Hombre de vitruvio.png
Artículo de Sociedad y Cultura Destacado

Anexo:Artículos de mandatarios en Inciclopedia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ésta es una lista de los artículos de Jefes de Estado, Jefes de Gobierno, Mandatarios Supremos, Reyes que no gobiernan pero sirven para chupar el presupuesto, etc., cuyo artículo existe en Inciclopedia, así que si tu mandatario favorito no tiene artículo no lo agregues aquí o serás severamente castigado por la Santa Inquisición.


  África   América   Asia   Europa   Oceanía  

Egipto

BanderaEgipto.png Los mandatarios de Egipto: Han sido desde faraones que se creían dioses hasta generales que se creen demócratas. Les gusta construir pirámides y esfinges, pero no les gusta la libertad de expresión ni los derechos humanos.

Abdelfatah al-sisi.jpg Abdelfatah al-sisi
2014 -
Más conocido simplemente como Dictador de Egipto o Abdelfatah el Nono, es un militar y político egipcio. En 2013 lideró un golpe de Estado con el que se deshizo del régimen de esos moros fundamentalistas llamados "Hermanos Musulmanes" para luego instaurar un régimen militar similar al de Hosni Mubarak, mandando así al inodoro todo el caos y esfuerzo social que hubo durante la Primavera árabe por tratar de democratizar a Egipto.

Etiopía

BanderaEtiopía.png Los mandatarios de Etiopía: Han sido desde emperadores que se creían descendientes del rey Salomón hasta presidentes que se creen elegidos por el pueblo. Les gusta presumir de su historia y cultura, pero no les gusta la diversidad ni la paz.

Libia

BanderaLibia.png Los mandatarios de Libia: Han sido desde reyes que se creían independientes hasta dictadores que se creían revolucionarios. Les gusta explotar el petróleo y el gas, pero no les gusta el desarrollo ni la justicia.

RDC

BanderaRepública Democrática del Congo.png Los mandatarios de la República Democrática del Congo: Han sido desde colonizadores que se creían civilizadores hasta tiranos que se creen patriotas. Les gusta saquear los recursos naturales y el dinero, pero no les gusta el progreso ni la democracia.

Sudáfrica

BanderaSudáfrica.png Los mandatarios de Sudáfrica: Han sido desde racistas que se creían superiores hasta pacifistas que se creen reconciliadores. Les gusta jugar al rugby y al cricket, pero no les gusta la igualdad ni la solidaridad.

Uganda

BanderaUganda.png Los mandatarios de Uganda: Han sido desde monarcas que se creían tradicionales hasta sátrapas que se creen modernos. Les gusta vestir uniformes y medallas, pero no les gusta el respeto ni la tolerancia.

Zimbabue

BanderaZimbabwe.png Los mandatarios de Zimbabue: Han sido desde colonos que se creían dueños hasta caudillos que se creen héroes. Les gusta imprimir billetes y estatuas, pero no les gusta la estabilidad ni la prosperidad.

Véase también