El Lórax

De Inciclopedia
(Redirigido desde «El Lorax»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Filosofía ícono.png
Joseph Lórax Homúnculus Naranjus
BanderaURSS.png
El lorax.png
Talar arboles es malo niños, si no se convertirán en capitalistas
Personal
Nacimiento Defunción 1889
Estado actual Sigue siendo naranja
Lugar de residencia El bosque
Sobrenombres Lórax, Clórax, Mórax, esa mierda naranja (por El-Una-Vez)
Su obra
Se dedica a Cuidar árboles
Origen Soviético Dr. Seuss
Hazañas logradas Ser la mano derecha de Stalin (cuando existía la URSS), ser el dios del bosque
Relaciones Los animales y árboles del bosque, Greenpeace
Enemigos El-Una-Vez, Capitalismo
Películas Especial de TV en 1972, película en 3D en 2012
Poderes Hacer las escenas de aparición más épicas de la historia justo cuando los humanos no ven, tener omnipresencia en todo el bosque, hacer que los peces caminen y los osos jueguen como humanos
Objetos Su tremendo bigote
Cita3.pngHola, soy El Lórax, y hablo por los árbolesCita4.png
El Lórax presentándose
Cita3.pngEse malvado hippie comunista planea una revolución contra Estados UnidosCita4.png
Richard Nixon sobre El Lórax
Cita3.png¡Todo un camarada!Cita4.png
Joseph Stalin sobre El Lórax

El Lórax es un homúnculo deforme de color naranja con bigote que se dedica a cuidar a los arboles, aparte de un contribuidor ocasional de Greenpeace, y la mano derecha de Joseph Stalin. Es considerado como una leyenda en tierras comunistas, pero que en Occidente se dio a conocer gracias a una recopilación de relatos realizados por un tipo que se hace llamar Dr. Seuss (que ni siquiera sabemos si es un Dr. de verdad).

Origen

El Lórax como mano derecha de Stalin en sus años mozos

Pese a que algunos rumores dicen que él es tan viejo como el tiempo mismo, lo cierto es que El Lórax, o por su nombre de nacimiento, Joseph Lórax Homúnculus Naranjus, nació en el año 1889, en una granja a las afueras de San Petersburgo, siendo un completo misterio el quienes eran sus padres (se rumorea que nació del cruce entre un Tigre y un Mongolia, lo que puede explicar su color naranja y su abundante pelaje).

Ya de mayor, se unió a los bolcheviques y participo en la Revolución Rusa, obteniendo cargos de suma importancia en la Unión Soviética, siendo muy cercano a Stalin, por lo que cuando este ultimo llego al poder, El Lórax se convirtió en la mano derecha de Stalin, administrando los Gulags, siendo el supervisor de la propaganda del régimen, y el que llevo al Ejercito Rojo a la victoria contra los nazis.

Historia

Con la muerte de su camarada Stalin, El Lórax se dedico a la agricultura, volviéndose un ecologista y afiliarse con Greenpeace, aparte de volverse protector de un bosque (en el cual solo viven osos, pájaros y peces, hasta que un hijo de puta señor llamado El-Una-Vez instauró su fabrica de productos truchos, talando muchos arboles y haciendo enojar al Lórax, llegando al bosque donde se estableció para generar dinero a costa de los árboles trúfula, una especie endémica única en los bosques de URSS, que en ese tiempo todavía existía.

Vamos, Lórax. ¿Qué tan malo podría pasar?

Al empezar a hacer sus taladas y empezando a sacar los primeros árboles para crear sus productos capitalistas, se le apareció El Lórax reclamándole sobre los árboles y que era el protector de estos, sin delatar su origen soviético y así no despertar sospechas, pues en ese entonces buscaban a los seguidres de Stalin por crímenes de lesa humanidad. El-Una-Vez, como este burgués se hacía llamar, vio a esta pequeña cosa naranja con abundante bigote como una amenaza irreal y decidió no hacerle caso y seguir talando árboles trúfula para crear sus aberraciones lanísticas, que era un chaleco multiuso que nomás le faltaba convertirse en muñeca inflable nomás.

Al ser un éxito en ventas, el tipejo este empezó a arrasar con el bosque poco a poco, especialmente al llamar a su familia que se instaló ahí mismo y rebanó todo el bosque para producir el famoso producto en masa. El Lórax al ver que sus esfuerzos por espantar a estos capitalistas fue en vano, se dedicó a lo único que podía hacer: evacuar a los animales del bosque e hincharle las pelotas todo lo que pudo al El-Una-Vez con tal que parara, cosa que lamentablemente no sucedió hasta que cayó el último árbol de trúfula del bosque, extinguiendo la especie. Al ver que no había nada por producir, su familia se largó rápidamente y dejaron al El-Una-Vez solo en un páramo contaminado y lleno de mierda hasta el tope, dándose cuenta demasiado tarde y viendo como un triste Lórax se va a los cielos como si lo abdujeran los aliens.

La historia termina como empieza, en mitad del páramo desolado (casi a lo Mad Max), con un niño que llegó al lugar donde vivía El-Una-Vez para que le contara esta historia, y donde al niño le termina dando una semilla de árbol de trúfula, con la esperanza de que si la llega a plantar y la cuida con amor, puede que los árboles trúfula renazcan y así el Lórax con los animales vuelvan a aparecer. Un final más triste que la concha de la lora y que deja la enseñanza que no hay que sucumbir ante los vicios del capitalismo, no importando que eso signifique más dinero a tus bolsillos o te cagarás en el planeta entero.

Adaptaciones a medios

El Lórax ha sido un personaje tan famoso fuera de las tieras soviéticas, que ha recibido un par de adaptaciones para que no digan que no es real o que sea sólo un cuento boca a boca que luego nadie se va a acordar:

El Lórax viendo cómo el paraíso capitalista ganó a costa del bosque de trúfulas

Libro de cuentos

La primera vez que fue visto por gente que no era soviética, fue en los libros maldibujados de aquel gringo autollamado como el Dr. Seuss, quien publicó las crónicas de este personaje como una especie de libro para niños lleno de dibujos y colores para conscientizar a la gente respecto a que no deben talar indiscriminadamente los árboles o se quedarán sin oxígeno para respirar o sin animales que vivan allí. El cuento fue hecho en 1971 y ayudó a conscientizar sobre la naturaleza dar a conocer por vía escrita (y hasta con dibujos) la vida y obra de este grande 8aunque no en tamaño, claro está).

Especial animado para TV

La primera vez que aparece animado para las pantallas de TV fue en un especial para esta hecho al año siguiente de estrenado el cuento, con canciones y todo eso y con una animación estilo looney Tunes o Tom y Jerry. Es corto, dura como 20 minutos, pero es lo suficientemente explicativo para entender el cuento a cabalidad, para los flojos que no se saben la de tomar un libro para aprender algo de este héroe soviético.

A chambear, a chambear,
que la pala hay que agarrar

Película animada en 3D

En 2012 se decidió mantener el mito del Lórax vivo a través del estudio de Illumination, los creadores de Mi Villano Favorito y en general de los Minions para recrear la historia del poderoso Lórax, pero con el agregado de que parte de la acción fue inventada y se desarrolla en el futuro donde hay máquinas voladoras y preadolescentes que ya andan antojando, con un nuevo protagonista que se hace simp de una joven ecologista y que con tal de ponerla, va a visitar al viejo El-Una-Vez para que le cuente la historia del Lórax y salga todo tal y como el libro predijo.

En esta ocasión al El-Una-Vez le dan un look completo y ya no se ven las mangas verdes que tenía en el libro o en el corto animado, y hasta le hacen un musical como una manera de burlarse del héroe soviético, una oda al capitalismo puro y duro. También aparece un enano que sólo se le conoce como el "a chambrar, a chambar", ni puta idea se sabe (o importa) su nombre real.

Enlaces bigotudos

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
El Lorax
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).