Rafael Caldera

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderavenezuela.png ¡Advertencia!
Este artículo contiene bastante humor anti-patriótico. Si temes que tu héroe u orgullo nacional baje de tu pedestal imaginario, entonces no leas este artículo.
Rafael Caldera
BanderaVenezuela.png
1969 Junio 19 Rueda de Prensa del Presidente 007-Original.JPG
Caldera hablando paja durante una rueda de prensa.
Reino Sovietico de Venezuela.png
Presidente de Venezuela
Mandato Del 69 al 74, y del 94 al 99
Residencia Miraflores / Tinajero / Miraflores / Tinajero
Hechos Prohibir la película El último tango en París.
Poderes No despeinarse a punta de gomina.
Anterior Siguiente
Raúli León
Ramón José Velásquez
Carlos Andrés Pérez
Mico Mandante
Personal
Nacimiento Defunción San Felipe
Caracas
Afiliación COPEI
Estado actual Muerto
Relaciones Los copeyanos
Enemigos Los adecos
Cita3.pngYo creo que Caldera duerme con una mano en el pecho y otra en el chaparro para ver cual de los dos se le va a parar primero Cita4.png
Er Conde del Guácharo sobre Rafael Caldera
Cita3.pngCaldera era un muchacho que quería gobernar, tenía la manía que todo quería cambiar... Cita4.png
Simón Díaz en la canción Pablito sin pistolas (1968)

Rafael Caledarasaurus (1916 A.C.-2009) fue un político venezolano, dos veces Presidente de la República, dieciséis veces candidato y de edad aún por determinar. Fue el último presidente de la República de Venezuela antes de que esta se volviera castro-chavista-comunista del siglo XXI República Bolivariana. Gobernó diez años en periodos diferentes, cinco vestido de verde y los otros cinco de chiripa.

Infancia y juventud, si es que la tuvo

¡Qué bolas!

Ni el lugar ni el año de su nacimiento se saben con exactitud, debido a que aparentemente el papiro de su acta de nacimiento se perdió en el Diluvio Universal. Recientes estudios con Carbono 14 extraídos de una de sus vendas están por determinar en qué periodo histórico se puede ubicar la fecha de nacimiento, pero existe una leyenda aun del todo no aclarada que dice que cuando Dios dijo «hágase la luz», Caldera fue quien activó el interruptor. Su juventud se vio signada cuando a la edad de 18 años ya tenía apariencia de mayor edad. Entonces decidió ocultarse en el lado oscuro de la Fuerza, haciéndose cubrir por un manto rojo, vendas y un ritual para obtener extraños poderes: «Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente, en Muuuuuuuuuuummra, el inmortal».

Llegada a Venezuela y carrera política

Aún no se sabe cómo Mummra Caldera llegó a Venezuela, pero existe absoluta certeza en que al fundarse la Electricidad de Caracas, en 1895, ya Caldera debía tres facturas.

Permaneció oculto en San Felipe (Estado Yaracuyá), cerca de las montañas de Sorte. Hay quienes afirman que tras sucesivos baños con cariaquito morado, logró recuperar un poco la lozanía de su rostro, dándole el aspecto de un joven de 40 años. Luego, se trasladó a Caracas para dedicarse a lo único que le permitían sus poderes: ser político.

Así, en 1946 fundó un partido político donde todos estaban en desacuerdo, llamándose entre sí barriga verde, como un tipo de insulto. A la larga, decidieron que como todos eran barrigas verdes y católicos, el partido debía ser también verde, y así nació COPEI (Comité Organizado de Pendejos, Enfermos e Idiotas).

Cada vez que veía esta foto, Caldera se decía: «Es que soy bien buenmozo».

Fue candidato presidencial en 1947, 1948, 1950, 1952, 1958, 1963, 1968, 1978, 1983, 1988 y 1993, ganando solamente dos veces la presidencia (1968 y 1993).

Conocido por su sonrisita maquiavélica, en su primera presidencia (1969-1974) mandó a prohibir la película El último tango en París, ya que eso de «échale mantequilla» le parecía muy vulgar a los copeyanos. También le dijo a todos los locos de la guerrilla: «vénganse, en vez de disparar pónganse a gritar en la fiesta electoral». Igualmente recibió a la bailarina Josephine Baker, quien aunque ya mayor, le hizo un numerito con tanga en Miraflores.

Como en COPEI se cansaron de que el siempre fuera el candidato lo botaron y formó el partido Convergencia, conocido como «el chiripero», porque estaban viendo si ganaban de chiripa.

Con este partido ganó electo presidente dado que los otros candidatos eran unos rolo'e locos y él era un rolo'e vivo. Con esto se convirtió en el presidente más viejo de todos.

Fotografía de 1998 de seguidores de Chávez, los mismos que ahora culpan a Caldera de haberlo liberado.

Lo culpan de haber abierto el libro del Apocalipsis al soltar a la bestia del Mortadelo Galáctico, los mismos que votaron en 1998 por Hugo Chávez.

Fue la primera persona en Venezuela en utilizar la palabra millardo, se tardó una hora para explicar que la Real Academia había autorizado el uso de millardo para decir mil millones.

Posee una habilidad según la obtuvo con un pacto con el diablo la cual le vendió el alma, y le permite hablar con la boca cerrada y la inmortalidad infinita al cuadrado al ser de la época del diluvio, además se conoce que durante el diluvio fue cómplice de Chuck Norris para obligar a Noé a construirle una balsa para salvarse.

Segundas partes no son buenas

Cuando se arrepintió entregó la presidencia a Chávez en 1999.

Después de asumir la segunda (y última) presidencia, le dio un sobreseimiento a un personaje que había liderado un intento de golpe de Estado contra el Gocho: el denominado Hugo Chávez. Paradójicamente, en las elecciones de 1998, a Chávez le tocó suceder a Caldera como Presidente de la República, por lo cual muchos actualmente le mentan la madre por haberlo soltado y lo insultan llamándolo viejo.

Después de eso, se limitó a estar en su casa, y que escribiendo artículos para periódicos y recibiendo amenazas de muerte por todos los que hoy todavía le siguen mentando la madre reprochando haber soltado a Chávez.

En los últimos meses, Caldera casi no hablaba, de hecho, «mmmhmhmmhmhmhmhghmh» era lo que se entendía de éste espécimen. No por dar pocas declaraciones a la prensa, sino porque casi no se le entendía lo que decía. Pareciera que estuviera vivo, pero no. Esto se puede atribuir a sus poderes de inmortalidad que aún conserva, siendo en la actualidad un influencer de Instagram con su cuenta @rafaelcalderaoficial.

Publicó diversos libros, varios de ellos traducidos al inglés, francés y el cutu. Están próximos por aparecer la colección de balbuceos de su segunda presidencia.

Pensamientos de Caldera

Caldera cuando todavía podía hablar al fin ganó una elección.

1- Ya que no me van a recordar por «mis maravillosos gobiernos», que al menos me recuerden por algo (aunque sea malo).

2- Aprendan la lección, nunca saquen a nadie de la cárcel, por muy bueno que parezca.

3- Fui presidente dos veces... jajaja y el único al que no sacaron antes de tiempo como a Carlos Andrés.

4- Rolo a rolo, tolete a tolete, pa' revolverte ese chiripero.

5- Balbuceos.

Véase También


Precedido por:
El Gocho.
Presidente de Vergüenzuela
1994-1999
Sucedido por:
Mico Mandante.



HugoChavez.jpg Artículo Venezolano Destacado

Este ha sido un artículo destacado,
porque así lo exigió el pueblo sobornando votando al CNE.

  • 24 de enero Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️