Douglas MacArthur

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
MacArturo en una foto dedicada a Kim Il-Sung
Cita3.pngLos viejos soldados nunca muerenCita4.png
Cita3.png¡Volveré!Cita4.png

Douglas MacArthur fue un general de la Segunda Guerra Mundial y la guerra de Corea aficionado a las bombas atómicas y sus aplicaciones. Fue hijo (Y sigue siéndolo) del redundante Arthur MacArthur (Y este a su vez hijo del super-redundante Arthur MacArthur Sr.), un teniente-general bastante importante por su actuación fecundando a la madre de Douglas. También intervino en la Guerra Civil Estadounidense, y de esta guerra se le reconoció el mérito por ganar una batalla que nadie conoce, y en la Guerra de Cuba, en la cual no alcanzó el propósito principal de su misión allí: Matar a Fidel Castro, muy probablemente debido a que aún Fidel no había nacido. Es, actualmente, considerado el mejor general llamado Douglas y apellidado MacArthur que ha dado la historia. Aun así, algunos han calificado al general de arrogante, pero esto son mentiras infundadas, ya que según recientes investigaciones era más bien egocéntrico, soberbio y altanero.

Juventud

Como demuestra su asiento, nunca fue muy dado a los lujos

MacArthur nació en Little Rock, Arkansas. Su vocación fue siempre llegar a ser general en el Pacífico y quedó bien clara cuando el director de su colegio le expulsó por lanzar petardos a unos alumnos llamados 天皇 y 김 송 김정일 y solicitar dinamita para meterla en la taquilla de 김 송 김정일.

¿¿¿.JPG
¿Sabías que...
MacArthur nunca jamás se vio tentado a entrar en política, posiblemente por no saber hacerse el nudo de la corbata?

Se matriculo en la academia militar de West Point, donde destacó por su noble arte para matar y mandar. Esto no era algo extraño: Douglas MacArthur dijo que no sabía andar cuando aprendió a disparar y a disparar caminando. Todo ello a los trece años.

Tras matricularse, se fue a luchar a Francia durante la Primera Guerra Mundial, en aquella época llamada así por los profetas y adivinos. Allí le ascendieron a Brigadier. Debido al comportamiento que el general MacArthur tenía con sus soldados, estos decidieron ascenderle, pero pronto comprendieron que ejecutar a un oficial podría traerles consecuencias negativas, por lo que desistieron en su intento.

Regresó a América cargado de honores, y llegó a obtener dos corazones púrpura, los cuales momificó para que no se pudrieran. Tras la guerra, no encontró mucho empleo para alegría de los soldados.

Segunda Guerra Mundial

Sin embargo, la mala situación en la que vivía se solucionó durante la Segunda Guerra Mundial. Durante esta guerra, el general fue enviado por orden del presidente al Oceano Pacífico, con el propósito de contener la invasión japonesa y de que se fuera a decir sus plomazos a otra parte, la cual contra más lejana estuviera, mejor.

Hubo tres acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial en los que destacó la figura de MacArturo:

Batalla de Filipinas

A pesar del rotundo fracaso, de que el ejército americano se retiró de Filipinas y que volvió mucho tiempo después, la actuación de Douglas MacArthur fue admirable y heroica, principalmente por el hecho de pronunciar una de las frases más famosas de la historia ("Volveré"), la cual resulta preciosa por su tremenda originalidad y complejidad.

Filipinas guardó la esperanza del regreso de MacArthur, llegándose incluso a comercializar productos con su nombre y cara, y cuando MacArthur volvió, millones de filipinos pagaron por usar su cara sin su consentimiento.

El momento

Desembarco en Leyte

Otra importante operación de la II.G.M (Que bien suena escribirlo así) comandada por MacArthur fue el desembarco en Leyte, el cual MacArthur sacrificó sus pantalones al mojárselos en la playa (Aparte de multitud de soldados americanos)

La pérdida de estos pantalones fue acompañada por la pérdida de sus botines, lo que trajo que MacArthur tuviera que comprar unos pantalones nuevos (Podría haberlos limpiado, pero era como intentar curar un herido a muerte) junto con nuevo calzado. Los viejos fueron condecorados con la Orden de la Ropa de Honor.

Firma de la rendición de Japón

Fue el momento de mayor dificultad en la carrera de MacArthur. Tuvo que firmar un papel, y lo que ello traía: Tener que leer una carta de rendición escrita en una lengua oficial muy extraña.

Sin embargo, cumplió sus funciones como un héroe y ríos de tinta surcaron el papel. Fue aplaudido por su valiente actuación, recibiendo la Medalla al Firmador.

Guerra de Corea

MacArturo no se llevaba muy bien con los coreanos

Tras la victoria, MacArthur tuvo que llevar a cabo la tarea de vivir de gorra en Japón. Pero pronto, el exhausto general tendría un respiro con el que ganar más medallas para la colección.

En efecto, Corea del Norte invade Corea del Sur. Corea del Este se muestra neutral, pero El pendejo presidente de EEUU, Trueman, decide mandar a MacArthur a combatir en la península contra el ejército norcoreano, compuesto por chinos: La Guerra de Corea había comenzado.

MacArthur desembarcó, e hizo retirarse a los norcoreanos tras una larga serie de batallas en ciudades con nombres raros que no quiero ponerlos por pereza.

El fin de una carrera

La solución de los problemas del mundo, según MacArthur

Sin embargo, a Mao le vino un antojo de lanzar un contraataque. MacArthur dijo que era una bestialidad, por lo que decidió lanzar miles de bombas atómicas a Corea del Norte e iniciar la Tercera Guerra Mundial. Esto chocó con el pensamiento de Truman, que quería ser recordado como la única persona que destuyó ciudades con bombas atómicas.

Así pues, tras años de servicio, MacArthur fue retirado del ejército y obligado a presentarse ante el congreso de los EEUU. Allí dijo un famoso discurso que siempre será recordado:

Cita1.pngLos viejos soldados nunca mueren, así que mi fantasma te va a atormentar toda tu vida, gafitas. ¡Que te jodan, maldito Milhouse!Cita2.png

— MacArthur a Truman en el congreso

Con esto, se despidió de la vida militar. Acabó muriendo en 1964, tras un aburrido periodo que no voy a incluir.

Condecoraciones

Douglie fue el general más condecorado de la historia de los EEUU, lo cual es señal de que en ese país no son muy dados a poner medallas. Incluimos aquí algunas. Si quieres ver más, te vas a Wikipedia y así nos ahorras escribir tanto:

Veasé también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Douglas MacArthur
  • 26 de enero Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)