Miss Irán.jpg
Articulo Destacado de Medio Oriente

Mahoma

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mahoma bebe.png ATENCIÓN: Este artículo puede ser Haram.
Se recomienda no leerlo en Ramadán o antes de emprender tu hajj a La Meca.
As-salāmu alaykum, hermanos y hermanas.
FSM.png
Mahoma
BanderaArabia Saudita.png
Tu espejo.gif
Retrato oficial y aprobado de Mahoma
'El' Profeta
Religión Bahaísmo
Mandato divino 610 - 632
Hechos Unificar toda Arabia, convencer a 2.2 billones de personas de usar sombreros graciosos
Poderes Escribir libros siendo analfabeto, teletransportación a Jerusalén
Predecesor Sucesor
Jesús de Nazaret
Abu Bakr / Alí / Baha ù... Bahállu'ah... Bahá'ah... el de la barba
Su vida
Nombre de verdad ابو القاسم محمد ابن عبد الله ابن عبد المطلب ابن هاشم القريشي
Estado actual Muerto
Nacimiento Defunción La Meca, Arabia, 570 d.C.[1] - Medina, Califato ortodoxo, 630 d.C.
Relaciones Alá (amigo cercano), Abu Bakr, Omar, Uthmán y Alí (Allah Boys, amigos cercanos), Los Supermejores Amigos, sus ochocientas esposas, Dra. Polo (el azote de los infieles)
Enemigos Yahvé, Jehová, los judíos mágicos


Cita3.pngSi eres mi amigo, muere por mi causa; si eres mi enemigo, muere por herejeCita4.png
Mahoma sobre ti.
Cita3.pngAlá es Dios y Mahoma es su profetaCita4.png
Mahoma graffiteando las calles de La Meca.
Cita3.pngEs buena gente pero no le vendría mal ser menos perezoso.Cita4.png
Montaña sobre Mahoma.

Mahoma (la paz y las bendiciones de Alá sean con él), Mohamed (la paz y las bendiciones de Alá sean con él), Muhammad (la paz y las bendiciones de Alá sean con él), o Abū l-Qāsim Muḥammad ibn ‘Abd Allāh ibn ‘Abd al-Muṭṭalib ibn Hāšim al-Qurayšī (la paz y las bendiciones de Alá sean con él) para los amigos (La Meca, 570 d.C. - Medina, 632), es el personaje principal de la obra Mahoma (la paz y las bendiciones de Alá sean con él) del filósofo y literato francés Voltaire; estando basado en la vida de Mahoma (la paz y las bendiciones de Alá sean con él), quien fue un comerciante, político, militar, líder revolucionario, afamado analfabeta y mensajero de Alá árabe, famoso por ser el primero en usar burros en vez de camellos como medio de transporte, introduciendo también el uso de burros parlantes en el comercio transoriental, lo que serviría de inspiración para Shrek.

Se hizo también famoso por crear el islam, una pequeña religión que mejoraba el cristianismo añadiendo 72 vírgenes en el cielo como premio para los píos y los creyentes, y permitiendo la poligamia en su best-seller del New York Times "Al-Qurán, o Lo que el arcángel se contó".

Nombre

Fotografía de Mahoma (en el reflejo del grabado del nombre de Mahoma).

Podrá sonar raro, pero Mahoma no se llamaba Mahoma. Mahoma era solo el mote que le pusieron sus compañeros de trabajo, pues su nombre real era Abú al-Qāsim "Muḥammad" ibn ʿAbd Allāh ibn ʿAbd al-Muṭṭalib ibn Hāshim, pero Abú es nombre de mono, no de profeta, así que tuvieron que elegir entre uno de sus 88 nombres conocidos (porque si elegían los 88 se quedaban sin espacio en las mezquitas), eligiendo Muhammad, inspirado por Muhammad Ali, que significa "digno de alabanza", lo que contradice a la prédica de Mahoma de no adorar a los profetas sino a su mensaje, pero bueno. Otros apodos de "El Maho" eran (dado que obviamente ya no son):

  • Hamid, alabado
  • Ahmad, muy digno de alabanza
  • Mahmud, muy alabado

El resto también son variaciones de "alabado" o "alá-bable".

Biografía

Se sospecha que la tribu de Mahoma cayó en quiebra por la continua compra de cunas para el pequeño profeta, ya que el metafórico fuego de su cabello quemaba todas las que compraban.

Mahoma nació en La Meca, imperio otomano aproximadamente un 26 de abril del año 570 d.C. a las 10:47 AM, siendo el único hijo de Abdullah the Butcher y su esposa Amina, pero esto es usualmente puesto en duda dado que su padre había muerto aproximadamente un año antes del nacimiento de Mahoma. Cuando nació (y también después) pertenecía al clan dragón, uno de los más importantes de La Meca, pero que andaban bajos en fondos, por lo que mandaron al pequeño Muhamedsito (Mahomito suena peor) a vivir con la versión árabe del hombre del saco: una tribu de beduinos, pero dado que ellos tampoco tenían fondos lo mandaron de vuelta con su abuelo. Él decidió acabar de una vez por todas con el problema de los fondos por lo que puso a trabajar al ahora adolescente Mahoma para que se pague el colegio él solito, aunque finalmente se retiró para dedicarse a tiempo completo a ser youtuber comerciante.

Poco se sabe de su vida entre ese momento y la revelación, pero se sabe que continuamente hacía viajes de trabajo a Siria, donde conoció a un monje mágico de esos que tanto abundan por medio oriente llamado Bagheera (llamado en España Sergio y en latinoamérica Nestorio), quien según los musulmanes fue quien previó la carrera profética de Mahoma y quien según los cristianos le vendió la copia de bazar chino de los evangelios. De todas maneras, su actividad comercial y su fama de justo, intachable y veraz atrajo la atención de Jadiya, una exitosa empresaria que le contrató para limpiar su imagen, donde surgió el amor, casándose en el 595.[2]

Existe también una historia según la cual tras una renovación de la Kaaba, los líderes de La Meca no podían ponerse de acuerdo para ver quien iba a ser el que pusiera la Piedra Negra de vuelta en su sitio, por lo que pidieron a Mahoma que eligiera él. Con su salomónica sabiduría, Mahoma mandó partir la piedra en siete y así todos quedaron felices.

Los inicios del islam

Artículo principal: Incilibros/Cómo crear su propia religión
Mahoma es reprendido por Birdman en el bosque, grabado de 1307.

Después del nacimiento de su cuarta hija seguida, Fátima, Mahoma empezó a rezar diariamente en una cueva en una montaña alejada de la ciudad, dos hechos probablemente relacionados. Esto hizo que, en el año de 610 y después de que la montaña viniera hacia él, Mahoma se encontrara con el arcángel Gabriel quien se dirigió a él y le dijo: «¡Lee! en el Nombre de Tu Señor, quien ha creado al hombre de un coágulo. ¡Lee, que tu Señor es el más Generoso!, él enseñó al hombre con el cálamo, enseñó al hombre lo que no sabía.», tras lo cual le dió un curso intensivo de escritura, lectura veloz y oratoria[3] que dejó a Mahoma sumamente angustiado porque él no quería aprender oratoria y en menor medida porque se le había aparecido un arcángel y le había revelado la palabra de Dios. Tras volver a su casa, le contó lo que le había pasado a su esposa, quien lo llevó al psicólogo, con quien durante tres años y gracias a terapias y pastillitas felices pudo superar el suceso y aceptar que había sido una alucinación causada por haber estado metido en una cueva por todo un mes.

O quizás no. Pasados esos tres años, volvió el árcángel Gabo con nuevas instrucciones del barbón de arriba, ordenándole que empiece a predicar en público en vez de en la intimidad. Así, empezó su trabajo como profeta (aunque eso de "trabajo" es relativo porque el jefe no le pagaba un dinar), convirtiendo a nuevos mejorados musulmanes primero a familiares y amigos y luego a desconocidos que creían que entraban a un esquema piramidal.

Politeísta
Politeísta
+ Palabra del Señor
Coran1.png
Musulmán
Musulmán
Mahoma predicando en La Meca sobre paz, amor y tolerancia.

Pero había un pequeño detalle: en La Meca ya tenían religión y a los que vendían estampitas de Uzza no les hacía mucha gracia eso de que viniera un barbón a quitarles el trabajo. Así que, primero intentaron convencerlo de que aceptara un trato: se callaba y ellos le daban un sombrero especial de comerciante (y el estatus que este conllevaba) y una esposa nueva. Rechazó los dos (aunque posteriormente añadiría la poligamia a su nueva religión porque se quedó con las ganas), así que los Quraysh, los dueños de La Meca (y familiares de Mahoma) pasaron a una nueva estrategia y empezaron a perseguir a los musulmanes. Al principio solo los perseguían y correteaban por la calle cuando los veían, pero rápidamente se volvieron más extremistas y empezaron a matar y torturar a los infieles en nombre de Alá-Taala.

Esto causó que, en 615, un grupo con el 97% de todos los musulmanes de la época (11 hombres y 4 mujeres) emigrara a Abisinia porque era un reino cristiano y los cristianos siempre se han llevado bien con los musulmanes. No volvieron a la Meca sino hasta que los deportaron por ilegales Mahoma se amistó momentáneamente con los líderes de La Meca cuando dijo que Alá, y otros tantos que se le parecían eran dioses, y que él era su profeta o algo así, aunque luego se desamistó de nuevo cuando al día siguiente (lo de "momentáneamente" no era broma) dijo que eso que había dicho era bait y que era culpa del diablo. De todas maneras, las persecuciones se redujeron porque el bloqueo económico impuesto por los mecanos a la familia de Mahoma y la congelación de sus activos no surtieron efecto, así que por flojera de intentar más cosas contra los islámicos que lapidación y paquetes de sanciones, terminaron permitiendo que los musulmanes practiquen su religión, mientras no lo hicieran demasiado fuerte.

Isra y Mi'raj

Realmente ascendió al cielo con tres habichuelas mágicas. En la imagen, Mahoma robándole la gallina de los huevos de oro al gigante del castillo sobre las nubes.

El típico episodio en el que los personajes se van de vacaciones. Según la tradición musulmana, en 620 Mahoma viajó en una sola noche de La Meca al cielo con escala en Jerusalén, pero en vez de con el método habitual, siendo invitado por el arcángel Gabriel porque le sobraban dos entradas. Tras lavar su corazón de impurezas y perfumarlo, se subió en un caballo alado con cara de mujer (es en serio) y llegó a Jerusalén, donde visitó el templo de Jerusalén (la mezquita más lejana y que menos mezquita parece), rezando con Jesús, Moisés y Seaman.

Tras eso ascendió por una escalera a los siete cielos, en cada uno había un profeta (estaban más baratos al por mayor y venían con profeta incluido), siendo estos Adán, del pop dúo Adán y Eva; Juan el Bautista y Jesús, dos psicomagos de los años 30; José, un tintorero de hace mucho tiempo; Idris, un colado; Aarón, un domador de serpientes; Moisés, un trapero; y finalmente a Abraham, un filicida en potencia. Tras eso conoció al mismísimo Alá, con quien habló del sentido de la vida, el universo y todo lo demás, negociando también la cantidad de oraciones diarias: Alá quería 50 pero Moisés, que se coló en la conversación, sugiere "cinc...", quedando en 5 porque su tartamudez no dejó que termine de decir 55... Así que es culpa de los judíos que los musulmanes no recen cada 26 minutos, lo que sería mucho más gracioso.

La hégira

Mahoma predicando en Medina sobre guerra santa, venganza y conversión obligatoria. Mudarse de ciudad afecta a cada uno de manera diferente.

El 619 se conoce en el islam como "el año del dolor", pues en un solo año murió su esposa Jadiya y su tío y protector Abu Tálib, muriendo con esto también la tregua de los mecanos con Mahoma, pues era proporcionada por el respeto que tenían por Jadiya y en menor medida por el tío. Así, Mahoma se encontró nuevamente en peligro, por lo que tuvo que buscar refugio en otras ciudades. Primero fue a Ta'if, una ciudad vecina, pero sus prácticas de demostrar su aprecio mediante pedrazos hicieron que Mahoma volviera a La Meca. Mientras tanto, en Yatrib, otra ciudad árabe, las tribus árabes politeístas, cansadas de pelear entre ellas, decidieron que lo mejor sería traer a un extranjero para así poder echarle la culpa del gobierno a alguien sin que esto exhacerbe nuevamente los ánimos. Así, decidieron traer a Mahoma, quien aceptó en 622, mudándose a Yatrib por 13 días seguidos en los cuales llevó de contrabando a todos los musulmanes mecanos bajo su túnica sin que los mecanos ni los yatribenses se dieran cuenta.

Al llegar a Yatrib, lo primero que hizo fue lograr la paz entre sus habitantes, haciendo que se pidan disculpas y se abracen entre sí, aprovechando el momento para cambiar el nombre de la ciudad a "Medina" sin que nadie se diera cuenta. Tras tener a Medina unos días en paz, Mahoma decidió que era suficiente premio, por lo que decretó que desde ese momento la venganza era halal y especialmente la venganza contra los mecanos, que «Esos son todos unos cabrones. Palabra del Señor» (Corán 22:39). El conflicto empezó con pequeños ataques y saqueos a las caravanas mercantes de La Meca, hasta que los mecanos se dieron cuenta que los camellos no son bienes renovables y decidieron plantar cara a los musulmanes en la batalla de Badr.

Los mecanos perdieron en la batalla de Badr porque los musulmanes tenían ayuda de los ángeles, y ellos no tenían EVAs.

Spoiler: ganaron los musulmanes porque tenían más grande la fe y los mecanos tuvieron que esperar un año para su venganza, año durante el cual Mahoma celebró a lo grande expulsando judíos de Medina y casándose con menores de edad. Así, recién para el 625 volvió a haber una batalla entre medineses y mecanos, ganando los de La Meca porque fueron el único bando en tener sobrevivientes (una persona). Frente a esta derrota, Mahoma no tuvo otra que expulsar judíos de Medina y casarse ahora con mayores de edad. El enfrentamiento final (spoiler: no fue el final) se dio dos años después en la batalla de la trinchera y el sitio de Medina, que era una sola batalla pero con dos nombres para denotar su importancia.

En esta, los musulmanes ganaron después de dos meses de asedio gracias a la idea de Jwaquim al-Chapo al-Guzhaman, quien propuso hacer túneles, útiles robar sigilosamente y simular terremotos en el campamento enemigo. Tras la victoria, Mahoma celebró expulsando a más judíos y casándose con más mujeres, decidiendo también que para celebrar iría de vacaciones a La Meca, que hace tiempo no iba y no recordaba porqué. Así, en el 628 se puso en marcha hacia La Meca con 1 400 musulmanes para peregrinar, pero los mecanos por alguna razón incomprensible creyeron que iba a invadirlos, por lo que interceptaron la caravana y se sentaron a negociar un tratado con los musulmanes para que al fin haya paz.

Esto se tradujo en el Tratado de Hudaybiyyah (se pronuncia "Tratado de la Meca"), donde los mecanos y medineses firmaron la paz por diez años y se comprometieron a respetarse unos a otros y a no mirarse feo cuando se vieran entre ellos.

La conquista del mundo

O bueno, de La Meca y Arabia. Se intentó ¿ok?

Musulmanes derribando las estatuas de los dioses paganos en La Meca. Miniatura otomana del siglo XVI.

La tregua eterna firmada con La Meca se rompió después de dos años, pues una tribu de árabes que no tenía nada que ver con el conflicto atacó a otra tribu de árabes que tampoco tenía que ver con el conflicto, pero por una serie de alianzas al más puro estilo de la Primera Guerra Mundial, fue esto lo que desencadenó que finalmente Mahoma decidiese marchar sobre La Meca. Y de hecho eso fue lo hizo, marchar, porque cuando llegó a la ciudad con su ejército de 10 000 hombres, listo para la épica batalla final contra los mecanos, encontró que los mecanos no querían pelear y si era necesario pelearían por su derecho a no pelear. Esta anticlimática victoria dejó a Mahoma perplejo, por lo que en vez de celebrar como de costumbre casándose y expulsando judíos, decidió mejor dar una amnistía general a todos los mecanos, excepto por 10 que le caían especialmente mal.

Tras eso, la ciudad se convirtió al islam, por lo que Mahoma y sus amigos expulsaron de La Meca a todos los ídolos y dioses (estos se retirarían a Río de Janeiro, donde fundarían la ciudad de Dios), sacando de la Kaaba todas las estatuas e imágenes de dioses árabes, menos las de María y Asuka Langley por razones religiosas. Fue entonces cuando pensó que dado que Medina y La Meca ya estaban bajo dominio musulmán, no vendría mal que el resto de Arabia también lo estuviese, ese petróleo no se iba a extraer solo. Empezó así a expandir la libertad (religiosa) y democracia por toda la península, enfrentándose primero a los Banu Agua-sin y los Banu Thaqif.

Mahoma logró conquistar la península porque su Ki era mayor al de sus rivales.

A estos los derrotó en la batalla de Hunayn espiando a los espías de los Thaqif con otros espías, lo que finalmente hizo que estos terminaran luchando contra sí mismos dejando a los musulmanes todo el botín. Con este financió una expedición hacia el norte de la península, porque después de derrotar un par de árabes sentía que ya estaba al nivel de derrotar al mismísimo imperio romano. No se había enterado que los romanos no tenían territorios en Arabia, por lo que la expedición no tuvo un solo enfrentamiento. Esto se usó sin embargo para asustar a las tribus beduinas que se encontraban mientras regresaban a Medina, diciéndoles que los romanos mismos habían tenido miedo de enfrentarse a los musulmanes y que por eso no habían luchado, causando que muchas tribus se sometieran a Mahoma.

Alrededor de esas mismas épocas también se puso en contacto con los gobernantes de Omán, a quienes convenció que si le daban su reino se ganarían una virgen extra en el paraíso, lo que junto a la sumisión de los beduinos y la anexión "el que lo encuentra se lo queda" del Yemen sasánida, logró que Arabia estuviese finalmente unida en una sola entidad política (N. del E.: "entidad política" es la forma bonita de decir "feudo de Mahoma").

Muerte

Fotografía en blanco y negro de la peregrinación de Mahoma a la Meca, 632 d.C. Mahoma es el decimotercero a la izquierda.

En el 632 Mahoma se dio cuenta que, según las reglas que él mismo había puesto, para ser un buen musulmán debía emprender una peregrinación a La Meca por lo menos una vez en su vida. Se dio cuenta también que mucha vida no le quedaba y que si bien acababa de volver de La Meca, no había ido allí por peregrinación sino por conquista y/o turismo sexual; dándose cuenta además que si no se apuraba con la peregrinación no sería un buen musulmán e iría al infierno con los mismos judíos que mandaba expulsar, por lo que ese mismo año se embarcó (en barco) con 1000 fieles y otros 1000 curiosos que pasaban por ahí y emprendió la peregrinación de despedida.

Tras terminar de hacer sus cosas de pereginación musulmana como caminar y apilar piedras, el 6 de marzo Mahoma dio su sermón de despedida en el monte Arafat (llamado así en honor a Yasir Arafat). En este sermón, Mahoma instaba a sus seguidores a no seguir ciertas costumbres y creencias preislámicas, como que un negro no es superior a un blanco y un blanco tampoco es superior a un negro,[4] que no deberían seguir las disputas entre clanes y naciones musulmanas, que los hijos no deberían pelear por los terrenos ni lootear las propiedades de los difuntos, que no se debería tomar venganza sino buscar justicia; y sobre todo, que si bien un hombre puede disciplinar a su mujer, debe hacerlo con bondad. A posteriori, los musulmanes solo seguirían este último consejo, porque como también dijo Mahoma "los últimos serán los primeros" o algo así.

Mahoma volvió a Medina, donde enfermó de fiebre de sábado por la noche, aunque otros dicen que murió por quemaduras de tecer grado causadas por estar todo el tiempo con la cabeza en llamas. De todas maneras, murió el 8 de junio de 632 en la casa de su esposa Aisha en Medina con 63 años y tras gastar sus últimas siete monedas en alcohol (como van Gogh) para no dejarles bienes terrenales a sus hijos. Fue enterrado en la Cúpula Verde, que en esa época era el patio de la casa de Aisha, pero que después sería una cúpula y que recién después sería verde.

"Bueno, se murió el viejo. Me pido ser el nuevo califa."

Vida personal

Esposas

Cita3.pngLa auténtica riqueza del ser humano es el bien que hace al mundo.Cita4.png
Mahoma inventando la poligamia.

Estimado lector, la ocupada y trepidante (¿trepidante?) vida de Mahoma no debe confundirlo: por más que parezca que hizo tanto que no tenía tiempo para cosas como casarse o ver televisión, es un hecho que Mahoma sí se casó y veía televisión, bastante de hecho.[5] La primera con la que se casó fue con Jadiya, su jefa del trabajo y riquísima empresaria y viuda; así ella se ahorraba el sueldo y él se ahorraba los gastos de transporte. Con ella estuvo casado monogámicamente por 25 años, teniendo 2 hijos, 4 hijas, 1 hijo adoptado y 4 gatos. Jadiya también fue la primera persona en convertirse al islam, porque bajo la nueva religión no pagaría impuestos.

(De izquiera a derecha) Sawda, Mahoma, y Aisha, visión del artista.

Jadiya murió en el 630, dejando a Mahoma con el corazón roto y sin trabajo, por lo que en el 632 se trasladó con sus fieles a Medina. Como dicen, la mejor medicina para el corazón es mudarse a Medina, por lo que Mahoma se casó nuevamente. Se le presentaron dos candidatas: Aisha una niña de 6 años, hija de su mejor amigo; y Sawda, una menopaúsica viuda. No pudo elegir una así que se casó con las dos.[6] Aisha sería a posteriori su esposa favorita, tanto así que Mahoma tuvo la consideración de no consumar el matrimonio hasta que tuvo 9 años. Según otras fuentes, Aisha tenía 12 años cuando se casó y 15 cuando ya saben, lo que no lo hace menos ilegal ni nada, pero sirve para hacerlo coincidir con la edad de consentimiento en Alemania, principal país musulmán.

Tras sus matrimonios con Jadiya y Sawda, Mahoma le agarró el gusto a las viudas, por lo que en los siguientes años se dedicaría a casarse con cuanta viuda viera. Así, se casó con Hafsa, viuda de un amigo; y con Zayna 1, viuda de su primo favorito. El mismo día, que eso de ser profeta no daba mucho dinero. También se casó con Umm Salama, viuda de su hermanastro y prima de su archienemigo militar, que por el matrimonio se convertiría en su archiamigo militar; y con Rayhana, una judía de los Banu Nadir que le gustaba pero no era viuda, así que la enviudó, y luego se casó con ella.

También se casó con Zayna 2, ex esposa de su hijo adoptivo al que divorció de Zayna para no tener que enviudarla. Cabe mencionar que Zayna era prima hermana de Mahoma, pero si a él no le importaba, a nosotros tampoco (?). Luego se casó con Juwariyya, una viuda esclava que fue a pedirle su libertad, pero Mahoma le respondió que primero se casaran y luego lo pensaría. Nunca la liberó. En 628 se casó con una judía, Safiya, voluntariamente: era casarse con Mahoma o volver con su familia y ser asesinada en batalla.

Hola, soy el escritor de este artículo, para no hacerla larga y difícil de tragar te resumo las esposas que faltan en esta imagen. Están Umm Habiba y Maymuna, que Mahoma se ganó jugando a la lotería (en dos ocasiones diferentes, no te preocupes); y María, que no se sabe si era su esposa, concubina o amarre, así que por las moscas no la vamos a mencionar. ¿Ves? No te perdiste de mucho.

Descendencia

Mahoma casa a Fátima con Alí. Fátima es la de barba a la derecha.

Como buen hombre casado heteronormativo patriarcal conservador musulmán, Mahoma tuvo varios hijos, incluyendo hijos biológicos, adoptados y otros que no se sabe a ciencia cierta[7] si eran sus hijos o los hicieron con ayuda del lechero. De su matrimonio con Jadiya tuvo de tres a seis hijos, dependiendo a quién le preguntes: Qasim, Zaynab, Ruqaya, Umm Kulthum, Fátima y Abdulá, y dos adoptados: Alí ibn Abi Tálib y Zayd; pero hay quienes dicen que a Zaynab, Ruqaya y Umm Kulthum o bien las trajo el cartero o eran sus sobrinas. A nadie le importa.

Después de que se murió Jadiya, dejó de tener hijos para dedicarse a cosas más provechosas como matar judíos, hasta que en el 630 tuvo a Ibrahim de su jale/concubina María. De sus hijos, todos los hombres murieron en la infancia, pues no existían los celulares ni los juguetes, por lo que murieron del aburrimiento. De sus hijas ninguna importa, menos Fátima, que era la niña de papá y su favorita. La casó con Alí, y de su descendencia descienden todos los cientos de miles de musulmanes de todo el mundo que claman ser descendientes directos de Mahoma, como la familia real de Marruecos, Jordania o Francia.

Apariencia e imagen

Sign2.png Es una violación a una ley estatal, federal y/o internacional leer este artículo. Entonces, ¡No deberías leer este artículo!.
Los infractores serán castigados con una decapitación instantánea y una multa de €50.
NO-japo.gif
Los musulmanes suelen ser muy exigentes con la calidad de los dibujos de Mahoma.

Por el hecho de que todo el tiempo llevaba un velo blanco sobre el rostro para evitar que esos herejes artistas tuvieran el atrevimiento de dibujarlo y caer así en pecado; porque nadie que lo vio cuando vivía sabía escribir o dibujar; y en menor medida porque vivió en la prehistoria y no quedan muchos registros de la época; saber a ciencia cierta como se veía Mahoma es un poquito difícil. Un poquito mucho, sí, pero un poquito después de todo. Algunas de las tantas descripciones inchequeables sobre él rezan:

Cita1.pngEl Mensajero de Dios no era ni muy alto ni bajo, ni absolutamente blanco ni moreno. Su cabello no era rizado ni lacio, y sus hombros ni muy anchos ni muy estrechos. De hecho, no tenía ninguna característica física notable, lo cual era de hecho su única característica física notable.Cita2.png

— No hay autor de la cita, solo Khlav Kalash.

Cita1.pngEl Profeta era de estatura moderada y tenía los hombros anchos y el cabello le llegaba a los lóbulos de las orejas. Una vez lo vi con una capa roja que le quedaba divina y nunca había visto a nadie más guapo que él.Cita2.png

— Mohamed sobre Mahoma.

Es esta indecisión respecto a su apariencia la que hace que esta sea un tema tan delicado entre los musulmanes, teniendo cada uno un punto de vista diferente sobre su imagen, un sector muy minoritario del Islam (sobre todo chiítas) incluso cree que no se debería representar a Mahoma porque eso hace llorar al niño Alá.

Pero es esa misma indecisión respecto a su imagen la que usa la mayoría de la comunidad musulmana para invitar con los brazos abiertos a que artistas y cualquier persona represente a Mahoma según su propia interpretación. Ya sabes, ¡este 20 de mayo y todos los días del año dibuja a Mahoma y gánate la admiración de todos los musulmanes del mundo![8]

Opiniones sobre Mahoma

Como otros europeos, Dante Alighieri tenía una buena impresión de Mahoma, tanto así que no lo puso en el noveno círculo del infierno, solo en el octavo.

En el islam

En la creencia islámica, Mahoma es muy importante, como Jesús en el cristianismo o Maradona en Argentina. Se le considera el último profeta enviado por Dios, quien poco después cerraría la fábrica de profetas por recorte presupuestal. El propio Corán escrito por el propio Mahoma asegura que hay que seguir las indicaciones de Mahoma porque es como Abraham, Isaac, Moisés, etc. al mismo tiempo, pero con un software depurado y por lo tanto, tan puro que ni el cerdo más delicioso podría corromper.

Se le atribuyen milagros mil veces mejores que los de La Biblia como aquella vez que dividió la Luna llena en dos para derrotar a los Hombres lobo que perseguían a sus seguidores, suceso que no fue notado por absolutamente nadie más en el mundo ni quedan registros astronómicos de ello, por lo que es un verdadero milagro. Otra vez se cuenta que Mahoma fue atacado por la gente de Ta'if y resultó gravemente herido, un ángel bajó y ofreció llevarlo al cielo, pero él optó por no beneficiarse personalmente por el enviado del señor y prefirió pedir que se llevara a sus atacantes al infierno.

Surfismo

Los místicos musulmanes, conocidos como surfistas, que buscaban el significado interno del Corán y la naturaleza interna de Mahoma mientras tomaban unas olas espectaculares en el mar arábigo, vieron al profeta del Islam no solo como un profeta sino también como un ser humano perfecto que dominaba la tabla. Así, todas las órdenes surfistas se autodenominan descendientes espirituales de Mahoma por línea directa, aunque él no lo sepa. Porque está muerto.

Apreciación europea

Cita3.pngMuéstrame también lo que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malas e inhumanas.Cita4.png
Benedicto XVI, siempre tan sutil, sobre Mahoma.

Después de la reforma protestante, se representó a Mahoma de manera positiva, desde filósofos como Gottfried Leibniz o Jean-Jacques Rousseau hasta otros que intentaban ser filósofos como Napoleón Bonaparte o Voltaire, incluyendo a la gente que fingía ser estos mismos filósofos para cobrar en conferencias en el Imperio Otomano. Decían que Mahoma ayudó a fortalecer la religión natural y matar a los desagrades politeístas; mientras que los ateos le llamaban legislador entusiasta, que puede no ser lo mismo que bueno, sino quizá hasta lo contrario; o que no era un estafador como el Papa decía de todos sus enemigos.

Notas

¿¿¿.JPG
¿Sabías que...
... algunas teorías apuntan a que realmente su madre se la pegó a su marido con un tipo de Transilvania llamado Vlad Dracul?
A causa de ello, Mahoma padeció desde su nacimiento de una rara enfermedad que le impedía reflejarse en un espejo o que su rostro apareciera en las fotos.
  1. Ha.
  2. Jadiya ganaba un limpiado de imagen de parte de un hombre respetado y Mahoma ganaba un limpiado de pipa de parte de una sugar mommy. Win-win
  3. Este artículo ha sido patrocinado por SkillShare, aprende fácilmente con sus cursos especializados de lectura veloz, oratoria y escritura en árabe con profesores especializados y especialízate en el tema. Muchas gracias SkillShare por patrocinar este artículo.
  4. Pero casi
  5. Se casó bastante, no vio bastante televisión. Solo veía los jueves.
  6. A tu puta casa, ilusión de elegir
  7. O mejor dicho, que sabríamos a ciencia cierta de no ser por esos malditos chiítas
  8. Promoción no válida en Dinamarca

Véase también

Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
Mahoma
  • 26 de abril Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • ¡Muchas gracias por leer este artículo! Como agradecimiento, desde Inciclopedia le obsequiamos este Mahoma para colorear, diversión para todas las edades. ¡Disfrute!


    Русский (Fork) English (Fork)