Fundamentalismo religioso

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Papa George.jpg ATENCIÓN: Este artículo no es apto para fanáticos
Su lectura puede causar incendios de embajadas
y hacer llorar sangre a las estatuas de la virgen.
Jesus, si dice lo que dice, pues por algo lo dice y sabemos que no podemos dudar de él. ¡Nunca nos llevaría por malos caminos!.
Cita3.pngAfirmar que la Tierra gira alrededor del Sol es tan erróneo como proclamar que Jesús no nació de una virgen...Cita4.png
Fundamentalista religioso En un sermón a los de la NASA.
Cita3.pngMiren qué bonito está quedando mi autorretratoCita4.png
Mahoma a minutos de ser asesinado por sus seguidores por dibujarse a sí mismo por contrariar los fundamentos islámicos
Cita3.png¡¡Antiguos espíritus del maaal, transformen esta galleta hecha en casa... en algo más ricooo!!Cita4.png
La tía Eucarist transubstanciando su refrigerio.
Cita3.pngMátenlos a todos; el Señor sabe cuáles son los Suyos.Cita4.png
Jefazo Cruzado Demostrando que no existe el racismo fundamentado en las creencias católicas.

El fundamentalismo religioso es la corriente del pensamiento religioso que no necesita de nuestras extravagantes interpretaciones, sino que se hace lo que dice, sin más y por que sí. Defiende la lectura literal de los textos religiosos, como el Corán, la Biblia, la Torah, El Silmarilion y demás desvarios devocionales conocimientos, porque sí y, obviamente, porque lo dice en alguna parte de ellos.

El fundamentalismo religioso difiere mucho de, digamos, un fundamentalismo político, un fundamentalismo filosófico o un fundamentalismo inciclopédico (Aunque todos saben que la inciclopedia es la única cosa que si puede tomarse en serio la rubia y ligártela al leerla literalmente) porque básicamente la rubia está muy buena, y yo la daba con mi nepe lo que se comprende literalmente como q quieres darla duro contra el muro no se caracteriza especialmente por su buen juicio, lógica o por su completa y total compatibilidad con las leyes o la declaración de los derechos humanos; pues no, y por ello muchas veces se observa al fundamentalismo religioso como algo peligroso y con razón pero hemos de tener cuidado, no vayamos a romper la línea delgada entre fundamentalismo religioso y obsesión con lo religioso u obsesión con la fundamentalista rubia de la primera fila.

El fundamentalismo religioso puede dividirse entre las tres grandes ramas religiosas monoteístas, el cristianismo, el islam y el judaísmo.

El fundamentalismo cristiano

Cita3.pngEl Cristianismo es una religión de sabiduría y progreso... ¿Eh? ¿Qué es eso? ¿Un diccionario? ¡Hereje! ¡¡Al cepo!! Esto... ponganle en una habitación especial para que recapacite, y espere un juicio justoCita4.png
Líder religioso cristiano medieval sobre el cristianismo
¡¡Pecador!! Ven y purifícate con nosotros..

Bastante conocido porque sus devotos suelen tocar tu casa para hacerte conocer la Biblia y su trasfondo de sabiduría, comprendida de manera literal y sin darle más vueltas al asunto. Si bien hay pasajes sutilmente explícitos sobre algunas acciones ejemplares que deberíamos seguir, no suelen estar en el top-ten de obligaciones para el cristiano fundamentalista.[1]

Creer la Biblia de manera literal es mejor que cualquier película de cualquier género; podemos creer que existen las ovejas rayadas, que alguien puede convertir vino a partir de algo más simple (como la orina) y que la salvación no viene por los actos ¡Mwuehehehehhehe!, ejem... digo, amén.

Organizaciones fundamentalistas de relevancia son:

Ku Klux Klan

Artículo principal: KKK

Los muchachitos de las máscaras puntiagudas, muy inocentemente, solían jugar a quemados con los negros, los inmigrantes y los no-cristianos. Lo malo es que tomaron el término quemado de manera literal y hubo resultados, digamos, bastante buenos... para los hospitales locales.

Suelen basarse en ideas algo... "radicales".

Opus Gei

Artículo principal: Opus Dei

Rama fundamentalista de la Iglesia Católica que no tiene similitudes con sus parientes católicos con rasgos irlandeses [2]. Sus principales rasgos son poco conocidos:[3]

La Escuela Católica de la esquina

¿No lo sabías? ¿No te parece sospechosa la Hermana-directora, con sus lentes de fondo de botella y su aspecto inofensivo? ¿Por qué crees que te expulsaron? ¿Por qué nunca te enseñaron sobre sexo hasta el día de tu graduación? ¿Por qué aún ese día te lo explicaron con el cuento de Papá Conejo y Mamá Coneja tuvieron un elefantito? ¿Por qué el profesor era un gordo vestido de blanco y lentes que siempre estaba comiendo una galleta blanca? ¿Por qué al terminar las clases te soltaban un Vaya con Dios? ¿Por qué seguimos sin comprender nada después de seis preguntas? Vaya a saber Dios.

Fundamentalismo Islámico

Mahoma enseñando lo bueno de tener cuatro esposas, según el Corán..
Cita3.pngEl Islam es una religión de paz y de amor... ¿Eh? ¿Cómo que no? ¡Hereje! ¡¡Córtenle la cabeza!! Esto... aligérenle el peso sobre los hombros.Cita4.png

Si bien es islam tiene una base de amor (...con cuatro esposas) y respeto, también tiene una base de respeto muy erecta rígida para con los demás. Lo malo es que los demás somos nosotros. Habría que tratar de comprender y estudiar es Islam para poder emitir juicios justos; pero como somos muy vagos, hemos de observar solo estos:

Sharia, Fatwas, hadd y el baile de la serpiente

Las Fatwas son edictos dados por el más competente jurisprudista islámico. Suelen tener algunas características para su perfecta validez:

  • Deben estar redactada en octetos, con rima y sin faltas ortográficas. Su redacción suele variar, es decir, depende el grado o importancia de la fatwa (o a cuantas personas puede cargarse). Si es muy importante pues en octetos, si es importante, en quintetos, y no es importante, pues un versito cursi de dos lineas, que rime. Si no rima, no es fatwa valida.

Sharia Que es una ley basada en el Corán, ni más ni menos. Para comprenderlo, imagínese Ud. que occidente tuviera una ley basada en la Biblia, entonces los 10 mandamientos serían ley. Es algo parecido, solo que allá no se esperan al juicio final para responder, sino que te dan un premio especial para que te arrepientas de tu pecadora actitud. No hay abogados en estos juicios ( Gracias a Alá y su misericordia que los ha librado de tal calamidad) porque, básicamente, cualquier musulmán puede dar juicios o emitir opiniones, con lo que terminaron con la burocracia que afecta tanto a los países donde la ley es más compleja; solo se necesitan algunos testigos para hacer muchas cosas para con los demás, y solo unas palabras para divorciarse.

Hadd o penas por algunos pecados específicos, como castigo se instruye la amputación de algún miembro importante del pecador, sin anestesia y con alicates oxidados, o la lapidación. No se conoce varones [4] que hayan dudado al escoger la lapidación.

El baile de la serpiente Pues a los fundamentalistas les gusta (¿y a quién no?). Aunque no es una obligación de las mujeres aprenderlo, sabemos que los buenos de los jurisprudistas estarán de acuerdo que es mejor una mujer con una serpiente encima que una con una sábana, Alá los bendiga si lo hacen

Es un baile como todos los demás, salvo que necesitas dos cosas más que las necesarias para un baile común y corriente: Una serpiente encima y un paramédico a lado, que nadie ha muerto por ser precavido, caso contrario al haber bailado con una serpiente encima. Cualquier serpiente sirve, incluso una anaconda si el radio de tu cuerpo no es apta para alguna otra [5]

Fundamentalismo Judio

¡¡Míren al muro de los lamentos!! ¿Qué es? ¿Un sionista? ¿El judio errante? ¡No! Es Superman Jewbacca.
Cita3.pngEl judaismo es una religión de felicidad y aceptación... ¿Eh? ¿Un skinhead palestino? ¡Yavéh! ¡¡Quémenlo, a ser posible en un horno!! Esto... denle una sesión de bronceado intensivoCita4.png
Líder religioso Judío sobre el Judaismo

Sionismo

Institución dedicada, principalmente, a obtener una adorable casita judía a una personas a las que la vida había tratado mal, usando otra casita(que yá estaba habitada) como nuevo hogar; los dueños anteriores se lo agradecieron ya que habían tenido problemas con la gente del vecindario y problemas con otras personas de vecindarios ajenos, quienes les habían dado la casa en calidad de alquiler con precios muy altos, que su economía basada en la exportación de gente no podía pagar. Los sionistas decidieron alquilar un cuarto (aunque su intención principal era apropiarse del baño con tina la sala de huéspedes) obtuvieron el permiso para poder vivir en la casa, dada por Laura Bozzo. El sionismo ahora solo tiene un objetivo pendiente; encontrar al judio errante y cobrarle un par de talegos de plata que debe desde hace casi 2000 años.

Argumentos fundamentalistas

Argumentos No-fundamentalistas

  • Dios es un Dios de amor

Notas.

  1. para mayor ejemplarización sobre el actuar que deberíamos seguir según la Biblia, léase el Génesis
  2. Es decir, las buenas borracheras, las juergas de snooker los domingos y el total desconocimiento de la parte con el sudor de tu frente del libro gordo.
  3. hasta la publicación del Código da Inci donde son los malones del libro.
  4. en las mujeres no hay otra opción posible.
  5. es decir, estás jodidamente gorda.