de una puta mujer brava del llano, Cantaclaro, que habla de un tipo que tenía la voz muy gruesa y que "cantaba claro" y Canaima que hablaba de un pseudo paisaje que supuestamente está en Vergüenzuela, pero que fue rescatado para la famosa película UP.

Falleció en Caracas en 1969, después de un ataque cardíaco que le dio, cuando vio que la cultura empezaba a morir en aquel país petrolero. Volvería a la vida cuando la gente tenga una cultura de verdad.

Biografía

Los padres de Gallegos tomándose una...ah espera.

Rómulo Gallegos comenzaría su travesía en la tierra cuando llegó nació en esa ciudad que tiene un rio llamado Guaire, hijo de Gallegos (creemos que sus antepasados fueron españoles). Comenzaría a estudiar en el año 1888, ya que como era el hijo varón los padres decidieron que ya era hora de que empezara a estudiar, como siempre los padres buscando el bien para sus hijos. Después, lo pusieron en otra escuela, pero tuvo que salir obligado por la muerte de su madre (En esos tiempos se respetaba la muerte, no se andaban con bromas), y junto con su padre decidieron sostener el hogar.

Años después, terminó sus estudios secundarios para estudiar Derecho en la Universidad Central de Venezuela (obviamente porque no era jorobado), entonces se puso a recitar y legislar leyes como una persona normal, pero "decidió" ser el jefe de un Ferrocarril. Hasta que después encontró en uno de los andenes del tren, un libro con las obras completas del Manco de Lepante, y fue un amor a primera vista. Abrazaba el libro con fuerza y lo besaba, también vio que tenía un bolígrafo y empezó su carrera como novelista. Después, se casó con su esclava sexual esposa Teotiste Arocha con la que tendría dos hijos: Sonia y Alexis Gallegos Arocha.

Cuando empezó a escribir, había mandado al carajo su trabajo como jefe de Ferrocarril. Al preguntarsele porque lo dejo dijo "Mira mi pana, yo no sirvo para esa cosa, mejor lo hace otro y mejor que yo".

Conquistador de la lectura

Rómulito hablando de lo importante que es echarse una paja leer sus novelas. Novelas que causarían impacto en el mundo también.

Se dice que el primer libro que escribió nuestro querido protagonista, no salió al mercado, por lo que sigue siendo una obra inédita. El libro fue titulado «Gómez: Un tirano que se saca los mocos», por lo que tuvo que recibir la visita del Presidente alias "El Bagre" diciéndole que si lanzaba ese libro, lleno de improperios y groserías al Jefe de Estado, pasaría unas felices vacaciones en La Rotunda. Ante este hecho, Gallegos no lanzó el libro [1].

Sacó otro libro en 1922, llamado «El forastero» pero lo terminó sacando en 1942, por que no quería otra visita por parte de Gomecito (El tipo no aguantaba un insulto a su persona). Pero el libro oficial que sacó, fue «La Trepadora» en 1925, que hablaba de una chica que trepaba en los arboles y selvas del continente nigga, y por eso la llamaban la Trepadora. Al año siguiente, viajó a Lourdes, donde el apéndice tallarinesco de Monesvol, lo tocó, renovando su fe y motivándolo a seguir creando historias de terror la que nos gustan a todos.

Después se fue en un viaje al llano venezolano, donde encontraría su inspiración para su próxima novela, pero mientras veía una mujer que trataba bien mal a su marido, y ella vestía con sombrero y se montaba en el caballo sin ninguna ropa encima, escribiría los primeros bocetos para la novela que lo llevaría al estrellato nacional: «Doña Bárbara». En esa histórica novela, hablaba de una mujer bien brava y decidida, que fue violada por unos extraños (No se supo defender bien la muchacha, no tenía agallas) y que quería vengarse de aquellos que la hicieron "sufrir" pero se terminaría enamorando de Christian Meier alias "Santos Luzardo", un hombre decidido y confiado para sacar adelante a su familia, etc. Gallegos, fue aclamado por su país, tanto así, que se convirtió en un bestseller nacional.

El gobierno de Juanito el bigotón, pensó que la aclamación (Y porque no, la aprobación divina) de Gallegos, ayudarían a derrocar su gobierno, por lo que el dictador tomó una decisión: Echar a nuestro héroe de su patria, de su suelo, de su amada Venezuela [2]. Pero en 1935, cuando murió el sátrapa, nuestro héroe pudo regresar del exilio y volver a sentir a su país. Después de regresar, escribiría dos novelas: «Cantaclaro», que hablaba de un tipo que tenía una buena garganta para "cantar" muy claramente [3], y «Canaima» (Ya dijimos de que se trata). Por lo que en total, Gallegos se ganó la gloria, se ganó el corazón de su gente... ¿O no?.

En 1937 publico el libro «Pobre Negro» ya que Gallegos se sentía mal, cuando le hablaban de la esclavitud, limitandolo a decir "Pobres negros, si yo hubiera estado ahí, de una manera habría ayudado a esos panitas". Después en 1943 publico «Sobre la misma tierra» que era como un libro semi-autobiográfico, donde Gallegos decía como se sentía, estando en su tierra. Después de una pésima gran carrera como novelista, no desaprovechó la oportunidad de lanzarse a las elecciones presidenciales de 1947 por el partido merengue y entonces ganó las elecciones presidenciales, logrando dos hazañas históricas:

  • 1. Fue el primer presidente del país, elegido por votación popular, directa y secreta [4]

Presidencia de Vergüenzuela 1948 - 1953

Asumiendo la presidencia de la república, a su lado su antecesor Rómulo Betancourt y al otro, los militares que lo derrocarían.

El 15 de febrero de 1948, nuestro héroe asumió la presidencia de Venezuela, dispuesto a hacer todo para que el país progrese. Una de sus medidas fue que todos los estudiantes del país, leyeran las novelas que el mismo escribió, con el fin de convertir estos niños en unos ciudadanos de bien y con un buen nivel de cultura. Después se reunió con su homologo yankee Trumancito, donde firmaron muchos tratados y demás cosas (Porque eso es ser un buen escla...perdón país), también hicieron un pacto secreto entre ambas naciones, en la que exportaba sus libros a Estadous Unidouss, para garantizar su futuro rosquillero después de terminar su presidencia.

Lo que no sabia nuestro héroe, es que los militares incluyendo un tal Delgado Chalbaud, terminarían haciéndole una "visita" para decirle que el país estaría bien. Gallegos, entendió lo que sucedía y empacó maletas rápido y se fue del país con su familia.[5] Los militares habían tomado el poder y lograron burlar la "autonomía" de Romi. Era el 24 de noviembre de 1948.

Últimos años y muerte

El viejo Rómulo en sus últimos años.

Nuestro héroe, estuvo deprimido de cojones, entonces tuvo que superar la tristeza: ¡Escribiendo un nuevo libro! (Era muy inteligente y sabía resolver los problemas de esta índole), por lo que en 1951 estrenó su nueva creación «La brizna de paja en el viento» en la que dedica su obra y letras al desierto y la paja que andaba en la Nada. Por esto, vendió 20.000 rosquillas. Esta novela fue diferente a las demás y por eso vendió poco. Y también porque un señor que venía de Macondo estrenó «Cien años de soledad», que terminaría siendo un bestseller. Nuestro héroe no se rindió, y escribió una novela llamada «Tierra bajo los pies», que prácticamente describe como se siente uno cuando la parca lo visita. La novela sería inaudita, hasta su estreno tardío en 1973. Rómulo Gallegos murió en la ciudad que lo vio nacer Carracas, dejando 2 hijos, una esposa, un país, tres caballos, y muchas novelas exitosas, por lo que se unió a Miguel de Cervantes en su lucha.

Dos novelistas juntos... escribiendo novelas... Para siempre MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHA.

Véase también

Referencias

  1. Menos mal que salvo su vida, porque si no, sus libros no se venderían a churros
  2. No me refiero al suelo podrido, ese no.
  3. Cof...cof...un mal chiste
  4. Y eso que no existía el CNE
  5. No lo culpen, a el solo le gusta viajar, para así inspirarse más en sus libros.
HugoChavez.jpg Artículo Venezolano Destacado

Este ha sido un artículo destacado,
porque así lo exigió el pueblo sobornando votando al CNE.

Escritores

  • 2 de agosto Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️