Televisor.jpg
Artículo de Televisión Destacado

Caso Cerrado (programa de televisión)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Caso Cerrado»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Case Closed?


Las decisiones de algunos casos son realmente complicadas.
Cita3.pngSea cortés, ande con cuidado, edúquese lo más que pueda, respete para que lo respeten... ¡COCHINO, DEGENERADO! ¡y que Dios nos ampare!Cita4.png
Ana María Polo despidiendo su programa.
Cita3.pngEl cineasta norteamericano Woody Allen dijo "Unos se casan por la Iglesia; otros, por idiotas". Vamos a ver cómo se refleja esta cita en el caso de hoy. Señor Director, que pasen los litigantesCita4.png
Ana María Polo presentando un caso.

Caso Cerrado (abreviado como CC) (2001-2019) fue y tal vez siga siendo un programa de televisión Teletruño, cuyo formato se basa en la exposición morbosa de conflictos. Su presentadora es la doctora en leyes cubana-estadounidense Ana María Pollo Polo.

Historia

Algunos litigantes enfadan tanto a la Doctora Polo que terminan con el mazo incrustado en el cráneo.

Este invento de Satanás apareció en 2001 con el nombre Sala de Parejas. Si bien el nombre sugería un lugar de intercambio swinger esto no siempre era así, ya que ahí iban a mostrarse en televisión cornudos en general así como personas con problemas conyugales debidos a disfunciones eréctiles y similares. Posteriormente el formato se expandió para dar cabida a todos aquellos que quisieran exponer sus miserias públicamente, sean estas cuales fueren, por lo que se rebautizó como Caso Cerrado, ya que esto es lo que se dice cada vez que se cierra un juicio, aunque sea en falso, pues hay cosas que mejor no removerlas. El programa está clasificado en Estados Unidos como violento, sexual, grosero y macarra, motivo por el cual ha tenido un enorme éxito.

La pandemia del Coronavirus ha acabado con muchas cosas buenas, bellas y justas, y también puede que haya acabado con este sin par espectáculo televisivo, sin embargo recientemente las productores MonGEr Network y Cinemal han anunciado coaligarse para producir una nueva temporada de la mano de la mismísima Dra. Polo, así que esperamos ansiosos su lanzamiento (del programa, nadie habla de defenestrar a la Dra. Polo).

¿Pero esto tiene algún amparo legal?

A diferencia de tu red de proxenetismo y tráfico de armas y estupefacientes sí, lo tiene. Existe una figura legal llamada juez árbitro. Debido a que los juicios salen por unos cuantos de los verdes y que la agilidad de los tribunales es solo comparable a la de unos nonagenarios jugando al limbo hay personas que optan por una solución rápida y low cost, que es como hacer un juicio por Aliexpress. En este caso la solución consiste en acudir a cualquiera una persona supuestamente imparcial, honorable y/o versada en leyes (como la Dra. Polo, que está estudiada, no como tú) para que resuelva sus conflictos. La única condición legal es que han de acordar someterse al arbitrio de esta tercera persona, la Dra. Polo en este caso, quien puede decidir desde este momento lo que le salga de los ovarios para la resolución del conflicto en cuestión.

Formato

Cualquiera puede ser litigante ¡incluso tú!

En Caso Cerrado, la doctora Polo presenta unos tres casos por capítulo. Cada caso se inicia con la Dra. Polo leyendo una cita de una celebridad en una tarjeta. Estas celebridades son de lo más variopinto, desde Albert Einstein a Paulo Coelho o quizás todavía alguien peor como Arturo Pérez-Reverte. Se entiende que la cita ha de reflejarse de alguna manera en el caso, por lo que ya te destripa en cierta medida lo que va a ocurrir.

Acto seguido la Dra. Polo pronuncia la frase "Señor Director, que pasen los pendej... litigantes". Entran estos.

En primer lugar habla el demandante quien pone a caer de un burro al demandado mientras es interrumpido constantemente por él, lo cual hace que la Dra. Polo de golpes con su mazo ordenando silencio. Se monta un cierto gallinero y vuelan los insultos e imprecaciones. La doctora Polo anuncia la publicidad.

Tras la publicidad la Dra. Polo resume lo contado hasta el momento por el demandante recreándose en los detalles más escabrosos y haciendo quedar a ambos, demandante y demandado, como personas de baja cultura y juicio pusilánime. Seguidamente da paso al testimonio del demandado.

El demandado cuenta su versión de la historia, que es en lo fundamental opuesta a la del demandante, quien le interrumpe de continuo. Vuelan insultos e imprecaciones, la Doctora Polo golpea con su mazo y pregunta si alguien tiene evidencias. Pueden tenerlas o no, pongamos que uno de los litigantes las tiene.

Estas evidencias pueden ser documentos escaneados o vídeos truculentos o pornográficos (caso en el que se verán difuminados) que en algunas ocasiones no se sabe muy bien quién ha grabado ni por qué y cuya sola existencia es bien obra divina o bien prueba de que todo el caso es un montaje mal hecho.

Tras las consiguientes reacciones de la audiencia presente en el plató, que consisten en cachondearse de los litigantes las más de las veces, la Dra. Polo pregunta quién tiene testigos. Ambos tienen testigos, pasamos a publicidad.

Volvemos de publicidad. La Doctora Polo vuelve a hacer un resumen completo del caso, incorporando ahora la versión del demandado y los nuevos y escabrosos detalles aportados por las pruebas. Acto seguido da paso a los testigos.

Verás testimonios muy profundos.

Los testigos normalmente dan un giro a la historia. Ah, quien parecía la víctima inocente en realidad es un voraz abusador, o el que parecía un padre de familia ejemplar resulta un descarado (palabra que se repite mucho en el programa) o un cochino degenerado sobaniños. Se monta tremendo gallinero en el plató y Roberto el de seguridad tiene que intervenir para que litigantes y testigos no conviertan el programa en un show barato de lucha libre.

Tras este lamentable y bochornoso espectáculo, que causa el jolgorio y la algarabía entre el público del plató, la Doctora Polo llama a los expertos.

Este litigante se encariñó tanto con la Doctora Polo que quiso llevársela a su casa.

Los expertos son generalmente médicos (los González en la mayor parte de las temporadas), detectives como el Detective Peñate o abogados como Ángel Leal, quien primero estaba gordo y luego no. Pero dependiendo del caso también pueden acudir sexólogos, sacerdotes, vendedores de dildos o echadores de cartas. Ellos dan una opinión en principio informada para asesorar a la Doctora Polo en la decisión del caso, decisión que ya tenía tomada antes de que ellos entraran por la puerta.

Finalmente la Doctora Polo hace la decisión del caso, contra uno o ambos litigantes, a quienes no escatima burlas. La decisión en ocasiones termina con la detención de uno o ambos litigantes por parte del Detective Peñate. El caso finaliza con la doctora golpeando con su mazo mientras vocifera: ¡HE DICHO, CASO CERRADO!.

Críticas

Hay personas desalmadas que dudan de la veracidad de los casos de Caso Cerrado. Pues no mal pensados, todos los casos son reales. Estas dudas vengan quizás en parte porque al finalizar el programa, luego de los créditos, se muestra un mensaje donde se indica que, ya que muchos litigantes no podrían poner su cara para contar sus ridículos y vergonzantes problemas sin luego arruinar su vida social y personal, muchos casos son dramatizados por actores de tercera fila, preferentemente por personas que han vivido situaciones similares a los casos para que así revivan sus traumas, se derrumben psicológicamente en directo y den credibilidad al programa. Pero sea como sea, los casos son bien reales o bien recreaciones de casos reales, que para el caso es lo mismo. Y no debería sorprender que se vean cosas como las que se ven, con la de gente asilvestrada que hay por ahí, ¿verdad?.

La propia Doctora Polo se ha manifestado al respecto diciendo que "Aquí lo que cuenta es vender morb... el mensaje que se transmite".

Música

La sintonia del programa ha sido compuesta e interpretada por la mismísima Doctora Polo. Consiste en una miscelánea fantasía de estilos musicales que van desde la salsa al rap y que se suceden sin solución de continuidad, produciendo el anonadamiento de la audiencia ya antes de comenzar el programa.

Casos famosos

  • El caso de Nuremberg Josef, Winston y Harry demandaron a Hermann, Karl y Rudolf entre otros por genocidio y crímenes para la humanidad, para resolver el caso pedían la pena de muerte por ahorcamiento para ellos. Los demandantes expusieron el caso donde explicaron la existencia de campos de concentración y un plan para el exterminio masivo de gitanos, homosexuales y judíos entre otros. La Dra. Polo tuvo que llamar reiteradas veces la atención a Hermann quien gritaba de continuo "¡No fueron seis millones!" "¡¡Malgradecidos!¡Encima de que les dábamos gas gratis en invierno!" (risas del público). En el turno de defensa Hermann no negó los hechos pero dijo que esta acusación era ilegítima por ser parcial la Doctora Polo y simpatizar con los demandantes por su condición de unterweib latina y desviada. Esto originó que la Doctora Polo le tratase de descarado y degenerado. Entran los testigos de los demandados, unas gentes desnutridas que traen un curioso tatuaje en el brazo. Winston dice tener una evidencia que pone producción: las fotos de las fosas comunes de los campos de Auschwitz y Treblinka. El público se horroriza. La Dra. Polo hace llamar al Detective Peñate para que detenga a los demandados y hace la decisión del caso: concede la demanda en su totalidad ¡¡He dicho, Caso Cerrado!!.
  • El caso Johnny Depp contra Amber Heard El demandante Johnny afirmaba haber sido difamado por la demandada Amber Heard quien lo expuso públicamente en un periódico en el que le tachaba de violento, abusador y descarado. Con motivo de ello el demandante fue despedido de su trabajo en unas películas de piratones que hacía. Al llegar el turno de responder, la demandada presentó una contrademanda diciendo que ella había perdido trabajos también porque el demandado le hacía bullying por internet y de abusarla sexualmente como un cochino degenerado mientras ella estaba inconsciente. Johnny respondió que Heard se lo inventaba y presentó una prueba, el único reporte médico por lesión lo había sufrido él, perdiendo el extremo de uno de sus dedos lo que le dificultaba hacer peinetas. Entran los testigos, que afirman que ambos se golpeaban mutuamente y que esa relación parecía el club de la lucha, que eran los dos idiotas. El giro del caso vino cuando Johnny hizo una declaración diciendo que la demandada Amber le había dejado un mojón de mierda en la cama. Ante esto, la Doctora Polo hace la decisión del caso concediendo la demanda a Johnny, pues aun reconociendo que ambos han soltado mierda uno del otro (Johnny de forma figurada, Amber de forma figurada y literal) Amber no ha mostrado pruebas de las agresiones y recomendando a ambos que acudan a profesionales de la salud mental porque estaban bien tarados ¡¡He dicho, Caso Cerrado!!.