Karl Dönitz

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Karl Dönitz
BanderaAlemania.png
Karl donitz.jpg
Dönitz demostrando ser un hombre disciplinado y educado
Führer de Alemania
Mandato 1945-1945
Residencia Acorazado Bismarck
Hechos Rendirse ante los aliados
Poderes Ninguno salvo atacar barcos con submarinos
Anterior Siguiente
Adolf Hitler
Alemania del Este
Personal
Nacimiento Defunción 16 de septiembre de 1891 en el Barco de Chanquete, Imperio Alemán

24 de diciembre de 1980 en Hamburgo, Alemania

Afiliación Tercer Reich y Kriegsmarine
Estado actual Muerto y sucediendo a Hitler como Führer del Infierno
Relaciones Adolf Hitler, Hermann Göring, Joseph Goebbels, Guillermo II de Alemania, Heinrich Himmler, Paul von Hindenburg, Benito Mussolini, Hideki Tojo, Hirohito, Víctor Manuel III de Italia, Philippe Pétain, Erwin Rommel, Heinz Guderian
Enemigos Erich Honecker, Iósif Stalin, Winston Churchill, Franklin D. Roosevelt, Harry S. Truman, Dwight D. Eisenhower, George Patton
Cita3.pngPERO COMO VOY YO A SER EL FÜHRER DE UNA NACIÓN EN LLAMAS ESTAMOS TONTOS O QUÉ?!Cita4.png
Karl Dönitz el día que Hitler lo nombró su sucesor
Cita3.pngNo aguanto más a Göring un día de estos me exilio a CrimeaCita4.png
Karl Dönitz en su día a día

Karl Dönitz (traducido del alemán como Carlos el Friki que sucedió a Hitler y perdió la guerra); (Treblinka, 16 de septiembre de 1891-Hamburgo, 24 de diciembre de 1980) fue un marino nazi alemán que participó en la Primera y en la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Primeros anos años

Karl Doenitz nació Berlín por aquel entonces capital del Imperio Alemán del Káiser. Era hijo del capitán Garfio y de una alemana conocida como Penelope Branderchupa. Después de cumplir tres años fue llevado a un internado en la isla de Tortuga en el Caribe, allí aprendió piratería a ser un marinero respetable.

Doenitz participó en la colonización de Samoa a manos del ejército colonial del Káiser en 1910, casi muere a manos del temible guerrero polinesio The Rock el cuál era famoso por ser musculoso debido a los batidos de proteínas que tomaba de sus víctimas. Tras pacificar a estos salvajes Dönitz regresó a Alemania a la reserva militar.

Primera Guerra Mundial

Dönitz fue reclutado para la Gran Guerra, Dönitz estaba muy contento debido a que por fin podría ascender en el cargo y ganarse la cruz de hierro.

Dönitz fue destinado al submarino U-666 el cuál se encargó de patrullar las costas de Gran Bretaña en el verano de 1914 a 1915.

Aquí es dónde ocurre la batalla de Jutlandia dónde los Royal Navy derrota a la marina imperial alemana, Dönitz y su submarino pudieron hundir varios acorzados entre ellos el Acorazado Príncipe de Gales y el Acorazado Du du que que de de Yo york.

Con la derrota de Jutlandia en 1915, el jóven Dönitz fue enviado a las costas de Irlanda, allí su submarino U-666 se encontró con el RMS Lusitania, un barco tripulado por James Cameron y con pasajeros estadounidenses que se dirigían a Liverpool a ver de cantar a Los Beatles en su primer concierto. Dönitz dió la órden de torpedear al Lusitania, el torpedo alcanzó la proa, el Lusitania se hundió en 18 largos minutos.

La respuesta del gobierno de Estados Unidos y del presidente Woodrow Wilson fue declararle la guerra a Alemania. En Berlín, El Führer Káiser estaba muy enfadado y se puso a dar golpes en la mesa y a gritar como un niño con autismo. Dönitz fue castigado y le quitaron su submarino, además fue enviado a un centro de reeducación alemana.

Posguerra y nazismo

Después de la Primera Guerra Mundial, Alemania era un caos debido a la Revolución de Noviembre, Dönitz sabía que los comunistas eran una amenza por lo que decidió unirse al Partido nazi en Octubre de 1922. Dönitz participaría en el Putsch de Múnich, tuvo que ser obligado apoyar al ejército en contra de Hitler, e incluso mandó a unos marines a arrestar a los principales dirigentes nazis del intento de golpe de estado. Por suerte para Hitler y para la humanidad, Dönitz testificó a su favor en su juicio por "traición". El juez que era un untermensch quiso condenar al bueno de Adolf a la muerte pero unos valientes nazis consiguieron que Hitler ganara el juicio de forma limpia.

En 1933 llegó la justicia y orden a la Gran Alemania cuando Hitler fue nombrado canciller por Hindenburg, gracias a la bondad de los nazis se pudo limpiar las calles de Berlín de gentuza y se pudo respirar un ambiente de paz y armonía. En 1934 moriría el presidente Hindenburg y Adolf sería su sucesor legítimo. En esta época Hitler impresionado por la guerra de submarinos de la Primera Guerra Mundial decidió nombrar a Dönitz como jefe de la marina de guerra.

En el cargo de jefe de la marina, Dönitz construyó grandes proyectos entre ellos la construcción del Graf Zeppelin, el primer y único portaaviones del Tercer Reich, el proyecto fue todo un éxito, sobretodo teniendo en cuenta que Hermann Göring se negó a dejar sus aviones de la Luftwaffe en manos de la Kriegsmarine. Esto enfadó mucho al pobre Dönitz quién planeo incluso matar a Goering con una bomba dentro de una tarta de chocolate.

Segunda Guerra Mundial

En 1939, los nazis invadieron Polonia, Dönitz comandó a la Kriegsmarine para hundir a la flota polaca que consistían en 20 barcos pirata con cañones del Siglo XVIII. Por supuesto la Kriegsmarine derrotó a la marina polaca y se tomó la ciudad del Danzig reconquistando el corredor polaco que tanto enajenaba a Hitler. En Uruguay ocurriría la Batalla del Río de la Plata, la primera batalla contra Reino Hundido en la Segunda Guerra Mundial.

En 1940 uno de sus barcos fue hundido en la costa de Oslo, como respuesta Hitler declaró la guerra a Noruega y de paso se dieron un paseo por Dinamarca. Dönitz y sus acorzados diezmaron la flota de Erik el Rojo lo que provocó la rendición de los vikingos ante los nazis.

Después de la invasión de Noruega y Dinamarca, los nazis invadieron Luxemburgo, Bélgica, Holanda e incluso Francia, la flota alemana acabó con la flota neerlandesa que se tuvo que refugiar tierra a dentro. En el canal de la Mancha los nazis se enfrentaron a la flota británica y francesa en las playas de Dunquerque, allí los franceses se rindieron en masa, más que nada porque la Luftwaffe y la Wehrmacht estaban allí también. La flota francesa fue tomada y los ingleses consiguieron escapar a su isla a refugiarse del avance de Hitler.

En 1941 el Océano Atlántico estaba aterrorizado por un barco nazi el Acorzado Bismarck, este era el barco más temido y odiado por los ingleses, un día un barco de guerra británico el HMS Princesa de Gales lo encontró en una caza de Ballena, la cuál consistía sobretodo en alimentar al ejército de la marina nazi, el caso es que el Princesa de Gales lanzó dos torpedos contra el Bismarck y este explotó por los aires hundiéndose en el Atlántico. La reacción de Churchill fue bailar con un tanga a lo Ricardo Milos en cuanto a Hitler este se puso a dar golpes en la mesa y a llorar.

Dönitz arrestado por los ingleses.

En abril de 1945 todo estaba acabado viendo Hitler que Mussolini había sido colgado boca abajo, Hitler decidió suicidarse en su Búnker, en su testamento le dejó el cargo de canciller al feo de Goebbels pero se murió de la emoción por lo que le sustituyó Lutz Schwerin von Krosigk, en cuanto al cargo de Führer, este fue a para a Dönitz cuya reacción fue: 👁️👄👁️

Rendición de Alemania y últimos años

Dönitz tuvo que ser el Führer de una Alemania nazi en ruinas con muertos pudriéndose en las calles y con los soviéticos y estadounidenses saqueándolo todo. Al final y con depresión decidió firmar la rendición de Alemania. El 8 de mayo se firmó la rendición de la Alemania de Hitler el final de la Segunda Guerra Mundial. Dönitz fue arrestado por los británicos. Al año siguiente participaría en los juicios de Núremberg, Dönitz fue declarado culpable y condenado a muerte pero como se puso a llorar como un bebé le dieron 20 años de cárcel.

Dönitz junto con Hermann Göring y Rudolf Hess en los juicios de Núremberg.

Cuando salió de la cárcel en plena Guerra Fría, Dönitz siendo ya más viejo que Matusalén decidió retirarse y murió en Hamburgo en 1980.

Otros nazis

  • 16 de septiembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️