Heinz Guderian

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaAlemania.png ¡Advertencia!
Este artículo contiene bastante humor anti-patriótico. Si temes que tu héroe u orgullo nacional baje de tu pedestal imaginario, entonces no leas este artículo.
Heinz Guderian
HeinzGuderian.jpg
Ey Hitler I'am Ketchup. Kechup Heinz!!!
Nacimiento Defunción 1888 en el Imperio Alemán

1954 en el Imperio Federal de Alemania

Origen PrusiANO
Su vida
Sobrenombres Heinz el rápido
Lugar de residencia Polonia
Se dedica a Militar
Estado actual Muerto
Hazañas logradas Inventar la Blitzkrieg
Relaciones Adolf Hitler, Hermann Göring, Erwin Rommel, Wolfram von Richthofen, Heinrich Himmler
Enemigos Dwight D. Eisenhower, George Patton, Douglas MacArthur, Gueorgui Zhúkov
Poderes especiales Invadir tú país
Objetos Un montón de Stukas y Pánzers
Cita3.pngNo soy un Ketchup, soy un generalCita4.png
Heinz Guderian arto de que le confundan con el otro Heinz

Heinz Wilhelm Guderian (1888-1954), fue un general nazi conocido por inventar el Ketchup, la Mayonesa y la Blitzkrieg.

Biografía

Primeros años

Guderian nació en Prusia occidental, el 17 de junio de 1888, en el seno de una familia de militares alcólicos prusianos.

Fue educado en la academia militar de Treblinka donde aprendió disciplina prusiana de la buena.

Carrera militar

En la Primera Guerra Mundial sirvió como oficial de señales en la retaguardia. Su trabajo consistía en hacer señales de humo como los indios americanos para informar a sus oficiales de algún ataque enemigo.

Tras la guerra, Guderian se incorporó a la Reichswehr, restringida a 100 000 hombres por el Tratado de Versalles, con esos 100.000 nazis Guderian reprimió la rebelión espartaquista en 1919.

Sirvió bajo las órdenes de Paul von Hindenburg como oficial del ejército de la República de Weimar. Guderian no estaba muy contento con el gobierno judeo-bolchevique de Weimar puesto que estos estaban arruinando el país con la inflación y además el presidente Friedrich Ebert era un judío asqueroso y corrupto. Es por esta razón que Guderian comenzó a apoyar grupos patrióticos y de buena onda como el NSDAP como ejemplo.

Nazismo

En 1923 conocería a Adolf Hitler durante el Putsch de Múnich, Guderian sería el encargado de arrestar a Dolfy, el cuál aprovechó su estancia en prisión para escribir Mein Kampf, su libro sobre tolerancia y amor.

Heinz durante la década de 1920 a 1930 abrió una fábrica de alimentos la cuál fabricaba Ketchup y Mayonesa, al no ser muy creativo con el nombre de la empresa le puso Heinz y ya está.

Con el Crack de 1929 y la Gran Depresión, Heinz y su empresa Heinz quedaron en la ruina y este empezó a apoyar a Hitler, puesto que Adolf prometió enriquecer a la endeudada Alemania si él era elegido canciller.

En 1933 y tras ganar Hitler las elecciones, Guderian se unió al Partido Nazi y regresó a la Wehrmacht como mariscal de campo sirviendo junto con Erwin Rommel.

En estos años empezó a desarrollar la Blitzkrieg o Guerra Relámpago, esta consistía en rodear al enemigo por todas partes y para después follárselos.

Segunda Guerra Mundial

Guderian disfrutando la invasión a Polonia.

En 1939 comenzó la invasión a Polonia y Guderian puso en marcha su plan, dichos planes fueron un éxito puesto que la caballería polaca no pudo con los panzers que directamente les pasaron por encima y tomaron Varsovia.

En 1940 fue el año clave, los nazis tomaron Dinamarca, Noruega, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Francia rápidamente, Heinz y Adolf estaban eufóricos con la toma de París en junio del 40. Los ingleses tuvieron que escapar por Dunkerque.

En 1941 sus tácticas fueron usadas en la Operación Barbarroja, la invasión a la Unión Soviética parecía un éxito pero llegó el Invierno y los nazis se congelaron de frío. Esto fue aprovechado por Stalin y Zhúkov para la reconquista de su territorio.

Retiro y muerte

Para 1945 todo estaba perdido, Rommel ya se había suicidado y Hitler cada vez estaba más loco, Guderian se marchó del Búnker y renunció a su cargo retirándose y volviendo a su fábrica de condimentos.

Guderian moriría en 1954 no sin antes venderle secretos militares a su ex-rival Dwight D. Eisenhower, para sólo joder a la comunistas.

Véase También

  • 17 de junio Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)