GULAG

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Gulag»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aleksandr Solzheţîn fue prisionero de un Gulag. Nótese lo feliz que se encuentra, ¿No dan ganas de vivir en un Gulag?

El GULAG (En Ruso: ГУЛАГ) es un acrónimo del sistema correccional ruso: Glavnojo Upravljenije Ispavitjel'no - Trudovîkh Lagjerjej i Kolonij o de una forma más corta (y en español) la Dirección General de Campos de Trabajo, que no era más que los campos Comunistas de educación dentro y fuera de la URSS.

El Gulag funcionó desde que Stalin tomó el poder de una forma democrática y justa, y se mantuvieron operativos hasta 1991.

Los habitantes de un campo Gulag se llamaban entre ellos Zeks (no confundir con sex), palabra que viene que quiere decir simplemente prisionero habitante de un Gulag.

Estructura

Como todo buen complejo habitacional, el Gulag era un complicado y cómodo edificio localizado preferentemente en Siberia, donde los inquilinos disfrutaban de una habitual, común y corriente vida Soviética con pan duro como alimento diario, trabajos en alentadores ambientes laborales con todas las prestaciones que el Gran Stalin podía dar a su gente.

El Gulag estaba equipado con muros reforzados para contener los ríos de gente que ansiaban entrar; hay una habitación para cada interno. El Gulag también contenía un table dance, para darle placer a los internos. Existían centros recreativos para todos los gustos: desde vías ferroviarias que requieren reparación hasta la construcción de diques en el Polo Norte.

Historia de los Gulags

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Gulag

Los complejos hoteleros que pasarían a convertirse fueron levantados en 1918 después de la Revolución cuando Lenin se arrepintió de haberlos tirado y se basó en los 2 sistemas hosteleros de la Rusia Imperial:

  • Campos de Propósito Especial del V.Ch.K
  • Campos de Trabajo Feliz

Los primeros campos fueron ubicados en Siberia y tardaron casi 10 años en estar listos y le tocó a Stalin la tarea de estrenar estos campos durante la Deskulakización de la URSS.

En 1929 el Decreto Secreto de Sovnarkom legalizó al nuevo sistema de atracción turística de la Era Estalinista, entrando en vigor oficialmente en junio de ese año con una medida aprobada por consentimiento del pueblo Soviético, que estaba cansado de los traidores. Los nuevos establecimientos recibieron el nombre de Campos de Trabajo Correctivos que más tarde serían renombrados a GULAG para unificar a todas las cárceles y centros de ocio.

Oficialmente el sistema de Gulags fue desmantelado entre 1954 y 1956, reemplazando el trabajo forzado y los centros de exterminio por campos de tortura física y psicológica, campos que siguen funcionando hasta hoy.

Variaciones del Sistema G.U.LAG.

  • Sharashka (Шарашка): "El lugar de los huevones" eran campos de investigación donde científicos y demás trabajadores eran metidos para ver si mejorando su ambiente laboral les daba la gana trabajar.
  • Psikhushka (Психушка): "La yurta dura" era el hogar de enfermos mentales y desertores donde eran tratados con amor y cariño comunista, todo con el fin de que recapacitaran su decisión de volverse capitalistas.
  • Zona (Зона): Zona era un lugar especialmente dedicado al cuidado infantil, aquí se ponía a los niños que estaban en peligro de ser contaminados con las ideas del Capitalismo.

Fueron llamados Maloljetki Que entre el slang del Gulag significa literalmente "De poca edad", palabra muy común entre las comunidades Zeks

  • Mamki (Мамки): Era un tipo especial de campo-Gulag para la concentración especializada en mujeres con bebés. No contenía otro tipo de fauna.
  • ChSIR (ЧСИР): Siglas de Chljen Sjem'i Ismjennika Rodinî que en español significa Miembro de Familia Traidora a la Patria; era un campo especial para tratar a la familia de los traidores donde eran educados para darse cuenta que el camino es ser un buen Comunista.

Los prisioneros de un Maloljetki, Zona o Mamki eran quienes se llevaron el mejor trato por parte de las autoridades de la URSS, ya que eran los sectores menos productivos y se sabe que cerca de 30 millones de Zeks de estos 3 tipos de Gulags fueron enviados a las Plantas Panaderas de la Unión Muffínica para pagar la deuda Soviética con la URMS.

Imitaciones

Por todo el mundo los gobiernos han emulado y superado a los campos rusos del Gulag, o simplemente esta patente fue vendida por mismísimo Stalin a los países amigos de la URSS. Con la excepción de su amigo Hitler a quien se la regaló, (la patente del Gulag) a cambio de la mitad de "un terreno baldío".

Para 1950, decenas de países habían ya imitado al sistema Gulag de Stalin. Fueron tan famosos e indispensables en el mundo comunista, que la muerte de Stalin no detuvo el negocio. Personajes como Síbel II y Mao-Tse-Tung fueron de los mejores clientes y se dedicaron a mejorar las condiciones de vida del Gulag.

Países que compraron o rentaron la Patente GULAG:

Auschwitz

Entrada al complejo habitacional de Auschwitz.

Hitler recibió esta patente y creó un complejo habitacional que abarcaba toda una ciudad entera, en la entrada se podía leer la inscripción: Arbeit Macht Frei (El Trabajo Liberará) cita del mismísimo Hitler para motivar a los inquilinos a trabajar bien y de buena gana. Además el complejo estaba compuesto de 3 secciones especializadas y bien delimitadas (para una buena administración y una mejor calidad de vida):

  • Auschwitz: Centro administrativo. Aquí solo hay oficinas.
  • Birkenau: También llamado el Entras y no sales fue el centro del exterminio, aquí llegabas y pedías turno de muerte; oficialmente era un laboratorio donde se analizaban los efectos del Zyklon-B con fines pacíficos.
  • Monowitz: Campos de trabajo, estaba compuesto de varias colmenas donde vivían todos los habitantes en paz, tenían un buen trabajo, buen sueldo, comida y buenos médicos además de guardias bondadosos que vigilaban que nadie se pelara del campo.

Con la caída de Hitler millones de judíos quedan desempleados y mueren de hambre o piden asilo en los originales Gulags de Siberia.

Guantanamo Bay

Imitación de un Gulag en Guantánamo

Gulag localizado en la tropicalera bahía de Guantánamo en Cuba, de donde se obtiene toda la inteligencia acerca del régimen comunista cubano.

Oficialmente funciona como base del ejército estadounidense en caso de una guerra contra el Comunismo de Cuba o de Venezuela y de manera extra-oficial funciona como un Gulag donde se meten a los sospechosos de querer "destruir la democracia y la libertad", aquí los reclusos tienen a su alcance la playa, el sol y la arena de esta bahía. Están muy bien cuidados, nunca salen sin por lo menos 3 guardias: Uno para violar al interno, otro para atestiguar que no hubo violación y otro que eche aguas, además de que los internos se pueden perder en la diminuta región en donde nadie habla árabe.

Véase también