Juan Vicente Gómez

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Venezuela,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Terminar su biografía/La llegada del petróleo a Venezuela


Juan Vicente Gómez
link={{{3}}}
Bigotondictador.jpg
El primer presidente en el mundo con un bigote tan sensual.
Nacimiento Defunción Gochilandia
Maracas
Origen Cipriano Castro lo engendró
Su vida
Sobrenombres Gómez, El Bagre, Bigotón, Juanito, Benemérito
Lugar de residencia Horno City
Se dedica a Mandar a la Rotunda a cualquiera que tenga cara de Cipriano Castro
Estado actual Emocionado porque murió el mismo dia que Simón Bolivar
Hazañas logradas Inauguró aeropuertos, hizo monumentos, modernizó al país... mejor dejemoslo hasta aca
Relaciones Su familia
Enemigos Los opositores, estudiantes y los madridistas de Betancourt
Poderes especiales Hacer crecer su bigote
Objetos Bastón y su bigote
Cita3.pngTu ya no eres mi compadre, el que iba a salvar a Venezuela, no que cuidara tanto su bigoteCita4.png
Un señor ahi reclamandole a Juanito por el pais
Cita3.png¡Chito!Cita4.png
Juan Vicente Gómez respondiendo al anterior comentario
Cita3.pngEste panita no lo recomiendo. Nunca estuvo de acuerdo con mis librosCita4.png
Rómulo Gallegos sobre la razón porque el gobierno gomecista no quiso publicar sus libros


Juan Vicente Gómez, mejor conocido como Juanito el Bigotón (1857 - 1935) fue es el primer Presidente de Venezuela en tener bigote, contrario a lo que diga su ex-compadre Cipriano Castro. No solamente se dedicó a cuidar su bigote durante toda su vida, si no también a mandar democráticamente en el pais. Exterminó al caudillismo en el pais, porque según él, no tenían bigote; abrió aeropuertos y logró que Venezuela dejara de verse de la puta mierda y la convirtió en una hermosa urbanización. Se jacta de haber nacido el mismo dia que El Libertador y aseguraba ser su reencarnación, término que después terminaría adoptando un lider radical de izquierda que era paisano de Juanito. También se ha convertido en el primer presidente venezolano en tener muchos hijos debido a su incontrolable promiscuidad; hasta llegó a tener un hijo producto de una relación prohibida con una lapa, el cual llamó Benifacio Amilcar Gomez, que después terminaría siendo asesinado por un cazador de chigüires que tenía hambre y quería comer algo de carne. Después de su muerte, se dice que el país volvió a la normalidad y que sus habitantes vivirian en paz y democracia... ¿O no?


Nacimiento[edit]

Juan Vicente Gómez nació en una hacienda llamada "La Mulera" (porque era un lugar lleno de mulas y vacas) el 24 de julio de 1857, casualmente el mismo dia en el que nació el marico ese, por lo que en su vida siempre haría alarde de esa cuestión. Su padre era conocido en la región por ser un borracho sin remedio y ser un promiscuo, tanto asi que tuvo 4 hijos con otras mujeres de respetada índole, de los cuales murieron y con su madre tuvo una gran cantidad de hermanos y hermanas. ¡Un gran logro para la familia Gomez!. Tiempo después, su padre fue nombrado por el gobierno de aquel entonces como un enchufado concejal, cargo que asumió sin chistar. El pequeño Juanito aprendería poco después las mismas marramucias que hacia su señor padre.

Carrera militar y amistad con Cipriano[edit]

Juanito y Cipriano, con sus disfraces de Carnaval de la escuela.

En Capacho Viejo (llamado asi en honor a lo que llevan las tortugas en la espalda), conoció a otro barbón llamado Cipriano Castro (quien se supone es pariente de Fidelito) con quien entabló una amistad que luego pasaría a ser algo más que una amistad. Más que un amigo, era su compadre. Más que su compadre era su... Bueno, ya me entienden. Y tenian las mismas ideas políticas, los mismos pensamientos sádicos militares que se caracterizarían en el gobierno Castro y más que todo, fue el principal motivo por el cual Gómez se dejó crecer su tan conocido bigote [1]. A finales del siglo XIX (osea lo pasado, pasado), el país estaba en su mejor momento, derrocaron primero a Raimundo Andueza Palacio (quien era hijo de andaluces), compadre también del barbón y a Ignacio Andrade quién era un tacaño y no sabia gobernar al país, por lo que la Revolución Restauradora al mando de los "barbudos" Gómez y Castro, tomaron el poder de una manera democrática, y el pueblo quedó contento


Gobierno barbón Castro 1899 - 1908[edit]

Un inesperado adiós: 1908 - 1935[edit]

Referencias[edit]

  1. Que vivan los bigotes