Acción Democrática

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Venezuela.png SE HABLA VENEZOLANO.
¿Que pasó el mio? Si no entiendes un carajo de lo que dice este artículo, no jodas más y dile a un pana que te explique ahí como es la vaina.
BanderaVenezuela.png
Acción Democrática
Real Accion Democrática Madrid
Realad.jpg

Una antorcha olímpica encima del mapa. VAN A QUEMAR AL PAÍS
Líder El mismo Remos Allup
Presidente Isabel Transfomer de Sierra
Portavoz Remos Eyup
Ícono religioso Rómulo Betancourt
Fundado 1941
Disuelto En tus sueños
Cuarteles Carracas
Ideología oficial/
posición política
Social democracia. Centro-izquierda
Afiliación nacional MUD
Afiliación internacional Socialista Internacional
Color(es) oficial(es) Blanco
Website http://www.acciondemocratica.org.ve
Cita3.pngAdelante a luchar milicianos...Cita4.png
Un guerrillero cantando la canción del partido
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Comunismo EnclosetaoCita4.png
Google sobre AD


El partido político Acción Democrática, mejor conocido por "El Partido Blanco", es un partido político que fue gobierno y oposición al mismo tiempo durante toda su vida. Compuesta por alcohólicos, corruptos, entre todo. Muchos chavistas se habrán confundido más de una vez, porque en su lema dice que es "El Partido del Pueblo", cuando AD es el "real" pueblo.

Conformado inicialmente por el que fue también presidente de Vergüenzuela Rómulo Betancourt, quien fue también Presidente Vitalicio Ipso Facto del Partido, Rómulo Gallegos, que fue uno de los peores mejores escritores que ha tenido el país y otros vagos mas que no podemos nombrar porque nos da ladilla.

Entre los lideres del partido que se destacan son: Carlos Andrés Pérez , Piñerua (¡Corrupto!), Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Rómulo Gallegos, el negro Prieto Figueroa, entre otros personajes históricos de renombre.

Historia

"Les quiero a decir a todos, que estoy borracho..."

Mientras estaba la Presidencia de Juanito Vicente Gomez , el protagonista de esta historia, al que llamaremos Romulito, jugaba unas caimaneras con sus amigos universitarios, hasta que se les vino a la mente, la idea de "hacer un acto" demostrando que el gobierno de Juanito Gomez era una plasta por no decir lo otro. Entonces Romulito con su otro amigo quien seria a la par su sucesor en el poder, Raúl Leoni y otros universitarios, decidieron que primero estaba el país y después las putas, dinero y todo eso.

Convocaron a toda la gente todos los universitarios a congregarse en el Nuevo Circo de Caracas con el pretexto de un "carnaval estudiantil" y a los vagos que estaban ahí, también dijeron que iba a haber un sambódromo con bailarinas con muy buen cuerpo, pero a la final, no encontraron ni a las bailarinas, ni a las cervezas, si no a unos tres, cuatro tipos parados delante de un micrófono, para decir lo que "sucedía" en el país, y como siempre hay que escuchar con atención, accedieron a oír la propuesta, y ahí comenzó todo.

En 1941, llegó el momento de fundar el partido, ya que como Betancourt era seguidor ferviente del fútbol Erspañol y del Rial Madride, decidió que el color principal sea blanco y que el partido se llame "Acción Democrática", para darle más apariencia legal y todo correcto, para que se vea todo bien bonito. Y así nació Acción Democrática. En sus orígenes como partido era Sucialista, pero desde los años 80 adoptaron la "social-democracia" que es un concepto muy estúpido genial con el que se diferenciaba al Sucialismo de la Democracia, por ahí es donde uno entiende.

Carlos Andrés haciendo carreras con un amigo por el lodo (Y el flux limpio como si nada)

En 1946 surgió el que seria su rival los "verdes" COPEI liderado por el abuelito Caldera, quienes querían competir con ellos, y a los llamados Adecos no les quedo remedio que arreglar todo con dialogo. Entonces, en 1948... me da ladilla continuar con esto, lo dejamos pa después.

Derrocada la dictadura (del que creían era el ultimo) de Pérez Jimenez, Romulito volvió al país y AD al poder después de unas "reñidas" elecciones en las que dieron por ganador a Rómulito y gobernó por cinco años a Verguenzuela, después vino Raulito, y todo el país avanzo hacia la "prosperidad", meta que alcanzaría Carlitos, el hombre que camina años más tarde, con la lluvia de dolares, y los barriles con gasolina negra, hasta decretó que el país se llamara "Venezuela Saudita".

En 1984, el "tu a mi no me jodes" Lusinchi asumió el poder mientras cantaba el himno de los vecinos que el de su propio país siguieron robando el dinero, hasta que el Borrinchín entrego otra vez el poder al gocho medio calvo y después de unas revueltas "sociales", se acabo todo y comenzó el declive. Hasta que vino un cierto personaje izquierdista a ganar las elecciones presidenciales de 1998, haciendo que los Adecos y Copeyanos quedaran como muñecos de trapo.

Resurgimiento Volviendo a nacer

El líder eterno del partido Rómulo Betancourt.

Desde que el bipartidismo de entonces se fue para el carajo, los adecos y copeyanos tuvieron que aceptar su nuevo rol como oposición al gobierno "Bolskivariano", pero el año 2008 se convertiría en el factor clave. Después que en el 2005, le regalaran al gobierno la Asamblea Nacional bajo el pretexto de "No nos dieron nuestro cocol..", con la nueva alianza de opositores conocida como la Mesa Nefasta de la Unidad pseudo Democrática, para "derrotar" en las urnas al gobierno chavista.

Lo único que han hecho en estas "elecciones" es "aceptar la derrota", porque si no Hugorila Chavestia, les daba un "palo del bueno" para que aprendan a "respetar la democracia". En las elecciones parlamentarias del 2010 el partido merengue recibió más de 900.000 votos, lo que lo convierte en el primer CUARTO partido político venezolano mas votado, muy por detrás del oficialista Pesuva. ¡Por lo que sin duda es un gran logro!


Ahora se preparan para las elecciones del 6 de Diciembre según se dijo en un informe de el peinado Tibisay Lucena, la de los "resultados irreversibles", por lo que pretende dar cábida a los partidos de oposición del país, para entrar con fuerza el día de la elección.

Lo que hay que hacer para ser adeco

Para ser adeco es muy fácil, si solamente sigues estos pasos:

  • Beber mucho, pero no más de la cuenta.
  • Admitir a Romulito en tu corazón y en tu pene alma.
  • Que seas alguien que le guste echar, salir para adelante (y no, no me refiero a echar a tu pedazo adelante).

Presidentes de Verguenzuela electos por Acción Democrática


HugoChavez.jpg Artículo Venezolano Destacado

Este ha sido un artículo destacado,
porque así lo exigió el pueblo sobornando votando al CNE.