Salvador Allende

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Salvador Allende
BanderaChile.png
Salvador Allende.jpg
Una figura de moda
Chile Comunista.png
Secretario General del
Soviet Supremo de Chile
Mandato 70-73, muy mal llevados
Residencia Cementerio General de Santiago
Segundo Fidel Castro
Hechos Transmutar el cobre
Intentar regresarle el mar a Bolivia
Anterior Siguiente
Eduardo Frei I
Los demócratas consumados
Personal
Nacimiento Defunción Capitanía General de Chile
Palacio Bombardeado de La Moneda
Afiliación Partido Comunista de Inciclopedia
Estado actual ¡Allende vive! Muerto
Relaciones Fidel Castro
Enemigos McDonald's, las momias, Daniel López
Cita3.pngSer joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica.Cita4.png
Salvador Allende sobre la situación actual de Fidel Castro.

Salvador Isabelino del Sagrado Corazón de Jesús Allende Gossens (nombre completo inventado por La Ladrona) es conocido por haber sido el mejor o el no peor presidente de Chile, según el punto de vista. Fue uno de esos grandes hombres de la historia que renunció al malvado oficio de médico cirujano, para convertirse en un honesto político, como todos los de esa profesión. Luego de postularse decenas de veces a la presidencia de su país (cuatro, para ser exactos) ganó a la última, y se hizo el primer presidente Camarrada de Occidente sin haber tenido que realizar una revolución armada (ya habría tiempo para eso una vez en el poder).

Sin embargo su periodo concluyó de manera trágica, por el hecho de ser asesinado suicidarse al darse cuenta de la cagada que se había mandado que, de todas formas, no iba a salir con vida de esta. A su muerte, sólo una persona podía salvar a Chile de los chilenos; un hombre íntegro, leal, valiente, incorruptible, respetuoso con la Constitución y los derechos humanos que Allende violó intentando enseñar a leer a los analfabetos. Pero como esa persona también había muerto, asumió el poder Augusto Pinochet.

Biografía

Allende con su elegante vestimenta, por la que se ganó el apelativo pije. (Que envidia de ropa.)

El origen de los Allende es vasco lo que si se piensa podría explicar muchas cosas, o si se piensa más a fondo, podría no explicar nada. Como todos los revolucionarios de Sudamérica, sus familias eran ricas, aristocráticas y, por si fuera poco, masones, poetas, chilenizadores, y con gusto por las belgas (se casaban con mujeres provenientes de Bélgica). Salvador nació bajo estas condiciones y pronto fue conocido como "Chichito" Allende, por su notable errata al intentar pronunciar "Salvadorcito" a sus dos años, apelativo que le quedó toda la vida.

A sus ocho años, en el año de 1916, mientras estaba en la playa conoció a dos importantes personajes que estaban de vacaciones en Valparaíso, Vladimir Lenin y León Trotski quienes planeaban la forma de hacerle una pesada broma a su amigo el Zar al año siguiente. Chichito nunca olvidaría lo que le dijo uno de ellos: "hey niño, tráeme una cerveza, no espera, mejor dos", así sus ánimos revolucionarios despertaron por esos rusos borrachos.

Es notorio que él tenía dinero, por eso podía comprarse esos anteojos que lo caracterizaron de por vida, de igual manera pudo pagar una carrera. Es bien sabido que en Latinoamérica sólo tres profesiones son bien pagadas: sacerdote, médico y dictador, así que optó por la segunda la cual realizó en la Universidad de Chile en la que luego de innumerables piscolas terminó su carrera con la tesis "Higiene mental y delincuencia", cuya hipótesis era que los hijos de puta lo eran porque la sociedad era hija de puta con ellos.

Vida política

Don Chicho tenía un vicio que lo llevó al suicidio.

Después de decidir que no iba a ejercer como médico, decidió dedicarse a la política estrenando el nuevecito Partido Socialista en Chile. Sus enemigos fuera del Partido no lo conocían o no le prestaban atención por sus gruesas gafas de nerd, los enemigos dentro del partido querían desaparecerlo de la vida política, así lo mandaban a ser candidato donde el socialismo siempre de los siempres perdía, pero siempre salía victorioso, llegando a ser senador, diputado, amo de los senadores y Ministro de Sanidad de Pedro Aguirre Cerda, durante esta función hizo la contribución más importante del gobierno de Aguirre, demostrar la relación de las enfermedades venéreas con las orgías públicas auspiciadas por el gobierno.

Aprovechando su popularidad, fue candidato a la presidencia cuatro veces consecutivas, en las primeras dos perdió más por fuego amigo que por los otros partidos, en la tercera la jugó contra Eduardo Frei Padre, al que el electorado eligió por no ser tan rojo, pero tampoco tan faschista. Ya en la cuarta logró ser electo presidente, confirmando una vez más la teoría de El que la Sigue la Consigue™.

En el año 1970, Allende logró salir elegido con 3/8 de los votos, luego de vencer a un cura pedófilo(Rodomiro Tomillo) y a un gángster homosexual homofóbico(Jorge Alessandra Rodriguez) (la weá rara, dijo la prensa internacional). El Congreso debía ratificar que el que haya tenido más votos ganara, de no ser así, el segundo con más votos podía ganar mientras a los diputados les llegara su gratificación electoral, pero poniéndose de acuerdo hicieron firmar a Allende una carta compromiso en la que el socialista se comprometía a no anexar a Chile a la URSS. El presidente republicano Richard Nixon fue el primero en felicitar a Salvador Allende por haber ganado la presidencia, luego de su discurso de felicitación Nixon al servicio secreto hizo una señal de cortar cuello, nunca se supo qué significaba.

Presidencia marxista-leninista

Nacionalización del Cobre

Cobre nacionalizado en cómoda presentación.

A favor.png Pro: Lo primero que haría como presidente Allende, sería burlarse de todos aquellos que habían dicho que nunca llegaría a gobernar Chile, y a enviarle una foto a su exnovia de la secundaria de sí mismo con la banda presidencial. Lo segundo de mayor importancia es la nacionalización del cobre, siendo este mineral tan importante para el país como el cóndor de la bandera. Así se debía dar una indemnización a las empresas, pero al resultar que éstas nunca en su vida desde la época de la colonia habían pagado impuestos, terminaron debiendo al gobierno. Esta medida fue bien tomada por la mayoría ya que Chile tendría suficiente dinero, incluso para organizar un mundial de fútbol y todo si seguían así las cosas.

En contra.png Contra: El cobre estaba nacionalizado, parecía bueno, pero nadie se había dado cuenta que se espantaba a la inversión extranjera que siempre venía a saquear apoyar al país otorgando fuentes de trabajo. Así las empresas dejaron de invertir en Chile y la economía cayó, por ello se desnacionalizó desde 1974 a la fecha trayendo a Chile al primer lugar del segundo mundo. Una vez nacionalizado el cobre Allende se dedicó a exclusivamente a tomar whisky, comprarse trajes italianos caros y viajar a Leropa, mientras el país se cagaba de hambre disfrutaba los beneficios del socialismo.

Reforma agraria

Cita3.pngMira comandante, todo esto es tuyo.Cita4.png
Salvador Allende a Fidel Castro en su visita a Santiago.

A favor.png Pro: Decretó que la tierra se repartiera equitativamente, es decir que las grandes parcelas, las casas, las macetas y las tumbas debían ser compartidas con aquellos que no tenían nada. Así las personas sin casa y sin tierra, ni siquiera debajo de las uñas, podía acceder, mediante el uso legal a terrenos desocupados a poner ahí sus domicilios, es por ello que muchos chilenos actualmente aún tienen pobres viviendo en sus patios.

En contra.png Contra: Los dueños de las tierras miraban preocupados desde sus residencias en New York o Londres como sus residencias en Chile eran abarrotadas por socialistas que ni siquiera iban a seguir cosechando Marihuana vegetales, sino serían utilizadas para chozas. Así, los pobres y demás gente con palos y piedras utilizaron la violencia para golpear a la servidumbre que defendía las propiedades, uno de ellos terminó más muerto que vivo y la oposición consideró había que acabar con los pobres del país de una vez por todas, y no necesariamente sacándolos de la pobreza.

Visita de Fidel

Durante su mandato, el autodeclarado Marxista-Leninista-Barbista Fidel Castro, visitó Santiago, lo que incomodó a varios sectores de la población, sobre todo a aquellos derechistas que no tenían la intención de que Chile se volviera otra Cuba, sobre todo que no estaban acostumbrados al calor. Fidel dejó algunos embarques de armas y a cambio se llevó varios pingüinos para que se reprodujeran en La Habana.

A favor.png Pro (según antiallendistas): Fidel le regaló una metralleta.

En contra.png Contra (según allendistas): Fidel le regaló una metralleta.

Congelamiento del precio de las mercancías y aumento del salario

Chile socialista visto por un hippie.

A favor.png Pro: En este punto se habían saqueado todas las arcas de la nación por lo que el audaz gobierno de Allende acudió al hijo del primo del tío del suegro del presidente, que tenía 5 años de edad, este prodigio de la economía pronuncio una de las frases más celebres dentro del mundo comunista “si hay más billetes mejor” y así el gobieno de Allende dio luz verde a la táctica mas eficaz conocida dentro de las finanzas, imprimir más dinero. Así el primer año todos se volvieron más ricos, el Producto Interno Bruto se volvió Brutísimo al haber crecido, y todos buena onda de contentos, tanto que Pablo Neruda se sacó un Premio Nobel gracias a su boina.

En contra.png Contra: Pero de forma sorpresiva e inesperada, el plan del prodigio niño de 5 años no logró su cometido de hacer a todo el pueblo chileno sea millonario, al contrario, no empobrecimos más aún. Así su gobierno fue víctima del desabastecimiento, provocando largas filas para conseguir algo de pan, cazuelas para poder hacer música con ellas a falta de usarlas para cocinar y banderitas de Chile, para los desfiles. La inflación alcanzó niveles exorbitantes, y muchos chilenos salieron flotando hacia otros países como Miami o Tuvalu Ulterior. Unas viejas locas con falta de sexo armaron un gran escándalo al acabarse el suministro nacional de consoladores, tras lo cual salieron los militares a la calle, a desfilar en ropa interior, amenazando con violarse a todo el Congreso si no se detenía este desabastecimiento. En 1973, Colo-Colo estuvo a punto de salir campeón de la Copa Libertadores de América, pero les robaron el campeonato... ¿Ah? ¿Allende?... Ah, sí... En el año 1973 se hizo un llamado de atención a los milicos para que cesaran las manifestaciones poco serias como los cazuelazos y de la Asociación Anti-Barbas comunistas, y pusieran un atajo al asunto. Las viejas frígidas iban a los cuarteles a arrojar condones a los soldados, acusándolos de falta de hombría.

Golpe militar y magnicidio suicidio

Imagen real de Allende en la moneda procedente del 31 de febrero de 1975.

Después de dos intentos, conocidos como el Tanquetazo y el Tacnazo, el alcohólico, también llamado almirante, José Toribio Meorino, el general de Aviación Gustavo Leigh el paco César "Degollador" Mendoza (que iba como decimocuarto o más en la línea de mando) y el del Ejército Daniel "Augusto Pinochet" López decidieron (según ellos) hacerle caso al pueblo e imitando a José Miguel Carrera en un heroico acto de amor a la patria, realizaron un golpe de Estado con tanques, infantería, decepticons, globos con vinagre, huevos y un bombardeo aéreo por si lo demás fallaba (con el fin de no lastimar un pelo del presidente).

Salvador Allende, al ver la cagada que había quedado y cómo se las había tirado durante mil días, con hombría y decisión de luchar hasta el final, dijo "de aquí salgo con los pies por delante". El Chicho, abrumado por haber sido tan iluso, tomó la valiente determinación de acabar con su propia vida. Esto fue corroborado por su médico personal, diversos testigos y por el milico que lo suicidó.

Dictadura militar

Augusto Pinochet quedó destrozado porque no pretendía que su amigo, compadre y mentor, muriera durante un inofensivo bombardeo, pues él sólo quería espantarlo y que se fuera a gobernar otro país lejano, como Madagascar. Así Pinochet decidió quedarse por un poco tiempo como Presidente de Chile, arreglando los destrozos que hizo Salvador, como destrozar la economía y dejar vivir a sus opositores, por ejemplo.

Allende cuando tocaron su puerta

Exhumación

En 2011, luego de muchos años de retiro involuntario en el Cementerio General, los restos de Allende fueron exhumados para que el pueblo quedara de una vez y para siempre convencido de los motivos de su muerte. Así, luego de múltiples estudios dignos de Bones tercermundista, se determinó que los disparos que presentaba en la espalda le llegaron de cerca, así que sin lugar a dudas había sido un suicidio, se dio el caso por cerrado y todos fueron a beber Mote con Huesillos para celebrar.

Cuando nuestro corresponsal en Santiago preguntó al encargado de esta segunda autopsia sobre la posibilidad de que si alguien le haya disparado de cerca al presidente pudiera haber provocado los mismos resultados, el médico se quedó pensativo y dijo "puede ser, pero bueno, en otros 50 años se volverá a abrir el expediente, conchetumare".

Legados

No pierde su racha ganadora.

Actualidad, en un universo paralelo

Allende satisfaciendo las necesidades del pueblo.

Vayamos a un mundo diferente al nuestro, un universo gemelo donde en apariencia todo es igual pero que el destino se ha burlado haciendo que algunas cosas hayan cambiado: la Tierra B, aunque si usted visita ese mundo ellos le dirán que se llama Tierra A.

En la Tierra B, en 1973 el golpe militar no tuvo efecto, el presidente utilizó su AK-47 para derribar los aviones que intentaban bombardearlo y así Allende continuó gobernando como el médico que era, es decir con precisión quirúrgica y medio borracho.

En esta realidad alterna, en 2013, luego de haberse sobrepuesto a la superinflación de los años 70's, a la Guerra donde ayudó a Argentina a obtener las Malvinas, a sacrificar su frontera con Perú para darle a Bolivia salida al mar (a cambio de una dotación de por vida de tarta de hojas de coca), y a ver la caída del bloque capitalista en 1992; el presidente de Chile, Salvador Allende a sus 105 años renuncia para que el gobierno quede en manos de alguien joven y capaz que pueda afrontar los retos del socialismo del siglo XXI.

El elegido por el partido es Pablo Neruda, que a sus 109 años se dedica a escribir la saga de El valiente compañero Harry Potter, y será ayudado en la Vicepresidencia por la estudiante Camila Vallejo, preparada para el próximo cambio de gobierno en 2040.

Datos curiosos del Pije Allende

  • Gastó el presupuesto de 50 años de EE.UU. en tan solo 2 años en Chile.
  • Allende confesó que se había tomado 16 mil litros de vino. Un botellón al día durante 45 años, de acuerdo con las estadísticas, así que si se mandó alguna cagá durante su gobierno, fue culpa de él por borracho y vago fue culpa del alcohol que lo manipuló (y no es broma, se tomó 16.000 litros de vino, yo lo ví).
  • El Chicho, el 6 de enero de 1972, dijo lo siguiente: "No habrá tampoco un presidente que se suicide..." Estos políticos... ¿No?

Golpee también


Predecesor:
Eduardo I
Escudo Chile.png
Presidente de Shile

1970 - 1973
Sucesor:
El Tata Colores

Distinciones

Sombrero huaso.jpg ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!

  • 26 de junio Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • Galego English (Fork)