Blitzkrieg

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Con unos 1000 de estos, no hay trinchera que aguante.
Cita3.png¿Que los alemanes consideran a los tanques más importantes que la infantería? ¡pfff, novatos!Cita4.png
Maurice Gamelin dos meses antes de que Francia firmara la rendición con Alemania.
Cita3.pngHemos logrado la victoria, camaradas. Pan comido.Cita4.png
Stalin luego de repeler con éxito la blitzkrieg (y sólo le costó la muerte de 27 millones de rusos).
Cita3.png¡Me copiaron la idea!Cita4.png
Aníbal cuando se enteró que los nazis se basaban en su estrategia de Cannas.
Cita3.pngHey, Ho! Let's Go! Hey, Ho! Let's Go!Cita4.png
Los Ramones cantando su canción sobre la blitzkrieg.

La Blitzkrieg Bop (Hey, Ho! Let's Go!) o Guerra Relámpago es una doctrina militar, ideada por el cuerpo técnico alemán a la cabeza del carismatico Adolfito Hitler, fue pensada en pos de evitar la guerra de trincheras que tantos problemas higiénicos les habia traido a los alemanes en la Primera Guerra Mundial y para hacer entretenida la costumbre germana de invadir países neutrales.

La Blitzkrieg se caracteriza principalmente por el uso masivo de vehículos blindados y tanques, usando su gran movilidad para sorprender al enemigo mientras este se alla almorzando y no permitirle ningun tipo de reacción aparte de levantar una banderita blanca.

Principios

La venganza es dulce wajajajaja.

La guerra relámpago, se basa sobretodo en la velocidad y la potencia, por ello los inteligentes arios no dudadron colocarles óxido nitroso a sus Divisiones Panzer con tal de verlos ir a más de 100 km/h., y a diferencia de lo que pasaba con la guerra convencional, comandar un tanque dejaba de ser un castigo para volverse uno de los mayores privilegios dentro del Ejercito.

Otro pilar importante es sin duda la aviación, que mejor forma de "destrozar" al enemigo que rodearlos con tanques mientras los cazabombarderos arrasan con lo ultimo de la moral adversaria.

La artillería no se quedaba atras, modernos cañones, producto de mano de obra eslava esclava, no dejaron de sembrar el terror en las ciudades de la URSS mientras abría espacios a la Wehrmacht, para que esta cumpla su misión de matar comunistas liberar a Rusia.

Línea de acción de la Blitzkrieg

Las fases de esta doctrina pueden clasificarse en:

  1. Preparación de las tropas. Este tipo de guerra requiere un gran preparación, dotar a los soldados de enterenamiento para una batalla rápida, mortal y divertida. Dividir eficientemente las tareas entre los Batallones garantizara que no se iran a estrellar como un insecto en un parabrisas frente a la Linea defensiva enemiga.
  2. Inteligencia. Efectivamente, eso que le hace tanta falta a usted, todo ejercito invasor aleman debia conocer todos los movimientos del enemigo, adelantarse a sus intenciones, saber cuando se levantaban, acostaban e ivan al baño, no iva a ser que una hora antes del ataque el hijo de su gran madre atacara primero.
  3. Despliegue de Fuerzas.Primero que nada, el objetivo era lograr que caiga una lluvia de bombas sobre las lineas enemigas, ya sea usando la artillería, la aviación o cañones orbitales; acto seguido se mandaban a los temibles Panzer, que arrollaban a las anticuadas trincheras, generando lo que se llama un "bolsa de papas" donde era más facil hacerce con los prisioneros.
  4. Infantería. Por ultimo y si quedaba algo de diversión, la infanteria avanzaba metro por metro para atrapar a los ultimos desafortunados, que serian enviados a los campos de concentración (los equivalentes alemanes de los gulag).

Variantes de la Blitzkrieg

  • Schwerpunkt. Consistia en centrar todas las fuerzas en un solo punto, con tal que a la hora de la verdad, un solo soldadito con su AK no pudiera hacer frente a 100 hombres y dos cuerpos Panzar. Una vez penetrada la vagina la linea defensiva, se procedia al típico embolsamiento.
  • AsdfAsdfAsdf. Variante moderna de la guerra relámpago, su técnica se basa en el envio de spam a las computadoras enemigas y mientras estos se ocupan de borrar ese correo no deseado, se procede con el ataque clásico.

Países que sintieron la ira de la Blitzkrieg

Los alemanes, enviaron primero a una División de bailarinas para distraer a los franceses.

Francia, Bélgica y Holanda

Cita3.pngLos Fuertes Belgas son inexapugnablesCita4.png
Petain antes del ataque aleman.
Cita3.pngLa Linea Manigot es inexapugnableCita4.png
Petain durante el ataque aleman.
Cita3.pngMi estimado Hitler ¿Qué lo trae por París?Cita4.png
Petain en los campos Eliseos.

Las primeras victimas de los alemanes; los aliados a pesar de ser 4, no pudieron detener el evanse bavaro que cortaba las lineas defensivas como cuchillo a la mantequilla.

Los primeros en caer fueron los holandeses, que no pudieron hacer frente a la amenaza de Hitler de cortar todos lo claveles y robar a todas las vacas si ellos no se rendian.

Acto seguido, la blitzkrieg le abrio las puertas de Bélgica a los nazis, tomando las Fortificaciones Medievales en un solo día. Luego los germanos ingresaron a Francia por el Bosque de la Ardenas, donde los aliados solo habian colocado a un campesino a vigilar. Al final, cuando los alemanes comenzaban a rodear la linea Manigot y los ingleses prometian más apoyo (mientras retiraban a sus tropas por Dunquerke), los galos vieron que no habia posibilidades de una victoria, y el Mariscal Petain tuvo que acceder a un pacto con el diablo Hitler, y entregar media Francia (y segun algunos historiadores, también a su hija).

URSS

Mapa que muestra a los paises donde Hitler queria llevar la paz.

Artículo Principal: Operación Barbarroja

Fue aquí, en la madre Rusia, donde se llevarón a cabo las más grandes operaciones de blitzkrieg de toda la historia, Adolfo, que queria una victoria rápida sobre su colega dictador Stalin, y para demostrar que él era más sanguinario y tiranico, procedio a crear 3 ejercitos, con los cuales invadiria la tierra del comunismo, formando con ellos tres grandes tenazas con las que pensaba partir a los rojos en pedacitos.

  • Grupo de Ejercitos de Bavaros del Norte. Su Función princicpal fue abrirse paso hasta el feudo de Lenin Leningrado.
  • Grupo de Ejercitos Antisemitas del Centro. Le tocaba conquistar el premio gordo, Moscú.
  • Grupo de Ejercitos Mezclados del Sur. Con la ayuda de efectivos italianos, rumanos, y marcianos, este contingente tuvo la tarea de conquistar Ucrania y la pseudo-capital Stalingrado.

Al principio de las operaciones, los alemanes arrasaron con todo lo que tenian adelante, pero no contaron con que los rusos tuviesen una fuente magica de soldados, que reponia sus bajas rapidamente, haciendo que las victorias nazis sean practicamente inutiles, ya que por más que las tenazas alemanas capturaran rojos de a "miles", siempre se hallaban que alguien ocupaba sus lugares.

Al final, los pobres alemanes quedaron a un cachito de conquistar sus objetivos, pero llego el Señor Invierno, y cuando el está, no hay blitzkrieg que valga.

Alemania

¿Por qué se sorprende?¿acaso nunca ha visto como usan un invento contra su creador?; cuando Alemania quedo a la defensiva, los Aliados tuvieron la idea de plagiar la guerra relámpago y los resultados no se hicieron esperar, rapidamente los rusos conquistaron todos los territorios de Leropa Oriental con rapidos movimientos de baile tenaza (haciendo que sus habitantes sigan en una dictadura, pero con otro dictador).

Los Occidentales no se quedaron atras, y tomaron nota especialmente a eso del bombardeo aereo, de testigos están los habitantes de Dresde, pregunteles.

Contramedidas de la blitzkrieg

Como toda forma de conquistar, la guerra relámpago también tuvo sus contramedidas:

Qué lindo perri...¡¡¡BOOOOM!!!
  • Perros Bomba. Usados por los rusos contra los Panzer alemanes, adiestraban a simpáticos perritos para que fuesen a meterse debajo de los tanques enemigos y hacerlos explotar. En la actualidad esa técnica a sido adoptada por los mususlmanes en su lucha contra los occidentales.
  • Superioridad aérea. Contar con un potente avión caza tanques aseguraba una rápida victoria y un pronto retorno a casa para ver la tele.
  • Ventaja del Terreno. Poner unas cuantas minas terrestres, entrenar a tus soldados con modernas bazookas, te garantizaba darle más de un dolor de cabeza a los enemigos.
Formas de matar gente
Precedido por:
Guerra de Trincheras
Blitzkrieg
Sucedido por:
Guerra Nuclear

¿Sabias que...

  • ...la guerra relámpago no tiene nada que ver con Zeus.
  • ...si no hubiese sido por el invierno ruso, Moscú hoy se llamaría Hitlerburgo?
  • ...la blitzkrieg era el deporte nacional de la Alemania nazi?

Enlaces Tácticos

English (Fork)